¿Se debe lavar a los gatos SI o NO?

El lugar para cualquier otro asunto que pueda interesar a los amantes de los gatos

Moderador: buffy

AliciaMontes

¿Se debe lavar a los gatos SI o NO?

Mensajepor AliciaMontes » 25 Mar 2019, 15:28

Hola,

A ver... es que veo mucha diferencia de opiniones. Gente que lava a sus gatos y gente que no.
Ayer domingo en una cena con amigos me dicen que estoy loca y quiero contrastar opiniones.
Yo soy muy maniática con los olores y me gusta lavar a mi gata una vez a la semana.
Yo uso este champú
https://mascoweb.es/champus-para-gatos/ ... para-gatos
Incluso uso este secador de pelo a la mínima velocidad: https://secador-de-pelo.es/parlux-385/
Y noto que incluso mi gata se relaja, y se ha acostumbrado y no opone resistencia alguna.

¿Cómo lo hacéis vosotros?

Saludos y gracias,

Kitty2014

Re: ¿Se debe lavar a los gatos SI o NO?

Mensajepor Kitty2014 » 25 Mar 2019, 20:52

No se...yo creia que la loca era yo porque no baño a mis gatos....menos a la persa que tenia ,que la llevaba a la pelu porque si no me andaba con ojo se le enredaba el pelo

adavel

Mensajepor adavel » 27 Mar 2019, 09:20

Creo que no es necesario lavar a los gatos salvo excepciones de que se hayan impregnado de algo que ellos no pueden limpiarse , como grasa, betún, etc. Además me parece que pierden sus grasas naturales si se les baña mucho. Ellos son suficientes, normalmente, para mantenerse limpios.
Si tu gata no se estresa porque ya la has acostumbrado....pero posiblemente pierda sus defensas de la piel.

Doninee

Mensajepor Doninee » 21 May 2019, 10:56

Encontré un gatito muy pequeño que no sabía cómo comer solo. El gato no sabe cómo lavarse solo, por eso yo lavo mi gato.

Volver a “Otros asuntos”