Foro de Madrid Felina

GATOS EN ADOPCION EN MADRID
Fecha actual 24 Abr 2014, 13:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 20 Ago 2012, 22:02 

Hola...Muchos de vosotros ya me conocéis...Soy una gran amante de los felinos y alimento una colonia, además de DIFUNDIR todo lo que pillo referente a los gatejos y bichines en general..

Esta vez os escribo porque tengo un gran problema, el cual no sé cómo afrontar, ni lo que hacer...Es referente a una gatita siamesa, la cual ni siquiera conozco personalmente, y de cuyo caso me han hablado....Sin embargo, me preocupa mucho esta gatita...por eso escribo estas lineas, con la esperanza de q alguien pudiera ayudarla de un modo u otro...Ojala!!...

Mil perdones por la gran extension de estas lineas, pero la creo necesaria para dar a conocer los principales detalles y que podáis valorar todo mejor...

Os cuento:

El jueves de la semana pasada (16 de Agosto), una conocida mía me habló de que en su barrio, un señor que es dueño de una tienda, y el cual es amante de los gatos, descubrío en su puerta a una gatita sociable, que parecía bastante indefensa...Además, llevaba como una especie de vendaje bordeando su contorno, más bien en su parte trasera, y pegado con esparadrapo.., con lo cual, parecia como si pudiera haberse perdido estando en recuperacion de alguna operacion o rehabilitacion.....Miraron en los alrededores, y no había ningun cartel de nadie que anduviese buscando a un gatito de esas características....Así que, este señor, al ver cómo la gatita acudía a su puerta para comer el pienso que él le ponía, y ver que los perros estaban acechándo mucho a la pobre gatita, le dió pena y decidió meterla en un mini cuarto trastero en la tienda....Alli permaneció unos 5 dias la gata...Este señor pidió ayuda a esta conocida mía, a la cual tambien la gustan los gatos, para ver si le podía ayudar con esa gata....Esta chica, a su vez, me llamó a mi, para que la ayudara con la gata...Yo la aconsejé que la llevara a un veterinario a ver si tenía chip y la valorasen, y luego ya, actuar segun lo que saliera a la luz....Pues bien, este viernes pasado, esta chica llevó a la gatita a una clinica del barrio, pero esa tarde yo no pude acompañarla, así que , por la noche, la llamé para preguntarla por lo sucedido en la clinica...

Lo primero que me dijo fué, que no me podía imaginar lo espantoso que había sido esa tarde en el veterinario con la gatita...
Dice que , la veterinaria, al quitarla el vendaje que llevaba, se horrorizó de lo que pudo ver allí...Era , segun esta chica, como un agujero enorme en una de las mamas, que desprendía un olor nauseabundo....La gatita, a todo ésto, ni rechistaba la pobre....NI un bufido....Nada....Me dijo, que no había visto una gata tan buena en su vida....,y teniendo en cuenta lo que debía de estar doliendole lo que tenía, y por largo tiempo...
Vieron que era una gatita mayor, y tambien los ojitos los tenía como con una telilla (tipo cataratas, segun ella)...La gata NO TENIA CHIP...Por tanto dedujeron, que muy probablemente, esta gatita, habría sido abandonada, por el estado en el que estaba..Simplemente para que muriera en la calle...Os imagináis el sufrimiento de esta gata??...Y la falta de sensibilidad de los hijos de .......d sus dueños, al hacer pasar a este angel de gata por este calvario??...
Esta chica dice, que lloró por esta gata, lo que no había llorado nunca...

Pero, mi sorpresa vino cuando me dice, que "la gatita ya ha descansado, la pobre.."...Yo pensé lo inevitable....La pregunté , entonces, la pusisteis la inyección??...Y me contesta que no, que ella le dijo a la veterinaria que por favor, la pusiera una inyeccion o lo que fuera, para evitar su sufrimiento, a lo cual ésta le contestó, que ella no odía hacer eso, ya que , al haberse encontado a la gata, quizás alguien pudiera reclamarla o lo que sea, y por tano no podía hacerlo..
Yo, la verdad es que tenía entendido que, ese tipo de cosas no se podían hacer, si el animal tiene chip, pero como en este caso no era así, me quedé a cuadros...
(También tengo mis dudas de que las cosas ocurrieran así exactamente, como esta chica me cuenta)...

Pero mas sorprendida me quedé, cuando me cuenta que, la veterinaria la aconseja , llevar a la gatita a la Perrera ...La Fortuna..., que allí la van a atender bien, y la van a poner el tratamiento adecuado, o hacer con ella lo que tengan que hacer...
Esta chica, la cual desconoce practicamente cómo funciona todo este mundillo animalista y de las perreras, la hizo caso, y llevo allí a la gatita...Así que, allí se encuentra esta pobre desde el viernes 17 de agosto por la noche...

Yo no me podía creer, que una veterinaria (por decir algo), pudiera aconsejar algo así, como unica opción,, y además, sin ni siquiera intentar de algun modo calmar el posible dolor de la gata, o curarla un poco la herida..Al menos intentarlo...En fín, no sé, pero ya de nada sirve criticar....Si yo hubiera estado allí, igual hubiera tomado otra decisión...pero como no fuí....ya de nada vale atormentarse, como lo estoy haciendo pensando en esta gatita..., en cómo estará llevando el encierro en la Fortuna....probablemente llena de dolores y de miedo..Seguro, muy asustada, por estar en un lugar así al final de sus días...
No puedo entender tal falta de profesionalidad de esa veterinaria....

La verdad es que, aunque ya de nada vale lamentarse, yo apenas he podido dormir este fin de semana,...Me he atormentado pensando en lo mucho que ha debido pasar esta pobre, y el destino qeu la ha tocado...NO es justo!!...

Esta mañana he llamado a La fortuna, para interesarme por la gatita, y me han podido dar poca información...Dicen que de momento, como tienen tantos casos, no han podido valorarla a fondo...Y que vuelva a llamarles mañana., para ver si me pueden decir algo más...Me han dicho que, en principio, no parece tan grave lo que tiene la gata omo para haberla puesto la inyeccion ya...Entonces, ...qué solución tiene esta gata???....Quién podría decírmelo??...Yo . la verdad es, que no sé comom actuar en este caso...Tambien me han dicho que, si en unos 10 días nadie la reclama, al ser una gata tan mayor, y tener ellos tantos gatos, pues será sacrificada...Yo les he dicho que, por favor, si ven que la gata está sufriendo y que no tiene solucion, que le quiten este sufrimiento lo antes posible...Es una tontería alargar su agonía....No se merece eso..
También me dicen que si en esos 10 días, alguien quiere reclamar a la gata, que se la puede llevar...pero quién podría hacerse cargo de un caso así??...Muy poquita gente...
En fín, si se os ocurre algua solucion para ella, por favor, necesito una orientación sobre lo que se puede hacer en un caso como este..., tan difícil..
Yo no soy capaz de abarcar este asunto, ni tampoco sé lo que podría hacer con la gata, si fuera a rescatarla de la Fortuna...
Y, para colmo, en esta misma semana comienzo mis vacaciones y estaré fuera hasta prmeros de septiembre, con lo cual, en esta misma semana necesito qeu alguien me ofrezca o aporte una solucion para esta gatita...De lo contrario, poco podré hacer por ella..

Por favor, pido ayuda desesperadamente en nombre de esta buenísima y linda gatita..., que no se merece un final así...Tan triste y doloroso, en todos los sentidos...

Alguien puede hacerse cargo??...
Quizás si alguna protectora, asociacion o particular, que fueran habitualmente o ocasionalmente a la Fortuna, quisiera interesarse por esta gatita, quizás podríamos, entre todos hacer algo por ella...

Por favor, para cualquier sugerencia y/o ayuda para esta gatita:
rmds.cuadros@gmail.com
Telf: 646 619 828

A mi no me importaría colaborar economicamente en lo que pueda necesitarse...Es lo unico que puedo hacer en este momento, de verdad...No tengo ya más tiempo disponible ....

NO entiendo el por qué yo tengo que empatizar de este modo y tanto con los gatejos....Es tremendo el sufrimiento!!....LO que aman a los gatos saben de lo que les hablo....Y eso que no he conocido a esta gata en persona, que si lo llego a hacer..., no sé...).

Un abrazo y gracias por vuestra paciencia en leer esta carta...y por AYUDAR A ESTA GATITA:::

NotaPublicado: 21 Ago 2012, 09:45 

Si alguien sabe la rutina que hay que seguir para poder sacar un animal de la fortuna cuando se trata de un gatin sin chip y abandonado. Creo que a mucha gente le vendría bien esta información, sobre todo si no eres el propietario del animal y vas como particular y no como protectora. Gracias.

NotaPublicado: 21 Ago 2012, 10:01 

Yo me imagino guapa, que cualquiera puede hacerse cargo de un animal así, ya que no es de nadie...rellenas algun tipo de papel y ya está...Pero hace falta que alguien se haga cargo de la gatilla en este caso...

NotaPublicado: 21 Ago 2012, 10:08 
Site Admin

De la Fortuna pueden sacar animales tanto protectoras como particulares, y cualquiera puede adoptar un gato de ahí.
Si no tiene chip, se lo pondrán en el momento de la adopción, le harán test, abonará el coste que tenga sacar al gato de ahí y firmará un documento y de ahí a casita

NotaPublicado: 21 Ago 2012, 14:10 

Reme, siento mucho el disgusto que te han dado esta mañana.Sé que al menos, la gata le ha preocupado a alguien, A TI, aunque en la inFortuna, no le hayan concedido ni un dia antes de ASESINARLA POR EXCESO DE GATOS :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

NotaPublicado: 21 Ago 2012, 14:26 

No le han dado ni los diez días de rigor.
Estaria bien que la veterinaria que tuvo la idea de mandarla allí se enterase del caso, debería de saber lo que ha pasado y pensarselo la próxima que decida mandar allí algún otro animal.
Lo siento mucho por esta gatina, :cry: un abrazo reme.

NotaPublicado: 21 Ago 2012, 14:27 

Gracias Rocio...Aun no había tenido animo de poner nada aqui, en el foro, pero como veo que tu ya lo has puesto, pues nada más decir, que hemos llegado tarde para esta gatita...Esta ya al otro lado del arcoiris..Imagináros como me siento!!..
Y ya la había encontrado alguien que la acogiera en sus ultimos días...Ha sido todo un cúmulo de circunstancias, que han desembocado en el final de esta gatilla...No sé si era su destino o qué...
Como os dije, hoy había quedado en hablar con la Fortuna para que me explicaran mejor el estado de la gatita, y pensar en una solucion...Yo no obstante, esta misma tarde, al tener ya acogida para ella, la pensaba ir a sacar de la Fortuna..Cual fué mi sorpresa cuando me dicen que, esta misma mañana había sido sacrificada...despues de pedirle mil explicaciones y no poder creer lo que estaba oyendo, y enfurecerme...,su excusa??....pues lo de siempre...Que hoy tocaba sacrificar a algunos animales, y ella tenía todas las papeletas, ya qeu tenía muy difícil solucion , con el tumor maligno qeu tenía en las mamas..Y que había millones de gatitos jovenes que si no encontraban salida, tambien encontrarian su final allí....Yo le dije que, hubiera podido entender esa solucion, en todo caso, si nadie se hubiera preocupado en llamar interesandose por esta gata, pero que yo sí lo hice, y que quedamos en que hoy, le llamaría para que me contara...En fín, no voy a extenderme en más detalles, porque ya bastante disgusto me he llevado yo hoy día, y aunque aun estoy en el trabajo, estoy deseando llegar a casa, porque no puedo contener más las lagrimas,...
Gracias a todos por vuestro interes en esta gatita, que sé que todos, como yo, os preocupais por estos seres anonimos maravillosos, y que no se merecen el destino fatal que les espera..
Un saludo

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]