Veris, la princesa carey (+ leucemia)

Sección abierta a las casas de acogida. Aquí podréis contar vuestra experiencia como acogida, como os decidísteis a ello, animar a otros a colaborar de este modo y contarnos cosas sobres vuestros acogidos.

Moderador: buffy

schatzi

Veris, la princesa carey (+ leucemia)

Mensajepor schatzi » 15 Jun 2011, 14:07

Ya va siendo hora de que le abra un post a esta preciosa carey.

Para los que no la conozcáis, poder conocer su historia aquí:
http://www.madridfelina.com/w1/index.ph ... ic&t=31946

Esta guapísima carey era una gatita sin suerte. Aunque disfrutaba de los mejores cuidados y mimos en la sede, Veris languidecía en su jaulón, había perdido el apetito, estaba apática... Eso y algunos problemillas de salud la estaban haciendo apagarse poco a poco...
Entonces aparecieron sus hadas Marian y Toñi y le dieron una casita donde recuperar el apetito y las ganas de vivir. Desde entonces, y gracias también a los estupendos cuidados veterinarios que ha recibido, ha ido recuperándose, y , ya bastante mejor de muchas de sus dolencias y del susto que nos dio en el que hubo que operarla de una hernia, se ha venido a mi casa, donde lleva ya 2 semanitas!! :gflor: :gflor:

Los primeros días la dejé en el cuarto de baño para que estuviera tranquila. Tenía mucho miedo de mí y me bufaba, pero desde el primer momento me dejó que la acariciara y me hacía croquetas y ronroneaba.
Luego ya empezó a salir tímidamente, se quedaba mirando a Alanis y Aníbal cuando jugaban a perseguirse como diciendo "Ey, yo también quiero jugar!!! Pero no me atrevo..."

Ahora ya Veris está mucho más cómoda por la casa, ya no se queda metida en su camita en el baño. Ha decidido que le gusta estar donde hay luz natural y corretea mucho por toda la casa. :gguay: Es muy graciosa, se queda en la puerta del baño y se asoma para curiosear a los que estamos en el salón, y, cuando piensa que no la miro, ya sale y se pasea por la casa. Su sitio preferido es la cama que tengo en la habitación donde mis gatis tienen sus cosas; y, cuando yo no estoy, el sofá del salón. 8) 8)

De mí todavía no se fía mucho. Cuando está en su camita sí me suele dejar que le haga mimos y ronronea, pero si está en otro sitio no deja que me acerque demasiado, enseguida sale corriendo. El otro día conseguí que no se fuese cuando fui a sentarme en el sofá donde estaba ella. Eso sí, me puse a una distancia prudencial y sin mirarla directamente, porque si la miro, se asusta y se va!

Con Alanis y Aníbal aún no tiene mucho trato. Alanis le bufa y gruñe de vez en cuando, pero ella no se acobarda, y a veces juega a cazarle el rabo. :gmalote: Aníbal todavía le tiene un poco de miedo, pero se olisquean de vez en cuando y hoy han estado persiguiéndose por la casa!! Ellos están muy pendientes de lo que hace Veris en todo momento, pero les noto bastante tranquilos.
Aún así, cuando no estoy en casa la dejo en el baño porque si no los muy gorditos se comen su comida, sobre todo ahora que los tengo a dieta. Alanis intenta comerse el pienso rico de bebés de Veris en cuanto puede. :gmalote:

Yo creo que está bien, come con bastante apetito, la noto más relajada y le noto el pelito más suave. Le sigue doliendo la boquita, pero tiene mucha energía y le encanta jugar con ratones y cotillear todos los rincones de la casa. Tuve que tapar el hueco que hay entre uno de los muebles de la cocina y la nevera, porque le encantaba meterse ahí, y luego me costaba un montón que saliera. Claro, nunca me había tenido que preocupar de eso porque mis gordis no caben por ahí!! :roll: :roll:

No he consiguido hacerle fotos buenas porque no para quieta, pero ahí van estas:

A que está preciosa?
Imagen
Imagen
Jugando con el plumero y luciendo ojazos
Imagen
Relajadita
Imagen
Al solecito mañanero 8)
Imagen

Carmen84

Mensajepor Carmen84 » 15 Jun 2011, 14:10

Parece que tiene un bigotazo blanco!! que graciosa!! y se la ve estupenda :D
Imagen

Chii

Mensajepor Chii » 15 Jun 2011, 14:15

Que alegría verla así de feliz y con ese brillo en la mirada :gjiji:
"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales".
Mahatma Gandhi

lolalolae

Mensajepor lolalolae » 15 Jun 2011, 14:23

¡Pero qué preciosísima está Veris¡¡ ¡¡Qué gusto da verla fuera de la jaula¡¡ Se la ve tan bonita y féliz......
En la sede tb la pasaba un poco lo q cuentas, era super mimosa, pero enseguida se asustaba si hacías un movimiento un poco brusco o un ruido q ella no se esperaba, se acurrucaba al fondo de la jaula, pero enseguida se le pasaba, la puede el amor a esta pequeña.
Qué alegría verla feliz en una casita¡¡¡¡¡¡¡¡ Millones de gracias por haberla dado este regalo¡¡ :gflor: :gflor:

buffy

Mensajepor buffy » 15 Jun 2011, 14:42

Ay mi bebe, que bonita está!!!!!, si le ha cambiado la carita y todo. :gjiji: :gjiji:
Si se pudiera cruzar el hombre con el gato resultaría una mejora para el hombre,pero un deterioro para el gato.
Mark Twain

irek

Mensajepor irek » 15 Jun 2011, 14:46

Estoy emocionada!!!!

Mi Veriuska...está preciosa.....es tan guapa!!!!!!!

Gracias María!!!!!! :gflor: :gflor: :gflor: :gflor: :gflor:
PEGASO

Imagen

flores

Mensajepor flores » 15 Jun 2011, 15:21

jope... 5 minutos para escribir... Dios que manera de llorarme los ojos con esta alergia...

que guapa está la princesita!!! y se la echa tanto de menos... :( pero el poder jugar con mas gatines, ir por la casa, correr... eso es lo mejor para la peque :D

Mil gracias María :gflor:

Elena1

Mensajepor Elena1 » 15 Jun 2011, 15:56

Está preciosa y se la ve de maravilla, qué suerte tiene Veris, tanta gente preocupada por ella. Gracias.
"Por supuesto que se puede querer más a un gato que a un hombre. De hecho,
el hombre es el animal más horrible de la creación." - Brigitte Bardot

Serma

Mensajepor Serma » 15 Jun 2011, 16:53

Muchas gracias Maria!!
Está preciosa la niña!! :gflor: :gflor: :gflor:
Qué alegría verla así de bien... :galegre: :galegre: :galegre: :galegre:
Imagen
Siempre conmigo...

CarmenRaquel

Mensajepor CarmenRaquel » 15 Jun 2011, 18:08

Ainsss.... ¡¡¡Qué bellísima!!!!...
Gracias María por acogerla y por compartir sus avances. Da gusto verla... :gflor: :gpbbt:
Almendra, me adoptó. Ulises-Caráct. Felino-Asturias, megagato. Lucas-MF-devuelto adopc. Timoteo-MF-Cádiz, el anfitrión.
Imagen

jana01

Mensajepor jana01 » 16 Jun 2011, 08:21

Está preciosa, con esos ojazos que tiene!!!!

Si que se la ve mejor y si tiene ganas de jugar es muy buena señal, a ver si los otros dos peludos la aceptan pronto y juegan con ella :D

Gracias Maria por acogerla.!!

AGO

Mensajepor AGO » 16 Jun 2011, 09:59

Sí, Veris es una gatita afortunada. Primero Susana Buffy pidió casa de acogia urgente porque la veía apagarse, sus hadas madrinas respondieron a la llamada y ahora ya tiene una casita y una familia que la ve a permitir reponerse del todo y recuperar la alegría y confianza. Qué bonito.
Mientras el círculo de su compasión no abarque a todos los seres vivos, el hombre no hallará la paz por sí mismo (A. Schweitzer, P. Nóbel de la Paz 1952)

lolalolae

Mensajepor lolalolae » 04 Jul 2011, 17:57

¿Qué tal va la peque? :roll:

flores

Mensajepor flores » 04 Jul 2011, 18:10

pues mientras te contesta María te diré que ya pesa 3.200 y que juega como una loca a perseguirse con Anibal.

Es una gatina feliz :D

varyallë

Mensajepor varyallë » 04 Jul 2011, 18:20

Que lujazo ver a la princesita carey tan agustito en casa de María. ¡¡¡Gracias maja!!
Los perros vienen cuando les llamas. Los gatos cogen el mensaje y te llaman despues.

Volver a “Yo soy casa de acogida”