mis princesas

La experiencia de los adoptantes y adoptados

Moderador: buffy

vaneyjimena
Mensajes: 14
Registrado: 25 Abr 2009, 21:31

Mensaje por vaneyjimena » 10 May 2009, 13:49

hola Irene,

Lo tendre en cuenta, Jorge no le hace mucho caso por que simpre sale huyendo, pero se pone malo, anoche nos reiamos por que vinieron a casa unos amigos de Jorge, y el pobre alucinaba por que se dejaba medio acaricia por todos, pero el era levantarse del sofa y Pati salia pitando, decia pero sera posible! conmigo no quiere cuentas y con todo el mundo que viene es un amor.
Iremos poco a poco Irene a var si la pekeña le acepta, y mira que la da el de comer... no hay manera.
Con Jimena va igual, el jueves fuimos al vete para castrarla, y la pobre esta muy tontita y solo quiere estar solita, y Pati que es una granujilla va detras de ella, le pega capones y se va corriendo. yo la hablo y la digo que la deje trankila que esta malita y que no tiene ganas de jugar,ademas enseguida Jimena la bufa como diciendola, me quieres dejar en paz!
Antes de operar a Jimena se pegaban unas carreras.... se volvian loquitas!
anoche ya durmieron las dos en nuestra cama, no juntas, pero si en el mismo espacio. Asique estoy muy contenta.

varyallë como ves te hicimos caso y buscamos en una casa de acogida y no nos pudimo resistir, me acuerdo de los gatitos que llevasteis, que penita madre... ya he visto por el foro que se estan recuperando muy bien, dentro de como fueron los pobrecitos.
Menos mal que hay gente como vosotras para rescatar a esos gatitos, ahora tendran la oportunidad de seguir para alante.

Ya os seguire contando las peripecias de mis dos fieras.

icanodel
Mensajes: 1508
Registrado: 27 Feb 2006, 21:50

Mensaje por icanodel » 13 May 2009, 14:49

Cómo va la cosa???

vaneyjimena
Mensajes: 14
Registrado: 25 Abr 2009, 21:31

Mensaje por vaneyjimena » 18 May 2009, 21:57

pues hay van, mucho mejor, todavia no durmen juntas, pero se acecan mucho y se huelen.
Con Jorge Pati va mejor, hoy se ha puesto muy contento por que estaba el solo en casa en el sofa y Pati se ha acercado para que la acarciase, no se ha dejado durante mucho tiempo, pero eso ya es todo un logro!
asike la cosa va muy bien, cuelgo una fotito de las dos firecillas juntas.

Imagen

vaneyjimena
Mensajes: 14
Registrado: 25 Abr 2009, 21:31

Mensaje por vaneyjimena » 11 Jun 2009, 10:38

necesito ayuda, ya empiezo a estar un poco cansada de esperar a que se lleven bien, Jimena y Pati no encajan, la cosa esta empeorando, ya que Jimena esta todo el dia atemorizada por pati, simpre esta escondida debajo de la mesa, cuando Pati se acerca gruñe se pelean y se bufan, a jimena se le cae el pelo que es cosa mala, y a cambiado muchisimo su comportamiento y lo que me tiene mas desquiciada es que Jimena se ha meado 5 veces en nuestra cama y una de ellas con nosotrso detro, y esta mañana en un pantalon de Jorge.
Jimena ya no duerme con nosotros ya que pati se he adueñado de su sitio y la pobre se Jimena se queda dormida en el suelo en el humbral de la puerta.ya apenas juega, nose...
necesito seriamente consejo ya que yo no puedo continuar viendo a mi gata asi, cogimos a pati para que se hicieran compañia pero creo que no le esta viniendo nada bien, he consultado a un veterinario y me dice que Jimena puede estar estresada.
necesito un a solucion por que con todo el dolor de mi alma estoy pensando en devolver a Pati con Irene su madre de acogida, esto no pude seguir asi.
que hago? que me aconsejais? no puedo estar todo el dia detras de ellas para que no se pelen y con las puertas cerradas de todas las habitaciones por miedo a que Jimena se vuelva a mear donde no deve.
ademas estoy muy intranquila por ella.

vmego
Mensajes: 2700
Registrado: 03 Nov 2005, 08:30

Mensaje por vmego » 11 Jun 2009, 13:16

¿Están esterilizadas? Si aún no lo están lo mejor es que lo hagas cuanto antes. También puedes probar con Feliway y Flores de Bach.
Yo tengo varios gatos en casa y una movida permanente entre tres de ellos. Alguna vez se pegan, uno de ellos (Garfil) no puede ni ver a Pintas, se acojona al instante y empieza a gruñir y a buscar salida. Todos mis gatos están esterilizados. También de vez en cuando me encuentro alguna meadita inoportuna y mi marido que no le gustan los gatos se pone que prefiero ni describirlo :twisted: :twisted: . Pero mis siete niños felinos son mis siete niños y no sale ni uno de casa, al principio había más peleas, con el tiempo de vez en cuando hay alguna esporádica, yo les regaño y ellos mismos se separan, de hecho cuando están en plena bronca me oyen llegar y salen pitando. Hay adaptaciones que son más complicadas y requieren de más tiempo y paciencia.
Una de las gatas que tiene mi madre tiene que dormir en la cocina y solo sale cuando está ella en casa pq los otros gatos no la pueden ni ver, creemos que es pq tiene parte de sus dos patitas traseras amputadas y anda "raro" y al principio hacía ruidos "raros" al andar. A mi madre la pasa como a mi, son sus siete niños felinos y no se desprende de ninguno, se las apaña para que la convivencia sea buena, como me pasa a mi.

vmego
Mensajes: 2700
Registrado: 03 Nov 2005, 08:30

Mensaje por vmego » 11 Jun 2009, 17:17

Lo de que se la cae el pelo no sé la cantidad que se la cae, pero ahora es época de que suelten mucho pelo, unos hechan más pelo que otros. En ocadiones yo me encuentro algún "matojillo" de una pelea, pero como te dijo Maria3 en otra ocasión, las peleas suelen ser enganchones en los que una se termina lléndose a otro sitio.
Y con respecto a las meadas puede ser que haya algún olor que "las guste demasiado" y por eso lo marcan, sobre todo si aún no están esterilizadas (de ahí puede venir la meadita en los pantalones de tu chico). La última gata que recogió mi madre aún no está operada y el otro día meo en los pantalones de mi hermano, y es que la jodía está "enamoradita" de él. Pero sobre todo tienes que mantener la calma, todos los felinos perciben muy bien el nivel de estrés que puede haber en su casa y no lo encajan nada bien. No te olvides que ellos no lo hacen por molestar, y que cuando adoptamos a un gato lo hacemos pq queremos protegerle para toda la vida, dependen de nosotros a un 100%. Está claro que es maravilloso ver que los gatos se llevan bien y se quieren, pero no siempre es posible (cada uno tiene su carácter al igual que nosotros), pero la sangre no suele llegar al río. Prueba con el Feliway y las flores de bach, hay mucha gente a la que le ha ido bien. Yo sinceramente no lo he probado, pero hay gente que cuenta que le ayudó.

invitado
Mensajes: 4234
Registrado: 20 Jul 2008, 12:20

Mensaje por invitado » 11 Jun 2009, 17:23

A mí el feliway me ha ayudado.

En estos momentos tengo varios gatos que se están peleando. Pero lo que me desquicia es que primero se pelean y luego están uno al lado del otro sin mirarse siquiera, luego vuelven a pelear... me vuelvo loca porque no se si se llevan mejor o no.

Pero creo que la cosa está mejorando.

¿Has probado a ir a un etólogo? si crees que la situación se ha ido de lsa manos un especialista en comportamiento te puede ayudar.

Toñi
Mensajes: 6867
Registrado: 10 May 2007, 18:43

Mensaje por Toñi » 12 Jun 2009, 00:41

Cuando se introduce un gato nuevo, suele pasar que a veces necesitan mas tiempo que otros en adaptarse.
Lo del Feliwey es buena idea y es muy posible que Jimena este estresada por la llegada de su nueva inquilina.
Es uno de los primeros pasos si quieres seguir intentando que se lleguen a convivir.
El que orine donde no debe es debido a la marcancion del territorio, para indicarle cuales son sus sitios.

Limpia por favor, donde se halla orinado, la zona con cualquier producto con oxigeno activo.

¿puedes especificar quien ataca a quien?

Pati estaba acostunbrada a convivir con mas gatos, la que gruñe es Jimena?
Comparten mismo arenero y comedero?

icanodel
Mensajes: 1508
Registrado: 27 Feb 2006, 21:50

Mensaje por icanodel » 12 Jun 2009, 03:05

Vane, yo me voy mañana de vacaciones 10 días. Acabo de leer esto y me quedo preocupada. Por favor, si vas a devolver a la pati espera a que yo regrese de vacaciones, pues si eso sucede quiero que vuelva a mi casa directamente sin pasar por otros sitios ya que eso le estresaría mucho. Yo vuelvo el 21 de junio, por favor, esperad a que esté aquí si lo hacéis.

Saludos.

Carmen84
Mensajes: 5780
Registrado: 05 Jun 2008, 13:46

Mensaje por Carmen84 » 12 Jun 2009, 12:30

Prueba a hacer algo que las guste a las dos juntas, como jugar con alguna caña, o con el puntero laser.
Mis dos gatos no se llevan mal, pero a veces a Cuco se le cruza un cable y va a "comerse" a Peggy y la sangre nunca lleva al rio, pero aparecen mechoncitos por ahi y siempre son de Peggy, porque entre que Cuco es un burro, y la otra es muy delicadita ella.
Lo del pelo... puede ser la muda, porque es verdad que a algunos gatos se les cae mas que a otros, Smara que la tengo en acogida apenas suelta nada de pelo, y sin embargo mis gatos... madre mia
Imagen

sonarwen
Mensajes: 8512
Registrado: 05 Feb 2008, 21:29

Mensaje por sonarwen » 16 Jun 2009, 14:27

Qué tal va la Pati??? se va llevando con Jimena??...... espero que la relación haya mejorado......
Imagen

icanodel
Mensajes: 1508
Registrado: 27 Feb 2006, 21:50

Mensaje por icanodel » 20 Jun 2009, 03:37

Ya he vuelto a Madrid, cómo va el tema?

vaneyjimena
Mensajes: 14
Registrado: 25 Abr 2009, 21:31

Mensaje por vaneyjimena » 20 Jun 2009, 21:38

Hola Irene,

La cosa va mejor, las hemos vuelto a poner los 2 areneros, por que creo que por hay llego el conflicto, Jimena no se ha vuelto a mear, y parece que se llevan mejor, perdona por lo del otro dia pero fue un pronto, me puso como una fiera ver que se habia vuelto a mear Jimena, seria incapaz de devolvertela es mi gata! que iba hacer yo ahora sin Pati!
Lo estuvimos pensando y nos dimos cuenta de que se empezaron a llevar mal cuando a Pati le quitamos su arenero, ahora al volverselo a colocar esta la cosa mas calmada, ya jimena no gruñe.
Y ahora ninguna de las 2 duermen en nuestra cama, se quedan tiradas las dos en el suelo de nuestra habitacion.
Parace que la calma ha vuelto, no te preocupes por nada Irene, de Pati me hago cargo pase lo que pase.
Las quiero a las 2 y se van a llevar bien por mis coj...
cuando estan bien y jugando dan ganas de comerselas.
Esperemos que con lo del arenero todo vaya a mejor, estoy segura de que si.
besos

invitado
Mensajes: 4234
Registrado: 20 Jul 2008, 12:20

Mensaje por invitado » 20 Jun 2009, 21:46

Suelen aconsejar tener tantos areneros como el número de gatos más uno. Parece una exageración, pero la verdad es que si se puede va mejor.

Y tambien poner alguno en otro sitio. Yo los tengo de dos en dos por toda la casa (la terraza, dos baños, el despacho, y un dormitorio).

Con los cuencos pasa lo mismo. Recomiendan uno por gato y poner alguno en otra habitación. En realidad ponerlos en tantos sitios como comunidades de gatos hay. Yo sulo tener uno separado, aunque ahora tengo tres.

La cuestión es que si sienten la necesidad de usarlo a la vez puedan ir a otro sitio. Esto rebaja mucho la tensión. Y tambien que a los gatos les gusta cagar en un sitio y mear en otro. Con un arenero no pueden hacerlo.

Me alegro de que mejore la relación. Muchas veces es cuestión de darles tiempo y tener paciencia.

vmego
Mensajes: 2700
Registrado: 03 Nov 2005, 08:30

Mensaje por vmego » 21 Jun 2009, 09:56

vaneyjimena escribió:fue un pronto, me puso como una fiera ver que se habia vuelto a mear Jimena, seria incapaz de devolvertela es mi gata! que iba hacer yo ahora sin Pati!
Las quiero a las 2 y se van a llevar bien por mis coj...
Qué alegría leer estas palabras!!! La verdad es que cuando te encuentras con esa situación dan ganas de... :twisted: :twisted: Me alegro de que fuera un pronto y de que se vayan a llevar bien por tus coj... :lol: :lol: :lol:

Responder