¿Que cosas necesitamos en la sede?

En esta sección contaremos a que nos dedicamos en el día a dí­a, las urgencias gatunas a las que acuden los grupos de trabajo, como evolucionan los gatos hospitalizados y cosas así.

Moderador: buffy

invitado

¿Que cosas necesitamos en la sede?

Mensajepor invitado » 20 Oct 2010, 20:25

En la sede se necesitan muchas cosas, y muchas veces no nos enteramos de cuales son, asi que he pensado que sería interesante hacer una lista de necesidades, a fin de que si quereis llevar algo, sepais que es lo más necesario.

Artículos de Limpieza:

Todas las semanas gastamos mucho material.

- Guantes: Talla 7 1/2 u 8 1/2. Medianos o Grandes. Se usa como mínimo un par por jaula al día. A veces más.

- Rollos de papel de cocina

- Lejía: la que más se usa es la normal (sin detergente). La más barata

- Bolsas de Basura Enormes (Tamaño Comunidad): 2-3 diarias. Deben ser resistentes, llevan mucho peso

- Fregonas, escobas: de vez en cuando hay que reponerlos, sobre todos los mochos y cepillos.

- Difusores (o sea los botes que se rellenan con líquido para pulverizarlo): creo que reponemos 4-5 al mes

Cosas para los gatos:

Aunque parezca mentira van desapareciendo, a veces hay que tirarlas (por peligro de contagio), y tambien se dan para casas de acogida. Por lo que se necesita reponer objetos.

- Comederos/bebederos: mejor que sean individuales, para las jaulas los mejores son los que se cuelgan. Tambien de los de poner en el suelo, sobre todo para casas de acogida. Para las jaulas se usan sobre todo pequeños. Que quepa la comida de un día. Algunos mas grandes cuando hay varios gatos, pero fundamentalmente de colgar y pequeños.

- Areneros: pequeños o bandejas de plástico, también grandes para la Sala Común.

- Palas: mejor que sean algo resistentes. Usamos arena de sepiolita no aglomerante. O sea que mejor con rejilla no muy ancha. Es de lo que más desaparece.

- Mantas, jerseys viejos... ropa de abrigo: Por favor lavadlo antes de llevarlo, aquí no podemos limpiar ropa. La ropa de cama mejor si la llevais cortada. Las mantas/sábanas de una cama de 90 se parten en 4 trozos (para que os hagais idea del tamaño).

- sábanas, ropa vieja (vieja no quiere decir sucia): en verano sustituyen a las mantas

- Camitas: Para las jaulas tienen que ser de tamaño mediano/pequeño y si son grandes su destino es Sala Común.

- Juguetes: si son muy pequeños se salen entre los barrotes.

- Peluches pequeños: para que hagan "compañía" a los gatitos solitarios

- Trasportines: los gatos muchas veces se van en trasportin de MF, que no siempre es devuelto. Y cuando viajan al extranjero, tardan tambien en devolverlos. Aparte de los que se van a clínicas y los que se rompen o hay que tirar. De vez en cuando nos faltan.

- Jaulas: Si teneis alguna que ya no useis preguntadnos. Normalmente tenemos las que necesitamos, pero siempre será bienvenida una en buenas condiciones.

- Champú: pues NO, no bañamos a los gatos salvo prescripción facultativa.

Solo reutilizamos aquello que se puede lavar con lejía. O sea comederos, areneros, palas y jaulas. El resto de cosas se van con el gato o se tiran. Así que la ropa y los juguetes se reciclan con mucha frecuencia.

Comida:

- Pienso sede : Compramos a precio más bajo del mercado. Solo pienso de RC de determinadas variedades. Mejor no llevar. Si se trata de piensos de dieta, no solemos tener gatos con dieta. Mejor preguntar antes de llevar. Es posible que no lo necesitemos pero alguien del foro estuviese interesado.

- Pienso para colonias: Sí se puede traer a la sede, pero debe venir marcado correctamente con el tipo de pienso que es (marca y variedad).

- Latas: Solemos darles gourmet si no tienen necesidades específicas.

- Malta: no solemos darles malta. Los botes duran mucho tiempo. Mejor no lleveis.

Medicamentos/Material médico:

Solo medicinas de uso general. En caso de estar empezado, debe ir en el envase original, y si es de los que su caducidad depende de la fecha de apertura, debe ir indicado cuando se abrió. Si no conocemos la fecha de caducidad los tiraremos como es natural.

- Colirios: Deben estar sin abrir y con buena caducidad.si vienen empezados es improbable que podamos usarlos dada su baja caducidad.

- Antibióticos: sobre todo usamos metronidazol (p.e. Flagyl), azitromicina (p.e. zitromax), doxiciclina (p.e. vibracina), itraconazol (p.e. itrafungol) Deben estar sin abrir y con buena caducidad.

- Desparasitadores: Milbemax, Telmin, Panacur... (versión infantil y adulto pero de GATO)

- Otros: panolog

- Gasas: las usamos bastante. Tamaño pequeño.

- Vendas: mejor no. Pocos gatos necesitan vendas, y normalmente no les vendamos. En todo caso de las que usan en las clínicas veterinarias.

- Suero fisiológico: usamos lactato de Ringer-Braun, botellas de 500 o 250. Las botellitas individuales de suero no las usamos y ocupan mucho sitio.

- Agujas hipodérmicas: las naranjas, las amarillas y las azules.

- Jeringuillas: para pinchar o para medicar se usan de 1-2-3 ml. De las pequeñas a veces solo tenemos de las que no se puede quitar la aguja (que son las mejores para pinchar), pero necesitamos tambien de las que se puede quitar la agua para poder medir la medicación líquida de los cachorros. Para alimentar se necesitan de 10-12 o de 20-24 ml.

- Sondas, vías... pues NO las usamos.

- Mascarillas, gorros: tampoco solemos usarlos.
Última edición por invitado el 22 Oct 2010, 20:30, editado 1 vez en total.

TNin

Re: ¿Que cosas necesitamos en la sede?

Mensajepor TNin » 20 Oct 2010, 21:55

Ave María Purísima, que diría Angava. Qué manera de pedir.
Gracias Maria.

rokatze
Site Admin

Mensajepor rokatze » 20 Oct 2010, 22:09

Y voluntarios María. De eso también necesitamos aunque no vamos a denominarlos cosas :galegre:
Imagen

Serma

Mensajepor Serma » 20 Oct 2010, 22:11

Y voluntarios María. De eso también necesitamos aunque no vamos a denominarlos cosas

¿Yo no soy la cosa con la que juegan los de la sala común los domingos???
¿O la cosa a la que peinaba Coco los viernes??? :roll: :roll: :roll: :roll:

Pues eso, que hace falta de todo, oigaaaaaaaa (de todo lo que ha pedido María)
Imagen
Siempre conmigo...

rokatze
Site Admin

Mensajepor rokatze » 20 Oct 2010, 22:14

Bueno vale, pues necesitamos más cosas de esas como serma
Imagen

irek

Mensajepor irek » 20 Oct 2010, 22:15

:shock: :shock: María es una crack recopilando datos.........
PEGASO

Imagen

invitado

Mensajepor invitado » 20 Oct 2010, 22:28

irek escribió::shock: :shock: María es una crack recopilando datos.........

No creas, se me han olvidado cosas, pero ya irán saliendo.

Ay Rocío, yo creo que lo que más hace falta en la sede es adoptantes. Pero no se donde se compran... además tampoco con "cosas"

nana

Mensajepor nana » 21 Oct 2010, 08:22

Bueno, en el laboratorio os podemos preparar suero fisiológico en botellas de 500 ml o 1000 ml, incluso más pequeñas.

Hablaré con un proveedor amigo para ver si nos puede donar guantes periodicamente.

Besos
NANA

Imagen

Nikita36.

Mensajepor Nikita36. » 22 Oct 2010, 00:41

Yo puedo aportar mantas de esas de los chinos, tengo 3, toallas de bidé y lavabo unas 8-9, comederos y bebederos son metálicos,y algunos de plástico, quizás se puedan colgar los metálicos, ropa vieja ( camisetas, sabanas encimera y bajera, fundas de almohadas, mantas de esas cubre sofás y algo mas) 2 cunas una pequeña y otra grande. puedo aportar 3 botellas de lejía de 5 litros y bayetas.
medicamentos no tengo nada.
Si os sirve decírmelo y lo voy preparando...

:D :D :D
>*.*< Maria >*.*<

- CuaNDo MaS CoNoZCo a LaS PeRSoNaS MaS QuieRo a MiS aNiMaLeS-

buffy

Mensajepor buffy » 22 Oct 2010, 08:35

Nikita36. escribió:Yo puedo aportar mantas de esas de los chinos, tengo 3, toallas de bidé y lavabo unas 8-9, comederos y bebederos son metálicos,y algunos de plástico, quizás se puedan colgar los metálicos, ropa vieja ( camisetas, sabanas encimera y bajera, fundas de almohadas, mantas de esas cubre sofás y algo mas) 2 cunas una pequeña y otra grande. puedo aportar 3 botellas de lejía de 5 litros y bayetas.

Gracias Maria. Nos sirve todo excepto las toallas de bidé que son demasiado pequeñas para utilizarlas. Te agradecemos de corazón tu ayuda.
Susana
Si se pudiera cruzar el hombre con el gato resultaría una mejora para el hombre,pero un deterioro para el gato.
Mark Twain

morgari

Mensajepor morgari » 22 Oct 2010, 10:15

Solo como sugerencia, se podría poner algún sobre o cajita, al lado de la vaquita para meter dinero para comprar estas cosas de primeras necesidad para la sede, a lo mejor hay quién quiere aportar ayuda para todo esto y no tiene tiempo o posibilidades de encontrar por ejem.: cajas de guantes o rollos gordos de papel, o medicinas más urgentes para los gatines, etc., y así también se podría contribuir a ayudar. No sé ... a lo mejor es poner demasiados sobres, cajas o vaquitas para pedir ...
Hasta que no hayas amado a un animal, parte de tu alma permanecerá dormida.

AGO

Mensajepor AGO » 22 Oct 2010, 10:51

Clara va mañana con tres pulverizadoresque vi ayer en Ikea a 90 centimillos, y monísimos ... :D . Está muy bien tener la lista porque así, teniéndola en mente, podemos ir aportando cosillas según las veamos o podamos.
Mientras el círculo de su compasión no abarque a todos los seres vivos, el hombre no hallará la paz por sí mismo (A. Schweitzer, P. Nóbel de la Paz 1952)

Nikita36.

Mensajepor Nikita36. » 22 Oct 2010, 11:08

buffy escribió:
Nikita36. escribió:Yo puedo aportar mantas de esas de los chinos, tengo 3, toallas de bidé y lavabo unas 8-9, comederos y bebederos son metálicos,y algunos de plástico, quizás se puedan colgar los metálicos, ropa vieja ( camisetas, sabanas encimera y bajera, fundas de almohadas, mantas de esas cubre sofás y algo mas) 2 cunas una pequeña y otra grande. puedo aportar 3 botellas de lejía de 5 litros y bayetas.

Gracias Maria. Nos sirve todo excepto las toallas de bidé que son demasiado pequeñas para utilizarlas. Te agradecemos de corazón tu ayuda.
Susana

Vale Susana pues lo preparo y en un viaje que hagamos a Madrid pasamos por la sede y lo dejo alli.
:D
>*.*< Maria >*.*<

- CuaNDo MaS CoNoZCo a LaS PeRSoNaS MaS QuieRo a MiS aNiMaLeS-

jana01

Mensajepor jana01 » 22 Oct 2010, 12:25

Pues lo que también se encuentra bien de precio en Ikea, son unas mantas muy suaves y grandes, (creo que es 160 x 200) de color azul celeste, viene hecha un rodillo, y cuestan 1,95€, son las más baratas que he encontrado.

Cunde mucho si cortas trozos para colocar en los transportines por ejemplo y a los gatines les gusta mucho porque es muy suave, lo digo para quien necesite para su casa o donde sea que merecen la pena,. y ahora que viene el frío las utilizamos mucho más.

merfesan

Mensajepor merfesan » 22 Oct 2010, 12:30

Mi hermana mayacko contribuye muchas veces con grandes cantidades de guantes y de gasas. Y por lo que veo en la lista creo que también puede contribuir con otra cosa que no sabíamos, los difusores.
Ha sido muy buena idea poner este post porque ella puede conseguir difusores, pero es algo que nunca se nos había ocurrido.
Se lo voy a decir.

Ah! otra cosa que mi hermana da son empapadores. Creo que no he leído nada de ellos en el post, pero me parece que también los usais mucho ¿no? Lo digo para que ella sepa si tiene que seguir consiguiéndolos o no.
Wilma lleva muchos años esperando un hogar ¿Quieres dárselo tú?.

Imagen

Volver a “¿Qué está pasando en MF?”