Finky, un abuelete pillín de cuidado... ;))) FALLECIDO

Sección abierta a las casas de acogida. Aquí podréis contar vuestra experiencia como acogida, como os decidísteis a ello, animar a otros a colaborar de este modo y contarnos cosas sobres vuestros acogidos.

Moderador: buffy

CarmenRaquel

Finky, un abuelete pillín de cuidado... ;))) FALLECIDO

Mensajepor CarmenRaquel » 13 Feb 2013, 15:17

Un 25 de junio de 2012 llegó Finky - Faraón a mi casa. Esa semana Marta (Angava) lo llevaría a La Finca para que pasara sus últimos días en libertad, fuera de una jaula que lo había tenido preso varias semanas en la sede en un intento de curarle. Su pronóstico muy reservado porque su hígado sumado a su edad (alrededor de 13 años) y su pésima vida previa antes de llegar a las amorosas y milagrosas manos de MF eran de pena.

Pero ese día se me quedó viendo y me pilló. Le pedí a Marta que me dejara hacer un último intento de cuidarle por si había suerte, prometiendo sacarle de la jaula. Esa semana le hicimos una nueva revisión en La Gavia. Tenía el bazo ENORME; el páncreas también inflamado y el hígado, tal como ya sabíamos, bastante tocado. Además de una dermatitis y hongos en la panza de cuidado y como no podía ser de otra manera, sus buenos ácaros en las orejas... :roll:

Al principio no pude cumplir mi promesa, porque Finky tuvo que estar en una jaula un par de semanas, mientras le quitábamos los ácaros. Sobre todo para evitar que su compi de espacio, la también abuelita Alice (Roñita, para quienes la conocen), no se contagiara.

En paralelo se inició un tratamiento tópico, de baños especiales con sustancias aromadas de azufre (encantadoras... :twisted: :roll:) para curarle la piel, previo hacerle una afeitada global ¡¡¡vamos!!!... que el verano se lo pasó tan a gustito, todo fresquito... :lol: :lol: y para que se animara a comer el soso pienso hepático, se lo mezclamos con pienso de abuelitos, además de un rico pescadito hervido que le encanta. Así pasaron los días, las semanas y los casi 8 meses que nos han traído hasta hoy. El lunes pasado se le hizo una analítica y... es PERFECTA.

Ahora toca curarle un nuevo brote de hongos en el cuello y en una uñita de sus patas, pero en principio, esperamos que responda al tratamiento y se recupere muy pronto... para muuuchos años mássss

Es un gato con cara de pilluelo, le encanta mirar y estar pendiente de todo. Se acurruca con Alice y se dan unas siestas envidiables. Juega con un ratón, a escondidas... cuando nadie le ve... :evil: :roll: y le encanta su pienso de gatos abuelitos mezclado con su hepático. El tratamiento para el hígado que se le ha dado es totalmente palatable y se mezcla en su pienso, con lo cual nunca más ha tenido que tomar feas pastillas forzadas por la boca... :galegre: :galegre: ES UN LUCHADOR QUE ENAMORA Y DERRITE A TODO EL QUE LO VE... además con su look totalmente desgreñado, es ENCANTADOR... ya lo veréis...

GRACIAS a sus [email protected], a los voluntarios de la sede y de La Finca que lo habéis querido y cuidado, a MF (FFs... :gflor: ) por apostar por él, a Marta por darnos la oportunidad de intentarlo, a Finky por ser tan luchador y tan encantador, a Alice por aceptarlo en su terruño y a La Gavia (especialmente Maya) por investigar nuevos tratamientos que fueran lo menos molestos para el peque...

El día que llegó a mi casa
Imagen

En uno de los baños de azufre...ufff.. ¡¡¡Qué aromas!!!... :shock: :shock:
Imagen

Con su compi Alice...
Imagen

Y en las navidades, en su cuna favorita...
Imagen
Última edición por CarmenRaquel el 24 May 2016, 00:00, editado 1 vez en total.
Almendra, me adoptó. Ulises-Caráct. Felino-Asturias, megagato. Lucas-MF-devuelto adopc. Timoteo-MF-Cádiz, el anfitrión.
Imagen

Tekuro

Re: Finky - Faraón, un abuelete pillín de cuidado... ;)))

Mensajepor Tekuro » 13 Feb 2013, 16:03

que guapo esta y que alegria esa analitica tan buena :)

mluz

Mensajepor mluz » 13 Feb 2013, 17:17

¡¡Anda que fui yo la que te dije que el abuelete tenía cara de pillín!! Está viviendo una segunda juventud y ha decidido aprovechar la nueva oportunidad DE VIVIR... :lol: :lol:
Mluz
"Los gatos cuidan de nosotros. Saben instintivamente a qué hora debemos estar en el trabajo y nos despiertan veinte minutos antes de que suene el despertador." Michael Nelson

CarmenRaquel

Mensajepor CarmenRaquel » 13 Feb 2013, 17:23

Ciertamente Mariluz... y tan exacto... es un verdadero pillín... :) :)

Gracias a ti por todo el apoyo que siempre me das...

Un achuchón para Amais y Hooky. A Freddy besitos, no vaya ser que con el achuchón se le arruge un ojito... :roll: 8)
Almendra, me adoptó. Ulises-Caráct. Felino-Asturias, megagato. Lucas-MF-devuelto adopc. Timoteo-MF-Cádiz, el anfitrión.

Imagen

irek

Mensajepor irek » 13 Feb 2013, 17:36

Esta preciosos Carmen!!!! No sabía que Finky era un madurito.....

Gracias por darle esa oportunidad, necesitaba cuidados especiales que no hubieran sido posibles de no ser en una casa y con una persona como tu.
PEGASO

Imagen

jana01

Mensajepor jana01 » 14 Feb 2013, 08:33

Es precioso, no parece que sea un abuelete, ha rejuvenecido con tus cuidados Carmenraquel, gracias por cuidarle!!! :)

jana01

Mensajepor jana01 » 26 Abr 2013, 14:04

¿Qué tal sigue Finky?

Toñi

Mensajepor Toñi » 26 Abr 2013, 14:10

Ay mi Finky¡¡¡ Mi bola blanca y negra ja ja ja

Me encantaba perseguirle y hacerle de rabiar cuando estaba en la Finca.
Me miraba con sus ojitos cabreados cuando iba tras el,y me bufaba pero bajito, como diciéndome "déjame en paz, pesadaaaaaaaa¡¡¡"

Me alegra saber que esta bien, y asi de guapo.

mluz

Mensajepor mluz » 26 Abr 2013, 16:53

Eso Carmen, guapa, cuéntanos cómo va "mi" abuelete pillín...
Besos :).
Mluz

PD Gloria, con permiso de CarmenRaquel te diré que tengo una foto de él en el que está precioso y es que además tiene cara de gato listo listo... pero ya nos contará su mami de acogida ;)

jana01 escribió:¿Qué tal sigue Finky?
"Los gatos cuidan de nosotros. Saben instintivamente a qué hora debemos estar en el trabajo y nos despiertan veinte minutos antes de que suene el despertador." Michael Nelson

CarmenRaquel

Mensajepor CarmenRaquel » 27 Abr 2013, 13:44

Finky sigue tan pillín como siempre. Sigue disfrutando del solecito en mi terraza, acurrucado con su Alice (Roñita, ¿te acuerdas Toñi de ella?).
Tiene alguna heridilla en la barbilla porque sus colmillos están muy dañados y le lastiman causándole infección, pero como él es un santo se deja curar las heridas sin problema y seguro que en unos días volverá a estar bien. Cuando haya algun fondo para su operación le atenderemos la boca... que la tiene bastante fastidiada.
Mil gracias Gloria por estar pendiente y por tus palabras de ánimo, y muchas gracias también a ti Mariluz, que eres un apoyo invaluable en este quehacer felino.
Voy a intentar hacerle unas fotitos para ponerlas aquí... :)

Imagen

burby55

Mensajepor burby55 » 29 Abr 2013, 10:17

siiii, fotitos fotitos fotitos!!! :gsing:

CarmenRaquel

Mensajepor CarmenRaquel » 16 May 2013, 08:21

Aquí les dejo unas fotitos del peluchón... son de ayer en la mañana... :wink:
Imagen
Imagen

Imagen

jana01

Mensajepor jana01 » 16 May 2013, 09:19

Está precioso y tiene cara de ser más bueno !!! :)

CarmenRaquel

Mensajepor CarmenRaquel » 02 Mar 2016, 01:27

El abuelete está muy pachucho... cuando por fin parecía que empezaba a disfrutar nuevamente de salud...

Después de casi un año luchando por recuperarle un problema terrible de la piel que lo mantuvo forrado de seborrea hasta el punto de taparle los ojos y que le hizo soportar un suplicio de limpiezas diarias de casi dos horas, baños trimestrales con líquido sulfuroso y tratamiento intensivo de choque con antibióticos, medicinas para su sistema inmuno y fungicidas, empezaba a ser el gato majestuoso que siempre ha sido. Comenzaba a recuperar sus uñas, que perdió en el proceso, y ya había vuelto a jugar con sus cajas y peloticas, poquito y despacio, como buen yayito...perooooo.... sus riñones están en huelga y protestan a diario.

Finky, cariñosamente Pillín, estuvo cuatro días hospitalizados la semana pasada. Regresó el domingo a casa habiendo recuperado algo de sus valores renales, pero está muy paradillo. Come lo mínimo para subsistir y se mueve poco. Lo tenemos con suero subcutáneo dos veces al día. Su bolsita de agua caliente y radiador para él solito. Que duerma cómodo en su cuna favorita, calentito y tranquilo.

Por fi, cruzad paras y bigotes para que él remonte. En octubre del año pasado estaba perfecto de los riñones. Me gustaría que pudiese disfrutar de su cuerpo limpio de seborrea unos meses. Que pudiera vivir un tiempito sin enfermedades, disfrutando de la vida que tanto le gusta...

Ya veremos... :roll:

Imagen

PINyYO

Mensajepor PINyYO » 02 Mar 2016, 08:54

Seguro que mejora, solo con el cariño que recibe.... :gflor:
Ahora somos Cleo y yo
Imagen

Volver a “Yo soy casa de acogida”