4 bebés en busca de casita

Foro dedicado a particulares y otras protectoras con necesidad de ayuda

Moderador: buffy

Finifante

4 bebés en busca de casita

Mensajepor Finifante » 23 Ago 2017, 18:36

Lo primero de todo disculparme si la sección no es la correcta y antes de todo presentarme. Imagino que no es esta sección la de presentarse, pero bueno, educación ante todo... Me llamo Verónica y actualmente, como muchos otros, me encuentro fuera de casa de vacaciones... Y aquí es donde empieza mi problema, así que cualquier consejo que me den es mejor que bien recibido.
Mis vacaciones las paso en una casa de campo en un pueblo de León y, como es normal también, aquí hay una pequeña colonia de gatos que se han acostumbrado a vivir en el patio, la cuadra, las fincas de alrededor, pero que van y vienen como buenos gatos de campo, aunque en su mayoría son más domésticos que otra cosa. La mayoría son muy dóciles y tienen casi más conducta de perro que de gato.
La cuestión es que una de las gatas ha tenido la mala fortuna de tener gatitos a destiempo, concretamente en la madrugada del 21 al 22 de agosto y ahí es donde comienza el gran problema. La cerrada mentalidad de algunos pueblos. En casa han dicho que los gatitos no pueden quedarse entre otras cosas porque no van a aguantar el invierno y las alternativas eran todas de final feo. Tras arduas negociaciones he conseguido que me permitan trasladarlos a Madrid el día 31 cuando se acaben mis vacaciones y eso es todo. He difundido todo lo que he podido el mensaje de que tengo bajo mi custodia los gatitos en esa situación en las redes sociales y se está moviendo mucho, pero todavía no hay nada. Lo más que he conseguido es que una amiga me los acoja hasta el día 10 de septiembre y nos armaremos de paciencia para darles los biberones, tratar de que empiecen a comer solos y todo lo que nos dé tiempo, pero es demasiado poco tiempo... Intentaremos estirar la acogida todo lo posible pero no depende de nosotras por desgracia.
Lo que estoy buscando es esencialmente un techo, no desentenderme de ellos porque además tengo especial cariño por esa gata y quiero tratar de dar un futuro a sus bebés. He escrito a varias protectoras y ya tengo un par de negativas por no ser vecina de la localidad principalmente. Los amadrinaría a los 4, estaría con ellos el máximo tiempo posible, me gustaría alimentarles, enseñarles a usar el arenero, jugar con ellos... Actualmente me encuentro desempleada e invertir tiempo en ellos no sería problema. Igual no es habitual esto en una protectora o concretamente en gatos, pero haría igualmente voluntariado, ya que al final llevo media vida ocupándome lo mismo de 10 o 12 y me encantan casi todos los animales (las serpientes no, son superiores a mi)... Sigo intentando buscar una casita para ellos de forma activa, pero necesito todas las alternativas posibles.
No puedo dar excesivos detalles de los gatitos porque al negociar que permanezcan con la mamá hasta el día 31 nadie les ha tocado para no perjudicarles, por ello no puedo sexarlos tampoco. Son tres gatitos blancos y negros y uno rubito. Son muy tranquilos, apenas maúllan, maman bien y duermen bastante. Podría tratar de hacerles algunas fotos, pero por el momento quiero incordiar a la gata lo menos posible.
Mil gracias ya de antemano y perdón si he cometido algún error con el mensaje en la sección o lo que sea, y sobre todo la extensión.

Un saludo.

TNin

Re: 4 bebés en busca de casita

Mensajepor TNin » 31 Ago 2017, 16:13

Buenos días. Escríbenos a [email protected] y te vamos informando de lo que tienes que hacer para que podamos buscales familia adoptiva.

Si retiras los bebés a la madre, ésta padecerá mastitis pudiendo tener complicaciones y, en pocos días, volverá a quedarse preñada. Una solución "integral" sería más aconsejable para que no existieran camadas, naciendo o no a destiempo.

Finifante

Re: 4 bebés en busca de casita

Mensajepor Finifante » 02 Sep 2017, 00:31

Hola.
Os mando en cuanto tenga acceso a un ordenador un mail con el caso y algunas fotos y vídeos de los pequeños.
Es probable que hayamos encontrado algunas adopciones ya, pero bueno, hasta que no sean seguras no me doy por contenta.
Los gatitos están de momento en acogida aquí y la gata está en el pueblo haciéndose cargo de otro gato mayor de una vecina que todavía mama aunque ya come comida sólida y que ha tenido la desgracia de quedar huérfano. A la mamá la está tratando el veterinario y mientras están juntos, mis tíos los tienen aislados para que no tengan contacto con otros gatos, principalmente porque hay varios callejeros que son algo violentos y que suelen venir a ver si encuentran comida (realmente no sé si son de alguien, solo sé que van a veces a comer de los comederos, son bastante grandes y algo burros). Ya tienen fecha para hacer una revisión y proceder a esterilizarla si todo está correcto.
Muchas gracias por todo, a ver si encuentran todos casita en breve.

Volver a “Otras urgencias, adopciones y acogidas”