GALVA, una preciosa gata redonda

Sección abierta a las casas de acogida. Aquí podréis contar vuestra experiencia como acogida, como os decidísteis a ello, animar a otros a colaborar de este modo y contarnos cosas sobres vuestros acogidos.

Moderador: buffy

Serma

Re: GALVA, una cachorra redondita

Mensajepor Serma » 16 May 2013, 20:45

La peque, como yo la sigo llamando, ya es una jovencita de 9 meses.
No es tan rechoncha pero sí una gata preciosa de ojazos verdes y carita redonda.
Sigue con ese carácter especial y sin querer caricias, pero se pone a tus pies para pedirte la lata y se pone panza arriba y juega sin parar cerca de mí.
Una gata muy especial que se merece esa casa especial para toda su vida.
¿Le das una oportunidad??

http://www.youtube.com/watch?v=vozkZD506i0
Imagen
Siempre conmigo...

Serma

Mensajepor Serma » 11 Jul 2013, 12:20

Galva lleva más de 7 meses esperando ser adoptada. Es una gata tímida, que no le gustan las caricias pero que disfruta jugando con otros gatos, saltando, tomando el sol, comiendo sus latitas y durmiendo a tus pies cada noche.
Es una gata especial que vivió los primeros meses de su vida en la calle y por eso es desconfiada.
Pero también necesita un hogar.
Alguien que quiera darle esa oportunidad que necesita??

Imagen
Imagen
Siempre conmigo...

Serma

Mensajepor Serma » 11 Sep 2013, 08:19

Serma escribió:Imagen

La nena sigue esperando... :(
Ya hace un mes que cumplió un añito pero sigue jugando como una cachorra.
Lleva demasiado tiempo en su casa de acogida, que la adora y la respeta tal cual es, pero ella necesita un hogar para siempre... :gsad: :gsad:
Imagen
Siempre conmigo...

Serma

Mensajepor Serma » 05 Dic 2013, 15:05

Hace un año estos días que Galva entró en la gran familia de MF.
Resfriada, con los ojitos malos, hubiera sido devuelta a las frías calles de Madrid por su timidez, de no ser por la buena gente de esta asociación.

Cuando la recogimos era tímida y huidiza pero se dejaba coger, bufidos mediante. Creo que tener que echarle colirios y numerosas revisiones veterinarias hizo que nos odiara un poco.
Y ahora, meses después, no ha cambiado en su timidez y no se deja acariciar, pero es la más cotilla del mundo y es la primera que sale cuando escucha que abres la latita.
Es una gata preciosa, de cara redonda, aunque no tanto como cuando era cachorra. Se lleva de maravilla con gatos y les da con el culillo a sus compis de casa, invitándolas a jugar.

Está en casa de una amiga a la que le agradezco infinito que la acogiera y ella es tan feliz allí… Cada noche duerme abrazada a sus pies y cuando yo voy a verla, se restriega a veces en mis pies o se asoma a la esquina del sofá para ver lo que hago.
No es una gata cariñosa y no sé si lo será algún día. Pero es un reto. Un reto ver como cada día va cogiendo confianza y te quiere a su manera.

Según avanza el tiempo estoy más segura de que nadie la adoptará en este país donde solo se buscan cachorros cariñosos. Supongo que la adoptarán en Suiza o en Alemania… quién sabe!!
Pero ojalá llegue ese momento y no pase otro año más esperando!!
Imagen
Siempre conmigo...

Serma

Mensajepor Serma » 15 Dic 2013, 09:51

Os dejo una fotillo de Galva. No es de buena calidad pero es que se asusta si se siente intimidada por cámara o móvil.
Está redondita y preciosa, mucho más que en la foto.

Alguien le quiere dar una oportunidad de confiar en los humanos a esta belleza??

Imagen
Imagen
Siempre conmigo...

Serma

Mensajepor Serma » 26 Nov 2014, 09:00

Galva nació en el verano de 2012. Vivía en una colonia, en un parque. No corría un peligro extremo pero no muy lejos pasaban coches y a diario, por su lado, perros y humanos.
En sus primeros meses de vida aprendió a temer a todos, a correr, a esconderse, a comer con el miedo en el cuerpo y un ojo en la espalda por si había que ponerse a salvo.
Con el frío empezó a resfriarse y a enfermar. Porque la calle no es sitio para un gato y menos cuando eres un cachorro.
Nos costó pero conseguimos cogerla para darle una vida mejor. Sin embargo, los meses en la calle marcan y con solo 4 meses tenía terror, por lo que las personas que iban a ocuparse de ella dijeron que esa “gata salvaje” estaría mejor en la calle.
Ningún gato es salvaje. Los hay que tienen más miedo al ser humano, y hacen bien. Miedo a lo desconocido y Galva solo era una cachorra asustada que gracias a Madrid Felina no terminó en la calle con su rinitis y su conjuntivitis. Y fue a una casa de acogida estupenda con dos hermanas felinas y una humana alérgica que no puede quedársela.
Galva es una gata joven, hermosa, que disfruta tumbada en el rascador al sol, que juega y corre con sus hermanas felinas y que duerme largas siestas en el sofá.
Galva no se deja tocar pero duerme enroscada en las piernas de su mami de acogida. Es una gata agradecida que te hace croquetas y corre para que le pongas latita y que controla siempre donde estás porque le gusta la compañía humana aunque no sepa qué son las caricias.

La calle marca y Galva es desconfiada. Igual nunca se deja tocar o igual un día se vuelve la gata más lapa del mundo. De momento busca un hogar donde se respete su carácter y se le dé el espacio que necesita. Si fuera con hermanos felinos, pues mucho mejor! 

Venga, un hogar por Navidad para esta gata redonda y linda!

Imagen
Imagen
Siempre conmigo...

Volver a “Yo soy casa de acogida”