LA DISCRETA ROMA - DEP

Información sobre los gatos en adopción de Madrid Felina

Moderador: buffy

buffy

LA DISCRETA ROMA - DEP

Mensajepor buffy » 01 Sep 2016, 10:49

Roma, gata discreta, tranquila, amiga de sus amigos. Nunca le ha puesto mala cara a ninguno de los que han ido entrado en sus aposentos, en estos 3 años que lleva en sede con nosotros nadie ha tenido una queja de ella. Su color le ha hecho siempre invisible para todas las personas que han ido entrado en su sala buscando un ser que les hiciera compañía. Tampoco ha pedido nada, su carácter algo tímido se lo ha impedido, pero ella sabía que si algún día nos necesitaba allí estaríamos.

Y así ha sido, por desgracia ...

Hace una semana, Roma bajo al suelo, a ella le gusta mirarnos desde la balda más alta, y frotando su negro cuerpo con una humana, le dijo .... Oye, sabes, creo que no me encuentro bien, tengo mucha sed, me dejas meterme en tu cubo de fregar? Quizás la sacie. Tampoco tengo mucho hambre, y como siempre me demoro en comerme la latita que nos ponéis, pues otro compañero me la quita, por eso estoy más delgada y quizás no me reconozcas y pienses que soy Lynch o Burton, pero no, soy Roma, la negra gordita de siempre. Tener que regañar con mis compañeros me agota mucho más que antes, así que necesito tu ayuda. Me llevas al veterinario?

Y así es como Roma nos ha hecho saber que andaba algo pachucha. Estaba sufriendo un fallo renal. Durante esta semana ha estado hospitalizada, sus riñones parecen estar bien, pero los valores renales andan algo altos. En un par días le darán el alta y si no encuentra algo mejor, pues volverá a su salita. Allí sabe que será feliz en lo único que conoce, es su hogar, sabe que se le dará la medicación que necesite, pero no podrá tomar la dieta que le correspondería para curarse del todo.

Ella solo pide unos meses para ponerse fuerte y si ya no pudiera estar en el hogar de acogida, volvería con su familia felina de sede. Ella no dará ningún problema, como nunca lo ha dado antes.

Si quieres ayudar a Roma, ponte en contacto con nosotros a [email protected]

Gracias en nombre de Romita

Susana

Imagen
Si se pudiera cruzar el hombre con el gato resultaría una mejora para el hombre,pero un deterioro para el gato.
Mark Twain

buffy

Re: LA DISCRETA ROMA

Mensajepor buffy » 01 Sep 2016, 15:17

Gracias a Isabel, nuestra Romita ha conseguido esos meses que necesita para recuperarse y ponerse buena para luego buscar un hogar definitivo desde la sede.

Será muy feliz, estamos seguros, compartirá pienso renal y medicación con Larson, gatito de MF y con Nieves la gatita de Isabel

Isabel, de Imagen

GRACIAS!!!!!
Si se pudiera cruzar el hombre con el gato resultaría una mejora para el hombre,pero un deterioro para el gato.

Mark Twain

pepi

Mensajepor pepi » 01 Sep 2016, 15:40

Gracias Isabel!!!!! :gflor: :gflor: :gflor: :gflor:

burby55

Mensajepor burby55 » 01 Sep 2016, 16:46

Isabel, muchísimas gracias por abrirle las puertas de tu casa a Roma. Será muy buena compañera de nuestro adorado Larson y de Nieves :gsing: :gsing:

Serma

Mensajepor Serma » 02 Sep 2016, 09:23

Isabel... :galegre: :galegre: :galegre: :galegre:

Imagen
Imagen
Siempre conmigo...

isabelarcos

Mensajepor isabelarcos » 02 Sep 2016, 10:53

Ayer la recogí en la clínica veterinaria donde ha estado ingresada, la pobrecita estaba terriblemente asustada mientras le quitábamos la vía por donde ha estado recibiendo sueroterapia.
En el coche, dentro del transportín, maullaba aterrorizada preguntándome "¿dónde me llevas tú, que no te conozco de nada?".
Al llegar a casa dejó de maullar y su curiosidad se impuso: "oh, aquí huele a gato" y empezó a mirar a su alrededor con esos ojazos tan bonitos cotilleando.
Todos se acercaron a darle la bienvenida: Alba la olisqueó de forma altiva y luego la ignoró, Nieve se asomó a la rejilla del transportín y le dijo "recuerda que aquí mando yo", Maya la miró con ojos muy abiertos y siguió con sus cosas tranquilamente, Larson preguntó "¿tienes comida?" y Juli, tímidamente, rodeó el transportín frotándose un poco.
Se instaló en el baño y, como tenía mucho miedo, se subió a un armario. Cuando tienen miedo, hay gatos que se esconden pero otros se sienten seguros en las alturas y nuestra Roma es uno de estos.
Tras ponerle su agua, lata, pienso, arena y una camita la dejé sola un par de horas, le dije "baja cuando quieras y te sientas segura, cariño" y me fui.
Cuando volví se había instalado en la camita y se había comido una buena cantidad de lata!, qué alegría!.
Ha pasado la noche descansando en su baño y esta mañana me recibió sin tanto miedo, se dejó acariciar la cabecita y la barbilla durante un buen rato y la dejé medio dormida para irme a trabajar.

burby55

Mensajepor burby55 » 02 Sep 2016, 11:09

Isabel, no te imaginas la alegría que me hace y seguro que a muchos más, leer tus palabras.

Sí, le gusta mucho que le acaricies detrás de las orejillas y la barbilla y si más adelante, cuanto tenga menos miedo, recorres su lomo te levanta el culillo y arquea todo su cuerpito de gusto. Hace poco ha descubierto que las caricias de los humanos son buenas.

Te agradecería mucho que nos contaras por aquí qué tal evoluciona.

De nuevo, muchas gracias. :gflor:
Última edición por burby55 el 02 Sep 2016, 14:42, editado 2 veces en total.

pepi

Mensajepor pepi » 02 Sep 2016, 11:48

Como decia Buffy al comienzo yo recuerdo a Roma como los primeros de esta nueva Sede, donde para los viejos conocidos de Madrid Felina es todo un sueño ver a los gatos campando a sus anchas. Roma no llegó a hacerse notar y enseñar su belleza como si lo hizo su otro compañero y ahora hermano Larsón.
A ti que decirteeeeee .. Gracias por tu generosidad. Nada más gratificante que ayudar a un gatejo necesitado por que esté enfermo. Cuentanos por fiiiiiiiiiiii :gflor: :gflor: :gflor: :gflor: :gflor:

mayacko

Mensajepor mayacko » 02 Sep 2016, 14:28

Gracias por acoger a Roma y por tu generosidad
suerte preciosa gatita
Somos Zoran y Tula, nuestros papis nos adoptaron en MF. Dos mejor que uno.

Imagen

isabelarcos

Mensajepor isabelarcos » 03 Sep 2016, 21:57

Qué buena es Roma!!!!

Ya no se sobresalta cuando entro a visitarla.

Se deja dar su pastilla de Fortekor en boca, no bufa ni araña.

Come muy bien su pienso renal y disfruta de su latita rica.

Como estuvo tan enferma, no se lavaba y tiene el pelo un poco sucio y sin brillo. Pero esta tarde le estuve pasando una toalla húmeda y después se dejó cepillar y acariciar.

Es un amor de gata, un poco tímida pero solo necesita paciencia y cariño.

Os seguiré contando.

burby55

Mensajepor burby55 » 05 Sep 2016, 09:03

Que bien, Isabel!! Eso es lo que necesita Roma, paciencia y mucho cariño.
Gracias por seguir contándonos por aquí, es una gran alegría!

lolalolae

Mensajepor lolalolae » 05 Sep 2016, 16:41

Qué maravilla lo que cuentas de esta preciosa gatita Isabel, muchas gracias por ofrecerla tu casa y cuidarla tan bien.

isabelarcos

Mensajepor isabelarcos » 06 Sep 2016, 08:25

A Roma le encanta que le acaricien!

Detrás de las orejitas, delante también y bajo la barbilla y también a lo largo de la columna, se muere de gusto!

Y al llegar al final de la columna, levanta el culillo :D

Ya se la ve mas recuperada, ha engordado un poquito y el pelo empieza a brillar.

Cuando entro en sus aposentos, me espera toda estirada, sin miedo y me mira de frente. Se empieza a sentir cómoda y se nota en su forma de moverse y de mirar.

Os mantendré [email protected]

burby55

Mensajepor burby55 » 06 Sep 2016, 09:33

Ya la tienes en el bote :gsing: :gsing:

isabelarcos

Mensajepor isabelarcos » 09 Sep 2016, 09:31

Os cuento mas cositas.

Cuando llego a casa, me gusta ventilar el baño donde está Roma.

La dejo en la ducha, con su comida y su agua y cierro la mampara para poder abrir la puerta y que ventile un rato.

El resto de miaus entra a cotillearla y se nota que a Roma le apetecería salir a jugar con ellos.

Mis miaus están super acostumbrados a otros gatos, ni se estresan ni bufan.

Maya es una persa gris, tranquila y cariñosa que ha tomado la costumbre de sentarse en la tapa del inodoro y, desde ahí, contemplar a Roma.

Roma pega la naricita a la mampara y mira a Maya . . . y así pasan el rato.

Volver a “Gatos en adopción de Madrid Felina”