Gato en mal estado en Arturo Soria

En esta sección contaremos a que nos dedicamos en el día a dí­a, las urgencias gatunas a las que acuden los grupos de trabajo, como evolucionan los gatos hospitalizados y cosas así.

Moderador: buffy

su

Gato en mal estado en Arturo Soria

Mensajepor su » 30 Jun 2006, 14:25

El martes recibimos una llamada en la que nos contaban que en unos jardines de Arturo Soria había un gato en muy malas condiciones.
Fue Macabea a verlo, y esto es lo que nos ha contado:

"Es una gatita pequeña blanca y negra. No sé si es pequeña de tamaño o es que es jovencita. Está super sucia (ya lo vereis en las fotos).
Uno de los ojos lo tiene nublado totalmente. Aurora me dijo que ese ojo lo tenía así desde el principio en que la vió y que seguramente lo tendrá perdido. El otro ojo no se lo vi abierto del todo en ningún momento aunque no le vi nada malo en él. Sin embargo, Aurora me dijo que anteayer sí que tenía una super legaña o telilla en él y que nos avisó porque tuvo miedo de que tuviera alguna infección en él y lo perdiera también.
En el tiempo que yo estuve allí (15 minutos), la oí una especie de hipo solamente (1 vez). Aurora me dijo que ayer tenía una mezcla de tosidos-harcadas.
En la barbilla tenía una cosa pero no sé si era suciedad o costra. En una de las patas (delantera izquierda), por dentro, también vi algo raro, pero igualmente no sé si es mugre o costra.
La gata es totalmente amable. No tuve que sacar la lata ni nada. Nos acercamos, hice las fotos, luego se cambió de sitio y Aurora la estuvo acariciando un poco y se dejó perfectamente. Necesitaba mimitos.
Aurora me contó que había otro gato que se parecía muchísimo a esta, pero que estaba mucho más gordo y grandote. No sé si ella se ha quedado canija, ha encojido porque esté enferma o aún no ha dado el estirón.
No le dejé la lata porque está en las escaleras de una oficina y no era adecuado. Donde está no corre peligro, aunque cualquiera puede entrar.
Es la gata callejera más sucia que he visto nunca jamás y no tengo ni idea de dónde habrá estado metida, pero lo blanco era gris oscuro casi de la guarrería que tenía encima.
Y no sé... yo creo que sí que debe estar enferma porque se la veía algo chof, tristona, ese ojo no abierto del todo cuando se le acercan extraños..., pero no sé qué grado de enfermedad tiene. No parecía costipada. No creo que sea rino porque no se la oía respirar fatigosamente, ni toser ni estornudar... pero algo sí que debía pasarla.
La señora no puede hacerse cargo de ella ni comprometerse porque viaja bastante para ir a ver a sus padres. Le baja comida de vez en cuando a esta gata (o gato... sólo nos PARECIÓ ver que no tenía colgajillos).
Bueno, espero que sea suficiente esto como informe. Como os digo, no creo que esté a punto de morirse pero sí que le pasa algo. Encima, con un ojo estropeado (que a saber si es verdad que ya está perdido o si es que está perdiéndose), si hay posibilidad de que en el otro tenga algo... parece que se vuelve algo más urgente darle al menos un repasito veterinario"

Y estas son las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NECESITAMOS CASA DE ACOGIDA URGENTEMENTE PARA PODER RECOGER A ESTA GATA Y CURARLA, ES UNA GATA AMABLE QUE SEGURAMENTE HAYA SIDO ABANDONADA.

SI ALGUIEN PUEDE AYUDARNOS QUE NOS LLAME:

SUSANA 639134455
TERESA 628111239

Volver a “¿Qué está pasando en MF?”