Mima antes Josita

Sección abierta a las casas de acogida. Aquí podréis contar vuestra experiencia como acogida, como os decidísteis a ello, animar a otros a colaborar de este modo y contarnos cosas sobres vuestros acogidos.

Moderador: buffy

violetaFP

Mima antes Josita

Mensajepor violetaFP » 02 Nov 2013, 16:55

Hola a todas,
soy Violeta, la casa de acogida de Josita a la que he cambiado el nombre a Mima -tampoco respondía a Josita y empieza a responder a Mima ;-)-
Mima está conmigo desde el 1 de agosto, venía de otra casa de acogida -Cristina- que no podía seguir teniéndola y a punto estuvo la pobre de acabar en jaula otra vez...

Os cuento que está bien y tranquila, creo que va mejorando bastante. Tenía serios problemas de stress y toma medicación: Clomicalm y Zilkene. Creo que poco a poco va relajándose y tomando confianza aunque es una gatita algo tristona, que juega poco -ultimamente algo mas- Ya es cada vez mas mimosona, le encanta que la peine y la acaricie, hace sus croquetas, lo que mas le gusta es que le masajeen la tripita. Aún no se sube y acurruca encima de mí -me encantaría- pero todo se andará...

Hasta hace 10 días ¡imaginad, desde agosto! no he logrado que hiciera sus cacas en el arenero! Lo hacía al lado, pero no dentro. Tras cambiar varias veces el tipo de arena: a la señora la que le gusta es la "cara" aglomerante y finita, he visto que el problema es que no soporta hacerlo si en el arenero hay una sola pis (que ella no entierra, por cierto) Enfín, que hemos llegado a un acuerdo: ella me avisa, yo quito la pis, hace sus cacas y me vuelve a avisar para que las quite... Vamos que soy su mayordomo jejejeje Pensareis que es exagerádamente limpia ¿no? Pues regular, porque lavarse ella lo hace muy, muy poco ¿me dais alguna idea de limpieza? Que no sea bañarla, porque con lo delicadita que es psicológicamente...

Por lo demás, es buenísima y adorable. Yo ya la quiero muchísimo, así que creo que seré su mami de acogida "eternamente" Cuando pueda os envío fotos.
Abrazos
Violeta

monysumi

Re: Mima antes Josita

Mensajepor monysumi » 02 Nov 2013, 22:51

Hola violeta....casi todos los gatos de la familia de josita han tenido problemas de estrés y con el arenero, sus primeros años de vida fueron duros y con una falta de higiene y de todo fuerte...
Mil gracias por acogerla...ha pasado por una decena de sitios...

Lo de lavar prueba a lavarla tu un poquito a ver si la animas,,,una hastía en agua caliente, empieza por su carita...es raro, les suele gustar lavarse, lo mismo es cuestión de un poquito más de tiempo...
Ojala aprendamos algún día a querer incondicionalmente como lo hacen los animales.

burby55

Mensajepor burby55 » 04 Nov 2013, 10:16

Violeta, muchas gracias por acoger a Josita (Mima)... todos los que conocemos a Josita te podemos decir que es una gata muy sensible y especial! Esperamos que se quede contigo para siempre :lol: , porque como dice Montse, lleva toda su vida de una lado para otro! :(
Por favor, no dejes de contarnos que tal está!!
Un saludo.

mluz

Mensajepor mluz » 03 Ene 2014, 17:01

Hola... ¿nos podrías contar como va Mima (antes Josita)?
Gracias.
Mluz
"Los gatos cuidan de nosotros. Saben instintivamente a qué hora debemos estar en el trabajo y nos despiertan veinte minutos antes de que suene el despertador." Michael Nelson

violetaFP

Mensajepor violetaFP » 26 Ago 2014, 21:38

Hola a todas!

primero mil disculpas por no haberos escrito antes a contaros cosas. Soy un desastre.
Josita (ahora Mima) está estupenda. Acabo de hacerle dos fotos, pero como no sé enviarlas desde mi movil se las he enviado a mi hija, para que ella me las mande por e mail y os las rrenviaré a continuación.
Mima no solo está bien, sino que lleva meses ¡SIN NECESITAR NINGUNA MEDICACIÓN! Tras quitarle, poco a poco, como indicó la vete, el antidepresivo -Clomicalm- me decidí un mes después (por mi cuenta jejeje), a empezar a bajarle el Zilkene, que aunque es un producto mas natural quizá tambien le sobraba. Empecé a darle solo media cápsula durante una semana y luego unos días media cada dos días. Al final, nada. ¡Y está estupenda! Ni nerviosa ni angustiada ni nada de nada. Al contrario, desde que no toma nada se ha vuelto algo mas juguetona -antes no jugaba casi nunca, estaba como apagadita- Ya juega y corretea -aunque la casa, un estudio, no dé para muchas carreras- y hasta hace el gesto ese gatuno de "caza" moviendo el culete antes de lanzarse sobre el ratoncito de juguete....
Por lo demás, encantadora, cariñosa y buenísima. Es una mimosa, si por ella fuera se pasaría la vida tumbadita delante de mi para que la masajee la tripa y todo el cuerpo y la cepille. Le encanta que la cepille y lo hago casi todos los días -aún así suelta mucho pelo siempre. Lo único que no le gusta es que la coja en brazos, ni estar sola. Cada vez que salgo, protesta un poco.
Cuando la vete le puso las vacunas, en marzo, me dijo que estaba muy bien. La pesó y está en 4,6 kg. algo "rellenita" pero bien.

Lo que no he conseguido solucionar es lo de las cacas. He probado todo: un arenero mas grande, distintos tipos de arena, premiarla cuando lo hace en su sitio, pero nada. Hace las cacas dentro del arenero dos veces de cada diez, mas o menos. El resto, fuera, en el suelo, justo al lado del arenero. Eso sí, la señorita siempre viene a avisarme para que vaya yo a quitarlo. Os parecerá asombroso, pero ya me he acostumbrado y "casi" no me importa: ¡algún defectillo tenía que tener Mima! Las pises siempre, siempre las hace dentro del arenero pero, curiósamente, no las tapa como hacen todos los gatos, no. Si estoy en casa viene a avisarme para que vaya yo y las tape YO, con la palita. Después se frota contra mí para agradecerme "mis servicios". Por supuesto, las escasas veces que hace sus caquitas dentro del arenero, tampoco las tapa. Ni lo intenta. Viene a buscarme para que lo haga yo "que para eso estoy" debe pensar... ;-)

En cuanto mi hija me mande las fotos que le hicimos, intento ponerlas aquí -no sé si sabré, soy bastante inutililla para estas cosas.

He tardado en escribir, pero como veis, son muy buenas noticias. Mima ha tenido una vida dura, ha estado mucho tiempo medicada, pero por lo que veis, parece feliz conmigo y yo me iento muy orgullosa de "haberla curado"
Un abrazo a todas

nana

Mensajepor nana » 27 Ago 2014, 07:30

Hola Violeta, has probado a tener un segundo arenero para que Josita siempre se encuentre uno limpio? Si puedes y tienes espacio, eso te ayudaría a no ser tanto su "mayordomo" :wink:

Gracias por quererla y cuidarla.

Besitos
NANA

Imagen

sonarwen

Mensajepor sonarwen » 27 Ago 2014, 09:48

Josita es una gata especial. Paso unas semanas en mi casa después de uno de sus ingresos para ver que tal iba de su tratamiento de control de pises... Es madre o hermana o familia de Daga que pasó en casa más de año y medio con problemas de comportamiento similares. En el caso de Daga cuando se retiró el clomicalm poco a poco se consiguió controlar el pis fuera de la arena, pero la caca también la hacía muchísimas veces al lado de la arena, y tengo varios areneros...yo creo q a estos gatos les viene eso de familia!! Además, daga cuando volvía a estresarse un milisegundo ya se hacía pis...

Recuerdo a josita realmente mimosa, se te enroscaba a los pies mientras andabas para q la rascases panza arriba. Una gata adorable... Aunque los otros gatos la estresaban mucho.
Imagen

burby55

Mensajepor burby55 » 27 Ago 2014, 10:49

Violeta!! pero que buenas noticias!! Como dicen por aquí, Josita=Mima siempre ha sido una gatita "complicada", que ha ido de un "lao" para otro, pero creo que por fin os ha elegido como su familia!!
Esperamos [email protected] esas fotitos de Mima!!
Gracias, gracias y gracias!!! :galegre: :galegre:

violetaFP

Mensajepor violetaFP » 27 Ago 2014, 11:46

nana escribió:Hola Violeta, has probado a tener un segundo arenero para que Josita siempre se encuentre uno limpio? Si puedes y tienes espacio, eso te ayudaría a no ser tanto su "mayordomo" :wink:

Gracias por quererla y cuidarla.

Besitos

Lo del segundo arenero es lo único que no he probado, no hay demasiado espacio, aunque tengo su primer arenero sin utilizar cuando compré otro mas grande que, al principio mejoró algo la cosa. Tambien mejoró con la arena aglomerante "cara", pero a las pocas semanas, igual. Así que ahora compro la baratita, que parce que le da igual.
A lo mejor intento lo del segundo arenero, a ver.
Besos!

violetaFP

Mensajepor violetaFP » 27 Ago 2014, 11:49

burby55 escribió:Violeta!! pero que buenas noticias!! Como dicen por aquí, Josita=Mima siempre ha sido una gatita "complicada", que ha ido de un "lao" para otro, pero creo que por fin os ha elegido como su familia!!
Esperamos [email protected] esas fotitos de Mima!!
Gracias, gracias y gracias!!! :galegre: :galegre:

Yo estoy encantada y con esa sensación -un poquito de vanidad, si- de haberla "curado".
Es una pena que haya ido de una lado para otro con lo adorable que es. Yo vivo sola y me ha elegido como mamá-compañera de piso, creo que las dos nos hemos elegido mutuamente.

En cuanto tenga las fotos -y sepa subirlas, las pongo. :galegre:

monysumi

Mensajepor monysumi » 27 Ago 2014, 14:19

otra del club de fans de Josita, la atendí mucho tiempo en la habitación de los gatos cuando se recogieron y tuve en casa mucho tiempo a un familiar suyo felino...ejemmm también con problemas de pises ...que se solucionaron...

me alegro tanto, ni te lo imaginas, que esté feliz....lo necesitaba tanto...

si no puedes poner las fotos dilo por aquí y te ayudamos!
Ojala aprendamos algún día a querer incondicionalmente como lo hacen los animales.

violetaFP

Mensajepor violetaFP » 28 Ago 2014, 17:40

Voy a ver si logro subir las fotos de Mima (antes Josita) que ya las tengo

violetaFP

Mensajepor violetaFP » 28 Ago 2014, 17:56

No sé si os aparecerán las fotos, a ver
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

burby55

Mensajepor burby55 » 01 Sep 2014, 09:34

Que bien se la ve Violeta!! :gflor: :gflor:

violetaFP

Mensajepor violetaFP » 01 Sep 2014, 12:07

burby55 escribió:Que bien se la ve Violeta!! :gflor: :gflor:

Se la vería mejor si yo hubiera sabido poner las fotos mas grandes :gjiji:

Pero sí, estamos las dos felices, la una con la otra!

Volver a “Yo soy casa de acogida”