Gold (+ leucemia), el leoncito mimoso

Sección abierta a las casas de acogida. Aquí podréis contar vuestra experiencia como acogida, como os decidísteis a ello, animar a otros a colaborar de este modo y contarnos cosas sobres vuestros acogidos.

Moderador: buffy

schatzi

Gold (+ leucemia), el leoncito mimoso

Mensajepor schatzi » 11 Oct 2013, 20:25

Hola!!

Debería haber abierto este post hace bastante :oops: , porque Gold lleva ya muchos meses en mi casa, desde septiembre del año pasado...

Los asiduos de Neko ya conocéis a este leoncito mimoso, estuvo una temporada recuperándose con Tania y Raquel, porque estuvo muy malito.

Me gustaría que sus resgatadores os contaran su historia, porque seguro que lo harán mucho mejor que yo. Lo que os puedo decir es que se sacó de las calles prácticamente muerto, con una herida muy fea en el cuello y con la mandíbula y el ojo derecho reventados, posiblemente por la patada que algún desalmado le propinó. Tras operarlo, reconstruyéndole la mandíbula y extrayéndole el ojo dañado, ha demostrado ser todo un luchador y se ha recuperado muy bien, aunque ha dado positivo a leucemia. Después pasó una temporada en Neko, donde hizo las delicias de propios y extraños, y un montón de fans :gsing: :gsing:. Y luego lo secuestré y me lo llevé a casa, junto con mis otros gorditos leucémicos.

Lo primero que te llama la atención de él es lo grande que es, un gatazo enorme y rubio, parece un león en miniatura, con sus patas gigantes y su cabezota. Pero en cuanto lo conoces te das cuenta de por qué tiene tantos fans: es un amor, taaaaan mimoso!!! :gflor: :gflor:

Está constantemente pidiendo cariño, te da topetazos, se frota contra ti, y te da mordiscos cariñosos. En cuanto lo acaricias se pone a ronronear y le encanta subirse a los regazos (6 kgs de gato..)

También se lleva muy bien con otros gatos, con mi tropa apenas necesitó tiempo de adaptación, y jamás se pelea con ninguno (cualquiera se pelea con este grandullón..). Juega mucho con Veris y se echa largas siestas con Aníbal.

A pesar de su positivo a leucemia, se encuentra muy bien y le encanta jugar y saltar por toda la casa. No le ha crecido el pelo en la zona de la herida del cuello, y toma pastillas para la alergia, porque si no se rasca y se hace heridas, pero aún así en un rubio guapísimo.

Os dejo dos fotillos por el momento, pondré más muy pronto:

Imagen

Amoroso ♥ ♥

Imagen

jorgina

Re: Gold (+ leucemia), el leoncito mimoso

Mensajepor jorgina » 11 Oct 2013, 20:37

Precioso!!!

Estaba yo en madrazo cuando llegó y el cambio es brutal!!!

Bravo por Gold, por sus resgatadores y por supuesto por su casa de acogida :gflor:

Angeles

Mensajepor Angeles » 13 Oct 2013, 14:16

María, qué alegría ver lo bien que está y lo feliz que es.

Has contado fenomenal su historia, pero en honor a Enrique os la voy a contar con más detalle:

Gold apareció en mi colonia un día caluroso de verano con una enorme herida en el cuello. Tan grande que iba de una oreja a la otra. No venia a menudo. Aparecía de tarde en tarde, no se alejaba demasiado pero tampoco se quedaba mucho tiempo. Comía un poco y desaparecía. Ahí comenzó una desesperante lucha por resgatarle para Enrique y para mí.

Cuando íbamos preparados con jaula y caza, no aparecía. Cuando acudía y yo volaba a por la jaula y el caza, desaparecía. Cuando Enrique y yo planeábamos cogerle, él nos daba esquinazo siguiendo a la gatita en celo de turno.... Enrique invertía muchas horas intentando encontrarlo para cogerle. Y así durante meses y la herida cada vez más infectada. Desesperados, íbamos acumulando fracasos.

La terrible llamada fue un sábado por la tarde. Una vecina de otra colonia cercana me llamó para decirme que se había refugiado en una ventana con reja, con un ojo colgando, la boca llena de sangre y agonizando. Llamé a Enrique y en poco tiempo se presentó con más ayuda (no recuerdo como se llamaba ésta otra voluntaria y su marido, pero desde aquí vuelvo a darles las gracias, de corazón, por su ayuda). Costó sacarle de aquella ventana y no pensábamos que saldría con vida, de como estaba....

Volamos a Madrazo con él de urgencia y cuando llegamos aquello estaba saturado. Al ver su estado "casi" le dejaron en un rincón porque no parecía haber ninguna esperanza. El golpe no era de un coche y hacía sospechar de una brutal patada que le había reventado la mandíbula y el ojo derecho. La gigantesca herida del cuello infectada era lo de menos. El mazazo definitivo fue el empeño en hacerle las pruebas y dar éstas positivo a leucemia. Parecía que no merecía la pena hacer nada por él ante este positivo y su estado dramático.

Gold le debe literalmente la vida a Enrique y a Teresa Nin. El empeño de Enrique por seguir adelante, por darle una oportunidad de vida, hizo que la clínica se pusiera manos a la obra: se le estabilizó, se le extrajo el ojo que tenía literalmente fuera, se le esterilizó, se le operó de la mandíbula a pesar de que no había garantías... Fue duro esperar a que sobreviviese, a que comiera por sí mismo,... ¡¡¡Y costoso!!! Vuelvo a dar las gracias a Yolanda y a Gonzalo, a Elena y a Noelia por ayudarnos a Enrique y a mi a pagar los gastos.

Cuando se puso un poco mejor, decidimos que estaría mejor bajo los cuidados de Tania y Raquel. Ellas lo curaron, cuidaron y mimaron en la Clínica Neko (De nuevo, nuestro sincero agradecimiento por vuestra generosidad infinita y vuestro buen hacer profesional). Allí estuvo ingresado varios meses, acompañando a Tania en sus noches de guardia en vela, conociendo el amor de todos cuantos pasabais por allí, hasta que María decidió darle de nuevo otra oportunidad y se lo llevó de acogida a casa con ella (Gracias María con todo mi corazón).

Gold nunca ha sentido miedo al ser humano, a pesar de lo que le hicieron. Yo creo que eso se lo debe a Enrique y a todas las personas-ángeles como él que le han devuelto la vida.
Imagen

enrique

Mensajepor enrique » 13 Oct 2013, 18:36

Gracias Maria y Angeles,por este post y por las explicaciones,el animo que dan es tremendo,y el merito tuyo Angeles a pesar de tus problemas "andantes" y de como acababas despues de la busqueda y persecucion no se me olvidara nunca.
Lo de apostar por Gold creo que tiene que ver con apostar por la vida,cuando se ve a un animal que no tiene intencion de vivir creo que es mejor dejarle marchar y que no sufra,pero Gold queria y podia vivir,yo lo vi en la jaula de Madrazo a los dos dias de resgatarle y su unico ojo decia que queria y que podia vivir si le ayudabamos y asi fue con la opinion en contra de los vetes de la clinica,sobre todo por el positivo a leucemia y el alto coste que podia suponer las operacones y posterior tratamiento,les dijimos que correriamos con los gastos y que lo salvaran y asi fue(Aurora de Madrazo que le opero la mandibula,dice que aun no se lo cree,pero esta muy contenta de ver a Gold vivo y tremendamente feliz).
Gracias a Ruth y Manuel por su ayuda en el resgate,a Tania y Raquel que lo cuidaron despues y los que contribuyeron economicamente para la factura,a ti Maria por darle estos meses y los que falten de tranquilidad y alojamiento y sobre todo a Angeles que le vio,persistio en su captura y me apoyo en mi "locura"de darle otra oportunidad. :gflor: :gflor: :gflor: :gflor: :gflor:

jana01

Mensajepor jana01 » 22 Oct 2013, 12:07

Gold es un gatazo precioso, le encantan los mimos, que le hagan caso, y sino ya se preocupa de seguirte para conseguirlos.

Además convive muy bien con sus compañeros felinos, así que es un gato ideal. :)

lolalolae

Mensajepor lolalolae » 22 Oct 2013, 16:42

Yo he visto las fotos del "antes" de este gato, cuando lo recogieron Angeles y Enrique de la calle, y decir que se te caía el alma a los pies es decir poco, cómo puede un ser vivo haber sufrido tanto....
Me da una alegría inmensa ver lo bien que está, cómo se ha recuperado, es increible su fortaleza y sus ganas de vivir, y sobre todo su cariño hacia los demás a pesar de todo lo que ha sufrido.
Ójalá que aparezca pronto esa persona especial que quiera disfrutar de un gato tan maravilloso como lo es Gold, ha habido mucha gente que ha luchado por él.
Mucha suerte leoncito precioso¡¡

schatzi

Re: Gold (+ leucemia), el leoncito mimoso ADOPTADO

Mensajepor schatzi » 21 Ago 2017, 02:35

Tenía este post muy abandonado... Adopté a Gold en enero de 2015 y está feliz en mi casa.. No podía dejar que un gato tan bueno, noble guapo y cariñoso se fuese de mi lado. :galegre: :galegre:
Así que el leoncito ya tiene hogar, en el que espero que siga muchos años repartiendo felicidad.
"Cat's motto: No matter what you've done wrong, always try to make it look like the dog did it."

enrique

Mensajepor enrique » 22 Ago 2017, 10:27

Gracias siempre Maria,que os disfrutéis mucho tiempo los dos un beso.

merfesan

Mensajepor merfesan » 29 Ago 2017, 17:59

María, ¿no querrás otro positivo que haga compañía a Gold? Me he encontrado una gatita de unos cuatro meses y ha dado positiva y no sé qué hacer con ella. Yo me ocuparía de sus gastos si es necesario, pero necesito una casa donde tenerla.

Se llama Ginebra, es muy buena, aunque miedosa, es tricolor y tiene el pelo un pelín largo, aunque se le va acortando. He puesto este post en otras urgencias viewtopic.php?f=12&t=41159
Wilma lleva muchos años esperando un hogar ¿Quieres dárselo tú?.

Imagen

schatzi

Mensajepor schatzi » 03 Sep 2017, 13:05

Hola Mercedes, te he mandado un privado.
"Cat's motto: No matter what you've done wrong, always try to make it look like the dog did it."

Volver a “Yo soy casa de acogida”