Gato del Viso

En esta sección contaremos a que nos dedicamos en el día a dí­a, las urgencias gatunas a las que acuden los grupos de trabajo, como evolucionan los gatos hospitalizados y cosas así.

Moderador: buffy

rokatze
Site Admin

Gato del Viso

Mensajepor rokatze » 14 Oct 2006, 14:50

Recibimos llamada de una chica que alimenta a unos gatillos en la zona de El Viso, Joaquín Costa.

Nos pide ayuda porque uno de los gatos anda como si le hubieran intentado ahogar, ahorcar, y ella no consigue cogerlo.

Carmen Lanza se acercó a ver la situación y esto es lo que nos cuenta:

Al final fuimos hoy a las 20:30, llamamos a la chica y quedamos con ella. Hemos estado con ella y su madre mientras les daban de comer y nos contaron sobre el gato y la colonia.

Vimos al gato, es un gato joven y tiene muy buen aspecto en general, salvo por un detalle: algún hijo de su madre le puso una abrazadera en el cuello, posiblemente de pequeño, y ahora que el gato ha crecido, la abrazadera lo está ahorcando. Ya tiene un herida abierta, muy fea.

Aunque de momento el gato está "bien", es cuestión de tiempo que se le infecte, que se enganche con algo o que se ahogue. Está en serio peligro.

En vista del panorama, hemos organizado un pequeño comando para ir mañana a las 20:00 a ver si lo cazamos. Iremos Lulabais, su hermana, Kimorete y yo (y Nacho si puede); hemos quedado con la chica y su madre, y esperemos que haya suerte. El gato es huidizo, y muy desconfiado.
Imagen

kimorete

Mensajepor kimorete » 15 Oct 2006, 11:34

Ayer estuvimos intentando cazarlo/a con la jaula trampa, pero fue imposible porque había otros gatos que intentaban colarse en la jaula y teniamos que espantarlos, también pasaba mucha gente (era sábado y día de restaurantes).
Da mucha pena ver al animal con el cuello así, además lloraba debajo de los coches.
Le dejamos sin comer, hoy lo intentarán de nuevo.

TNin

Mensajepor TNin » 16 Oct 2006, 14:09

Ayer Domingo el gatín no fué a comer a la hora prevista, no apareció.

Según la chica que les alimenta, se ha debido de asustar mucho del "montaje" del día anterior.

Estaremos en contacto con esta chica para ver cómo evoluciona el tema y, si nos es viable, nos acercaremos a la zona sobre las 20:00.

Gracias a las que habéis ido el fin de semana, era necesaria, además de por probabilidades de captura, el saber cómo estaba el gato.

LULABAIS

Mensajepor LULABAIS » 16 Oct 2006, 20:03

Montaje????

Pero si fue la gente de la calle que no paró de pasar, y la charleta que se trajo una de ellas con un grupo de tíos que no se decidían si salir del coche o quedarse a vivir en él...

Nosotros nos mantuvimos alejados...
En fin, igual es que lo perciví mal, es que como soy miope.. igual es eso.. 8).

Que conste que con esto no quiero decir nada y que nadie se de por aludido ni que se produzcan " malos rollos".
Besotes mil a todos...

PD: Rocío .. puedo dar la noticia que tu ya sabes??? :oops:

carmenlanza

Mensajepor carmenlanza » 16 Oct 2006, 20:48

Rosa tiene razón, no hubo ningún montaje; encima que vamos a ayudarlas ¿nos dicen que por nuestra culpa no aparece el gato?

Pues nada, para la próxima vez me quedo en casa.
Si no somos parte de la solución, somos parte del problema.

Yom

Mensajepor Yom » 17 Oct 2006, 12:33

Que no pague el gato los malentendidos,pobrecito,quizas con el cazamariposas ese del que hablais a veces?debe estar muy mal. :(

carmenlanza

Mensajepor carmenlanza » 17 Oct 2006, 13:02

Con cazamariposas no creo que sea posible, tiene muchos escondites y es una zona muy abierta.

El gato está muy ágil, aunque no sé por cuánto tiempo. Se quedaron ellas con la jaula trampa, habrá que esperar a ver si cae.

No sé de qué otra forma se puede cazar.

TNin

Mensajepor TNin » 17 Oct 2006, 13:26

Leñe, ¡¡¡ que felinas estáis !!! :wink:

Que no chicas, que con "montaje" me refiero a la trampa, a la jaula trampa, al hecho de tener que acercarse a comer y tener que entrar en la jaula trampa. Por lo que he logrado entender llegó a meter la cabeza pero había por ahí algún cachorro que entorpeció que siguiera pasando hasta el final.

No me refería a montaje de gente o de ruidos.

Esta chica me contó, la primera vez que hablé con ella, que el gato se asustaba del comedero así que imaginaros lo que le supuso la trampa.

Ayer esta moza dudaba de si sería conveniente o no volver a poner la trampa si el gato regresaba o interesaba intentar de nuevo la operación.

Como ella es quien está viendo la evolución del animal en cuanto a comportamiento (poco a poco a ido acostumbrándose a comer sin tanto miedo) pues le sugerimos que lo hiciera según viese su actitud, si regresaba.

Hablaremos dentro de un rato con ella. Ojalá que, al menos, el gatín haya regresado.

Bueno, buena gente, os agradecemos de todas formas la labor.

Ha sido fundamental saber de vuestra boca el estado real del gato.

Y por supuesto que seguiremos intentando ayudarle.

LULABAIS

Mensajepor LULABAIS » 17 Oct 2006, 16:27

Perdón. pensé que nos acusaba de poco profesionales en temas felinos...

Me disculpo, primero por escribir percibir con "V"... :oops: pero es que me pudo la furia. Y segundo por mal interpretar el mensaje de la presi.

Y por supuesto que lo más importante es el gatín, el pobre maullaba y daba una cosilla oirle, pobrecito mío

Besotes mil.

Lula retractada. :oops:

rhm

Mensajepor rhm » 17 Oct 2006, 16:50

LULABAIS escribió:Perdón. pensé que nos acusaba de poco profesionales en temas felinos...

Me disculpo, primero por escribir percibir con "V"... :oops: pero es que me pudo la furia. Y segundo por mal interpretar el mensaje de la presi.

Y por supuesto que lo más importante es el gatín, el pobre maullaba y daba una cosilla oirle, pobrecito mío

Besotes mil.

Lula retractada. :oops:

El gato acudió ayer a su cita de la cena, pero muy asustadizo. Le pudimos ver aunque guarda bien las distancias. Le quieren dar un poco mas de confianza, ayer corría a esconderse bajo el banco y jardines en cuanto escuchaba pasar a la gente.Tiene buen apetito y se rescaba mucho en la zona del cuello donde tiene puesta la abrazadera.Da pena oirle llorar.

rhm

Mensajepor rhm » 19 Oct 2006, 17:25

Se sabe algo del gato?Se ha podido coger?

carmenlanza

Mensajepor carmenlanza » 26 Oct 2006, 16:58

¿Se sabe algo de este gato?

rhm

Mensajepor rhm » 26 Oct 2006, 17:28

Todavia no. Esta semana no he podido hablar con la que le da de comer.Con tanta lluvia no ha acudido a comer.

TNin

Mensajepor TNin » 03 Nov 2006, 11:54

Aún no se ha podido coger a este gato pero ha mejorado de sus heridas gracias al antibiótico que le están dando.

En estos días las personas que cuidan la colonia están esperando un cazamariposas (saca peces) grandote que han encargado para intentar cogerlo así. Ahora ya como con todos los demás gatos y va cogiendo confianza. Será más fácil capturarle para poder retirarle ese collar que le está causando las heridas.

Yom

Mensajepor Yom » 03 Nov 2006, 12:05

Suerte para ellas y sobre todo para el gatito.

Volver a “¿Qué está pasando en MF?”