CURSO DE AUXILIAR DE CLINICA VETERINARIA

El lugar para cualquier otro asunto que pueda interesar a los amantes de los gatos

Moderador: buffy

natalia
Mensajes: 4310
Registrado: 20 Mar 2007, 12:08

Mensaje por natalia » 18 Jul 2008, 10:16

Hola, acabo de hablar con ISED y os cuento por si alguien sigue interesado y hasta podemos hacer grupo de estudio.

Hay dos cursos, bueno hay más pero para ATV. Primero hayq eu hacer Auxiliar de clínica Veterinaria y luego Ayudante Tecnico Veterinario. El primero es prerequisito para el segundo.

Os cuento el plan presencial, lo de a distancia no me va nada y la chica confirma que obviamente no se aprende lo mismo que sentandose en clase con los veterinarios (a los que en modo a distancia puedes mandar emails pero contestan cuando pueden y tal) y se hacen más practicas y demás.

Auxiliar de clínica Veterinaria
Horarios: Sabados 10:00 - 13:00 durante 9 meses empezando el 11 de octubre.
Si alguien puede entre semana los horarios son los que dije en otro post pero no se fechas de inicio.

ATV, pues lo mismo, y como empiezan en octubre pues dos añitos para hacerlo entero, luego hay unos de ayudante quirurgico (para el que hay que tener el de ATV) peluquería canina (sin requisitos previos) y si haces más de 270 horas en total te dan un titulo de Master en animales de compañia.

El precio.
1170€ al contado ó
120€ + 10 cuotas de 115€ -> 1270€ en total.
Te dan todos los materiales y la ropa de clínica y no se que más.

Si quereis saber más el teléfono es 915 394 400 son muy amables y al contrario de todos los otros sitios en los que pregunté no intentan venderte nada, solo te cuentan lo que preguntes.

Ya está abierto el plazo de matrícula para octubre.

La página web donde se puedden ver los planes de estudios y demás:
http://www.ised.es/cas/form_madd_vete.htm

natalia
Mensajes: 4310
Registrado: 20 Mar 2007, 12:08

Mensaje por natalia » 06 Ago 2008, 12:37

Por fin me he apuntado a lo de ATV, semi presencial en la escuela de oficios, el presencial de ISED se alargaba demasiado, eran solo tres horas los sabados durante 9 meses y habían dividido ATV en 2 por lo que se convertía en dos años.
Con lo de la escuela de oficios está planeado para estudiar por tu cuenta durante 6 meses con visitas al tutor cada 15 días y si quieres puedes ir más rapido o lento según lo veas.
Al acabar hay 200 horas de practicas y se intenta que sea en sitios con posibilidades de quedarse, aunque también tienen acuerdos con protectoras o el Zoo, tenían con Faunia pero lo dejaron porque solo ponían a la gente a limpiar, también hay gente que va a sitios donde tienen caballos. Al acabar te ayudan a buscar trabajo auqnue en mi caso no creo que sea una opción.

Si alguien quiere saber algo más os iré contando como va, de momento me han mandado los temarios y en septiembre empiezo las tutorias donde haré el planing con el tutor.

Davara
Mensajes: 260
Registrado: 24 Sep 2008, 10:33

Mensaje por Davara » 24 Sep 2008, 10:46

Hola a todos!!

Es mi primer mensaje aquí... Hice comunicación audiovisual, tengo 26 años y, a la vejez viruelas, me he dado cuenta de que tenía que haberme hecho veterinaria... Es un poco tarde para cambiar ahora y meterme en una carrera de 0, pero llevo varios meses dándole vueltas a la posibilidad de hacer algo como lo que decís... Estoy a punto de apuntarme al ISED... Hay una jornada de puertas abiertas ya mismo a la que probablemente vaya... Aparte de Natalia... ¿alguien más se ha apuntado?

crysanya
Mensajes: 143
Registrado: 20 Sep 2007, 11:44

Mensaje por crysanya » 24 Sep 2008, 14:28

Yo hice el curso de ATV en Forvet (los profesores son los veterinarios de los madrazo, y las practicas las haces en sus clínicas, yo las hice en el hospital).

Mi experiencia personal no es demasiado buena, pero tengo compañeros que si que están contentos. Me costó 2100 €. La academia la tienen en la calle Los Madrazo, al lado del hospital.

Fué presencial. Cada tema lo daba un profesor distinto. Algunos temas se pasaron demasiado rapido y por apuntes, nada de fotocopias ni temario en serio. Algunos profesores tenian mas interes en terminar rápido y largarse antes a su casa que en enseñarnos. Pero otros profesores se lo toman muy enserio, dando fotocopias de más para que tuvieramos documentacion por si algun día la necesitabamos, y ofreciendose a resolvernos por mail/telefono cualquier duda que nos pudiera surgir incluso despues de haber terminado el curso, incluso algunos traían material a clase para explicarnos cosas (microscópios, muestras de sangre, orina y heces, agujas, jeringuillas, ....)

Si alguien quiere ver lo que se da, le puedo enseñar tanto mis temarios de Forvet como los de la Escuela de Oficios, que me los fotocopié de una amiga.

ISED: de precio sale mas o menos como en Forvet, porque tienes que hacer los dos cursos (Auxiliar de Clínica Veterinaria + Auxiliar Técnico Veterinario). Conozco gente que ha estudiado ahí y están contentos.

ESCUELA DE OFICIOS: Conozco a una chica que estudió allí. Dan algo menos de temario que en forvet, pero no está mal.

CEMAD: Simplemente por la información que me dieron por tlf les descarté, la comercial que me atendia era un poco..... rara.

De todas formas, en poco tiempo (no creo que tarden más de dos años) van a sacar un título oficial de ATV, imagino que será presencial. Sólo espero que podamos convalidar estudios, aunque sea con un examen.

No hay demasiado trabajo ahora mismo, porque hay demasiados ATV's en paro. Antes del verano estube trabajando en una clínica, y el sueldo era muy bajo, además de que sólo me dejaban tocar a los animales cuando eran malos malísimos y tenía que sujetarles o cuando había eutanasias. Lo mejor que pude hacer fue dejarlo.
En los Madrazo los ATV's están de continuo con los animales, hacen mil y una tareas, pero el sueldo es todavía más bajo y las condiciones son bastante penosas.

Davara
Mensajes: 260
Registrado: 24 Sep 2008, 10:33

Mensaje por Davara » 24 Sep 2008, 16:22

Hola!!

Te agradezco mucho la información. Hoy me han llamado de una escuela que se llama ESCALA, está por Gran Vía de Hortaleza y me han convocado para una entrevista esta tarde. He visto el temario y está bastante bien, pero no dice nada de precio, la verdad.

Leyendo este hilo me había decantado por la ISED, lo que no entiendo es... ¿por qué son necesarios los dos cursos? Había pensado hacer el primero y, si quedo contenta, pues ya sigo.

Por otro lado, el tema de las posibilidades laborales la verdad es que me da un poquito lo mismo, lo hago por mí, porque creo que es algo que me puede llenar. Yo tengo mi trabajo, completamente ajeno a nada que tenga que ver con animales y hacer el curso me parece una simple manera de entrar en contacto con el mundillo, aprender cosas básicas para poder atender a mis bichines y no pensar lo peor cuando tosen pero, sobre todo, porque me he planteado hacer veterinaria pero es obvio que por el momento es inviable. Ésta me parece una buena manera de entrar en contacto con el mundillo y ver si de verdad querría dejar lo que soy ahora de lado y meterme en veterinaria.

De manera más realista diré que, supongo que un auxiliar de veterinaria está capacitado para hacer curas, primeros auxilios, etc. Y quizás para alguna cosa más avanzada. Si colaborase en alguna asociación como MF, imagino que esos conocimientos serían muy útiles.

¿Cómo lo véis?

natalia
Mensajes: 4310
Registrado: 20 Mar 2007, 12:08

Mensaje por natalia » 24 Sep 2008, 19:09

Ayer me estuvieron explicando que parte del problema de encontrar trabajo es que este trabajo también lo hacen estudiantes acabando la carrera y que para los veterinarios de alguna forma esto es más conveniente porque pueden pagarles una miseria y dejarles a cargo de más cosas. ATV de momento no está reconocido oficialmente así que el puesto en la practica no está muy definido quien puede hacerlo..

crysanya
Mensajes: 143
Registrado: 20 Sep 2007, 11:44

Mensaje por crysanya » 24 Sep 2008, 21:57

natalia escribió:ATV de momento no está reconocido oficialmente así que el puesto en la practica no está muy definido quien puede hacerlo..
Ni está reconocido oficialmente, ni está definido quien puede hacerlo, ni están definidas sus funciones, por eso en algunas clínicas hacen DE TODO y en otras se limitan a cojer el tlf y vender piensos.

Lo de los dos cursos de ISED, me refería a que el primero es más básico, y para completar los conocimientos e igualarlos a los de FORVET u otras academias, se deben hacer los dos. Pero si es sólo por gusto, puedes hacer solo el primero, y luego si te gusta seguir con algún otro (yo estoy haciendo los cursos del Zoo y mirando otros, como herpetología, exóticos, rapaces...).

Kitty08
Mensajes: 1145
Registrado: 02 Dic 2008, 22:37

Mensaje por Kitty08 » 15 Dic 2008, 23:55

Yo estudie AUXILIAR DE ENFERMERIA y trabaje haciendo suplencias en Residencias de Ancianos de la CAM , e hice hace unos años el curso de ISED de AUXILIAR DE CLINICA VETERINARIA....pero no tuve la suerte de encontrar trabajo :roll:

valkyria
Mensajes: 1
Registrado: 22 Ene 2009, 20:48

Mensaje por valkyria » 22 Ene 2009, 21:00

natalia escribió:Algun@ teneis alguna referencia de un sitio que se llama Cemad en Principe Pio? Pedí informacion a traves de un canal de formacion sobre cualquier curso de enseñanza presencial y hoy me han llamado. Mañana voy alli a que me den información más completa.

Pero si alguien los conoce contadme que tal please.

Gracias


Hola!!!
pues yo hize el curso de auxiliar veterinario por CEAC y no te lo recomiendo.
me prometieron una serie de cosas que nunca fueron ciertas entre ellas que al final tendria unas practicas que aun no he visto y al principio la profesora me mandaba esquemas y fotocopias despues,nada.
y ciertos temas ni se tocaron.
ahora hago un curso de educador canino en ISED y no esta nada mal la verdad lo unico que no pienso que las practicas sean muy provechosas.
y ahora lo quye quiero es hacer peluqueria canina y ATV.
y me estuve informarndo en CEMAD que ademas tiene cursos de auxiliar ecuestre que tambien me interesa.y no me convencio nada lo 1º porque los sitios donde ademas de eso se hacen cursos que no tienen nada que ver y oposiciones no me convence y lo segundo porque era digamos semipresencial,vamos que estudias en casa y vas 2veces por semana a hacer ejercicios y lo de las practicas aun no estaba.
tambien estuve en un sitio por el centro de madrid no se si se llamaba CM o algo parecido y vamos ahi no tenian verguenza....lo tipico que si lo contratas en 3dias te damos 1 beca si no se acaban que si despues de terminar la teoria hablamos con un veterinario cerca de tu casa.....vamos que da gracias si llegas a dar 1 curso!!!.
y el ultimo sitio donde fui a informarme fue a FORVET,tiene buena pinta sobretodo el curso de peluqueria canica ya que la clase es individual y luego el curso de ATV es mas completo que el de ISED tambien mas caro porque ademas en ISED luego te hacen descuentos si has hecho algo alli.y las practicas son en el mismo sitio clinica LOS MADRAZO.

Un saludo!!!.

Kitty08
Mensajes: 1145
Registrado: 02 Dic 2008, 22:37

Mensaje por Kitty08 » 22 Ene 2009, 21:43

Recuerdo que cuando tuvimos que ir a las clases practicas del CURSO CON ISED,no recuerdo el nombre de la clinica que le toco a mi grupo,pero todas nos quejamos de lo mismo...NO PRACTICABAMOS NADA,A LO UNICO QUE SE LIMITABAN ERA A DEJARNOS MIRAR LO QUE HACIAN ELLOS MIENTRAS NOS EXPLICABAN COSAS,por lo que creo recordar que ISED elimino a esa clinica de las practicas

IsisyBlackie
Mensajes: 1560
Registrado: 14 Abr 2009, 13:20

Mensaje por IsisyBlackie » 17 Ago 2009, 22:33

Natalia
¿te conseguiste sacar el curso?¿que tal?
¿Alguien mas que me pueda contar su experiencia por fi?

Aranel
Mensajes: 1261
Registrado: 25 Sep 2007, 14:46

Mensaje por Aranel » 20 Ago 2009, 10:52

Hola, yo estoy haciendo el intensivo de verano de Auxiliar en ISED, lo termino en septiembre y estoy muy contenta. Ya hice también Quiomasaje allí y si hago el de ATV u otro también lo haré allí porque he salido muy satisfecha con todo, además si eres alumno te hacen descuento en los próximos cursos. En las prácticas hay de todo, en las que se hacen las obligatorias te dejan hacer muchas cosas pero luego fui a otra clínica a hacer las voluntarias y no me dejaban hacer nada ni me explicaban nada asíque se lo diré a la escuela para que lo tengan en cuenta. Evidentemente dejé de ir a esa y me buscaré otra, por eso no hay problema. Puedes hacer las prácticas durante un año que dura el seguro que te hacen.

natalia
Mensajes: 4310
Registrado: 20 Mar 2007, 12:08

Mensaje por natalia » 28 Oct 2010, 13:18

Retomo este tema,

Lo de la escuela de oficios fue un desastre, quebró y cerraron, no pude hacer las practicas :evil:

Así que nada como no quería dejarlo después de pensármelo mucho mucho, miré ISED y FORVET.
ISED además de ser dos años me pilla muy lejos y me dijeron que el de FORVET era bueno, intenté hacer el intensivo de verano pero en el último momento cancelaron el de turno de tarde por no haber suficiente gente. Así que aunque no es ideal porque en el curro no me dejan salir un poco antes y llego tarde todos los días y tal, estoy haciendo el que se hace durante el año (19 de octubre a junio), martes y jueves de 17:00 a 20:30.
Es duro, además de ir después de estar todo el día currando, van rapidido y hay exámenes de momento todas las semanas, lo cual es bueno porque no se acumula el material y ves como lo llevas.
Se nota mucha diferencia con hacerlo a distancia claro, aquí nos ponen montones de fotos, radiografías (ahora estamos con anatomía, fisiología y patología, va por sistemas, esquelético, digestivo, respiratorio, circulatorio, etc.)
Los profesores van cambiando, son veterinarios y según los temas los dan los que están más especializados en eso, bueno ahora creo que no porque son temas muy generales pero se que las vetes de Madrazo dan temas según su especialidad.

Si alguien tiene alguna pregunta, quiere ojear los apuntes o lo que sea, os cuento lo que queráis :)

CHLOE
Mensajes: 2
Registrado: 06 Nov 2011, 03:22

APUNTES FORVET

Mensaje por CHLOE » 06 Nov 2011, 10:46

[quote="crysanya"]Yo hice el curso de ATV en Forvet (los profesores son los veterinarios de los madrazo, y las practicas las haces en sus clínicas, yo las hice en el hospital).

Mi experiencia personal no es demasiado buena, pero tengo compañeros que si que están contentos. Me costó 2100 €. La academia la tienen en la calle Los Madrazo, al lado del hospital.

Fué presencial. Cada tema lo daba un profesor distinto. Algunos temas se pasaron demasiado rapido y por apuntes, nada de fotocopias ni temario en serio. Algunos profesores tenian mas interes en terminar rápido y largarse antes a su casa que en enseñarnos. Pero otros profesores se lo toman muy enserio, dando fotocopias de más para que tuvieramos documentacion por si algun día la necesitabamos, y ofreciendose a resolvernos por mail/telefono cualquier duda que nos pudiera surgir incluso despues de haber terminado el curso, incluso algunos traían material a clase para explicarnos cosas (microscópios, muestras de sangre, orina y heces, agujas, jeringuillas, ....)

Si alguien quiere ver lo que se da, le puedo enseñar tanto mis temarios de Forvet como los de la Escuela de Oficios, que me los fotocopié de una amiga.

ISED: de precio sale mas o menos como en Forvet, porque tienes que hacer los dos cursos (Auxiliar de Clínica Veterinaria + Auxiliar Técnico Veterinario). Conozco gente que ha estudiado ahí y están contentos.

ESCUELA DE OFICIOS: Conozco a una chica que estudió allí. Dan algo menos de temario que en forvet, pero no está mal.

CEMAD: Simplemente por la información que me dieron por tlf les descarté, la comercial que me atendia era un poco..... rara.

De todas formas, en poco tiempo (no creo que tarden más de dos años) van a sacar un título oficial de ATV, imagino que será presencial. Sólo espero que podamos convalidar estudios, aunque sea con un examen.

No hay demasiado trabajo ahora mismo, porque hay demasiados ATV's en paro. Antes del verano estube trabajando en una clínica, y el sueldo era muy bajo, además de que sólo me dejaban tocar a los animales cuando eran malos malísimos y tenía que sujetarles o cuando había eutanasias. Lo mejor que pude hacer fue dejarlo.
En los Madrazo los ATV's están de continuo con los animales, hacen mil y una tareas, pero el sueldo es todavía más bajo y las condiciones son bastante penosas.[/quote][size=18][/size][size=9][/size]

Hola Crysanya:
Me acabo de matricular en forvet y me gustaría si, si es posible, que me pasaras los apuntes de auxiliar de veterinaria.
Gracias y un saludo.

natalia
Mensajes: 4310
Registrado: 20 Mar 2007, 12:08

Mensaje por natalia » 06 Nov 2011, 12:17

Hola,

No se cuanto han cambiado las cosas desde que lo hizo crysanya, yo estoy a falta de unas horillas de practicas para terminar :D

He hecho el curso en Forvet y me ha encantado, los profesores a mi me han gustado mucho, obviamente unos mejores que otros y unos temas más en profundidad que otros, pero creo que se ha cubierto el temario muy bien y se estudian las cosas en bastante profundidad, hemos hecho ejercicios en clase, de repaso de teoría y prácticos. Desde luego los apuntes que tenía de la escuela de oficios eran como una mini introducción a lo que hemos dado en Forvet.

Las practicas yo las he hecho en Neko, puedes hacerlas donde ellos te sugieran o encontrar tú una clínica que te deje hacerlas, se ponen en contacto, se firman unos papeles, lo comunican al seguro y ya está, cada sitio para prcaticas tendrá unas cosas buenas y otras no tan buenas.

Sobre los apuntes CHLOE, si te has matriculado te los irán dando, yo también quería que me los dieran por adelantado y mirarmelo todo y demás, pero la verdad es que con lo que te van dando cada semana tienes más que de sobra, van haciendo exámenes, al principio todas las semanas porque es anatomía, fisiología y patología que cuesta mantenerse al día repasando, luego ya los exámenes son cada dos o tres semanas. Lo que a veces puedes hacer, es ir pidiendo lo de la semana siguiente por adelantado pero ya te digo que solo estudiar al día ya será bastante y mejor profundizar por tu cuenta en lo que vas dando que intentar ir adelantada.

Si alguien quiere saber algo más preguntad :)

Responder