ayuda teorica para saber como rescatar y sociabilizar a un gatito callejero

Foro dedicado a particulares y otras protectoras con necesidad de ayuda

Moderador: buffy

moxi

ayuda teorica para saber como rescatar y sociabilizar a un gatito callejero

Mensajepor moxi » 12 Oct 2017, 18:48

:ginf: Buenas tardes. En mi calle, bajo los coches, hay un gatito pequeño viviendo desde hace varios días. No se deja tocar pero si que se acerca bastante cuando le ofrecemos comida. Llevamos unos días intentando cogerlo y creo que podríamos conseguirlo. No podemos quedárnoslo, aunque si tenerlo unos días mientras le buscamos casa. Hasta ahí todo estupendo; aparentemente... Pero no es tan sencillo, el gatito muerde y araña al intentar tocarlo; mis dos gatos siempre fueron unos mimosos y eso es nuevo para mi. Sociabilizarlo supongo que llevara bastante tiempo y no tengo claro totalmente como hacerlo (y muchas dudas de si quiero meterme en ello). Buscarle casa si no es dócil, será complicado; y dejarlo en la calle me da pena, es pequeño (palmo y medio) y se refugia en los motores de los coches en una calle con trafico. Comida y agua no le falta, porque muchos vecinos están pendientes del gatito. Que hago???. Gracias.

Tekuro

Re: ayuda teorica para saber como rescatar y sociabilizar a un gatito callejero

Mensajepor Tekuro » 14 Oct 2017, 22:09

por los que he tenido en casa, y si es peque como dices, normalmente en cuanto les das un poco de mimo, comida rica, juego, te los has ganado

moxi

Mensajepor moxi » 15 Oct 2017, 15:35

Aun no hemos conseguido [email protected] Ahora sale y se acerca menos.

Tekuro

Mensajepor Tekuro » 15 Oct 2017, 17:03

intentar si os dejan una jaula trampa

moxi

Mensajepor moxi » 16 Oct 2017, 09:31

Donde podemos conseguir una jaula trampa? Y como la usamos?

pepi

Mensajepor pepi » 16 Oct 2017, 09:41

Pon la zona donde vives e igual algún compañero podemos ayudarte con la captura

moxi

Mensajepor moxi » 16 Oct 2017, 10:02

Almendrales. Concretamente el gatito esta en c/Julio Aguirre. Hay una familia del portal de abajo que tendría interés en acogerlo o adoptarlo; ya tienen otro gato e intentarían que se adaptasen. Falta coger al pequeñin.

moxi

final feliz: rescatar y sociabilizar a un gatito callejero

Mensajepor moxi » 18 Oct 2017, 23:28

:gflor: Final feliz para el gatito de almendrales!! Media calle pendiente de ella ( era hembra), alimentándola, intentando cogerla; y la primera noche que hizo mas frio y llovió, de madrugada, estaba bajo mi ventana, baje y me esperaba frente al portal. Se dejo coger sin dificultad, ronroneando con intensidad. Por la mañana la lleve al veterinario de mis gatos; y con la suerte, enorme suerte de su parte, allí la vio una pareja que iban a vacunar a su perrito; su hijo y nuera estaban pensando en adoptar un gatito, les mando foto y vinieron a verla en menos de 10mt!! En cuanto la vieron, se enamoraron de ella. Con buenas referencias de la veterinaria, mi vecina y yo estamos contentísimas de que"Julia Aguirre" (la llame como la calle donde vivía), ahora Nube haya encontrado una familia estupenda para ella que la va a cuidar y querer.
Última edición por moxi el 20 Oct 2017, 08:03, editado 1 vez en total.

Tekuro

Mensajepor Tekuro » 19 Oct 2017, 10:03

como me alegro!! al final la constancia da sus frutos, y encima con adoptante!!! :)

Volver a “Otras urgencias, adopciones y acogidas”