Este proyecto te necesita, controles de colonias felinas

Todos los asuntos que MADRID FELINA, necesita solucionar con urgencia

Moderador: buffy

TNin

Este proyecto te necesita, controles de colonias felinas

Mensaje por TNin » 27 Ago 2014, 00:34

Es parte del cometido de nuestra asociación el coordinar actuaciones con las administraciones para conseguir controles de colonias felinas.

Si este objetivo se cumpliera y diera resultado el trabajo trasero de algunos de nosotros, es muy probable que recogiéramos muchos menos cachorros y gatos necesitados de ayuda.

Cuando se consigue, cuando en ocasiones contadas conseguimos que los ayuntamientos comprendan que en la castración y no el exterminio de los gatos está la solución a un problema que nos afecta a todos, necesitamos ayuda para cumplir con los compromisos ya que el trabajo termina recayendo en las manos de los que más ocupaciones tenemos.

Hace semanas largas, abrimos este post:

viewtopic.php?f=6&t=38523

En él nos alegraba compartir una buena noticia pero la realidad es que el trabajo está recayendo en muy pocas asociaciones y entre ellas Madrid Felina y Madrid Felina necesita colaboración, colaboración fácil por vuestra parte, por parte de la gente que viva en el sur de la comunidad de Madrid, en el norte o en el oeste y que tenga un ratito que dedicar a la semana.

El trabajo consiste en desplazarse a las colonias donde estamos realizando controles de colonias felina, en Fuenlabrada, Getafe o Leganés y vigilar unas jaulas trampas que ya desplazamos las asociaciones a lugares concretos y que se recogen en dichos lugares después cuando los gatos entran en las jaulas. Solo es vigilancia y presencia física lo que se necesita.

Antes de firmar este convenio entre Cam, Ayuntamientos y asociaciones, la política que se llevaba, por ejemplo en Fuenlabrada, era, tras el brote de leishmania, la recogida y sacrifico sin más de los animales, fueran positivos o no. Así "cayeron" casi 100 gatos en esta población hasta que se solicitó una actuación alternativa que no supusiera el exterminio masivo.

Aunque ningún convenio es perfecto y ya podremos ir mejorando en el futuro, debemos valorar positivamente el conseguido. Se han recogido 49 gatos, de ellos, 4 se han quedado en las asociaciones para adopción y 40 han regresado a sus lugares de origen, ya castrados, sanitariamente preparados y RESPETADOS Y ACEPTADOS por su municipio. Nadie ya podrá denunciarlos ni solicitar su retirada y hasta ahora NADIE estaba haciendo NADA por ellos.

Ninguno de ellos hubiera vivido si no se hubiera intervenido. Comparad los resultados.

¿Merece la pena este proyecto?

Si creéis que sí, por favor, colaborad. Necesitamos manos y ojos, nada más.

Si tenéis un rato para ayudar, por favor, contactad con Angava (Marta) 673645789

angava

Re: Este proyecto te necesita, controles de colonias felinas

Mensaje por angava » 28 Ago 2014, 15:46

No me puedo creer que Nadie pueda dedicar un par de horas a la semana !! Luego nos quejamos de que los Ayuntamientos no hacen nada , pero ahora que cuatro ayuntamientos de la zona Sur, pagan la castración de todas sus colonias urbanas, !! NADIE tiene tiempo para capturar a los gatos, después de años luchando para conseguirlo , ahora no se podrá hacer . Grrrrrrr. No digo más
Imagen

ely89

Mensaje por ely89 » 28 Ago 2014, 18:32

Yo ahora mismo no me puedo comprometer dia fijo a la semana, y por las malas fechas q son creo q es lo q pasa.
Lo mismo ayuda poner cada caso (aunq sea mas trabajo) en casos urgentes, dia concreto y sitio y alomejor es mas facil q salgan manitas y ojos (es una idea, q nose como se estara haciendo)

angava

Mensaje por angava » 28 Ago 2014, 18:55

Pues muy fácil, todos los viernes de 10 a 12 de la noche se queda en un punto de fuenlabrada o Getafe y te entregan unas jaulas trampa , normalmente viene Alba o rivanimal a traerlas, a las 12 de la noche pasan a recogerlas y listo.

Ahora mismo como esto empezó hace ya tres meses y sólo estoy yo con Eugenia capturando, nos apañamos el día , la hora y el sitio, hoy por ejemplo al salir del curro me fui yo a recoger más trampas a Alba, ahora las tengo puestas y mañana vendrán a recogerlas, se van a castrar las colonias de Fuenlabrada, Getafe, leganes y Humanes
Imagen

sonarwen

Mensaje por sonarwen » 28 Ago 2014, 20:04

Yo en.cuánto el.destino me lleve de nuevo a Madrid me incorporó a este proyecto.
Imagen

lolalolae

Mensaje por lolalolae » 28 Ago 2014, 20:11

Marta, a partir de mediados de septiembre, puedes contar conmigo, pero no podré todos los viernes, xq como mínimo 1 al mes tengo q ir a Guadalajara, si se puede así aquí tienes un par de manos y ojos más.

Ayudamadridfelina

Mensaje por Ayudamadridfelina » 28 Ago 2014, 20:27

Ayuda Madrid Felina no se va a quedar atras y como siempre os invita a todos ayudar a esta causa para sacar adelante a estos callejerillos.
Apuntanos Marta que alli estaremos echando nuestras cuatro manos.

MARTHAKGP

Mensaje por MARTHAKGP » 28 Ago 2014, 20:35

Nosotros, Miguel y yo el viernes 12 podemos, si os vale?? :galegre:
Marta
:gflor: :gflor:

TNin

Mensaje por TNin » 28 Ago 2014, 20:56

Gracias por vuestra respuesta.

Angava se pondrá en contacto con vosotros.

Con que cada persona o grupo pudiera ayudar un día al mes ya sería mucha ayuda.

Repetimos que no son convenios perfectos pero mejoran sustancialmente la situación actual así que apostamos por ellos mientras llegan tiempos mejores y ayudamos a conseguirlos.

cris.taboada

Mensaje por cris.taboada » 29 Ago 2014, 11:36

Hola. Soy Cristina. Me acabo de registrar en el foro.
Me ofrezco a ayudaros. ¿me podríais enviar información?
¿Necesitais ayuda hoy mismo?

fiona

Mensaje por fiona » 02 Sep 2014, 11:31

yo podría ir los viernes por la tarde con María, pero no puedo contar con coche??? iría con ella en transporte publico ....no se si valdra....
SUSANA

rubi

Mensaje por rubi » 02 Sep 2014, 17:36

fiona escribió:yo podría ir los viernes por la tarde con María, pero no puedo contar con coche??? iría con ella en transporte publico ....no se si valdra....
Ir por la tarde no es problema, pero las jaulas las traen a las 9-9,30
A no ser que os fueseis a alba ha recogerlas

angava

Mensaje por angava » 03 Sep 2014, 11:03

Soniquete apuntada !!!

Gracias !!
Imagen

rubi

Mensaje por rubi » 03 Sep 2014, 20:35

rubi escribió:
fiona escribió:yo podría ir los viernes por la tarde con María, pero no puedo contar con coche??? iría con ella en transporte publico ....no se si valdra....
Ir por la tarde no es problema, pero las jaulas las traen a las 9-9,30

Podeis quedaros hasta las 12 ? Mas o menos
quien es maria?

soniquete

Mensaje por soniquete » 06 Sep 2014, 10:36

Anoche estuve "de caza" por primera vez. Un subidón! Capturamos 5 gatetes en un parquecillo de Leganés. Cuatro con jaula trampa y un cachorrete usando la llamada internacional a gatetes: psss psss psss psss y vino ronroneando! :galegre:
En fin, que fue una noche chula.

Responder