cucarachas - SOS

El lugar para cualquier otro asunto que pueda interesar a los amantes de los gatos

Moderador: buffy

Davara

cucarachas - SOS

Mensajepor Davara » 19 May 2009, 16:39

¡¡Hola a todos!!

Sí... tengo nuevas compañeras de piso... las cucarachas han venido de visita y no sé qué puedo echarles para que mueran y no vuelvan... Rebuscando en Internet veo cosas pero me gustaría que si habéis tenido experiencia con ellas y sabéis de algo efectivo, lo compartais conmigo... Me dan mucho aaascoooo.

Lo que me preocupa, además, es que no sea nocivo para los gatillus, que por cierto, lejos de cazarlas, se suben acobardados a lo alto de la nevera...

SOS

sonarwen

Re: Putas cucarachas - SOS

Mensajepor sonarwen » 19 May 2009, 16:57

Seguiré atentamente este post porque aunque aun no han llegado a mi hogar... puede que lo hagan!!!... y yo no es que me dan asco... es que soy como tus gatos y me subo a lo alto de la nevera... en serio creo que tengo cucarachafobia... no es asco, es pánico... no puedo ni pasar cerca de una... y es que ya he visto alguna en el barrio por la noche y me temo que puede que en breve me encuentre alguna en casa...

Así que dadle ideas a Davara que a la mínima yo me la copio!!! :roll:
Imagen

Iriem

Mensajepor Iriem » 19 May 2009, 17:01

Pues en mi caso, la forma en la que conseguí que desaparecieran fue precisamente mis niñas. Resulta que mis gatas se convirtieron en unas increíbles cazadoras de cucarachas... y al tiempo desaparecieron...
Lo que me preocupa es que en más de una ocasión las pille comiendose los "cadáveres" de las cucarachas... pero nunca se pusieron enfermas! Aún así sospecho que muy bueno tampoco era!

brujirita

Mensajepor brujirita » 19 May 2009, 17:10

hay un aparato que emite unas ondas solo perceptibles para las cucarachas y que las impide entrar y las que lo hacen mueren..
no recuerdo el nombre pero es totalmente efectivo

rhm

Mensajepor rhm » 19 May 2009, 18:10

Creo que se llama Radiacan o algo así. Yo compré para hormigas en El Corte Inglés.Pero tambien los venden en Carre4.
"El paraiso jamás será paraiso a no ser que mis gatos estén allí esperándome".

Yes

Mensajepor Yes » 19 May 2009, 20:05

Creo que lo vi anunciado en la tv... es también efectivo para las hormigas?? porque hago de todo por no dejar la comida en el suelo a mis nenes y con los bebés es más difícil y salen por todos lados!! y claro... a tirar el pienso donde estén las hormigas...
qué llevará este aparato para alejar a los insectos y no hacer daños a nuestros gatos? no sé... es que me da yuyu que haga lago en mis enanos...

Davara

Mensajepor Davara » 19 May 2009, 20:29

Hola chicas!!!

Muchas gracias!!

De las cosas que yo he leído hay dos cosas que me llaman la atención, una era la de las ondas, creo que vale unos 40 euros y vale para unos 20m2. En mi caso están sólo en la cocina, así que supongo que el nido está por allí, y supongo que me valdría.

Lo otro es un gel, creo q se llama Maxforce. Se pide vía web, no sé cuánto cuesta, pero parece que dicen que es efectivo y que hasta mata los huevos. Son unas gotitas de cosa, no tóxica para niños y animales, las pones en los sitios donde crees que pueden estar, como juntas, etc. y también el motor de la lavadora, del frigo, etc. La "putaracha" madre viene, se come eso, que le parece super apetitoso, se va al nido a "vomitarlo" para dar de comer a sus amigas o familiares putarachas y entonces éstas se infectan tambien. Parece muy efectivo.

Hay otros productos similares como el Zum o algo así y un producto de Bayer, pero el anterior me ha llamado la atención por lo de no tóxico. Y luego los caseros, que si ácido bórico, que si polvos de talco con amoniaco... etc. etc. etc. Creo que de momento voy a buscar el aparatito éste de las ondas, a ver si se van las muy jasputa

A dios pongo por testigo de que acabaré con las putarachas!!

Gracias por la info!! Seguiremos informando!!

invitado

Mensajepor invitado » 19 May 2009, 20:36

Hay varios modelos para distintos tipos de animales.

Emite un sonido que es molesto para la especie en cuestión, pero que a otras especies les da lo mismo.

brujirita

Mensajepor brujirita » 19 May 2009, 20:44

no hace nada a los gatos.. yo lo he usado durante años y no les molestaba en absoluto

vmego

Mensajepor vmego » 19 May 2009, 22:52

brujirita escribió:no hace nada a los gatos.. yo lo he usado durante años y no les molestaba en absoluto

¿De verdad? Pq en mi casa alguna vez se cuela alguna cuca del campo ( a mi me pasa como a Sonia, no me dan asco me dan pánico), y aunque mis gatos se las suelen cargar tb tengo uno que le gusta comérselas y luego te encuentras vómito con restos de cuca (qué horror). En ocasiones he pensado comprar el aparato de las ondas, pero como los gatos tienen el oído tan fino siempre me ha dado miedo que les perjudicara en algo.
Mar si es así, me podrías decir el nombre del aparato (modelo...) y dónde lo compraste, para en todo caso comprar el mismo?

Lasnieves

Mensajepor Lasnieves » 20 May 2009, 01:04

Yo tuve hace unos años una plaga de esas "bichas", tuve verdadera obsesión, estrés e insomnio.... vamos que lo pasé fatal. Eché de todo por casa, me compre dos "Radarcanes" de esos y no hubo forma. Al final optamos por llamar a una empresa de desratización, desinsectación, y acabaron con ellas en la primera sesión. Contraté sesiones cada dos meses, y ahora me hacen mantenimiento una vez al año.

eliobim

Mensajepor eliobim » 20 May 2009, 10:50

No estoy segura que se llame Maxforce, pero es un gel que va dentro de una jeringuilla y se pone en los sitios y de la manera que indica Davara; en mi barrio (Argüelles) se vende en las ferreterias curiosamente y no lo he probado pero yo que vivo en un edificio muy antiguo y con un problema generalizado muchos de mis vecinos me han dicho que es muy efectivo en las cocinas y en el baño y como se utiliza dentro de los muebles de la cocina y en zonas en donde los niños y los animales no suelen llegar esta bien. Yo lo que tengo es una especie de Radarcan (el Radarcan es para espacios más limitados, primero lo tuve a pilas, luego como un enchufe, uno en la cocina y otro en el baño y fue efectivo, yo lo compraba en el supermercado del Corte Inglés de Princesa) que se llama Riddex plus que es mucho más potente (antes lo anunciaban en TV en la Tienda en Casa) con uno por piso o por planta se enchufa y el ultrasonido se distribuye por toda la red eléctrica y es suficiente (lo venden en la sección de animales del C. Inglés de Princesa, ahora no es difícil conseguirlo pero cuando yo lo compré tuve que encargarlo porque se agotaban en el mismo día que llegaban ) yo estoy contenta pero tampoco tenía una plaga, alguna en verano pero eso sí de distintas variedades: españolas panterotas, sudamericanas rubitas que se distribuyen por las cañerias antiguas... para mí el problema es que entren por las tuberias o por la ventana y que intenten anidar por la noche (como os digo mi edificio es muy antiguo, con unas fresqueras algunas bastante sucias y un trasiego de casas en alquiler y nuevos inquilinos , pensiones...etc.), bueno (toco madera) desde que tengo este aparato que es mayor que los radacanes no he vuelto a ver nada ni mis gatos tampoco, y los ultrasonidos sólo "atacan" a cucarachas y ratones y creo que también a murciélagos

xira

Mensajepor xira » 20 May 2009, 12:18

En mi comunidad hay o habia una infestacion de cucarachas rubias, Al parecer son muy dificiles de erradicar y se dedicido fumigar todo el portal y los pisos.
Yo me negue porke me da miedo que pasa algo a mis perrines, a mi hija y mi marido alergicos y mira me vais a criticaar, pero a mi los unicos animales que me han hehco daño son los humanos. Cuando tenga alguna cucaracha hecho DDT y punto. cuando no tenia animales ponia acido borico (que se compra en farmacias, antes tambien en droguerias ahora creo que ya no) en los rincones, lo comern y mueren, es como polvos de talco.
Mi comunidad me hace pagar el desinsecion pero no voy a fumigart. Tengo una malisima experiencia cuando Zarko era cachorro, se me ocurrio echar un funguizida en el jardin de mi otra casa de la playa, lo olio y se le metio por la nariz, menos mal que no lo comio, aun asi tuvo que pasar dos dias en el hospsital echando espuma por la boca (zarko es un yorki-perro). NO murio envenedado de milagro desde entonces no mato ni a los mosquitos.
Tambien hay un spray que se compra en farmacias que es muy bueno. Yo lo hecho en mi casa de playa cuando me vengo a Madrid, las de alli son grandes y vuelan.
Y que sepais que el unico animal que no soporto son las cucas tas tengo fobia, solo de escribir el nombre, pero ..........
P

alarakah

Mensajepor alarakah » 20 May 2009, 16:59

Hay un gel muy efectivo que se llama Goliath Gel, no se si lo venderán por internet porque es de uso profesional..
.Trabajé en una empresa de Control de Plagas y usaban ese...no dejaba ni una...ademas lo pasan al nido y lo traspasan al resto de las bichas....Además yo me daría prisa, se acerca epoca de cría..... Con dejar unas pelotillas por los rodapies o por zonas donde tengas vale...además, si no recuerdo mal, es inocuo para los michis...
Si no siempre puedes contratar servicio de una empresa de estas....pero por experiencia te digo....son hipercaras para lo que hacen....

tayson123

Re: Putas cucarachas - SOS

Mensajepor tayson123 » 29 Ago 2014, 17:52

Para las cucarachas hay muchos insecticidas efectivos para acabar con estas plagas y que lógicamente se pueden conseguir en cualquier farmacia, yo he probado con varios insecticidas y me parece que el más efectivo es el raid porque a pesar de que su efecto es algo retardado en cuestión de minutos las mata.

Volver a “Otros asuntos”