RASPILLA, mi primera acogida

Sección abierta a las casas de acogida. Aquí podréis contar vuestra experiencia como acogida, como os decidísteis a ello, animar a otros a colaborar de este modo y contarnos cosas sobres vuestros acogidos.

Moderador: buffy

enrique

Re: RASPILLA, mi primera acogida

Mensajepor enrique » 01 Feb 2013, 10:31

Nacho yo vivo en Sta.Eugenia,a un tiro de piedra de tu casa,si necesitas que vaya no ttengo ningun problema,ademas doy de comer a unos gatillos en el ensanche y paso casi todos los dias,o sea que tu veras. :)
Mi telefono es 610768623.

Serma

Mensajepor Serma » 01 Feb 2013, 10:32

Nada que disculpar, no pasa nada.
No obstante, reitero mi oferta.
Igual si tú ves como me acerco yo a ella, te puede servir.
Si quieres, no tienes más que decirlo y el domingo me acerco.

nachodevi escribió:Muchísimas gracias por vuestros consejos, de verdad que los aprecio un montón.

Siento el tono de agobio, que leo que tienen mis mensajes, pero quizas me he dejado llevar por mi inexperiencia y mi impaciencia. Pero me desesperé un poco tras ver que me paso horas en el suelo del baño mirando un transportín y no hay avanze ninguno.... :oops: Lo siento.

Intentaré durante este fin de semana lo de ir forzando la situación y tocarla un poco, aunque reconozco que lo de meter la mano debajo de
la mantita no me hace mucha gracias, jeje.... Quizás le he cojido un poco de miedo porque el día que la conocí en la sede me pegó un bufido y un arañazo en la mano...:shock:

Mi casa está en el Ensanche de Vallecas, cerca del CC La Gavia. Vamos a ver cómo evoluciona durante el fin de semana por si fuera necesario que intervinierais alguien con más experiencia que yo.

Otra vez gracias, y perdón otra vez!
Imagen
Siempre conmigo...

nachodevi

Mensajepor nachodevi » 01 Feb 2013, 10:44

enrique escribió:Nacho yo vivo en Sta.Eugenia,a un tiro de piedra de tu casa,si necesitas que vaya no ttengo ningun problema,ademas doy de comer a unos gatillos en el ensanche y paso casi todos los dias,o sea que tu veras. :)
Mi telefono es 610768623.

Muchísimas gracias Enrique, tomo nota de tu tfno, por si me hiciera falta avisarte.
No me gustaría que tuviera q volver a la sede, asi q espero q mejore
Y podría ayudarte yo a ti en la colonia a la que vas en el Ensanche, una cosa por otra! :D
Última edición por nachodevi el 01 Feb 2013, 15:40, editado 2 veces en total.

nachodevi

Mensajepor nachodevi » 01 Feb 2013, 10:44

[quote="Serma"]Nada que disculpar, no pasa nada.
No obstante, reitero mi oferta.
Igual si tú ves como me acerco yo a ella, te puede servir.
Si quieres, no tienes más que decirlo y el domingo me acerco.

Muchas gracias!! Pues tomo nota del ofrecimiento, veré como evolucionamos el fin de semana, y te voy contando!!
No me gustaria q tuviera q volver a la sede. Espero que mejore

nachodevi

Mensajepor nachodevi » 05 Feb 2013, 21:19

Me alegra muchisimo deciros que por fin he podido dar una buena racion de mimos a Raspi!!

Yo creo q la pobre se moría por ellos, y aunque sigue con mucho miedo, anoche me armé de valor y me decidí a meter despacito la mano en el transportín y poco a poco empezé a tocarle la cabecita, y se retorcía de gusto la pobre! Hasta se atrevió a darse un par de paseitos delante mía!

Que contento! Ahora solo falta q pierda poco a poco la timidez! Sigue escondida!!

Lamento la impaciencia y desesperación q puedo haberos reflejado, es mi primera experiencia gatuna... pero esto lo compensa todo!

irek

Mensajepor irek » 05 Feb 2013, 21:20

Raspi es una gatita adorable, sigue insistiendo y ya verás como cambia.

Felicidades!!!!
PEGASO

Imagen

scguillen

Mensajepor scguillen » 05 Feb 2013, 22:18

Esto suena al principio de una buena relación :wink:

nachodevi

Mensajepor nachodevi » 10 Feb 2013, 13:53

Pues aquí seguimos! De momento Raspi sigue súper tímida y se niega a salir del baño, le dejo abierta la puerta
pero solo sale por la noche cuando estoy durmiedo. Y si me muevo sale corriendo.
Se pasa el dia metida en el cojin cueva durmiendo o simplemente escondida. Le acaricio y sale se da un
par de vueltas pero en cuanto me muevo sale despavorida a esconderse otra vez.
Es buena, se deja acariciar, pero no consigo avanzar, soy yo el q va a buscarla ella no parece tener interes o curiosidad
o buscar caricias, dimplemente se deja hacer. Y yo esperaba algun dia poder compartir sofa o cama con ella
pero de momento nada, y lo de cojerla en brazos nada

Cuanto creeis q tardará en cambiar de comportamiento? Tengo ganas de "tener" un gato y no de tenerla en el
en el baño, no sé si me explico, me gustaria q me hiciera compañia, la pobre

Maregat

Mensajepor Maregat » 10 Feb 2013, 14:50

Nacho, las prisas no son buenas aliadas de los gatos... ellos nunca la tienen :wink:
Haz tu vida sin exigirle nada, ella decidirá cuándo y cómo acercarte a ti.
Ya es mucho lo que nos cuentas. Que se dé unos paseítos delante de ti cuando la acaricias es su manera de decirte que te acepta dentro de su todavía muy pequeño mundo. Pero entiéndela, Raspilla todavía no tiene ni idea de qué puede hacer contigo. Su tiempo para tomarse confianzas lo decide ella, no tú. Así son los gatos, es una de sus magias que los hace tan maravillosos...
Tranquilo, porque aunque lentamente Raspilla ha empezado a conocer tu mundo... cualquier día te da una alegría grande.

scguillen

Mensajepor scguillen » 10 Feb 2013, 19:03

Hola Nacho, como bien dice Maregat, los gatos tímidos necesitan su tiempo. Ella no te conoce, de momento eres aún un extraño para ella, aunque ve que tienes buenas intenciones y por eso empieza a confiar - a su manera, pero es un avance. En cuanto se haga al nuevo sitio, a los nuevos olores y a ti, ya verás cómo cambia todo. Yo tengo una gata así y aunque no está todo el día encima mio si se sienta entre mis piernas en invierno encima de una buena mantita :wink: y me muestra su cariño a su manera. Raspilla probablemente avance mucho más ya que la mia era más que tímida, demasiado asustadiza y escurridiza y yo creo que el caso deRaspi no es para tanto, simplemente que no sabe lo que es una casa y le resulta extraño, pero ya verás cuando empiece a descubrir las bondades de un hogar y los mimos (aún no conozco a ningún gato que pueda resistirse a esto :galegre: :galegre: :galegre: ).

Paciencia, que este tipo de gatos suelen ser MUY especiales.

nachodevi

Mensajepor nachodevi » 13 Feb 2013, 17:01

CarmenRaquel

Mensajepor CarmenRaquel » 13 Feb 2013, 17:21

Ainsss... ¡¡¡Qué bella está Raspi!!!!... estupenda labor... que le hayas podido hacer esas fotos es otro avance más...

Como te dijeron antes, en cualquier momento te da otro alegrón... a su ritmo, todo se andará y ese momento llegará sin la menor duda.

Lo estás haciendo requetebien... menudo estreno Nacho... ;)))
Almendra, me adoptó. Ulises-Caráct. Felino-Asturias, megagato. Lucas-MF-devuelto adopc. Timoteo-MF-Cádiz, el anfitrión.
Imagen

Serma

Mensajepor Serma » 13 Feb 2013, 19:16

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Siempre conmigo...

nachodevi

Mensajepor nachodevi » 20 Feb 2013, 16:37

Aquí os dejo un video de Raspi. POco a poco vamos avanzando. Sigue suiendo extremadamente tímida y sigue muy desconfiada, pero la verdad es que nada que ver con lo que era cuando llegó hace un mes a casa.

Espero que con el tiempo sea ella la que busque los mimos y poder tenerla conmigo en el sofá una tarde dandole mimos mientras vemos la tele!

http://img69.imageshack.us/img69/5853/e ... zkille.mp4

Misaoshi

Mensajepor Misaoshi » 21 Feb 2013, 09:46

Es preciosa.

Me siento identificada al leer el principio de este post con Matías, el que tengo ahora en casa que lleva desde el sábado, escondido sin dejarse apenas ver.
Qué paciencia tienes y ya verás qué compensado. Los gatos son unos expertos en terminar compensando nuestra paciencia con sus lametones, mimos y acurrucaciones sobre nosotros. Estoy impaciente por ver a Matías como Raspilla contigo ahora.

Ya le queda menos, dentro de nada no podrás quitártela de encima, espera que salga del baño :gpbbt:

Volver a “Yo soy casa de acogida”