Dudillas de novata

La experiencia de los adoptantes y adoptados

Moderador: buffy

Responder
Baar
Mensajes: 2
Registrado: 11 Jun 2015, 18:11

Dudillas de novata

Mensaje por Baar » 12 Jun 2015, 13:50

Hola!

Soy nueva en el foro y primeriza en el mundo felino. Adopté hace 1 mes a un gatito de 3 semanas que una amiga encontró en el contenedor junto con dos hermanitos más, se llama Piñón. Estoy encantada pero tengo muchas dudas en algunas cosas.

Estoy poniéndome al día leyendo varios post de interés... Mi gran duda o miedo es el siguiente. Vivo en un bloque de pisos, en un piso primero y el gatito está creciendo, juega... y se sube al alfeizar de la ventana en cuanto la ve abierta y a mi me da miedo que se escape o se caiga....
Me han dicho que cuando crezca saldrá por sí solo y volverá... pero eso puede ser cierto? Estoy preocupada por si se escapa y no sabe volver o no puede volver a subir...

¿Debo despreocuparme y dejarle salir tranquilamente cuando quiera o tengo que tener cuidado de que no se escape de casa? :( :(

Gracias de antemano!!

merfesan
Mensajes: 4334
Registrado: 05 Oct 2006, 10:42

Re: Dudillas de novata

Mensaje por merfesan » 12 Jun 2015, 14:20

¿Pero es un primero con una altura normal? ¿Da a la calle? Yo no lo dejaría salir. Le pueden pasar miles de cosas en la ciudad, que se pierda, que le pille un coche, que alguien le haga algo, etc. además, a mi un primero me parece una altura considerable,no sé cómo va a poder volver a meterse por esa ventana que dices.
Yo lo que haría es proteger la ventana. Dependiendo del tipo de ventana puede ser con una red, con una mosquitera, con una celosía. Hay gente que se hace ella misma una mosquitera, uniendo unas tablas de madera y poniendo un alambre entre ellas. Si pones algo tipo mosquitera, asegúrate que son de las de alambre, porque las otras las rompen con las uñas.
Wilma lleva muchos años esperando un hogar ¿Quieres dárselo tú?

jorgina
Mensajes: 1614
Registrado: 17 Nov 2009, 10:56

Re: Dudillas de novata

Mensaje por jorgina » 14 Jun 2015, 15:27

Cuando crezca se irá a buscar hembras en celo. Atenderá solamente a su instinto y ser irá donde "huela" hembras. Se peleará con otros gatos y es posible que le contagien alguna enfermedad y cruzará calles transitadas por coches, así que puede que vuelva o puede que no. La realidad es esta.

Lo mejor que puedes hacer para el gato es esterilizarle cuando tenga unos meses. Además le evitarás posibles problemas cuando se haga mayor y evitarás que vaya marcando con orina tu casa cuando se haga adulto. Busa información sobre clínicas colaboradoras o campañas que se hacen a precios asequibles. Y como te comenta Mefersan protege las ventanas, es bastante fácil y ganaréis en seguridad ambos.

Ahh, y gracias por adoptar y por preocuparte en conocer lo que es bueno para Piñón. Saludos para los dos :gflor:

ElenaDiaz
Mensajes: 18
Registrado: 01 Jun 2015, 11:07

Re: Dudillas de novata

Mensaje por ElenaDiaz » 26 Jun 2015, 12:40

Yo no dejaría que saliese... Debido a que como bien han dicho en el comentario anterior, cuando crezca buscará hembras o directamente el salir. Puede haber riesgo de fuga....
Amante íntegro de los animales "Me encanta afirmar que soy más animal que nadie" :)

http://www.animania.es/

Responder