Rescate del gato del Pueblo de Vallecas

En esta sección contaremos a que nos dedicamos en el día a dí­a, las urgencias gatunas a las que acuden los grupos de trabajo, como evolucionan los gatos hospitalizados y cosas así.

Moderador: buffy

LULABAIS

Rescate del gato del Pueblo de Vallecas

Mensajepor LULABAIS » 01 Ago 2006, 13:06

Pues bien, como ya comenté ayer, en el apartado de mensajes urgentes, se trataba de un gato siames que se había colado en casa de unos chicos, y cuando llegaron de las vacaciones se lo encontraron en la terraza.

Cuando llegamos, parecía un gato más bien mansito, hasta que Carmen metióla mano en su mochila y sacó dos pares de guantes de jardinero, color rojo tomate maduro, guantes a estrenar... y ete aquí, que el gato se fijó en ellos y cual miura cabreado se puso a bufar y a gruñir como si del mismísimo gato de Transilvania se tratase..

Viendo que el plan A era un auténtico fracaso, decidimos Carmen y yo batirnos en retirada cual ejército humillado y pasamos al plan B, que consistía en media pastilla de calmivet, mesclada con parte de una deliciosa exquisitez de gambas y gulas del norte, todo ello embasado en una latita de "dallamont gold " ( toma ya mi inglés de supervivencia).

Este manjar de dioses gatunos, fue colocado en un cuenco y la pastiilla fínamente machacada `por mis manitas mezclada con el elixir y depositado junto al michi, el cual mnos miró con desdén, "como diciendo... guantecitos a mi.. JA! " y procedió a degustar el plato . Como hacía bastantes horas que noi había comido, tenía el estómago vacío, por lo que el ttercer párpado comenzó a aparecer a los pocos minutos de haber sido dopado.

Aún con esas se nos resistió, buscó escondites donde no los había y tubimos que demostrar nuestro valor y gallardía por doquier..jijijiji ( vaya dos cazadoras de gatos... en fin..) finalmente le acorralamos en un rincón, Carmen por un lado y yo sujetandoel transportín conseguimos que entrase, eso sí.. mi super chute de adrenalina me decía que su rebote podría ser tal que saltase por encima del transpor tín y nos pillase al duo de largarteranas, pero no, el enano fue compasivo y entró sin más.

Como Super Pandita estaba en el taller, encontramos un chfer de excepción ( mi hermano) que nos acercó a Madrazo, y durante la espera, quedópatente que SIAM,que es así como le hemos llamado ( ¿qué originales, verdad?) dejó muy patente su enfado ante los acontecimientos, haciendo gala de un espectacular registro de gruñidos y bufidos, digna de los mejores tenores del candelero operístico, tras su ingreso, se quedó en un jaulón gruñendo y protestando y Carmen y yo nos fuimos a casa.

Hoy Teresa nos ha dicho que es un gato abandonado, puesto que ya estaba castrado y deshungulado, así que.. como vereis hay gentuza encantadora a la que le siguen preocupando más sus muebles que el bienestar de los michis y optan por la nada traumática solución de la amputación de falanges.

Espero que disfruteis con el relato que Carmen y yo vivimos ayer.

Besos a Todos

Lula

marel

Mensajepor marel » 01 Ago 2006, 13:17

¿y cómo se colaría en un balcón y se quedaría ahí sin marcharse? ¿era un piso bajo?

monysumi

Mensajepor monysumi » 01 Ago 2006, 13:26

marel escribió:¿y cómo se colaría en un balcón y se quedaría ahí sin marcharse? ¿era un piso bajo?

,..se podría avisar a las clinicas veterinarias de la zona pro si tienen algún aviso de gato perdido de esas caracterisitcas???

art3k

Mensajepor art3k » 01 Ago 2006, 14:22

Si es de la zona, igual dais con la clínica que le desunguló (no muchas lo hacen) y así podéis dar con los dueños...

Anda que vaya aventurita, sois unas maquis :)

marel

Mensajepor marel » 01 Ago 2006, 14:27

Como yo siempre tomo nota de todos los carteles de gatos perdidos que hay en mi barrio o por zonas donde paso habitualmente, veo en mi libreta que tengo anotado "perdido siamés-Pitu" y un móvil. No he anotado zona, estoy casi segura que es un cartel visto en el pueblo de Vallecas que es donde vivo y donde habéis recogido este gato o quizás es de otra zona... no me acuerdo... pero por intentarlo...

Si queréis este móvil me lo decís por favor. O me mandais un mensaje al móvil o me llamais 660345460. En tres minutos me voy del trabajo y ya no tengo internet hasta mañana por la mañana.

monysumi

Mensajepor monysumi » 03 Ago 2006, 11:33

marel escribió:Como yo siempre tomo nota de todos los carteles de gatos perdidos que hay en mi barrio o por zonas donde paso habitualmente, veo en mi libreta que tengo anotado "perdido siamés-Pitu" y un móvil. No he anotado zona, estoy casi segura que es un cartel visto en el pueblo de Vallecas que es donde vivo y donde habéis recogido este gato o quizás es de otra zona... no me acuerdo... pero por intentarlo...

Si queréis este móvil me lo decís por favor. O me mandais un mensaje al móvil o me llamais 660345460. En tres minutos me voy del trabajo y ya no tengo internet hasta mañana por la mañana.

Alquien llamo por si pudiese ser este peke perdido?

si me enviais una foto del gato puedo llamar yo,..

carmenlanza

Mensajepor carmenlanza » 03 Ago 2006, 12:03

No tenemos foto :?
Si no somos parte de la solución, somos parte del problema.

monysumi

Mensajepor monysumi » 03 Ago 2006, 12:17

carmenlanza escribió:No tenemos foto :?

Pero tu le viste?? podrias llamar al telefono del gatito perdido y comentarle como era???
es que deberia llamar alguien que supiese exactamente como era el gato,..

marel

Mensajepor marel » 04 Ago 2006, 09:10

Hola, al parecer llamó Teresa (le mandé un mensaje con el tfno.) y el gato siamés que yo tenía anotado como perdido, ya había sido encontrado por sus dueños.
Gracias.

TNin

Mensajepor TNin » 04 Ago 2006, 10:10

La idea de preguntar por las clínicas por dueños que hayan desgungulado es muy util. Por favor, si alguno/a podéis hacerlo, os lo agradeceríamos.

El gato está desde ayer en un jaulón en otra clínica, tras pasar un par de días en Madrazo en observación.

Ha estado muy asustado y muy agresivo pero al parecer "va bajando humos", pobre gatote. Esperamos, por él y por nosotras, ja, que vaya retomando un agradable caracter de gato casero y caramelón porque si no .... mal apaño tendremos.

Es un gato muyyyyy guapo, le haremos fotos en cuando podamos.

marel

Mensajepor marel » 04 Ago 2006, 11:09

Teresa, te acabo de mandar un mensaje... Yo preguntaré por las clínicas del barrio. A ver si hay suerte.

marel

Mensajepor marel » 08 Ago 2006, 11:55

¿Cómo está este pobre? ¿Sigue tan asustado?

Yo sigo pegando carteles en el barrio y de las cuatro clínicas que yo sepa que hay en Vallecas Villa, ya he ido a tres a preguntar y a dejar un cartel. A la cuarta, que no me gusta nada por cierto, he llamado ayer por la tarde pero salta un mensaje, que hasta la mitad de agosto están de 10:30 a 14 horas. La otra mitad cierran. No puedo llamar a esa hora para preguntar; si alguien quiere el tfno. les paso un privado.

LULABAIS

Mensajepor LULABAIS » 08 Ago 2006, 12:04

Pues hablé con Rocío el domingo, despues de llevar al gatito ciego que encontró Kimorete en la Albufera, y me dijo, que Siam, seguía muy asustado y que en su opinión, lo más probable es que se tratase de un gatito que ha sufrido malos tratos, de ahí que esté tan asustado, ya que está rodeado de personas desconocidas y para que los gatitos comiencen a confiar en ti hay que tener mucha paciencia y darles tiempo para que se den cuenta de que tú no les vas a hacer daño.

rokatze
Site Admin

Mensajepor rokatze » 08 Ago 2006, 13:30

Siam es un precioso siamés. Cara oscura y unos enormes ojos azules.

Está muy asustado. Cuando te ve acercarte empieza a maullar muy alto y si intentas acariciarle te lanza la garrita, pero como no tiene uñas se queda en un simple "puñetazo". El pobre da con todas sus fuerzas hasta que ve que no puede hacer nada, que no tiene defensa.
Tiene unos increibles comillos, grandes y blancos que te enseña para demostrarte lo enfadado que está. No es enfado, sino puro miedo

Cuando le acerco el plato con algo de latita se acerca despacio y tranquilo, la huele y se pone a comer. Ni un rugido, ni un maullido. Es un gato acostumbrado a estar con gente, porque cuando estoy con él haciendo cosas en la clínica él me mira tranquilo a ver que hago, pero el hecho de acercarme le hace empezar a gritar.

Creo y confío en que sea cuestión de tiempo el que se calme y se deje acariciar.
Es un gato precioso que me inspira mucha ternura
Imagen

Volver a “¿Qué está pasando en MF?”