NECESITAMOS COMPARTIR LAS TRISTEZAS

En esta sección contaremos a que nos dedicamos en el día a dí­a, las urgencias gatunas a las que acuden los grupos de trabajo, como evolucionan los gatos hospitalizados y cosas así.

Moderador: buffy

Responder
AGO

Re: NECESITAMOS COMPARTIR LAS TRISTEZAS

Mensaje por AGO » 30 Sep 2014, 15:55

Siento mucho todos los que se han ido, pero un sentimiento muy especial a mis pequeños Wonder y Mario, de la finca. Siempre los echaremos de menos.
Mientras el círculo de su compasión no abarque a todos los seres vivos, el hombre no hallará la paz por sí mismo (A. Schweitzer, P. Nóbel de la Paz 1952)

fiona

Mensaje por fiona » 04 Oct 2014, 17:44

cuanto lo siento por Wonder y por Mario, a Mario no le recuerdo pero a Wonder muchisimo era un encanto de gata la verdad....descansar en paz

Hoy quiero despedir a Solete mi vaquita timida... su cuerpo delgadito no ha aguantado más la dura vida de la calle y ayer me lo encontre muerto, esa calle que para él era una carcel al aire libre pero una cárcel, no son gratos alli los gatos...pero él se conformaba simplemente con recibir el sustento diario de pienso y agua para continuar un día mas aunque escondido pero un día mas...perdoname por no haberte ayudado no llegue a tiempo lo siento en el alma....siempre te recordaré como corrias a comer....siempre recordare tu cuerpecito delgado y resalado...juega en tu nube gorda Solete alli estas libre de todas las miserias humanas :|
SUSANA

Toñi

Mensaje por Toñi » 04 Oct 2014, 18:57

Lo siento Susana :cry: :cry: :cry:

MARTHAKGP

Mensaje por MARTHAKGP » 04 Oct 2014, 19:55

Lo siento mucho :cry: :cry: :cry:
Marta
:gflor: :gflor:

ninesdulce

Mensaje por ninesdulce » 04 Oct 2014, 21:45

:cry: :cry: :cry:

lolalolae

Mensaje por lolalolae » 05 Oct 2014, 19:53

Siento muchísimos todas estas perdidas, adiós Wonder y Mario, y adiós Solete, lo siento mucho, q injusta y dura es la vida en la calle para la mayoría de ellos, adiós vaquita :cry: :cry:

nana

Mensaje por nana » 06 Oct 2014, 07:45

Lo siento mucho!

Perdonadme que hable de Mario, ya pasó unas semanas, pero quería despedir de una manera especial a Mario, mi topito, un gato amable y agradecido. No sé por qué pero con algunos gatines se establecen enseguida unos vínculos especiales.

Besitos
NANA

Imagen

sonarwen

Mensaje por sonarwen » 08 Oct 2014, 16:57

Es una tristeza,siempre, tener que escribir en este tema... pero hoy, para m´i, es aun mas triste que otras veces... porque hoy tengo que despedir a mi gata Jara a la que ni siquiera he podido darla un beso o una mirada, o una triste caricia de despedida.

Muchos ya sabeis que no estoy pasando por un buen año... empezo bien, con aquella asignacion de un niño esperado durante 7 años... vinimos a Addis Abeba cargados de ilusi´on, y empezaron los problemas. Finalmente, tras 4 meses de conviviencia, nuestro hijo Mikel nosfue arrebatado y llevado a un orfanato. Aun no alcanzamos a comprender los motivos reales, mas alla de la politica. Despues de eso, nos hemos mantenido en este pais para seguir luchando por Mikel y para tramitar una nueva adopci´on de nuestro segundo hijo, que, se supone, esta vez saldra bien. A mediados de septiembre uno de nuestros gatos parecia que vomitaba... el MAGNIFICO EQUIPO de gente que nos esta ayudando a cuidar a nuestros gatos hizo seguimiento y guardia hasta descubrir que era Jara... ya sabeis casi todos que Jara tiene un caracter especialmente compicado... se la cogio, a pesar de todo, y se la llevo al veterinario donde diagnosticaron faringitis. Despues de eso se reincorporo a la vida en casa sin problemas, un poco mas asustada, pero con su buena relaci´on con Ainur y Taro... y comiendo y escondiendose de los humanos visitantes.

La semana pasada, el lunes comio... el miercoles ya no se la vio comer... pero esto tampoco era algo raro... aun asi, mimadre aviso al resto de cuadrilla de cuidadores... y el viernes, con el pelo un poco deshidratado Ibel la cogio y se la llevo a las nieves... de alli vieron que tenia un principio de lipidosis hepatica, y se la ingreso en Estoril. Hasta el mismo martes, ella aparentemente estaba mejorando... la analitica no habia empeorado y, aunque no comia sola, con la jeringa se ponia gordi de lata. El martes en solo dos horas tuvo el bajon... de pronto su analtica se disparo y ella fisicamente tuvo un bajon muy grande.

Mientras, nosotros, a 8mil kil´ometros, solo hemos podido llorarla en la distancia y en el dolor mas absoluto. Este año estamos perdiendo tantas cosas...

Agradezco enormemente a Toñi y a Elisa que estuvieran con ella hasta su final. Que hicieran de nosotros... porque Toñi y Eli son las tias de Jara, siempre lo fueron, y siempre lo seran. La comprendian y la querian tanto como nosotros mismos...

Ayer recordabael 12 de mayo de 2008, cuando fui a por Jara... menudo caracter!!! el quesiempre tuvo... vino para un mes, luego otro mes, luego otro... y al año decidimos que era de los nuestros. Que era de la familia. Siempre fue de la familia.

Lo mejor que ha pasado este tiempo que hemos estado separados es que mucha mas gente la ha aprendido a querer... algunos amigos, o mis padres, que casi nunca la veian porque ella siempre se escondia... la han aprendido a conocer en estos meses y Jara, siempre fue as´i, se colaba en tu corazon por la puerta de atras, con su miedo y su timidez,pero en el fondo queriendote.

Hoy los habitantes de villa sonarwen... estemos lejos, o esten en casa... o sean de los que empezaron a hacer el trabajo provisional de cuidarlos, y ya casi van por plaza propia (ya vamos camino de 7 meses fuera) todos la lloramos y la echamos de menos. Si alguien me dice a mi que mi propio padre cambiaria el perfil del facebook de homenaje a su nieto humano Mikel, al homenaje actual de su nieta felina Jara, no me lo hubiera creido. Solo se te podia querer. Princesa. Cuidanos desde tu nube. Busca a Trompi, ella te cuidara. Y busca a Merceditas, que ella tenia el mismo caracter que tu y en las nubes no se entiende de leucemias.

Adios princesa. Parasiempre en nuestra memoria.
Imagen

merfesan

Mensaje por merfesan » 08 Oct 2014, 17:26

Lo siento muchísimo Sonia. No tengo palabras. Qué dolor más grande. Jana se fue querida por todos aquellos que están cuidando a tus peques y por vosotros en la distancia. Estoy segura de que ella entendió perfectamente que no pudieseis estar a su lado en sus últimos momentos. No te preocupes. Muchos besos y mucho ánimo.
Wilma lleva muchos años esperando un hogar ¿Quieres dárselo tú?

pepi

Mensaje por pepi » 08 Oct 2014, 17:27

Sonia, pocas palabras y mucha fuerza. Eso te mando desde aqui , esperando que todo se te solucione. No has estado con Jara fisicamente pero quizás ella a decido privarte de más dolor marchandose sin que la vieras, asi siempre la tendrás en tu memoria con su última imagen de cuando te marchastes para traerle a Mikel. La vida a veces nos quita algo para enviarnos lo que más necesitamos. Ese segundo hijo te traerá paz y la alegria. D.E.P Jara.

morgari

Mensaje por morgari » 08 Oct 2014, 19:02

Lo siento mucho Sonia, cuando conocí a Madrid Felina unos 6 años atras, leía los comentarios q hacias de Jara. Mucha fuerza para soportar estos momento.
Hasta que no hayas amado a un animal, parte de tu alma permanecerá dormida.

AGO

Mensaje por AGO » 08 Oct 2014, 20:58

Sonia, te he leído siempre hablar sobre ella, y me ha dado mucha pena que se haya ido lejos de vosotros. A ver si intercede en alguna parte y a partir de ahora las cosas se vuelven bellas para toda la familia. Seguro que ella así lo quiere desde el arco iris.
Mientras el círculo de su compasión no abarque a todos los seres vivos, el hombre no hallará la paz por sí mismo (A. Schweitzer, P. Nóbel de la Paz 1952)

Toñi

Mensaje por Toñi » 08 Oct 2014, 22:41

Ella os esta cuidando ya desde ahi arriba, junto con todos los que se nos han ido, y que ahora corren libres de sufrimientos.

Yo siempre digo, que algunos se marchan para dejar espacio a que otros lleguen, creo que en esta vida todo esta conectado.

A la misma hora que ella empezo a debilitarde, entro de manos de un chico, un gatito de un mes y poco, quemado por el motor de un coche.
En honor de Jara, le he llamado Jaro. Seguro que ser su madrina le ayudara a superar todos los males con los que se ha econtrando en este mundo.

ely89

Mensaje por ely89 » 09 Oct 2014, 01:02

Cuanto siento la perdida de Jara, pero seguro se fue de aqui para estar mas cerca de vosotros, cuidaros,mandaros fuerza desde su nube y seguro también intentando mover unos hilos para q por fin sonriais de verdad por conseguir ese hijo tan deseado y luchado.
Desde aquí hoy, aunq no sea de MF ni sea gato quiero despedir a Escalibur, hoy españa entera y medio mundo escuchó tu nombre con atención dolor e incertidumbre.
Amigo fiel de tu familia, te hiciste viejito a su lado y tus ultimos dias has tenido q estar solito en casa, aunq tus humanos te tuvieran en su corazon, hoy por desgracia te han arrebatado la vida, sin motivos y sin escuchar a nadie, imagino tu miedo, sin saber pq las personas q entran por la puerta de tu hogar no son a los que tu esperabas cielo, seguro sabias q no eran buenos :(
Solo te deseo q ese trago fuese lo menos doloroso posible, y supieras que no estabas solo, tenias a mucha gente a tu lado, luchando x tu vida, llorando por ti y hablando en nombre de todos los q hoy hemos sentido esa rabia y profunda tristeza. Tu asesinato cariño juramod q no caera en el olvido!
Descansa y cuida de los q aqui se quedaron.
Buen viaje precioso!

silvia83

Mensaje por silvia83 » 09 Oct 2014, 01:19

Réquiem por Excalibur... cada dia me averguenzo más de lo que está pasando en este país. Todos nuestros políticos son unos corruptos,fascistas, asesinos!!! Hasta cuando vamos a tener que seguir soportando esto?? Yo creo en el karma asi que se prepare toda esa gentuza que tenemos en el poder!!!!

Responder