busco casa de acogida para gato apadrinado

Foro dedicado a particulares y otras protectoras con necesidad de ayuda

Moderador: buffy

miri

busco casa de acogida para gato apadrinado

Mensajepor miri » 26 May 2016, 23:32

Hola a todos.
Estoy buscando desesperadamente una casa de acogida lo mas permanente posible para ramón.
Es un gato adulto, pero joven, que me encontré cerca de mi casa atropellado, sin poder moverse, asustado...y metido en un huequito del asfalto...también tenia un amigo al lado que no se separaba de el...
Esto hace ya un mes, me he ocupado de el todo lo bien que he podido, pero ahora ramón necesita unos cuidados que yo no puedo darle porque paso más de 12 horas fuera de casa. Por eso me encantaría encontrar alguien de buen corazón que le dedique algo de tiempo y cariño. Yo me comprometo a apadrinarle el tiempo que sea necesario...el resto de su vida...porque sé que es muy difícil, incluso imposible(todas las protectoras en las que he preguntado me han dado esta respuesta), encontrar un hogar permanente para ramón...no sólo es un gato callejero...sino que además tiene lesiones permanentes tras el atropello que ahora paso a contaros.
Al principio me dijo un veterinario que sólo tenia la cadera rota, pero apenas desplazada, así que con unas semanas de reposo absoluto los huesos soldarían y Ramón quedaría perfecto...quizás cojito...pero perfecto! Según pasaban los días y semanas Ramón paso de bufarme a dejarme que le acariciase, comía perfectamente...y hacía pis y caca encima de los empapadores, como me dijeron en el veterinario...pero cuando ya pude tenerle en un sitio más grande con arenero...seguía haciendose pis y caca encima...no quiero aburriros con una historia larga y sentimental...pero el diagnóstico final, al que ya parecen estar de acuerdo varios veterinarios, es que sufre de insensibilidad urinaria y rectal, los nervios afectados también son los del rabo...así que hay que amputarle el rabo.
Ramón seguiría siendo autosuficiente sin rabo, pero la insensibilidad es un tema más complicado. Necesita, por lo menos, alguien que esté pendiente para que no coja infecciones. Le estoy dando una medicación que me ha recomendado uno de los veterinarios con la que quizás recupere un poco de sensibilidad, lo suficiente para mear y cagar voluntariamente...pero no es nada seguro...
Por lo que he leído en internet este es un problema típico de los gatos que se han quedado paralíticos, aunque Ramón os aseguro que mueve todas sus patitas...la vértebra afectada es posterior. En lo que no coincidían los veterinarios era en la valoración del problema...unos opinaban que lo mejor era sacrificarle...y otros decían que podía tener una buena calidad de vida si encuentra el sitio adecuado. Yo he tenido un gran dilema moral...
Esta misma semana le llevo a que le operen...y le daré rigurosamente toda la medicación para que se recupere...y a ver si con suerte recupera algo de sensibilidad. Me da muchísisma pena no poder mantenerle todo lo limpio que yo quisiese...porque él se lo merece...por eso busco ayuda...no quiero desentenderme solo encontrar a alguien con más tiempo que yo.

Gracias a todos por leer la historia de Ramón.

Volver a “Otras urgencias, adopciones y acogidas”