Alice (Roñita) va camino al país de las maravillas...FALLECIDA

Sección abierta a las casas de acogida. Aquí podréis contar vuestra experiencia como acogida, como os decidísteis a ello, animar a otros a colaborar de este modo y contarnos cosas sobres vuestros acogidos.

Moderador: buffy

CarmenRaquel

Alice (Roñita) va camino al país de las maravillas...FALLECIDA

Mensajepor CarmenRaquel » 16 Nov 2010, 18:52

¿Se acuerdan de Alice? Un 12 de marzo comenzó su vida en los brazos de Madrid Felina:

http://www.madridfelina.com/w1/index.ph ... 32&start=0

Han pasado muchos meses, así que trataré de contar sus peripecias...
Desde que llegó en abril a mi casa ha pasado ya dos revisiones de su tumor pulmonar en Madrazo y de momento sigue del mismo tamaño, lo cual es una excelente noticia... :galegre:
Su integración a mi banda felina es complicada. Timoteo a ratos va a por ella, al principio me estresaba mucho hasta que la ví darle su primer capón a Timo y me tranquilicé. A partir de allí ganó algo de confianza y recorre un poquito la casa, siempre con temor. Se cansó de marcar mi sofá y mi cama, por lo que se sospechó de una infección en la orina...
A Madrazo nos fuimos, confirmada la infección y algunas cosas más... que la fastidian bastante. Una infección en la orina que me ha obligado a ternerla encerrada en mi baño por mes y medio para medicarla, pues se ha hecho resistente a los antibióticos. Finalmente hemos vencido la infección y esta semana iniciaremos nuevamente el protocolo de introducción a la tropa a ver cómo va... :roll:
Además tiene algo inflamado el intestino, aparece una sombra que podría ser cáncer, pero le hemos cambiado su dieta a z/d y parece haber mejorado, por lo que he cruzado los bigotes y las patas de toda la tropa para que esta inflamación sea sólo digestiva y no cancerígena... habrá que seguirla observando.
Tenía algunos dipilidium y otros bichos más, así que la hemos desparasitado y ya ha superado esta etapa, junto al resto de la tropa que también hubo que desparasitar...
Y como corolario, la chica es algo alérgica, pero esto es un mal menor, le damos su pastillita de polaramine a diario y mejora mucho. :roll:
Desde luego a mí no se me acerca, soy su perseguidora, cada vez que la cojo es para ir al vete... ¡¡¡pobre mía!!!... la última vez, con ayuda de Enrique, la llevamos a Madrazo en una caja que había en mi sala para la diversión de los gatines...
Lleva el miedo en el cuerpo, ahora en esta nueva reinserción esperemos que se sienta mejor y con más ganas de incorporarse a la vida del hogar para poderle dar muchos mimitos...:gmalote: :gpbbt:
Aquí les pongo algunas fotitos del mes de septiembre... el arañazo es un recuerdito de mi Timo... :shock: :roll:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Esa heridita en la pata es la que nos permitió descubrir su alergia, de tanto rascarse se rompió la piel... ya está curada a base de antialérgico... :roll: :wink:
Imagen
Las últimas de esta entrega... :gflor: :gpbbt:
Imagen
Imagen
Muchos marramaiaus de Alice para [email protected] sus fans... :gpbbt: :gsing: :gjiji:
Última edición por CarmenRaquel el 04 Feb 2017, 00:47, editado 2 veces en total.
Almendra, me adoptó. Ulises-Caráct. Felino-Asturias, megagato. Lucas-MF-devuelto adopc. Timoteo-MF-Cádiz, el anfitrión.
Imagen

Tekuro

Mensajepor Tekuro » 16 Nov 2010, 18:56

vaya rubia guapa!

CarmenRaquel

Mensajepor CarmenRaquel » 07 Dic 2010, 12:32

Alice ha mejorado de su intestino pero debe comer comida especial el resto de su vida. En mi casa, sólo puedo tener Obessity porque tengo dos de mis gatos a dieta, así que de momento ella se mantiene aislada en mi habitación. Además mi Timoteo va a por ella y eso la estresa un montón, lo cual no es bueno para su salud.

Aún así, como quiero que ella viva con mejor calidad de vida de la que hasta ahora le hemos dado en su cautiverio, como lo refleja su mirada triste que me parte el corazón... estoy en busca de ideas... ¿alguien se apunta?... :twisted: :wink: :roll:

Pensaba construir una especia de caseta grande, más alta que ancha, porque tengo un piso pequeño pero con doble altura... con algún material liviano, sobre una base de ruedas, por supuesto con ventanas y ventilación y una gatera de esas con chip, para que sólo salga y entre ella de allí. La idea es que si quiere pasear por la casa lo haga, pero si no, tenga su mini hogar con su baño, comedero, bebedero, mirador, camita y rascador SÓLO de ella....

Si algien puede darme ideas de materiales, formas de construirlo o encargarlo o comprarlo hecho o de alguna otra solución... serán bien recibidas....:gpbbt:
Almendra, me adoptó. Ulises-Caráct. Felino-Asturias, megagato. Lucas-MF-devuelto adopc. Timoteo-MF-Cádiz, el anfitrión.

Imagen

irek

Mensajepor irek » 07 Dic 2010, 12:39

Carmen, me emociona esa idea de una casita para ella.....pese a los pocos espacios, algunos sois auténticos genios!!!!!!
PEGASO

Imagen

varyallë

Mensajepor varyallë » 07 Dic 2010, 13:19

¡¡¡Que linda es esta gatita!! Tiene cara de buenaza Carmen...

Yo no soy nada mañosa así que lo de darte ideas lo llevo mal pero me parece algo fantástico y muy creativo lo que has pensado... ¡¡¡Venga esos mañosos ideas!!!
Los perros vienen cuando les llamas. Los gatos cogen el mensaje y te llaman despues.

Ibel

Mensajepor Ibel » 07 Dic 2010, 14:58

Es un bellezón de gata, lo he podido comprobar, pero tiene mucho miedo...

Suerte con ese invento Carmen!!!

CarmenRaquel

Mensajepor CarmenRaquel » 17 Dic 2010, 02:41

El invento de la caseta ha quedado suspendido hasta nuevo aviso, ya que la idea tenía su lado débil. Al quedar semi encerrada se sociabilizaría menos. Así que de momento sigue en mi habitación, disfrutando del sol de la mañana y poco más... porque la vista es un patio interior la mar de aburrido... :(

Hemos venido de Madrazo algo tristes, su tumor del pulmón que estuvo los últimos 6 meses estable ha cambiado de tamaño y le ocupa una buena parte de su capacidad respiratoria. De momento habrá que vigilarla, porque no pareciera que esté padeciendo. Si su analítica sale bien se le darán córticos que le retrasarán un poco el desarrollo del tumor y le darán algo de calidad de vida. Mañana lo sabremos. Sigue con su alergia rascándose bastante, el polaramine no le alivia lo suficiente pero poco más se puede hacer. Y su inflamación intestinal está igual... por lo que ni siquiera puedo consentirla con comida rica... :gangry:

Dios sabe cómo me gustaría que la vida le durase lo suficiente como para que al menos pudiese achucharla y mimarla... mostrándole que estar en cautiverio tiene alguna ventaja... de momento no se deja ni tocar...y eso me da mucha penita también... :cry: :cry: :cry:

Les pongo una fotito de ayer recibiendo el sol mañanero en mi cama.
Imagen

Imagen

varyallë

Mensajepor varyallë » 17 Dic 2010, 09:01

Preciosa Alice, sigue luchando y sigue con nosotros pero no luches contra el cariño de Carmen R. y deja que se acerque a tí, que te muestre con una caricia todo ese amor que te profesa...

Carmen R, mucho ánimo, compi... sabes que estamos contigo y con la preciosa Alice.

Un abrazo.
Los perros vienen cuando les llamas. Los gatos cogen el mensaje y te llaman despues.

CarmenRaquel

Mensajepor CarmenRaquel » 20 Dic 2010, 12:48

Alice tiene una analítica regular, el riñón lo tiene algo tocado, por lo que no se le pueden suministrar los córticos que tanto la aliviarían. Al menos le consiento dándole pescadito rico, le encanta y se toma la medicación envuelta en los trocitos de merluza con un gustazo... :gjiji: :galegre:

Contaremos las novedades si las hay, aunque deseo de todo corazón que pase muuuuchoooo tiempo sin tener que contar nada... :roll: :wink:

Gracias Tamara por tu apoyo y a [email protected] los que estáis pendientes de Alice...

Imagen

CarmenRaquel

Mensajepor CarmenRaquel » 28 Abr 2011, 17:05

Contra todo pronóstico Alice ha cumplido un año más de vida y en mi casa...:gpbbt: :gpbbt:
Ha ganado peso... bueno... ya más bien está gordita... :roll: :roll: :roll:
Su alergia es bastante fuerte y se rasca con frecuencia, pero más allá del antialérgico y las pipetas semanales que le pongo no se pude hacer mucho más... Al menos no se hace heridas.
Su tumor al parecer sigue estable porque no muestra ningún síntoma de malestar. No la sometemos a revisión trimestral porque no tiene sentido proporcionarle ese estrés cuando además no podemos hacer nada para curárselo...
Come que da gusto y duerme aún mejor, de hecho en la foto la veréis durmiendo, levantó un poquito la cabeza como diciéndome: "heyyy... que estas no son horas para estar haciendo fotos..." :gjiji: :gjiji:
Imagen
Su casita está en proceso de construcción, no la pude tener a tiempo para el cumple pero espero que para la semana próxima la pueda estrenar... :twisted: :wink:

Imagen

CarmenRaquel

Mensajepor CarmenRaquel » 08 Jun 2011, 14:09

:gpbbt: :gpbbt: :gpbbt: :gpbbt: :gpbbt:
Alice, que [email protected] conocéis como Roñita, parece que no tiene cáncer en el pulmón. Luego de examinarla Tania y considerando que han pasado 18 meses de ese primer diagnóstico de tumor sin presentar ningún síntoma a la fecha, se piensa que es más bien una masificación en un área del pulmón producto de alguna cosa que haya vivido en la calle en sus primeros 9-10 años de vida. Si Tania se asoma por aquí seguramente lo explicará mejor.
Así que Alice podrá vivir varios años más con los cuidados pertinentes de una gata de cierta edad y poco más.
NECESITA un corazón generoso que pueda ofrecerle un espacio para vivir tranquilamente, con pocos o ningún gato. Le gusta la tranquilidad y es una gata que no demanda nada. Le gusta dormir al solecito y que la dejen a su aire.
¿Nos ayudáis a difundir su historia?¿La adoptáis?...

Imagen

Tanis

Mensajepor Tanis » 09 Jun 2011, 01:29

Si, esa famosa masa parece mas bien en ecografia y por evolucion , simplemente una consolidacion pulmonar, secuela probablemente de alguna neumonia antigua.....pero de cancer nada, tenemos Alice para un rato largo.
Estamos pendientes de unas pruebecillas de orina para afinar el diagnostico y ver como estan sus riñoncetes, y poco mas

Alice vivira feliz, uy y si encuentra acogida con espacio... ya seeria genial!!!
No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo.

Albert Schweitzer

Benita

Mensajepor Benita » 09 Jun 2011, 15:30

:gflor: :gflor: :gflor: :gflor:

Q de alegrías!!!!!!!!!

sonarwen

Mensajepor sonarwen » 09 Jun 2011, 15:49

¡¡Bien por Alice!!
Imagen

CarmenRaquel

Re: Alice (Roñita) en busca de su país de las maravillas....

Mensajepor CarmenRaquel » 03 Ago 2013, 16:28

Alice me ha ganado el pulso. Ya hemos cumplido 3 años de vivir juntas y aún ella sigue sin acercarse. Ha aprendido a vivir en nuestro hogar feliz y relajada. Se ha resignado al aburrimiento de una terracica interna o una habitación solitaria y aburrida. Su masa pulmonar está estable y su última analítica dio excelentes valores, por lo que su hígado y molestias intestinales está superadas y sus riñones siguen funcionando bien, ayudados con su fortekor diario. Cada tanto le damos algún refuerzo de e-lisina para combatir esa rinitis crónica que le ha quedado como resultado de tantos años de mala vida en la calle. De vez en cuando se rasca, pero al menos esa alergia tan fuerte se ha disminuido. Seguramente el estar relajada ayuda...y eso me hace feliz.

Aquí os dejo unan foto reciente y otra con su nuevo compi Finky, con quien vive desde hace un año.
Imagen
Imagen

Imagen

Volver a “Yo soy casa de acogida”