DEUDA MADRID FELINA "PROYECTO MAGA"

En esta sección contaremos a que nos dedicamos en el día a dí­a, las urgencias gatunas a las que acuden los grupos de trabajo, como evolucionan los gatos hospitalizados y cosas así.

Moderador: buffy

Lua

DEUDA MADRID FELINA "PROYECTO MAGA"

Mensajepor Lua » 30 Jun 2011, 12:40

"PROYECTO MAGA"

DEUDAS ACTUALES CON LAS CLINICAS

Zona Sur: Aproximadamente 21.000 euros
Zona Centro: Aproximadamente 11.000 euros
Zona Norte y Este: Aproximadamente 4000 euros

Si habéis tenido valor para sumar todo esto, hay que recordar que los gatos de las colonias tienen que comer y son muchos kilos de pienso, y es… mucho dinero.
Las clínicas no se merecen esto y hay que valorar mucho que estén ahí al pie del cañon, cuando hoy en dia lo que prima es “cuanto mas rico me haga, mejor”
Tampoco se lo merecen las chicas de Madrid Felina con todo lo que llevan luchado y que llegue un día y todo se les desmorone como un castillo de naipes, por culpa de la falta de dinero
Y por supuesto no se lo merecen los gatos…
Se me ha ocurrido una idea que con un poco de colaboración y tiempo, creo que puede funcionar. El mercadillo de Madrid Felina está muy bien y es necesario, pero normalmente son cosas de poco valor y que compran siempre las mismas personas. Estoy segura de que muchas veces se compra más por ayudar que porque realmente te haga falta.
Es importante y absolutamente necesario romper este circulo y salir fuera . Vender fuera va a dar más dinero y una difusión bestial; lo que supone posibles adoptantes, acogidas,donaciones, socios, voluntarios,etc…

¿Donde vender?

Ebay creo que en principio sería la mejor opción por varios motivos:

-Se puede poner el artículo en formato subasta o precio fijo
-Vendes lotes o unidades, según convenga
-Se puede vender a todo el mundo
-Los gastos de envío corren a cargo del comprador
-Yo conozco bastante bien el tema de Ebay y me desenvuelvo en varios idiomas. Ofrezco mi tiempo para gestionar una cuenta en el sitio
-Etc…

¿Cómo conseguir artículos para vender?

Se necesitarían folletos de Madrid Felina para buzonearlos en vuestra zona, dar a compañeros de trabajo, amigos,familiares, etc… Sobretodo en zonas de alto nivel económico que tengáis cercanas a vuestra casa.
Esos folletos irían acompañados de una hoja en la que se pediría que si en algún momento van a tirar algo, nos llamen antes (En esta hoja irá el teléfono de la persona que ha buzoneado) y nosotros pasamos a recoger. Explicamos también en la hoja para qué van destinados esos objetos que nos regalan. Ademas se pueden poner un buen número de ejemplos de lo que recogeríamos(hoy en día todo es vendible y nos valdría casi cualquier cosa)

Y por supuesto ya aprovechamos y dejamos caer que si quieren donar lejía, guantes, mantas, sábanas y todas esas cosillas que siempre vienen bien…pues eso

Más cosas

Por último decir que aunque luego se irá perfeccionando el tema también he pensado que :

-En el tema de Ebay se podrían confeccionar folletos en varios idiomas, sobre todo en inglés que es en el que se suelen desenvolver los usuarios extranjeros de este sitio.
-En el paquete de cada artículo vendido “colar” un folleto para que nos conozcan, aunque ya en la página se especificará a beneficio de quien van las ventas.
-Cada semana se podría introducir en cada anuncio algo así como “El gato de la semana”, describiendo brevemente su historia y disponibilidad para adopción del mismo.
-Me ha encantado el cartelito de Bartak. Algo así se podría meter en la página también. La Maneki me podia venir bien por aquello del diseño grafico… Si es que este foro está lleno de buenas ideas, lo que pasa es que las teneis aletargadas por el calor y por la proximidad de las vacaciones y los cerebros van a bajo rendimiento.
Lo que queda claro es que se van a necesitar muchos folletos. Cómo financiarlos al principio? Pues ya lo iremos viendo, pero no habrá dinero mejor invertido… porque es eso, una inversión.
Buena época el verano para buzonear, no así para vender. Buena epoca para prepararlo todo.

Bueno, así por encima esto es. Ya iréis dejando vuestras opiniones, ideas, cosas con las que no estais de acuerdo, etc..Me gustaría que así fuese y que intentarais colaborar en la medida que podais.
Ojalá funcione bien y llegue el dia que este tan saturada de trabajo que necesite ayuda para vender!

Podíamos empezar haciendo una lista de personas que puedan colaborar a ratos perdidos, buzoneando en su zona y después ya me vais pasando por privado las zonas:

Última edición por Lua el 03 Jul 2011, 18:24, editado 2 veces en total.

jorgina

Mensajepor jorgina » 30 Jun 2011, 12:49

Con mi mudanza hacia tierras madrileñas saqué varias cosas a ebay y quitando algun pequeño altercado de pagos y envíos todo salió bien. Utilicé el ebay clasico, el de pujas, se paga por insercción de anunció y un % del precio de venta final. Está también el ebay anuncios que ese es gratuito y funciona parecido a segundamano.

Me presto para buzonear. Y si salen más cositas, intento echar una mano también. Mi zona Chamberí, ampliable a la Latina.

mipitusa

Mensajepor mipitusa » 30 Jun 2011, 13:13

Me presto al buzoneo, mientras saco de paseo a la perrilla, mi zona es peñagrande, cerquita de Cardenal Herrera Oria.
Allí ya me conocen por "la loca de los gatos" así que sin problemas. Jejejeje

Chii

Mensajepor Chii » 30 Jun 2011, 14:27

Yo también podría echar una mano en el tema de buzoneo, mi zona es Alcorcón ;)

PD: También se me ocurre que en cuanto a los libros que se ofertan y se quedan sin vender, como en Ebay tampoco tienen mucho auge, pueden llevarse a tiendas de 2ª mano. Yo tengo una cerca de casa y suelen dar 1 ó 2€ por libro si son novelas normalitas, si hay algo más especial pueden pagar más.
"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales".
Mahatma Gandhi

Tanis

Mensajepor Tanis » 30 Jun 2011, 14:48

Yo os ofrezco el temario completo del curso de primeros auxilios por si quereis venderlo en CDs o realizar libritos con el y venderlos despues, quiza se sacaria dinerito, no lo se.

Y en muchasa muchas asociaciones que yo conozco, la gente manitas realiza cunitas, juguetes, cosas especificas para mascotas hechas a mano, a veces tienenmucho exito, nosotras antes haciamos Plunekos cuando teniamos tiempo, y a la gente le gustaban, incluso he visto paginas americanas con cosas facilmente tuneables, pero me falta tiempo fisico para tanta cosa, tengo todas las cosas guardadas en el pc... recuerdame que te lo enseñe cuando vengas.

Incluso hay pelotas de gato hechas con pelo de gato!!!!!!
No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo.

Albert Schweitzer

Presea

Mensajepor Presea » 30 Jun 2011, 14:56

Yo me ofrezco para buzonear a tope por mi zona, Barrio del Pilar, Suanzes y Ciudad Lineal :) y AGO para imprimir los folletillos.
Imagen

AliMcBeal

Mensajepor AliMcBeal » 30 Jun 2011, 15:06

Tanis escribió:
Incluso hay pelotas de gato hechas con pelo de gato!!!!!!

Para eso ofrezco a mi Triqui.. de él se pueden sacar como 30 pelotas!!!!!

En serio... yo me ofrezco a maquetar el manual que dice Tanis y editarlo en pdf, impreso y CD, segun los pedidos...
Imagen

Katy: en adopción

En el Antiguo Egipto los gatos eran dioses... y no lo han olvidado

Lua

Mensajepor Lua » 30 Jun 2011, 15:09

Muchas gracias a [email protected] las que se van ofreciendo!!
La vamos a liar!!!! :galegre: :galegre: :galegre: :galegre: :galegre:
Sabéis qué puede salir más barato, imprimir o sacar los folletos de una imprenta?? Alguien podría preguntar precio en imprenta, que yo no tengo ninguna cerca?

Tanis

Mensajepor Tanis » 30 Jun 2011, 15:24

Yo diria que de imprenta, al menos los fliers de NEKO los pedimos de una imprenta de aranjuez, si me mandais el formato hecho puedo pedir presupuesto
No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo.

Albert Schweitzer

Lua

Mensajepor Lua » 30 Jun 2011, 15:27

Perfecto. Dame un poco de tiempo para esto. Muchas gracias, Tania.

TNin

Mensajepor TNin » 30 Jun 2011, 15:34

Gracias por la acogida para este post.

Madrid Felina necesita fuentes de financiación y esta puede ser una de ellas.

CarmenRaquel

Mensajepor CarmenRaquel » 30 Jun 2011, 17:09

Yo me ofrezco a buzonear por las Veterinarias durante varias horas a los clientes que salen y entran... organizándome por zonas para cubrir la mayor cantidad posible...
Eso sí, lo haría de a poquito porque estoy algo pillada de tiempo... :roll: :roll:
Almendra, me adoptó. Ulises-Caráct. Felino-Asturias, megagato. Lucas-MF-devuelto adopc. Timoteo-MF-Cádiz, el anfitrión.
Imagen

Yeti

buzonear

Mensajepor Yeti » 30 Jun 2011, 21:09

Yo me ofrezco a buzonear clinicas veterinarias de mi zona
Y alguna cosilla os caera

Lua

Mensajepor Lua » 01 Jul 2011, 00:24

Alguien que pueda acercarse este sábado por la mañana a la calle de Marcelino Álvarez para echarnos una mano?? Vamos a sacar unos muebles que dona Natalia. Esta calle está entre los metros de El Carmen y Quintana.
Somos Rafa, Natalia y yo. Alguien más se anima? A eso de las 11:30h. Tardaremos 1 hora más o menos.

Alicurri

Mensajepor Alicurri » 02 Jul 2011, 00:08

Yo también me apunto al buzoneo, zona Chamberí-Argüelles. También puedo hacer otras colaboraciones según disponga de tiempo

Volver a “¿Qué está pasando en MF?”