CURSO DE AUXILIAR DE CLINICA VETERINARIA

El lugar para cualquier otro asunto que pueda interesar a los amantes de los gatos

Moderador: buffy

natalia
Mensajes: 4310
Registrado: 20 Mar 2007, 12:08

Mensaje por natalia » 06 Nov 2011, 12:19

Sobre el titulo oficial, en teoría ya existe pero de momento no creo que se imparta en ningún sitio, será un FP de grado 3, el máximo y claro una vez que se de en centros oficiales será gratis supongo, pero no se cuando será eso, ni que diferencia habrá entre hacerlo en un sitio como Forvet y un centro de FP.

CHLOE
Mensajes: 2
Registrado: 06 Nov 2011, 03:22

Mensaje por CHLOE » 07 Nov 2011, 00:16

Hola Natalia:

Lo primero gracias por contestar.

Me he matriculado en el curso de Forvet pero no empiezo hasta febrero (curso 2012), y por eso me gustaría ver los apuntes.

Me quedé sin plaza en el curso de octubre de mañanas y tengo muchas ganas de empezar.
Me encantaría poder ir viendolos antes ya que estoy en paro y quisiera aprovechar un poco el tiempo...

Gracias...

Laruku
Mensajes: 2
Registrado: 05 Sep 2012, 14:05

Re: CURSO DE AUXILIAR DE CLINICA VETERINARIA

Mensaje por Laruku » 05 Sep 2012, 15:44

Buenas, ¿sabéis algo de Forvet o ieef? estoy dudando entre esas dos. De Ised todos me hablan pero tiene sólo 4 horas de prácticas. Y sobre fomento profesional y aranda formación he leído comentarios de que es un timo.
Gracias de antemano

CMISED
Mensajes: 1
Registrado: 02 Ene 2012, 11:13

Re: CURSO DE AUXILIAR DE CLINICA VETERINARIA

Mensaje por CMISED » 30 Oct 2012, 13:27

Hola Laruku,

me llamo Daniel y soy el community manager de ISED. Si todavía no has seleccionado una academia para realizar tu formación, te animamos a que te pongas en contacto con nosotros, sin compromiso, para informarte de todas las características. Nuestro curso de auxiliar de clínica veterinaria ofrece unas 100 horas de prácticas.

Un saludo cordial,
Daniel y todo el equipo de ISED.
Infórmate en http://www.ised.es

Este mes recomendamos:
Curso de Auxiliar de Clínica Veterinaria
http://www.ised.es/curso/veterinaria/au ... eterinaria

Eleanor
Mensajes: 39
Registrado: 30 Dic 2012, 19:39

Re: CURSO DE AUXILIAR DE CLINICA VETERINARIA

Mensaje por Eleanor » 08 Ene 2013, 10:52

Hola Natalia, mi mensaje llega un poco tarde pero e pregunto que tal te ha ido con el FORVET y a los demás si han encontrado trabajo de esto.
Yo soy sanitaria, tengo una licenciatura que me da bastante más dinero que lo de ATV pero es que estoy quemadísima, no me compensa.
Así que he pensado en lo de ATV. De hecho tengo el curso de Auxiliar de Veterinaria por INESEM pero no había prácticas y es una pena porque es muy completo y adaptado al BOE y cuesta 240 euros.
Mi intención es hacer prácticas por la tarde ya que trabajo por la mañana. .
a ver si alguien puede contarme su experiencia. Gracias

a_alegria
Mensajes: 1
Registrado: 07 Mar 2013, 18:44

Re: CURSO DE AUXILIAR DE CLINICA VETERINARIA

Mensaje por a_alegria » 07 Mar 2013, 19:01

Hola, estoy realizando un curso de auxiliar de veterinario con innovaformacion, y bien, la historia es que creo que me vendria bien el temario en dvd, con imagenes, que te lo expliquen de una manera visual, ya que los libros, muchas de las cosas da por hecho que las sabes y hace que sea un poco mas complicado, llame a la academia para solicitar si tenian dicho temario en dvd, pagandolos a parte evidentemente, ya que en la foto del material a enviar de su pagina web si aparecian dvds,pero me dicen que no, la pregunta es, si hay alguien por aqui que haya o este realizando el mismo curso con cualquier academia similar y SI tiene dvds del temario, si podria, no se, hacer alguna copia y pasarmelos y demas (por lo que cueste).
Nada mas, un saludo y gracias de antemano, os dejo mi mail.
anyel_alegria@hotmail.com

natalia
Mensajes: 4310
Registrado: 20 Mar 2007, 12:08

Re: CURSO DE AUXILIAR DE CLINICA VETERINARIA

Mensaje por natalia » 07 Mar 2013, 22:15

Eleanor escribió:Hola Natalia, mi mensaje llega un poco tarde pero e pregunto que tal te ha ido con el FORVET y a los demás si han encontrado trabajo de esto.
Yo soy sanitaria, tengo una licenciatura que me da bastante más dinero que lo de ATV pero es que estoy quemadísima, no me compensa.
Así que he pensado en lo de ATV. De hecho tengo el curso de Auxiliar de Veterinaria por INESEM pero no había prácticas y es una pena porque es muy completo y adaptado al BOE y cuesta 240 euros.
Mi intención es hacer prácticas por la tarde ya que trabajo por la mañana. .
a ver si alguien puede contarme su experiencia. Gracias
Hola, perdona no había visto esto. A mi me pasa exactamente o mismo, las practicas las hice a base de viernes por la tarde, sabados por la mañana, tardes durante la jornada de verano y días que cogí de vacaciones.

Luiscf
Mensajes: 1
Registrado: 23 Jul 2013, 17:22

Re: CURSO DE AUXILIAR DE CLINICA VETERINARIA

Mensaje por Luiscf » 23 Jul 2013, 17:31

Hola a todos. Yo estoy terminando Auxiliar de clinica veterinaria en la Escuela del Henares y no puedo estar más contento. Impresionantes excursiones y visitas prácticas. Puedo ampliar las prácticas todo cuanto pueda y los profesores son la leche, cada uno especializado en un área. Mariano Bergaz es el veterinario y director del curso, también esta Cristina Merino que es la profe que se encarga del área de Caballos y de toda la parte de Biología y cuidador de zoologicos y luego esta borja benito garcia que es el tutor de practicas y un tio super salao que no veáis como se lo curra. Yo creo que es la mejor decision que he tomado porque estan contratando bastante gente de mis compañeros que han terminado el curso. :gguay: :gguay: :gguay:
Os paso el enlace del sitio en cuestion http://www.escueladelhenares.com/

veterinariosolidario
Mensajes: 6
Registrado: 07 Ago 2013, 11:08

Re: CURSO DE AUXILIAR DE CLINICA VETERINARIA

Mensaje por veterinariosolidario » 08 Ago 2013, 11:30

Hola.

Ya tiene mucho tiempo este hilo, pero a lo mejor a alguien le puede ser útil mi opinión.
Como veterinario, he trabajado en distintas clínicas y tengo amigos que trabajan y han trabajado en otras, así que tengo experiencia en saber lo que hay "por dentro".
El curso de ATV está bien, si lo haces como una formación para saciar tu curiosidad y ganas de aprender, etc. Pero para encontrar trabajo, no es una opción realmente rentable. Está todo muy mal ahora, pero ya antes de que estuviera mal, había exceso de ATVs. Además, como ya se ha comentado en otras respuestas, muchos ATVs trabajan como recepcionistas, vendedores de productos, llevan la caja, limpian la clínica... En pocas, muy pocas clínicas, el ATV está ayudando al veterinario. En algunas, está en recepción, o haciendo pedidos, colocándolos... hasta que en un momento puntual el veterinario necesita que le ayuden. Pero no es habitual que esté en consulta con el veterinario.
Hay hospitales grandes en los que eso sí ocurre, pero esos auxiliares llevan ya mucho tiempo ahí. De vez en cuando surge alguna plaza, pero eso no ocurre todos los meses, ni todos los años siquiera. Y surge una plaza.
Y luego está el tema del sueldo. Una amiga me ha dicho que en una de estas escuelas donde le "venden" el curso, le dicen que un ATV cobra 1400 €. Mucho me parece, teniendo en cuenta que la mayoría de los veterinarios cobran muchísimo menos.

Hacer el curso de ATV, a una clínica le indica que a esa persona le gustan los animales y, en teoría, no va a tener miedo si tiene que sujetar un gato en un momento dado. Pero no es una formación imprescindible para trabajar como ATV, tal y como está la legislación hoy día.
La realidad es que haces el curso pero luego, si encuentras trabajo en una clínica normal (dejando aparte a los hospitales grandes de referencia), el trabajo es un poco de todo en un 90%, y tal vez un 10% relacionado con manipulación de animales.

Cuento esto no para desanimar a la gente, sino para que, los que estén interesados, tengan una visión global de lo que hay.
Además, trabajando recibo un montón de propuestas de chicas que han hecho el curso y buscan trabajo, y se ofrecen a trabajar como ATV conmigo, porque no encuentran trabajo ni en tiendas de animales.

Insisto en que el curso puede ser bonito si te lo tomas sólo como hobby, pero si crees que es una solución profesional real, hay muchas posibilidades de decepción.

Un saludo.

natalia
Mensajes: 4310
Registrado: 20 Mar 2007, 12:08

Re: CURSO DE AUXILIAR DE CLINICA VETERINARIA

Mensaje por natalia » 08 Ago 2013, 11:47

Totalmente cierto y añadiría algo más, si lo haces por vocación como lo hice yo, ya que no me puedo permitir dejar mi trabajo para ser ATV ni desde luego lo voy a hacer para ser recepcionista de una clínica, me he encontrado con que al hablar con clínicas para ver la posibilidad de ir sin cobrar, para seguir aprendiendo que era mi único objetivo y bueno ayudar gratis, ni esa posibilidad está fácil, ya que la posibilidad de una inspección de trabajo impide tener alguien allí que está trabajando pero no está contratado se complique.

A mi en el curso me dijeron que un ATV con experiencia puede "llegar a ganar" 900€ así que en eso no mintieron creo.

Otra cosa que creo que está pasando es que la situación es tan mala que lo que están cogiendo las clínicas es veterinarios recién licenciados en lugar de ATVs, es igual de barato y si el veterinario se tiene que ausentar dejan a un veterinario a cargo de la clínica.

Habiendo dicho todo esto no me arrepiento de haberlo hecho, lo hice porque quería saber más, aprendí mucho, me encanto hacer las practicas y sigo aprendiendo todo lo que puedo por mi cuenta, me apunto a cursos, leo cosas, he ido a congresos incluso de veterinarios. Ya que no puedo hacer el trabajo que me gustaría, hacer otro que no me gusta tanto me permite dedicarle algo de recursos a mi pasión :)

Nuria nuria
Mensajes: 1
Registrado: 30 Ene 2014, 17:37

Re: CURSO DE AUXILIAR DE CLINICA VETERINARIA

Mensaje por Nuria nuria » 30 Ene 2014, 17:48

Hola, llevo tiempo pensando en apuntarme al curso de atv, pero las plazas se acabaron para este día 2 de febrero 2014, me gustaría saber que diferencia hay por hacer un curso intensivo o uno normal, tiempos y eso. hasta octubre no me podría apuntar y ahora mismo estoy en paro, asíque me vendría genial que me pudierais pasar apuntes para poder ir estudiando yo por mi cuenta ya que me sobra tiempo. Estoy muy interesada.

yoliandra
Mensajes: 1
Registrado: 26 Feb 2014, 20:08

Re: CURSO DE AUXILIAR DE CLINICA VETERINARIA

Mensaje por yoliandra » 26 Feb 2014, 20:13

Alguien sabe algo de una academia que se llama idea que está en la calle goya?

zarpitas
Mensajes: 125
Registrado: 08 Mar 2014, 11:03

Re: CURSO DE AUXILIAR DE CLINICA VETERINARIA

Mensaje por zarpitas » 26 Abr 2014, 20:52

Yo me lo planteé hace tiempo... y por hobby, debe ser muy bonito, pero... a nivel profesional, me pregunto qué pasaría si tuviera que presenciar la eutanasia de un animal que podría ser curado (porque su dueño lo decide así), o una desungulación para que no arañen los sofás... Supongo que hay clínicas que no lo harán, pero me temo, que la gran mayoría prefieren hacerlo que perder un cliente. Yo no podría. :cry:
" Y el monje me preguntó: ¿Conoces el Amor Incondicional?. Y recordé cada mirada, cada maullido, cada ser. - Sí." .

jorgina
Mensajes: 1614
Registrado: 17 Nov 2009, 10:56

Re: CURSO DE AUXILIAR DE CLINICA VETERINARIA

Mensaje por jorgina » 26 Abr 2014, 21:18

zarpitas escribió:Yo me lo planteé hace tiempo... y por hobby, debe ser muy bonito, pero... a nivel profesional, me pregunto qué pasaría si tuviera que presenciar la eutanasia de un animal que podría ser curado (porque su dueño lo decide así), o una desungulación para que no arañen los sofás... Supongo que hay clínicas que no lo harán, pero me temo, que la gran mayoría prefieren hacerlo que perder un cliente. Yo no podría. :cry:
Es muy bonito, te llevas muchas recompensas a nivel personal y emocional pero también te vas quemando poco a poco y te vas más de un día jodida a casa. Ahora no trabajo ya de atv, el sueldo y sobre todo el horario me mataban pero me siento orgullosa del tiempo que estuve allí y de todo lo que hice para ayudar. Es algo que me llenaba mucho a pesar de algunas cosillas...

lorena19
Mensajes: 1
Registrado: 19 May 2014, 19:39

Re: CURSO DE AUXILIAR DE CLINICA VETERINARIA EN ISED

Mensaje por lorena19 » 19 May 2014, 20:03

Hola buenas tardes, me preguntaba si me podriais ayudar.Estoy pensando en hacer el curso de auxiliar de veterinaria en ISED, ya me he informado de todo y me ha convencido y aunque sale un poco carillo me gustaría realizarlo.Bueno quisiera saber de alguien que haya cursado en ISED para ver si me puenden ayudar recomendandome o dándome su nombre y apellido ya que hay una oferta en la matricula de si voy recomendada por alguno de sus alumnos me hacen un pequeño descuento, me vendria muy bien su ayuda.
Perdonen las molestias y gracias por au atención.
Un cordial saludo.
LORENA LOPEZ

Responder