El becario Bobi

Sección abierta a las casas de acogida. Aquí podréis contar vuestra experiencia como acogida, como os decidísteis a ello, animar a otros a colaborar de este modo y contarnos cosas sobres vuestros acogidos.

Moderador: buffy

buffy

El becario Bobi

Mensajepor buffy » 23 Ene 2014, 15:17

Siempre han dicho que las hembras, sean de la especie que sean son más listas que los machos, quizás sea verdad, pero en mi caso no puedo asegurarlo, ya que las gatitas que estuvieron antes aquí, como becarias, no es que fueran más listas, si no que tenían más cara que lomo, y eso hace que yo parezca más “bobito”.
Imagen

Soy Bob y está es mi historia:
No recuerdo exactamente desde cuando estoy calentito y a reguardo de los peligros de la calle, pero hará ya casi un año.
Fui recogido en un estado lamentable, empapado hasta los huesos, con mocos y cosas pegajosas en los ojos, tiritando en medio de la noche y no sabiendo a dónde dirigirme, para colmo, no me veía en la oscuridad, por lo pequeño que era, y que soy como la misma noche, negro, y cuando quería encontrarme, no me veía.
Pero siempre llega el amanecer y en mi caso lo trajo una humana que me dio una chispa de luz que ilumino mi camino.
He estado en una casa muy grande, y creo que volveré, con diferentes sonidos, gente, gatos y perro, … Digo perro porque he estudiado a los animales como yo de cuatro patas, han sido muchas horas de estudio y de observación desde mi rinconcito en este hogar y cuando el maullido es diferente, como si estuviera tosiendo o hubiera fumado, con voz ronca, se les llama perro, bueno esta era hembra, así que la llamaremos, señorita. Aunque no tenía muy bueno modales.

El baño donde he vivido hasta hace unos días, era espacioso, calentito, y tenía todo tipo de comodidades, pero fui creciendo sin mucha compañía. Recibía la visita de ella por la tarde-noche, se sentaba a mi lado y yo corría a saludarle. Así día tras día. Me abrieron las puertas, pero tanto espacio y tanta luz me daban miedo, siempre he preferido mi soledad, esperando la visita de mi amiga humana.
He salido a la calle alguna que otra vez, para ir a ver a la señora de la bata azul, pero nada más. Siempre he vuelto a mi remanso de paz, a veces más dolorido que otras, pero era por mi bienestar, me han castrado, vacunado y sacado sangre. Me han contado que todo iba bien y que era un chico muy sanote.
Y así pasaron los días, las semanas y los meses….

Hasta que hace una semana mi amiga humana se acerco a mí con una mirada más triste de lo habitual y me contó la historia de un gran gato que se había puesto enfermo y su mamá no le podía cuidar como el necesitaba, así que me pedía si yo podía prestarle mi rincón favorito a este pobre gato. Por supuesto le dije, ella me salvo a mí un día y yo ahora podía devolverle, haciendo poco, esa deuda que tenía y tendré siempre con ella.

La última noche que pase en mi baño, el gran gato estuvo cerca de mí, se le veía muy enfermo, y estuvimos charlando, me contó la gran vida que había tenido lleno de aventuras, y que el sabía que no tendría más. Le dije que el se quedará en mi baño todo el tiempo que necesitará, que yo me iba hacer un cursillo en una oficina donde podría estar hasta que se me acabara la beca.
Y así fue como el gran gato se quedo en mi baño, para comenzar su última aventura y yo parti con mucha ilusión hacía la primera mía.

Ahora soy, el becario Bobi.

Imagen

Imagen
Última edición por buffy el 25 Feb 2014, 10:52, editado 2 veces en total.
Si se pudiera cruzar el hombre con el gato resultaría una mejora para el hombre,pero un deterioro para el gato.
Mark Twain

Serma

Re: El becario Bobi

Mensajepor Serma » 24 Ene 2014, 08:13

Qué bonito eres Bobi y qué escondido estabas... :lol: , pero sobre todo, qué generoso has sido.
Ya verás que bien se vive de becario y pronto encotrarás un hogar definitivo.

Por aquí esperamos tu diario de a bordo!! :ginf: :ginf:
Imagen
Siempre conmigo...

Carmina

Mensajepor Carmina » 24 Ene 2014, 08:53

Este becario me suena :gjiji: ¡qué grande y que guapo se ha puesto!

Bobi, que no eres bobito eres bueno y guapo :gflor:
"Dos cosas me sorprenden: la inteligencia de las bestias y la bestialidad de los hombres" Flora Tristán

buffy

Mensajepor buffy » 30 Ene 2014, 12:46

Buenos días
Me acaban de comunicar que me conceden una beca "Gatamus" de varios meses, por lo que me quedaré como becario en estas oficinas :gflor: :gflor: :gflor:
No sé porque me la han concedido, pero prometo que la aprovecharé al máximo, para poder luego irme a un destino definitivo.
Ah, olvide contaros el otro día, que me llevaba bien con la señorita, que decía que era perra, pero a mi me parece que está equivocada, y es un gata rara.
Así que ya sabéis algo más de mi, me llevo bien con perra y gatos.

Bobi
Si se pudiera cruzar el hombre con el gato resultaría una mejora para el hombre,pero un deterioro para el gato.

Mark Twain

bendecida

Mensajepor bendecida » 19 Feb 2014, 12:56

Soy Mirei.... ¿no has seguido mis consejos Bobi? Te los voy a recordar... las becas Gatamus hay que currarselas...nada de zanganear,

1. En cuanto la jefa entre por la puerta serenata a volumen medio alto...intercalada con carreras ruidosas...
2. Aumentar el volumen de los maullidos dirigiendote hacia donde se encuentran las latitas ricas...intercalar miradas de desesperacion y algun cabezazo... una vez conseguido el objetivo, que por contrato es tu derecho ...retirada para lamerte un poco y reunir fuerzas para el proximo ataque.
3. Obstaculizar la vision de la jefa, la pantalla del monitor es tu siguiente objetivo, tienes q frotarte a un lado a otro de la pantalla mostrando muuuucho interes y sentarte justo sobre los papeles q ella esta mirando....Tienes que tener especial cuidado en fijarte dónde puedes molestar más...si te intenta distraer con mimos y caricias en la barbilla para que te quites de encima de unos papeles no caigas en el engaño...es que has acertado, esos son los papeles correctos. Los que te restan atención...
4. Muy importante, cuando se levante de la silla, te sientas tú rápidamente, la suya es la mejor silla sin duda.... y te la mereces, hazte una rosquita...y cuando vuelva si te intenta quitar tu ponte zalamero...enseña la barriguita y haz una croqueta.... por experiencia te digo que caerá...te tocará la barriguita y tú entonces....ya sabes lo que tienes que hacer ¿no? Bobito...pues la muerdes y le coges la mano con las cuatro patas...así verá quién manda... (no hace falta que aprietes mucho....son un poco delicados...recuerda ,sólo lo necesario para quedarte en la silla).
5. La jefa a veces se mosquea....muy posiblemente la consecuencia del punto 4. sea una reprimenda, pero siempre hay que intentarlo..., no pasa nada tú hazlo siguiente, pon cara de bueno, ojitos de dulzura y ronronea, y frotate contra ella y tambín puedes utilizar pequeños maulliditos, eso, eso.... siempre pican, jeje...se les pasa el enfado enseguida e incluso, si lo haces muy, muy bien hasta latita te dan....pero no sé yo Bobito si tu sabrás...
6. Último punto, robarle su comida.....jijiji sí, esto también mola....esto lo dejo en tus patas...es un clásico, sólo te recomiendo elevar la patita hacia la comida acompañandolo de maulliditos que subirán de volumen y agudeza en función del caso que te haga....

Espero tus progresos...
¿Quién puede creer que no hay alma detrás de esos ojos luminosos?

buffy

Mensajepor buffy » 25 Feb 2014, 10:51

Buenos días querida desconocida, aunque no lo eres tanto, ya que he oído hablar mucho de ti y de otra señorita como tú.
Creo que a pesar de ser hombre, he adelantado mucho en el mes que llevo aquí porque he seguido todos tus consejos.

1.- Los primeros días ni salía de mi casa, como supisteis en mi primera comunicación, en estos momentos cuando oígo las pisadas de la humana desde las escaleras, y eso que nos separan dos puertas, empiezo a ritmo de Bolero a maullar hasta que abre mi puerta y me enciende la luz.
Yo como soy un caballero de los de antes, no hago carreras ruidosas, si no que me tumbo y le muestro mi parte más mullida,… es decir, mi barriga cervecera para que me la masajee.
Imagen

2.- Mirei, querida, como te he comentado anteriormente, mi caballerosidad me impide mostrarme cual bruto de pueblo con una dama, yo maúllo y sigo a esta humana como cualquier buena plañidera en un entierro hasta que me pone esa suculenta, aunque escasa, ración de comida húmeda.

3.- En este tema de atención exclusiva a hacía mi, creo que lo tengo conseguido. Y si no, para muestra esta foto de mi logro. Desde que llega al despacho hasta que se va, intento que sus ojos no me pierdan de vista. Muestro mi apostura paseándome por delante de ella, la miro fijamente desde cualquier sitio hasta que mi penetrante mirada la funde cual hielo a altas temperaturas. La camelo con un ronco ronroneo, que para sí lo quisieran los coches de Formula I cuando está a punto de salir en un carrera.
Imagen

Imagen

4.- Este tema de la silla, todavía no lo entiendo, yo tengo la mía al lado y la prefiero, ella tiene el asiento bastante hundido y la mía es firme como mi musculoso cuerpo. Así que de momento este consejo lo dejo en la retaguardia por si me falla otro.
Imagen

5.- Yo intento no mosquearla porque se porta bien conmigo, creo que tu venías muy dolorida de otra experiencia, pero conmigo todo el humano que me ha tenido cobijado ha sido bueno, por lo que yo me frotó, la lamo, la doy cabezazos y ella me lo recompensa con mucho besos en la cabeza, y con palabras bonitas como estas: Bobito, eres un pesado, Bobi, déjame escribir, Bobin, siéntate aquí, no te pongas en medio,….
Lo ves, me quiere y me trata con dulzura.

Imagen

6.- Bueno, bueno, bueno, en este punto no tengo que hacer ningún esfuerzo, para qué, si desde que llegué he aprendido que si no pides comida, te la dan igualmente. Normalmente no como nada que no sea mi pienso y mi latita húmeda, pero ay ¡!! Si oigo que va a la nevera y saca una caja redonda donde hay unas porciones de algo que es para untar en el pan, me derrito, como los trocitos de quesito en mi boca, no hay mayor placer que comer estas cositas, pero bueno, esto es una vez cada muchos días.

7.- Yo creo que este punto es el más importante, ahora solo me meto en mi guarida cuando viene la señora de la limpieza, que todavía me asusta con sus ruidos, pero salgo cuando está el profesor que intenta enseñar a la humana, desde hace mil años, una lengua extraña, también me encanta cuando una vez a la semana viene otro dos patas porque el juega a las carreras conmigo y me da muchos mimos, ah y me deja rascarme con su cara.
Imagen

Y tengo un nuevo amigo, un palo con unas plumitas que paseo por toda la oficina e intento que la humana me lo tiré para yo recogerlo y volvérselo a llevar.

Bueno, creo que he cambiado mucho, y ahora soy casi un gato con unas costumbres de lo más sencillas, así que seguro, que cuando acabe con esta beca alguien querrá hacerme un contrato fijo.

Todo tuyo,

Bob

Mark Twain

Carmina

Mensajepor Carmina » 25 Feb 2014, 11:27

¿Cómo iba a ser Bobi bobito? Estas ex-becarias son un poco chulinas porque ya han terminado sus prácticas y se hacen las interesantes.. :gjiji:

Bobi tiene doble inteligencia, la de él y la de su hermana Bruna que fue rescatada un poco antes pero estaba muy enfermita y no pudo sobrevivir.

Bobi, guapo, lo estás haciendo estupendamente, van a tener que remunerarte las prácticas con algo más que con latitas, tú ponle empeño que igual cuela alguna chuche de esas ricas. Dale las gracias a las humanas por cuidarte y mimarte tan bien antes y ahora.
"Dos cosas me sorprenden: la inteligencia de las bestias y la bestialidad de los hombres" Flora Tristán

bendecida

Mensajepor bendecida » 04 Mar 2014, 08:24

Hola Bobi...
Soy Mirei...me has dejado impresionada!! Si señor, asi se hace Bobi. Es cierto q yo estaba muy dolida con los humanos...y con los demas gatos. Me gusta tu estilo!!.
Seguro q despues de la beca te sale algo indefinido, yo la verdad q no tengo queja, seria por mi buenas notas... q me ha tocado guardar una casa muy chula. Si, si ahora trabajo de guardiana... la mujer de mi amadisimo papi se empeña en cuidar gatos callejeros...y yo tengo q vigilar atentamente q ninguno ose entrar en mis dominios.
Es un trabajo muy duro...pero soy muy feliz!! :)

Te deseo toda la suerte del mundo, eres un buen gato Bobi!!
¿Quién puede creer que no hay alma detrás de esos ojos luminosos?

buffy

Mensajepor buffy » 26 Jun 2014, 12:17

Buenos días a [email protected]
Hace ya 3 meses que no sabéis de mi y ahora os contaré todos los cambios que ha sufrido mi vida. Eh, todos buenos, no penséis mal.

Durante Marzo y Abril seguí siendo becario en mi oficina de acogida, y adelante mucho en todos los aspectos. Me dieron un master en relaciones humanas, otro en comunicación verbal y dos sobresalientes en comportamiento y conocimiento del medio.

En Mayo llegaron las deseadas vacaciones y me encontraron un idílico lugar para pasarlas, eso lo supe al final del trayecto, antes fueron todos sustos.

15 de Mayo, día festivo, llegan mi mama de acogida, y me da la latita rica, pero esta vez hay muy poca, eso ya me pone en aviso. Durante un ratin juega conmigo, bien, nada sospechoso. Empieza a meter mis enseres en una bolsa, uy, eso sí que me pone en alerta máxima. Intento esconderme pero se las sabe todas y logra encontrarme y cogerme, me abraza y mientras me besuquea me mete en una caja enrejada.
Estoy asustado porque de nuevo no sé donde voy, la última vez había sido al doctor que me pinchó. Yo miraba a todos los lados y solo veía oscuridad. Me habían cubierto con algo para no ver el camino hacía mi destino. Esto lo había visto en alguna película, y al protagonista no le espera nunca nada bueno en destino, de ahí mi miedo.
Llegamos después de un largo viaje a un sitio muy bonito, y reconocí la voz de un amigo humano que a veces había venido a mi oficina. Eso me dio esperanzas, el no podía ser un malo de película.
Salí de mi oscuridad. Colocaron todas mis cosas en una habitación soleada, con ventana y una cómoda cama, y yo confiando en mi instinto salí tranquilamente y empecé a explorar. Todo correcto, nada porque preocuparse.
Al poquito llego algo redondo, blanco y negro, grande y con buenas intenciones, yo lo olí y como parecía conocer el lugar, lo seguí un rato, luego me encontré con algo negro y blanco, esté me hablo pero no lo entendí, así que por si acaso no estaba haciendo lo correcto, me volví a mi habitación y me puse a descansar.
16 de Mayo, ya he preguntado a las dos cosas redondas quienes eran, son Marlon y Gilda, dicen ser dos gatos como yo, pero de distinto color.
Marlon es gran conversador y encantador y Gilda una señorona muy distinguida que me saluda cuando me ve, y luego marcha a sus aposentos a pasar el día.
Imagen

Imagen

Ya estoy por toda la casa, es preciosa, soleada, con mucho sitio para correr y poder disfrutar del sol de la mañana y del ocaso de la tarde.
Mi adaptación ha sido milagrosa, eso dice mi mama y mi nuevo amigo humano, al segundo día todo era ya conocido para mi.

Durante 2 semanas he estado bastante cansino con Marlon, no le he dejado respirar en ningún momento, el me ha aceptado como soy, me ha seguido en mis juegos, en mis carreras, y aunque a veces el no quería yo le he obligado a participar en ellos. Un buen colega!!!!
Creo que me desboque un poco, pero llevaba toda mi vida sin saber que se podía jugar, correr, saltar, brincar, descansar,... con otros como yo y ahora que lo he aprendido, deseo poder hacerlo el resto de mi existencia.
Las vacaciones se me estaban agotando y debía de volver a la rutina, pero por no sé que le ha pasado a mi jefa de oficina, sigo a día de hoy disfrutando de esté paraíso.

Hoy 26 de Junio solo pido una cosa, aunque quiero mucho a mi mama de acogida que me dio la oportunidad de perder todo el miedo que tenía y de ser un gato normal, el tener un hogar como el que tengo ahora, y que no sea solo vacacional, sino para toda la vida.
Necesito a otros como yo para jugar, y el amor de un humano para darle todo el cariño que llevo dentro.

Poco más que contaros, se despide de vosotros,
Bobi el gato.

Mark Twain

Carmina

Mensajepor Carmina » 26 Jun 2014, 15:40

Ay Bob, bobi, ¡qué calladito te tenías que Marlon y Gilda te han acogido en su casa! Me alegro mucho mucho por ti, qué tengas compañeros felinos y de que vayas como Pedro por su casa en tu resort de vacaciones. Dales las gracias a tus compañeros que han sido tan generosos. :gflor:

buffy

Mensajepor buffy » 31 Jul 2014, 12:29

Sigo buscando un hogar definitivo!!!!

Mi mejor momento. Esperando la cena junto a mis compañeros felinos :gflor: :gflor:

Imagen

Mark Twain

Carmina

Mensajepor Carmina » 31 Jul 2014, 13:20

Vaya 3, jajaja

Encima de la vitro parece que están diciendo sino cenamos nosotros tú tampoco :twisted:

Guapos!

buffy

Mensajepor buffy » 27 Ago 2014, 11:30

Hola a [email protected]
De nuevo aquí contando mis andanzas :gjiji: :gjiji: :gjiji:

Ya se acaba el verano y tengo que volver al tajo. Y como a los humanos, me está entrado el síndrome postvacacional. :gsad: :gsad:
Me reincorporo a mis labores de becario para mediados de Septiembre, si nadie, antes, me da un empleo indefinido. :oops: :oops: Es decir, un hogar definitivo.

He sido muy feliz en este hogar durante estos 4 meses, pero no así, parece, la gatita que lo habita.
Siento mucho haberla hecho infeliz. :cry: :cry:
Echare de menos a mi amigo Marlon, pero seguro que pronto el me olvidara.
Aqui os dejo un par de fotos de hace unos días.

Imagen

Imagen

La próxima vez que os escriba, será desde mi despacho.

Miaus para [email protected]

Bob

Mark Twain

Volver a “Yo soy casa de acogida”