RASPILLA, mi primera acogida

Sección abierta a las casas de acogida. Aquí podréis contar vuestra experiencia como acogida, como os decidísteis a ello, animar a otros a colaborar de este modo y contarnos cosas sobres vuestros acogidos.

Moderador: buffy

nachodevi

RASPILLA, mi primera acogida

Mensajepor nachodevi » 25 Ene 2013, 21:04

Pues ya tengo en cada a mi primera acogida. Se trata de Raspilla una gata que estaba en
La sala común de la sede de MF.
Nos hemos conocido esta tarde, bufido y arañazo incluido.....
De momento la pobre debe estar muy descolocada, le he preparado el baño para ella, pero no ha salido del transportin,
supongo que estará muy nerviosa.
Me han comentado q tiene un caracter tanquilo y bueno, os iré informando decm nos va.

Si podeis aconsejarme cm actuar os lo agradeceré, ya q es mi primera acogida....

mami

Re: RASPILLA, mi primera acogida

Mensajepor mami » 25 Ene 2013, 21:28

¿tienes mas gatos?sies asi lo primero que tiens que hacer es dejar que se huelan con el trasportin cerrado para ver la reaccion de ambas partes .
El primer dia tienes que dejarla sola paraque vaya tomando confianza y conociendo el sitio, mi consejo es que no la fuerces y que solo te fijes si come y bebe y hace sus necesidades y poco a poco ira confiando en ti habalale en voz muy bajita para que no se asuste y ánimo qu8everas que pronto disfrutas de ella. y por supueto si tienes alguna preguenta aqui estamos los que sabemos mas de esas cosas
hola soy nueva aki

Serma

Mensajepor Serma » 25 Ene 2013, 21:28

Hola Nacho! Bienvenido al mundo de las acogidas.
Soy la chica q te ha metido a Raspi en el transportin.
De momento no hagas nada, que ella solita saldrá. Mañana comprobarás si ha comido y usado el arenero. Lo segundo igual no sucede, q a veces por los cambios tardan un día o dos en hacer pis y caca.
Y al principio también es normal si come poco, así que no te agobies.
Ya mañana, siéntate en el baño con ella. Aunque no salga del transportin o esté escondida, puedes sentarte allí y hablarle un poco o simplemente sentarte a leer y que se acostumbre a tu presencia. Que vea que no eres peligroso... :lol:
De momento no mucho más. Con los días ya irá interactuando contigo.

Gracias por esa acogida, que mi niña se merecía desde hace tiempo.
Cualquier cosa que necesites, por aquí estamos.
Imagen
Siempre conmigo...

mami

Mensajepor mami » 25 Ene 2013, 21:29

¡ah! y bienbenido/a al mundo felino
hola soy nueva aki

nachodevi

Mensajepor nachodevi » 26 Ene 2013, 12:27

Bueno, pues de momento seguimos sin cambios. Raspi sigue en el transportin.
Debe haber salido durante la noche pq ha dejado rastros en el arenero y en el comedero,
pero yo de momento aun no la he visto, ni siquiera asoma la cabeza del transportin, sigue debajo de
la mantita.
La tiento con juguetes pero nada.....
Espero q vaya cojiendo confianza y al menos pueda verla algún día, jeje

mami

Mensajepor mami » 27 Ene 2013, 00:08

TIENTALA CON PAVO VERAS COMO SALE
hola soy nueva aki

Tekuro

Mensajepor Tekuro » 27 Ene 2013, 09:45

que latitas comia ultimamente? igual puedes tentarla con eso
y creo recordar que le gustaba la chuche de mercadona, esa liquida

un poco de paciencia que saldra, es una gata muy buena :)

nachodevi

Mensajepor nachodevi » 27 Ene 2013, 10:25

Anoche cdo llegué a casa estaba fuera del transportín , en su camita, la acaricié un poco pero
no quise agobiarla y la dejé tranquila (quizás debería haber aprovechado para estar con ella)
pq se dejaba acariciar pero la notaba tensa y nerviosa.
Se ha comido todo el pienso y bebido el agua, eso sin problema. Pero hoy ha vuelto al transportin.
Ni pavo, ni latita...se mete debajo de una mantita y no sale.

mami

Mensajepor mami » 27 Ene 2013, 11:33

Sientate a su lado sin mirarla deja que te huelacuando este fuera quitale el trasportin no debe tener ningun sitio para esconderse y ponle en el mismo sitio un a mantita pequeña . si no se soluciona hay un producto que se llama feliway en difusor ,se ven de en farmacias que tengan productos veterinarios y en clinicas veterinarias ,es muy facil de usar solo hay que ponerlo en el enchufe y dura un mes aproximadamente esto le ayudra a relajarse
hola soy nueva aki

sonarwen

Mensajepor sonarwen » 27 Ene 2013, 11:34

Los primeros días son así muchas veces, máxime cuando Raspilla ya llevaba tiempo viviendo en un sitio, se acostumbran a unos olores, unos sonidos, un espacio... y a algunos les cuesta... si come, bebe y usa el arenero yo no me preocuparía, saldrá, seguro... más aun cuando es una mimosota! :wink: ...

Gracias por lanzarte al mundo de las acogidas... :gflor:
Imagen

nachodevi

Mensajepor nachodevi » 27 Ene 2013, 11:59

mami escribió:Sientate a su lado sin mirarla deja que te huelacuando este fuera quitale el trasportin no debe tener ningun sitio para esconderse y ponle en el mismo sitio un a mantita pequeña . si no se soluciona hay un producto que se llama feliway en difusor ,se ven de en farmacias que tengan productos veterinarios y en clinicas veterinarias ,es muy facil de usar solo hay que ponerlo en el enchufe y dura un mes aproximadamente esto le ayudra a relajarse

El problema es q nunca sale del transportin, jeje. Le quito el tranportin? Me da pena, pq creo
que ahi se siente segura

rokatze
Site Admin

Mensajepor rokatze » 27 Ene 2013, 12:03

No te agobies, Nacho.

Ella encontrará el momento de salir e investigar. Lleva menos de dos días contigo y ha de acostumbrarse a muchas cosas, a no estar con sus compañeros, a ti, olores y ruidos nuevos, la casa..... Un gran cambio.
Hasta nosotros necesitamos de un período de adaptación ante un cambio.

Si va comiendo y bebiendo está bien. Entra de vez en cuando, aprovecha a acariciarla sentado para que estés a su altura y no se asuste y dale algún premio, chuche del Mercadona como te han dicho, alguna latita de las de gourmet de paté que les suelen gustar mucho....

Es cuestión de tiempo el que se relaje. Es una gata fácil, luego no creo que tarde
Imagen

Iriem

Mensajepor Iriem » 28 Ene 2013, 12:34

Nacho, no te preocupes, estoy convencida de que, cuando menos te lo esperes, Raspilla se va a convertir en la reina de la casa y luego te preguntarás "¿Y tú eres la misma gata que no quería salir del transportín?". ¡Ya verás!

nachodevi

Mensajepor nachodevi » 28 Ene 2013, 12:39

Iriem escribió:Nacho, no te preocupes, estoy convencida de que, cuando menos te lo esperes, Raspilla se va a convertir en la reina de la casa y luego te preguntarás "¿Y tú eres la misma gata que no quería salir del transportín?". ¡Ya verás!

Eso espero, porque la verdad es que de momento sólo le he visto el rabo entrando en el transportín, :( , cada vez que pongo un pie en baño la pobre huye despavorida...espero poder informaros pronto si cambia la actitud...

AGO

Mensajepor AGO » 28 Ene 2013, 12:54

Creo que lo de pasar a ratitos al baño y sentarte a su altura, y hablarla o leer un rato, le puede ir muy bien, porque así se acostumbra a tu olor y a tu voz. Y si de paso le das chuche del Mercadona, seguro que te la vas camelando. :D . Ya nos irás contando.
Mientras el círculo de su compasión no abarque a todos los seres vivos, el hombre no hallará la paz por sí mismo (A. Schweitzer, P. Nóbel de la Paz 1952)

Volver a “Yo soy casa de acogida”