RASPILLA, mi primera acogida

Sección abierta a las casas de acogida. Aquí podréis contar vuestra experiencia como acogida, como os decidísteis a ello, animar a otros a colaborar de este modo y contarnos cosas sobres vuestros acogidos.

Moderador: buffy

scguillen

Re: RASPILLA, mi primera acogida

Mensajepor scguillen » 21 Feb 2013, 10:54

Qué rica!!! y qué progreso!! es un gran avance Nacho. Como dice Misaoshi, dentro ed nada tendrás que quitártela de encima, cuando se vuelven mimosos a veces son un poco plastas :wink: jajaja

nachodevi

Mensajepor nachodevi » 25 Feb 2013, 21:48

Sólo comentaros que Raspi ha empezado a revolcarse en el suelo cuando le rasco la cabeza (le encanta) creo que lo llamáis "hacer la croqueta", supongo que significa que está a gusto.

Eso sí, sigue siendo muy muy miedosa, ahora le ha dado por meterse debajo del sofa y solo sale un par de veces al día. Le encanta que le rasques la cabeza, pero cuando ella quiera y sin pasarse porque como te acerques mas rápido de la cuenta sale pitando!

PD: Por cierto, ha vomitado un par de veces, pero no comida sino como agua....¿?¿ yo creo que está un poco resfriada, porque estornuda a menudo.

Belsai

Mensajepor Belsai » 21 Mar 2013, 17:22

Buenas!!!

Pues Raspilla está en casa desde el lunes por la tarde :D. Cuando llegamos la pobre estaba muy asustada, salió del transportin y deambuló un poco por el baño, toda agachadita y con el rabo entre las piernas, la pobre!! y se volvió a esconder en el transportin hasta que descubrió que había un escondite mejor, el hueco de debajo del bidé!!! (que no sé ni cómo hace para meterse ahí...) y ya no la volvimos a ver en un par de días; cada vez que entraba al baño, lo único que veía era su rabito, mientras se escondía :-( pero ayer por la tarde decidió que ya era el momento de hacer amigos, entré al baño y no se escondió y dejé la mano caer para que se acercara ella y enseguida se empezó a restregar para que la acariciara!!! :galegre: le encanta!!! si por ella fuera, estaríamos todo el día rascándola!!! :gjiji: hasta croqueteo y todo!!!!.

Esta mañana estaba igual de cariñosa, así que parece que ya hemos superado la 1ª fase, ahora sólo queda que conozca al resto de compis felinas :D , buf a ver qué tal....este fin de semana empezaremos con las presentaciones, la verdad es que la pobre se muere por salir del baño y las mías por entrar, así que a ver si todo va bien y dentro de nada están todas jugando tan felices, ya os contaré.

Aunque es timidilla y tienes que acercarte despacito para que no se asuste y salga corriendo, es una gata encantadora y amorosa, sólo que antes de soltarse tiene que conocerte y coger confianza (normal, a nosotros tampoco nos gustaría que nos sacaran de casa y nos metieran en un sitio que no conocemos, no? :gmalote: ). Yo pensaba que le iba a costar algo más soltarse pero que va!! y no me cabe duda de que el que se haya adaptado tan rápido se debe a la gran labor que ha hecho Nacho, mientras Raspi estaba con él y desde aquí quiero aprovechar para darle las gracias por todos los cuidados que la ha dado durante este tiempo y por haberla dado la oportunidad de saber lo que es un hogar :galegre:

Ah! se me olvidaba comentaros que la costrilla de su lomo está bastante feucha y se le está pelando toda la zona de alrededor y encima ella se empeña en lamerse la zona :cry: , el viernes tenemos cita con Leonor, así que ya os contaré que nos dice
La no violencia conduce a la ética mas alta, lo cual es la meta de toda evolución. Hasta que no dejemos de lastimar a otros seres vivos, seguiremos siendo salvajes (Thomas Edison)

Serma

Mensajepor Serma » 21 Mar 2013, 17:31

Belsai, llevo días sin saber dónde estaría mi Raspi... :roll: :roll: :roll:
Pongo el “mi”, porque desde que llegó a sede la he querido y cuidado en jaula y en SC.
Es una gata estupenda, buena, cariñosa y cuando te conoce no tiene problemas. Todo este tiempo estaba asustada porque estaba fuera de lo que conocía y desubicada.
No sé qué le ha pasado y qué es eso que dices que tiene en el lomo.
Espero que no sea nada. Si vas a la clínica mañana pronto, la veré, que estaré por allí hasta las 18:30/18:45.

Ah, que lo olvidaba, gracias por acogerla. :gflor: :gflor: :gflor:
Dale un achuchón muy grande de mi parte. Echo de menos verla tumbadita en SC... :( pero saber que está feliz me alegra muchísimo!!
Imagen
Siempre conmigo...

Belsai

Mensajepor Belsai » 21 Mar 2013, 18:22

Hola Rebeca!!!

Sabía que te ibas a alegrar jejejejeje. Lo que tiene en el lomo es una especie de costrita, Rocío me dijo que podría ser un granuloma eosinofílico por la vacunación, a ver que nos dice Leonor. Tenemos cita a las 7.30, si puedo voy un poco antes para que la veas y la des el achuchón tú misma :galegre: :gflor:
La no violencia conduce a la ética mas alta, lo cual es la meta de toda evolución. Hasta que no dejemos de lastimar a otros seres vivos, seguiremos siendo salvajes (Thomas Edison)

jana01

Mensajepor jana01 » 22 Mar 2013, 07:49

Muchas gracias por acoger a Raspilla, es una gata preciosa y buena, seguro que se llevará muy bien con Chinin y Tigrin, vaya trío más bonito!!!! :)

Serma

Mensajepor Serma » 23 Mar 2013, 09:46

Isabel, qué te dijeron ayer de la costra/bulto de la Raspi??
Imagen
Siempre conmigo...

Belsai

Mensajepor Belsai » 25 Mar 2013, 10:02

Muy buenas!!!

Pues resulta que lo que tiene Raspilla es una infección de piel, por lo visto empezó siendo una alergia y de chuparse la zona por el picor, la ha derivado en infección. Leonor la pinchó un antibiótico y está en tratamiento con Panolog, parece que con esto le está mejorando porque ya no tiene las heridas tan mal y no se chupa.

A ver si se le quita pronto y puedo juntarla con mis gatas que la pobre se muere de ganas por salir del baño!!, de momento les dejo la puerta entreabierta y se ven por la rajita que queda y empiezan a olerse y a intentar darse con la pata, bueno y de vez en cuando se escapa algún bufido...

Ya os iré contando novedades.

Bss!!

nachodevi

Mensajepor nachodevi » 01 Abr 2013, 23:37

Cómo sigue Raspi?? Y su infección?

Belsai

Mensajepor Belsai » 10 Abr 2013, 10:26

Os cuento los avances de nuestra peque :gflor: :gflor:
Ya se ha adaptado completamente a su nuevo hogar y a sus nuevas compis felinas, se lleva genial con todas, aunque de vez en cuando todavía se lleva algún bufido con capón incluido :( pero nada grave. Con la que mejor se lleva es con Caty, tendríais que verlas a las dos jugando y corriendo por toda la casa, menudo par de locas!! :D.
La infección que tenía en el lomo, ya la tiene curada y le está creciendo el pelo en las calvitas, salvo donde tenía la herida más grande pero seguro que es sólo cuestión de tiempo.

Al principio no comía mucho pero ya ha aprendido que compitiendo con 3 tragonas devoradoras de pienso, o se espabila o se queda a dos velas y ahora es la primera en llegar al comedero cuando les echo la comida :D :wink:

Es una gata adorable y cariñosa, en cuanto entras en casa viene a saludarte y empieza a croquetear para que la acaricies y aunque no se deja coger, ella siempre está dispuesta a que le hagas unos mimos.

A ver si saco un huequillo y os subo unas fotos para que veáis lo guapa que está!! :D :D

Serma

Mensajepor Serma » 10 Abr 2013, 10:29

Gracias por las noticias!! :gflor:
Es una gata a la que quiero mucho y saber que es feliz me produce enorme alegría!!
Deseando ver fotitos... :galegre: :galegre:
Imagen
Siempre conmigo...

nachodevi

Mensajepor nachodevi » 15 May 2013, 22:52

¿Cómo sigue Raspi?

nachodevi

Mensajepor nachodevi » 28 Jul 2013, 19:09

Cómo está Raspilla???

Sabemos algo de ella??

burby55

Mensajepor burby55 » 29 Jul 2013, 13:56

Es verdad!! alguna noticia de Raspiiiii????

burby55

Mensajepor burby55 » 25 Oct 2013, 13:33

Sabemos algo de Raspilla?? Me acuerdo tanto de ella, y de muchos otros que te dejan huella, que se van a sus casitas de acogida o definitivas y no volvemos a saber nada de ellos :roll:

Volver a “Yo soy casa de acogida”