Temores y miedo con la adaptación, ayuda!!

La experiencia de los adoptantes y adoptados

Moderador: buffy

Responder
Soryjuanjo
Mensajes: 5
Registrado: 01 May 2016, 19:41

Temores y miedo con la adaptación, ayuda!!

Mensaje por Soryjuanjo » 01 May 2016, 19:48

Hola, soy nueva por aquí pero me gustaría que compartiéramos experiencias en la adaptación de nuestros garitos y de nosotros mismos. Yo llevo desde el 7 de abril que decidi darle una compi a mi gatete de seis años, adoptamos a una preciosa gatita de dos años, desde ese día el miedo a que no se adapten y a hacerlo mal no se va de nuestras cabezas. Ya estamos en el paso de que se vayan viendo más tiempo, la abrimos y les premiamos, jugamos con ellos y se huelen y parece que todo va bien pero en cuanto el mayor se mueve , ella se lanza a bufarle y darle zarpazo.la situación no es peligrosa , ella no ataca más allá del bufido y el se acobarda y se hace un ovillo pero a mi me supera. De verdad llega un momento que pueden estar juntos? Contarme experiencias necesito saber qué no soy una torpe

Takers
Mensajes: 2
Registrado: 22 Dic 2016, 03:41

Re: Temores y miedo con la adaptación, ayuda!!

Mensaje por Takers » 22 Dic 2016, 03:49

El único caso que me pasó fue negativo pero era algo diferente.

Tenia a 3 gatas que se habían criado desde pequeña y se llevaban bien, bueno convivian y se respetaba. Pero traje a los años una gatita pequeña y le hicieron la vida imposible.

El gato es muy de territorio, espero por eso que no sea tu caso.

Un saludo!

Maregat
Mensajes: 2392
Registrado: 16 Mar 2008, 16:52

Re: Temores y miedo con la adaptación, ayuda!!

Mensaje por Maregat » 06 Ene 2017, 15:05

Aunque soryjuanjo seguro que ya consiguieron que sus gatitos convivan bien y se quieran (sus miedos eran de primeros de mayo) escribo por la respuesta tan pesimista de Takers, de hace unos días.
Si alguno estáis pensando en dar un compañero a vuestro gato querido, no tengáis duda de que es el mejor regalo que se le puede hacer. Solo en ocasiones muy muy excepcionales hay problemas importantes entre ellos. Como los gatos son muy teatreros, la mayoría de las veces se dicen cosas vehementes los primeros días, pero cuando ya han explicado bien quiénes son, el resto es curiosidad y buen rollo (compañía, juegos, carreras compartidas, cariños, calorcito durmiendo...). Algunas veces ni eso: desde el principio son amables. No dudes que dos gatos es mejor que uno. Por ti y sobre todo por ellos.

AntRibo
Mensajes: 2
Registrado: 03 May 2017, 10:49

Re: Temores y miedo con la adaptación, ayuda!!

Mensaje por AntRibo » 16 May 2017, 23:08

Mi gato se pone bien incluso con mi pitbull. La buena ventura! :gpbbt:

Responder