Rosita una gata buena y sufrida...evitemos la gingivitis

Sección abierta a las casas de acogida. Aquí podréis contar vuestra experiencia como acogida, como os decidísteis a ello, animar a otros a colaborar de este modo y contarnos cosas sobres vuestros acogidos.

Moderador: buffy

Tanis
Mensajes: 3675
Registrado: 05 Oct 2005, 15:29

Mensaje por Tanis » 11 Abr 2011, 19:09

Si tranquila, si es mas que nada para el foro y cosas internas de MF, para poder explicarle a la gente lo que es y porque pasa
No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo.

Albert Schweitzer

CarmenRaquel
Mensajes: 1399
Registrado: 11 Ago 2008, 10:27

Re: Rosita una gata buena y sufrida... evitemos la gengiviti

Mensaje por CarmenRaquel » 14 Abr 2013, 19:25

Rosita ha cumplido tres años en mi casa, que desde el principio ella supo que sería la suya. Tenía mucho tiempo sin hablar de ella... estaba entretenida en los muchos tratamientos que hemos ido probando para mejorarle su boca y su calidad de vida, y cuando empezábamos a mejorar nos sorprenden los riñones.

Rosita es, como dije desde las primeras líneas, una gata noble, bella, extremadamente sufrida y resignada. Nunca se queja, vive con lo que tiene lo mejor que puede; lección que procuro asimilar porque a los humanos nos cuesta más ser así... o al menos, a mí.

Después de terminar las 100 sesiones de interferón en el 2011 y lograr una mejoría, descansamos unos meses de tratamiento, nos manteníamos con metacam eventual y algún chute de córtico para aminorar las molestias. En el 2012 probamos con acupuntura, aquí os dejo las fotos. Continuó la mejoría, y aunque no se logró la cura, al menos no fuimos a peor. Ella disfrutó esas sesiones como si fuera al spa... se quedaba relajada con sus agujas puestas...
¿A qué estoy monísima con mis agujas...? :)
Imagen
Hasta de colores me las ponen...
Imagen
A finales del año pasado iniciamos un tratamiento experimental que rindío buen resultado. Su boca mejoró aún más, como veréis en la foto.
Que ya casi está como su nombre, Rosita... 8) :wink:
Imagen
Ahora empezaremos la lucha renal. Inspiradas en Carmen, la del Metal y su gran corazón acompañante Rebeca, procuraremos seguir el camino. Ya hemos hecho la primera remontada con semihospitalización para diálisis... vedla con sus mantitas en la Clínica...
Imagen
Ella come pienso renal pero la húmeda de renal, me ha dicho que como es tan buena nos la comamos nosotros... :roll: :shock: :lol: pero se la disfrazo de apetitosa Gold y algo cuela, por lo que el Ipakitine y Fortekor de momento va colando. Como Rosita ha padecido tanto de su boca, ha desarrollado un mecanismo de superviviencia inceíble. Varios días come como una posesa para almacenar reservas y luego se pasa varios días comiendo lo mínimo. En fin... que siempre que coma húmeda le daremos medicación... su agua fresca a litros para su sed infinita, sus areneros limpitos para sus constantes visitas y bueno... el resto de la casa disponible para cuando no le da tiempo a llegar a su arenero... :shock: :roll: :twisted: y su suero diario subcutáneo aderezado con protector estomacal y calmante de dolor.

Por favor, cuidad mucho mucho la boca de vuestr@s felin@s... ya veis lo mucho que les deteriora su calidad de vida y cómo finalmente esa infección permanente de la boca ataca también sus riñones...
Última edición por CarmenRaquel el 26 Abr 2013, 13:03, editado 1 vez en total.
Almendra, me adoptó. Ulises-Caráct. Felino-Asturias, megagato. Lucas-MF-devuelto adopc. Timoteo-MF-Cádiz, el anfitrión.
Imagen

mluz
Mensajes: 1256
Registrado: 19 Dic 2010, 20:40

Re: Rosita una gata buena y sufrida... evitemos la gengiviti

Mensaje por mluz » 14 Abr 2013, 20:23

Rosita, guapa, te pareces tanto a Milady :roll: ... ójala mejores con esos cuidados que con tanto cariño te dan en la Clínica Veterinaria y CarmenRaquel. Os mando un abrazo de ánimo a las 2...
Besos.
Mluz
"Los gatos cuidan de nosotros. Saben instintivamente a qué hora debemos estar en el trabajo y nos despiertan veinte minutos antes de que suene el despertador." Michael Nelson

Serma
Mensajes: 4681
Registrado: 10 Ago 2009, 10:06

Re: Rosita una gata buena y sufrida...evitemos la gingivitis

Mensaje por Serma » 14 Abr 2013, 21:43

Ánimo Rosita, que después de tanta lucha con la boca, esto es cosa fácil!!!
Y ánimo para ti CRaquel, que siempre estás liada con estos felinos pachuchos, que no te dejan respirar.

Yo te aconsejo que pruebes, si no lo has hecho ya, con las latas renales de la marca Specific. Se llaman Kidney Support y son las únicas que Carmen tolera un poco y eso, mezclada con lata rica. A ella no le gustan ni las de Hills ni las de Royal Canin.
El pienso, aunque Carmen no toma ya nada renal, el único que llegó a aceptar fue el Specific también. Viene como muy aceitado y con olor a pescado y suele gustar más que los otros.

Cualquier duda o lo que sea, me dices...
Venga Rosita, dale caña al tema y toma tus medicinas!!
Imagen
Siempre conmigo...

CarmenRaquel
Mensajes: 1399
Registrado: 11 Ago 2008, 10:27

Re: Rosita una gata buena y sufrida...evitemos la gingivitis

Mensaje por CarmenRaquel » 16 Abr 2013, 11:49

Gracias Rebeca por ese dato. Ya me pongo a ello para probar... sobre todo con la húmeda, que ciertamente no es nada apetecible... ¿Donde solías comprarlo?
Y gracias por los ánimos... ya mismo se los transmito a la Rosi... 8)
Almendra, me adoptó. Ulises-Caráct. Felino-Asturias, megagato. Lucas-MF-devuelto adopc. Timoteo-MF-Cádiz, el anfitrión.
Imagen

Serma
Mensajes: 4681
Registrado: 10 Ago 2009, 10:06

Re: Rosita una gata buena y sufrida...evitemos la gingivitis

Mensaje por Serma » 16 Abr 2013, 11:58

Las puedes comprar en la sede.
En Zooplus solo tienen el pienso, pero no las latas.
Leonor las tiene en la clínica y además al mismo precio de lo que las vi en alguna otra web de internet.

No sé si en la Gavia las tendrán, pero no me suena haberlas visto.

Ya me cuentas si las va tolerando doña Rosita.
Imagen
Siempre conmigo...

CarmenRaquel
Mensajes: 1399
Registrado: 11 Ago 2008, 10:27

Re: Rosita una gata buena y sufrida...evitemos la gingivitis

Mensaje por CarmenRaquel » 16 Abr 2013, 13:04

Perfecto, mil gracias wapa. Ya te contaré cómo seguimos. Bss
Almendra, me adoptó. Ulises-Caráct. Felino-Asturias, megagato. Lucas-MF-devuelto adopc. Timoteo-MF-Cádiz, el anfitrión.
Imagen

mluz
Mensajes: 1256
Registrado: 19 Dic 2010, 20:40

Re: Rosita una gata buena y sufrida...evitemos la gingivitis

Mensaje por mluz » 23 Abr 2013, 18:18

¡¡Arriba Rosita!! Aunque ella está muy bien cuidada y querida por Carmen Raquel necesita todo nuestro apoyo para salir adelante.
Un abrazo, Carmen
Mluz
"Los gatos cuidan de nosotros. Saben instintivamente a qué hora debemos estar en el trabajo y nos despiertan veinte minutos antes de que suene el despertador." Michael Nelson

CarmenRaquel
Mensajes: 1399
Registrado: 11 Ago 2008, 10:27

Re: Rosita una gata buena y sufrida...evitemos la gingivitis

Mensaje por CarmenRaquel » 26 Abr 2013, 13:03

Rosita sigue luchando. Pasó por el ecógrafo el miércoles pasado y sus riñones están bien fastidiados.... sin embargo su analítica muestra mejorías en los valores claves que son la urea y creatinina. Así que seguiremos adelante todo lo que la vida nos permita acompañarnos.

El specific renal húmedo le fascinó el primer días... se comió casi toda una tarrina en dos sentadas... pero ahora como que se lo ha pensado mejor y dice que los trocitos de gold saben mejor... ¡¡¡lista la tía!!!... :gmalote:
Almendra, me adoptó. Ulises-Caráct. Felino-Asturias, megagato. Lucas-MF-devuelto adopc. Timoteo-MF-Cádiz, el anfitrión.
Imagen

jana01
Mensajes: 3299
Registrado: 14 Ago 2009, 08:38

Re: Rosita una gata buena y sufrida...evitemos la gingivitis

Mensaje por jana01 » 26 Abr 2013, 13:16

Mucho ánimo y fuerzas para Rosita y para ti!!! :)

mluz
Mensajes: 1256
Registrado: 19 Dic 2010, 20:40

Re: Rosita una gata buena y sufrida...evitemos la gingivitis

Mensaje por mluz » 26 Abr 2013, 16:58

Rosita es como "mi" Milady. una gata que sabe apreciar todo lo que estás haciendo por ella y yo creo que el saberse queridos y cuidados hace milagros respecto a su estado físico...
Un beso muy grande para las dos, Carmen
Mluz
"Los gatos cuidan de nosotros. Saben instintivamente a qué hora debemos estar en el trabajo y nos despiertan veinte minutos antes de que suene el despertador." Michael Nelson

CarmenRaquel
Mensajes: 1399
Registrado: 11 Ago 2008, 10:27

Re: Rosita una gata buena y sufrida...evitemos la gingivitis

Mensaje por CarmenRaquel » 27 Abr 2013, 13:47

Gracias Gloria por tus ánimos, bien recibidos son... :gflor:
Rosita es la versión miniatura de Milady... :P :P muchas gracias Mariluz, a Rosita le han gustado mucho tus besos... :wink:
Almendra, me adoptó. Ulises-Caráct. Felino-Asturias, megagato. Lucas-MF-devuelto adopc. Timoteo-MF-Cádiz, el anfitrión.
Imagen

CarmenRaquel
Mensajes: 1399
Registrado: 11 Ago 2008, 10:27

Re: Rosita una gata buena y sufrida...evitemos la gingivitis

Mensaje por CarmenRaquel » 03 Ago 2013, 16:50

Rosita sigue luchando por su vida. Afortunadamente el efecto residual de su último tratamiento de la boca sigue haciendo efecto y la mantiene razonablemente bien. Sus riñones van regu... :( su suero diaria logra mantener a raya el deterioro del glomérulo pero los riñones están cansados, seguramente se han tomado vacaciones de verano, por lo que su urea y creatinina están de nuevo muy elevados y su anemia se mantiene intensa, lo que le da la palidez característica, le mina fuerzas y le deja el hematocrito en apenas 16%. Aún así saca fuerzas para jugar algunos segundos, para ronronear muchos minutos y pedir mimos, para darle alguno que otro capón a su meloso hijo Rosito y para dar alguna carrerilla corta...
:galegre: :gmalote: :gguay:
Les dejo la foto de su boca, de ella en sus rincones favoritos, con su hijo Rosito, descansado en lo que queda del superrascador y jugando (foto muy borrosa... :? ), dedicadas a su mami TNin que siempre está cuidando de ella y sin ella hubiese sido imposible que Rosita viviera todos estos años con una cierta calidad de vida y tranquilidad, dentro de lo que su maltrecha salud le permite.

Su boca, para quienes habéis seguido esta historia, notaréis lo bien que está... :)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Almendra, me adoptó. Ulises-Caráct. Felino-Asturias, megagato. Lucas-MF-devuelto adopc. Timoteo-MF-Cádiz, el anfitrión.
Imagen

mluz
Mensajes: 1256
Registrado: 19 Dic 2010, 20:40

Re: Rosita una gata buena y sufrida...evitemos la gingivitis

Mensaje por mluz » 05 Ago 2013, 08:44

Buenoooo¡¡¡ Aunque no es su post, ¡menos mal que ya le pongo carita a Rosito! ¡Que lindo¡...
La última vez que ví a Rosita en casa de Carmen me sorprendió la cara de buena paciente que tiene. Ella no se queja (por lo menos no delante de mí). Tuve el privilegio de poderla acariciar (1 sola vez, claro) y se dejó como una bendita. Es un gata sufrida, pero afortunada, ya que Carmen le da toda clase de cuidados y sé lo mucho que significa Rosita para ella. Asi que, desde aqui, un abrazo de ánimo para Carmen, para que siga cuidando de Rosita y de toda su tropa pese a las dificultades...
Un beso guapa.
Mluz
"Los gatos cuidan de nosotros. Saben instintivamente a qué hora debemos estar en el trabajo y nos despiertan veinte minutos antes de que suene el despertador." Michael Nelson

TNin
Mensajes: 12613
Registrado: 09 Mar 2006, 10:06

Re: Rosita una gata buena y sufrida...evitemos la gingivitis

Mensaje por TNin » 09 Ago 2013, 21:49

Gracias por las fotos y por todos los cuidados Carmen. Rosita es una campeona pero es gracias a tu constancia.

Rosito es punto y aparte, un sinvergüenza felino en toda regla. El no sabe de penurias aunque tenga esa naturaleza maulladora inquieta.

Responder