Gatos en apuros en la avd. Pablo Iglesias

En esta sección contaremos a que nos dedicamos en el día a dí­a, las urgencias gatunas a las que acuden los grupos de trabajo, como evolucionan los gatos hospitalizados y cosas así.

Moderador: buffy

su

Gatos en apuros en la avd. Pablo Iglesias

Mensajepor su » 16 Abr 2006, 22:17

Recibimos una llamada de una señora que alimenta a una colonia de gatos cerca de su casa porque lleva semanas sin poder hacerlo ya que el presidente y el portero la quitan la comida segun la pone sea la hora que sea. La zona en la que pone la comida no es de la comunidad, es parte de la calle y no molesta a nadie, pero el presidente esta muy preocupado por la gripe aviar y quiere que desaparezcan de alli los gatos.

Fueron Macabea y Rosa Beci y esto es lo que nos han contado:

"La situación de estos gatos, desde mi punto de vista, es pésima y, creo, urgente. Se les está impidiendo alimentarse por todos los medios y su estado es paupérrimo.
Tengo la sensación de que el presidente y portero ponen tan buen empeño en limpiar la zona que los gatos no deben de tener comida ni agua prácticamente en ningún momento del día. Encima uno de los gatos parece que tiene un problema renal y lo único que agradece cuando bajan ellas a poner las cosas es beber y beber (me recuerda a Murphy, un gatillo que tuve en acogida, con su problema renal y lo mucho que necesitaba sentir el agua cerca, me horroriza pensar que este pobre pase tanta sed). Además me pareció que la gata gris que aparece en la foto está criando, por lo descolgadas que tenía las tetillas. La pobre esperó un ratito a ver si le dábamos algo de comer.
Según Rosi y Pilar tanto el presidente como el portero están vigilantes y al
acecho desde las respectivas ventanas y balcones todo el día para,
inmediatamente después de que ellas hayan dejado los cacharritos, bajar con un palo largo, e incluso escobas, para no dejar ni rastro de nada, y retirar todo del lugar. Obviamente pretender matarlos de hambre y sed.
La zona no es más que una plaza redonda y cerrada, más aparcamiento que otra cosa. Una de las paredes tiene una "zona verde" que no es más que un pequeño montículo que da acceso a un pequeño jardín, y por allí vimos a los gatos. Este "jardín" (que puedes contemplar en toda su extensión en las fotos) ni siquiera está en la misma fachada de las casas. La plaza es parte trasera de los portales que están en la calle Pablo Iglesias. No es un recinto privado sino una vía pública, con lo que, creo yo, ni el presidente ni el portero tienen derecho a decir lo que se puede o no se puede hacer en ese lugar.
A pesar de todo el presidente actúa como imbuido de la autoridad que él cree que le otorga el hecho de llevar muuuchos años en la presidencia de esa comunidad, es decir, desautoriza la alimentación de los gatos, no en su comunidad, sino en el patio, llegando incluso a retirar comida que una de las señoras pone en su propio jardín, obligando a esta señora a aclararle que el jardín si es una propiedad privada y que la dueña es ella y allí pone lo que le da la gana. El tipo ha puesto un cartel en la fachada pidiendo que no se alimente a los gatos porque transmiten infecciones". Además actúa, según Rosi y Pilar, de forma prepotente, maleducada y agresiva con las señoras que tratan de alimentar a estos pobres gatos. Ellas, desde luego, si parece que tienen miedo a encontrarse con él. Con la señora que viene de Quevedo tuvo un enfrentamiento con insultos y amenazas, de manera que la pobre mujer no ha vuelto a ir, después de llevar varios años ocupándose de los gatos. Imagino lo que debe estar sufriendo por ello.
El mayor problema es que a estos gatos no se les puede alimentar en otro lugar.
Las calles de alrededor tienen sólo aceras y asfalto, además con bastante
tráfico, con lo que su tuvieran que comer cruzando calles en poco tiempo todos se quedarían pegados al asfalto, y con la vigilancia permanente de estos dos acosadores no es posible buscar un buen "escondite" para dejar la comida.
Hablaron de la posibilidad de hablar con el director de ese colegio cercano que tiene una colonia controlada, pero, aún en el mejor de los casos, no creo que se hicieran cargo de más de 1 ó 2 gatillos, y eso teniendo suerte. El resto están en peligro.
En fin Susana, creo que habría que actuar de alguna manera para que estos gatos no mueran, ya no de enfermedad, sino de inanición.
Lo único que se nos ocurrió es que, dado que Teresa tiene tanta mano izquierda y sabe llevar a la gente a su terreno, podría concertar un cita con este gilí, por las buenas, y, planteándole que si su mayor problema es que los gatos
"transmiten infecciones", hablarle de la posibilidad de mantener a los que
fueran (no creo que más de 5 ó 6), esterizados, vacunados y desparasitado, evitándose así esas comunidades, el problema que la retirada de estos gatos les puede ocasionar en un corto futuro con la aparición de ratas y ratones (y te aseguro que por lo descuidado y sucio de la zona en poquísimo tiempo hacen allí campamento las ratas). No el balde el gato es el mejor raticida.
Habría que ver también alguna solución para que mientras, estos gatos puedan comer.
La colonia se compone de unos 9 gatos. Si tres están enfermos y hay que
retirarlos quedarían 6, de los 6 si 1 ó 2 los recogiera ese colegio, ya serían
sólo 4 y cuatro gatos, que ya no se mean, ni maullan, y están sanos y
controlados se acoplan muy fácilmente en una calle, si los dejan tranquilos.
Os adjunto las fotos que tomé. Siento que no sean muchas, olvidé que la cámara tenía las pilas bajas.
También me agobia la preocupación y lo mal que lo están pasando Rosi y Pilar,que son encantadoras, además de muy equilibradas hablando, con lo que les doy a su denuncia todo el crédito
."

Y estas fotos son las que hicieron:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta semana volveremos por alli para intentar hablar con el presidente. Os iremos contando cualquier cosa que pase.

su

Mensajepor su » 25 Abr 2006, 23:22

Esta tarde hemos estado hablando con el presidente de la comunidad y hay alguna posibilidad de que accedan a que esterilicemos los gatos y dejen que los alimenten. Tenemos que volver a hablar con otra de las comunidades implicadas a ver si están de acuerdo.

icanodel

Mensajepor icanodel » 25 Abr 2006, 23:31

Qué bien, ya es un paso!! :D

Volver a “¿Qué está pasando en MF?”