LA DISCRETA ROMA - DEP

Información sobre los gatos en adopción de Madrid Felina

Moderador: buffy

burby55

Re: LA DISCRETA ROMA

Mensajepor burby55 » 09 Sep 2016, 11:03

Pronto se harán [email protected], Romita no ha tenido ningún problema con ninguno de su compañeros de Sisal, ha aceptado a todos sin rechistar, es muy buena!

Qué tal come y toma su medicación? Seguro que volverá a ser la gata gordita que era...

Gracias por contarnos, nos hace mucha ilusión :gsing:

isabelarcos

Mensajepor isabelarcos » 09 Sep 2016, 11:24

La medicación la toma en boca: por la mañana disuelvo 1 medida de ipakitine en un poco de agua y se la doy con jeringa, por la tarde fortekor y por la noche otra vez ipakitine.

Ella prefiere lata que pienso (no es lista ni ná), pero no me gusta que se atraque así que la lata es el premio tras la medicina.

Está tomando pienso Renal Select de Royal Canin, que es lo mejor de lo mejor y se lo come estupendamente.

A mi me gusta que los renales estén un poco gorditos, al tener cierta tendencia a la anorexia les viene bien tener reservas.

Va poco a poco, la llevaré la semana que viene al vete para que la pese y le eche un vistazo.

Haremos analíticas a final de mes, a ver qué tal los niveles de creatinina y fósforo.

Itxigoth

Mensajepor Itxigoth » 09 Sep 2016, 12:56

Qué lujo de casa, la tienes como una reina. :gflor:

burby55

Mensajepor burby55 » 09 Sep 2016, 13:01

Me alegra mucho que esté tan controlada, es lo que necesita!
Ya nos seguirás contando, Isabel :gflor:

isabelarcos

Mensajepor isabelarcos » 16 Sep 2016, 10:44

Mañana llevaré a Roma al veterinario.

La veo mejor, pero ya sabéis que los gatos fingen muy bien y nunca puedes estar segura al 100% que están mejorando.

Le haremos analítica y la pesaremos para saber qué tal evoluciona.

Ella parece contenta, se deja dar las medicinas, come fenomenal y traga con paciencia los jeringuillazos de agua que le doy para que esté hidratada.

Tiene muy claro que soy una pesada, pero no se asusta de mí y se relaja cuando la acaricio.

Cruzad los dedos!

pepi

Mensajepor pepi » 16 Sep 2016, 11:00

Los mimos y las caricias suelen hacen una buena parte del trabajo. Te odiará pero te buscará y te querrá jajajajja, ellos ya sabemos que son asi.- Gracias por cuidar a nuestros gatejos renales!!!!!!!!!!!!! :gflor: :gflor: :gflor: :gflor:

burby55

Mensajepor burby55 » 16 Sep 2016, 11:34

Ya nos contarás qué tal los niveles de la analítica.

Una sugerencia, no se toma el ipakitine en latita rica? Cuando estaba en Valdebebas e iba a verla, le daba el ipakitine mezclado con lata y se lo comía estupendamente...

Es un amor de gatita :gsing:

isabelarcos

Mensajepor isabelarcos » 16 Sep 2016, 12:07

Le doy el Ipakitine disuelto en agua con jeringa y, de paso, le meto 3 o 4 jeringuillazos mas de agua que le viene genial para los riñones.

Así me aseguro que se toma todo el Ipakitine.

Después del Ipakitine le doy lata y no me importa que se la vaya comiendo poco a poco o que, si se reseca con el calor, deje algo.

La verdad es que hace pis como una campeona, así que parece que los jeringuillazos de agua ayudan :)

burby55

Mensajepor burby55 » 17 Sep 2016, 19:28

Isabel, qué tal los valores de Roma?

isabelarcos

Mensajepor isabelarcos » 17 Sep 2016, 23:14

La creatinina en 5, está incluso un poco mas alta que hace 15 días :( .

El fósforo ha bajado de 15 a 5, ya está dentro de rango.

La urea ha bajado de 165 a 84, un poco por encima de rango.

De peso más o menos igual.

La tensión arterial perfecta.

He empezado a hacerle sueroterapia en casa para intentar bajar la creatinina, tengo que ponerle 50 ml/dia pero hoy solo se ha dejado poner 20 ml.

Sigo dándole jeringuillazos de agua en boca, eso sí se deja sin problemas.

También he empezado a darle IRC vet gel que, aparte de ser un quelante de fósforo, lleva ácidos grasos w3 y w6.

Dentro de 15 días le haremos otra analítica.

Se ha quedado agotada de tanto que la hemos mareado, ahora está durmiendo como una bendita.

burby55

Mensajepor burby55 » 18 Sep 2016, 20:11

Vaya :( a ver si se estabilizan esos valores.
Por lo menos está contigo que la llevas a rajatabla con todas sus medicaciones.
Ella sigue comiendo y está animada?

isabelarcos

Mensajepor isabelarcos » 19 Sep 2016, 07:46

Romita come como una campeona, es como una pequeña trituradora de comida :D

Y se lame las patitas y juega con las pelotas y el ratoncito de peluche que le he puesto para que esté animada.

Eso sí: en cuanto me oye abrir la puerta se coloca modosita y abre mucho los ojos con cara de buena.

No me tiene miedo, pero piensa que soy una pesada que todo el día está dándole cosas en jeringuilla y no se fía un pelo de mi.

La pobrecilla quiere salir a jugar con los demás, pero no puedo permitirlo por ahora. No por problemas de convivencia, que no los va a haber, sino porque no puedo dejar a Roma suelta sin controlar lo que come, lo que bebe, su medicación y su caja de arena.

Volver a “Gatos en adopción de Madrid Felina”