RASPILLA, mi primera acogida

Sección abierta a las casas de acogida. Aquí podréis contar vuestra experiencia como acogida, como os decidísteis a ello, animar a otros a colaborar de este modo y contarnos cosas sobres vuestros acogidos.

Moderador: buffy

jana01

Re: RASPILLA, mi primera acogida

Mensajepor jana01 » 28 Ene 2013, 14:31

Sólo lleva 2 días, cada gatin necesita su tiempo y su ritmo, es mejor no agobiarla y no te agobies tu que ya verás como en 15 días o así la actitud de la gatilla es muy distinta. Gracias por acogerla. :)

nachodevi

Mensajepor nachodevi » 29 Ene 2013, 19:18

De momento, seguimos sin novedad. Raspilla "desaparece" dentro del tranportin en
cuanto pongo un pie en el baño. Sigue super desconfiada.
¿Debo quitárselo? (Aunque no se como pq siempre está dentro :-) )
Mañana me voy por trabajo hasta el jueves tarde, asi q estará tranquilita un dia y medio
sin que yo esté entrando a cada rato.
La verdad es q se te queda el culo helado de sentarme en el suelo del baño! :D

nachodevi

Mensajepor nachodevi » 31 Ene 2013, 20:47

nachodevi escribió:De momento, seguimos sin novedad. Raspilla "desaparece" dentro del tranportin en
cuanto pongo un pie en el baño. Sigue super desconfiada.
¿Debo quitárselo? (Aunque no se como pq siempre está dentro :-) )
Mañana me voy por trabajo hasta el jueves tarde, asi q estará tranquilita un dia y medio
sin que yo esté entrando a cada rato.
La verdad es q se te queda el culo helado de sentarme en el suelo del baño! :D

No sé q más hacer, la verdad. Llevamos ya una semana juntos y aun no la visto!

No puedo acercarme a ella, huye y siempre escondida. No se como hacer para q coja
confianza, sinceramente me parece que lo de sentarme durante horas en el baño no sirve para nada.
Quiza sea muy independiente, me comentaron q los gatos de la sala común se vuelven ariscos y muy
independientes, quizas sea el caso de esta gata, q no le guste el contacto humano......

Tekuro

Mensajepor Tekuro » 31 Ene 2013, 20:53

solo esta asustada, es cariñosa
tienes feliway?

nachodevi

Mensajepor nachodevi » 31 Ene 2013, 20:55

Tekuro escribió:solo esta asustada, es cariñosa
tienes feliway?

Eso q es???

jorgina

Mensajepor jorgina » 31 Ene 2013, 20:58

¿Qué es Feliway?

Feliway es una copia sintética de la feromona facial felina, que es la que los gatos utilizan para marcar su territorio como una zona segura.

Al imitar la feromona facial felina, Feliway crea un estado de seguridad en el entorno que rodea al gato, haciendo que le resulte familiar.

Por este motivo, Feliway puede utilizarse para ayudar a que el gato se sienta seguro y que el entorno le resulte confortable, durante situaciones que pueden ser para él una fuente de estrés. Feliway ayuda a prevenir o disminuir el estrés que le puede producir al gato un cambio en su entorno.

http://www.feliway.com/es/Feliway-y-don ... es-Feliway

nachodevi

Mensajepor nachodevi » 31 Ene 2013, 21:35

No sé, esto del feliway no sé si funcionará, la verdad. Estas cosas de ferenomonas y cosas así no me van mucho, la verdad.
Última edición por nachodevi el 31 Ene 2013, 21:38, editado 1 vez en total.

irek

Mensajepor irek » 31 Ene 2013, 21:36

Esta gata es muy cariñosa.
PEGASO

Imagen

Tekuro

Mensajepor Tekuro » 31 Ene 2013, 22:45

pues ayuda un poco en muchos casos :)
si te tumbas en el suelo y metes la mano en el transportin para tocarla, se deja tranquilamente?

nachodevi

Mensajepor nachodevi » 31 Ene 2013, 22:59

Tekuro escribió:pues ayuda un poco en muchos casos :)
si te tumbas en el suelo y metes la mano en el transportin para tocarla, se deja tranquilamente?

Me da miedo meter la mano, por si me araña o muerde y se pone agresiva.

enrique

Mensajepor enrique » 31 Ene 2013, 23:26

Si lo haces con miedo mejor que no,Raspilla lo notara y es posible que te bufe y tu reaccion de huida la alterara,puedes intentarlo con un guante fuerte aunque no es lo mas conveniente.
Donde vives? por si se te ouede ayudar con Raspilla,a lo mejor una visita para que veas que no pasa nada hace que empiece a funcionar la cosa. :)

jana01

Mensajepor jana01 » 01 Feb 2013, 08:04

Sólo lleva una semana en tu casa, es mejor dejar a los gatines a su aire y sin agobios, respetar su ritmo de adaptación, ellos acaban saliendo y buscándonos sin hacer nosotros nada en especial.

Serma

Mensajepor Serma » 01 Feb 2013, 08:50

Nacho, igual deberías usar el Felliway. Es bastante efectivo e inocuo para la salud de los gatos.
Habla con Rocío o Susana si quieres que te lo faciliten.

Respecto a no tocarla porque creas que va a hacerte algo… conozco a Raspilla y es absolutamente inofensiva.
No es arisca ni independiente. Es solo una gata fuera de su entorno.
De todos modos, mucho no podría morderte porque no tiene dientes.
Conozco a Raspi y la pobre es buena a más no poder.

Cada gato tiene un ritmo y aunque yo suelo dejarles hacer, viendo que te agobia no verla ni niada, igual deberías forzar un poco la situación y deberías tocarla para que ambos perdáis el miedo que os tenéis. Recuerda que ella está asustada, en un sitio que no conoce y necesita que la tranquilices.
Si te parece bien, me ofrezco a ir a tu casa a darte unos consejos y mostrarte como acercarte a ella.
Si quieres, me dices y el domingo por la tarde podría ir.

Ya me cuentas.
Imagen
Siempre conmigo...

Tekuro

Mensajepor Tekuro » 01 Feb 2013, 08:56

te iba a decir lo mismo, por que zona vives, por si te podemos ayudar?

nachodevi

Mensajepor nachodevi » 01 Feb 2013, 10:07

Muchísimas gracias por vuestros consejos, de verdad que los aprecio un montón.

Siento el tono de agobio, que leo que tienen mis mensajes, pero quizas me he dejado llevar por mi inexperiencia y mi impaciencia. Pero me desesperé un poco tras ver que me paso horas en el suelo del baño mirando un transportín y no hay avanze ninguno.... :oops: Lo siento.

Intentaré durante este fin de semana lo de ir forzando la situación y tocarla un poco, aunque reconozco que lo de meter la mano debajo de
la mantita no me hace mucha gracias, jeje.... Quizás le he cojido un poco de miedo porque el día que la conocí en la sede me pegó un bufido y un arañazo en la mano...:shock:

Mi casa está en el Ensanche de Vallecas, cerca del CC La Gavia. Vamos a ver cómo evoluciona durante el fin de semana por si fuera necesario que intervinierais alguien con más experiencia que yo.

Otra vez gracias, y perdón otra vez!

Volver a “Yo soy casa de acogida”