Auster y Truman: dos jóvenes suanzeños.

Sección abierta a las casas de acogida. Aquí podréis contar vuestra experiencia como acogida, como os decidísteis a ello, animar a otros a colaborar de este modo y contarnos cosas sobres vuestros acogidos.

Moderador: buffy

jorgina

Auster y Truman: dos jóvenes suanzeños.

Mensajepor jorgina » 01 Jun 2011, 16:13

El pasado 23 y 25 de mayo llegaron a mi casa estos dos peques. Tienen unas 5 semanas y cada uno un ojito tocado. Después de una semana con antibiótico, mucolítico y colirios varios parece que estan mejor. Han engordado, Auster llegó pesando 300 gramos y se quedaba dormido en todos los rincones. Ahora ya ha empezado a comer latita por si solo y ayer vi que también ha aprendido a beber agua. Su hermano, Truman, pesaba 500 gramos y estaba más espabilado. Come, bebe, juega y bufa de vez en cuando, tiene un poquito de miedo, siempre se refugia detras de su hermano, pero se deja coger sin problemas.

Este viernes tienen de nuevo revisión para lo de sus ojitos, el de Truman me tienen que decir, pero parece ser que en su ojo izquierdo no va a tener mucha visión. Auster tenía mucha inflamación pero va mejorando, los veterinarios tienen que valorarlo pero yo se los veo bastante bien y supongo que conservara la visión de ambos.

Los primeros días estuvieron en un transportín, pero desde el domingo ya andan sueltos por la habitación, corren, juegan juntos y hacen sus necesidades en su caja.

Aquí Auster el día que llegó y a día de hoy:

Imagen

Imagen

Y aquí Truman, llegó dos días después que su hermano. A Auster pudimos cogerlo al vuelo, pero para Truman tuvimos que pedir permiso para acceder al recinto y poder traerlo a casa. Una foto de los dos el día que llegó y la otra hecha hace un rato.

Imagen

Imagen

Y os dejo también un video de los dos: http://www.youtube.com/watch?v=jg8dYInypks

bichita

Mensajepor bichita » 01 Jun 2011, 22:58

que bonitos son, y que cambio han dado en pocos dias, el viernes nos contais a ver que tal su revisión. :gpbbt:

Maneki

Mensajepor Maneki » 01 Jun 2011, 23:14

:__D Qué preciosos! Menudo cambio van dando poco a poco. Pero ¿seguro que tienen 5 semanas? Eso es poco más de un mes y parecen bastante más grandes, no?

jorgina

Mensajepor jorgina » 02 Jun 2011, 11:15

Pues en la primera visita me dijeron que tenían 5 semanas, luego a los dos días me dijeron que eran más pequeños, que tenían 4 semanas...y como llevan una en casa pues... 5 semanas, no sé. Ahora pensan 500 gr y 670 gr. Comen como limas las latitas de a/d, hoy ya se lo he mezclado con pienso a ver si van comiendo y cuando se acaben las latas de a/d que tengo igual cnviene que compre unas de cachorros a secas, pero es que venían en los huesos, sobre todo Auster.

AGO

Mensajepor AGO » 02 Jun 2011, 12:06

Son una monada, y se les nota mucho mejor que cuando llegaron. De aquiá a nada seguro que están hechos dos bestiajos.
Mientras el círculo de su compasión no abarque a todos los seres vivos, el hombre no hallará la paz por sí mismo (A. Schweitzer, P. Nóbel de la Paz 1952)

jorgina

Mensajepor jorgina » 04 Jun 2011, 10:46

Dos bestias ya estan hechos ahora, jajja, esto solo puede ir en aumento!!!!

Y una buena noticia, Truman ve por el ojito que tiene malito y me han dicho que casi seguro que se le termine curando y vea normal!! :gpbbt: :gpbbt: :gpbbt:

Que tiene queratitis, inflamación de cornea... de esto a lo que me dijeron el primer día que era que tenia el ojito perforado y tendríamos que sacarlo, pues estoy feliz. Se le ve una mancha blanquecina encima del ojo, pero me han dado otros dos colirios y tiene buen pronóstico.

Auster los tiene mejor, pero en un ojo tiene una ulcera y me han dado otro colirio para tratarlo y creo que si la semana que viene aun la tiene le cerraran el ojito unos días para que no se lo frote al pestañear... pero en principio también los conservará y verá bien por los dos!!!

sonarwen

Mensajepor sonarwen » 04 Jun 2011, 11:05

Genial! :D
Imagen

sonarwen

Mensajepor sonarwen » 04 Jun 2011, 11:05

Genial! :D
Imagen

iñaki

Mensajepor iñaki » 04 Jun 2011, 20:40

Van mejorando a pasos agigantados estos ladronzuelos. Truman ejerce de hermano mayor y ha sido el primero en beber agua y en afilarse las uñas, Auster le sigue los pasos y copia todas las conductas de su hermano. Afortunadamente lo único que no ha copiado de Truman son los bufiditos... Auster es un peluchón y los ha sustituido por unos suaves ronroneos en cuanto lo tienes en brazos.

Estos dos me tienen loco. :twisted:

Niebla

Mensajepor Niebla » 08 Jun 2011, 16:54

¡Cuánto me alegro que conserven sus ojitos! :galegre: :galegre:
De aquí a nada seguro que se vuelven unos auténticos peluches made in Suances :gmalote: :gmalote: :gflor:

iñaki

Mensajepor iñaki » 09 Jun 2011, 13:06

Acabamos de llegar del vete. Afortunadamente ambos conservarán sus ojitos. Auster está fenomenal, la úlcera le ha desaparecido y no hay que coserle el ojo. Truman también ha mejorado mucho aunque en su ojo izquierdo siempre le quedará alguna pequeña secuela. En algún momento se le perforó y gracias a haberlo cogido a tiempo seguirá viendo pero le quedará el ojito un poco más pequeño y con menos visión de la normal.

Les han retirado dos de los colirios que les estamos dando y el antibiótico, la cosa marcha genial. Truman ya pesa 800 gramos, 300 más que cuando lo recogimos, y Auster está en 600, el doble de cuando llegó a casa. Llevan días en los que lo único que hacen es comer, pelearse entre ellos, darnos mordisquitos en los dedos y dormir a patas sueltas.

:P

bichita

Mensajepor bichita » 09 Jun 2011, 14:43

Que alegria!!!!! ayer conoci a jorgina, y estaba bastante preocupada por los ojillos, me alegro muchisimo por vosotros, y mucho mas por los gatillos, :gpbbt:

Carmen84

Mensajepor Carmen84 » 09 Jun 2011, 16:45

Me alegro por los enanillos, ahora a seguir creciendo !!!
Imagen

jorgina

Mensajepor jorgina » 16 Jun 2011, 19:44

AUSTER
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

jorgina

Mensajepor jorgina » 16 Jun 2011, 19:48

TRUMAN
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Volver a “Yo soy casa de acogida”