Calendario solidario con vuestros gatos 2010

El lugar para cualquier otro asunto que pueda interesar a los amantes de los gatos

Moderador: buffy

azulruso

Calendario solidario con vuestros gatos 2010

Mensajepor azulruso » 04 Sep 2009, 14:38

Hola a todos, desde la asociación locas felinas, queremos invitaros al calendario solidario 2010 que ya hemos empezado a hacer.
El año pasado fue todo un éxito y gracias a quien se animo y colaboró se recaudó una cantidad maja que sirvió para pagar tratamientos.

Los procedimientos son sencillos, como el año pasado.
Solo podrán salir en el calendario los gatos de aquella persona que vaya a comprar al menos, un ejemplar.
Las fotos deben ser a poder ser un primer plano del gato y con buena resolución.
Debeis indicar en el correo enviado a [email protected] vuestro nick y foro, los nombre de los gatos, cuantos calendarios vais a querer ( luego podeis cambiar la cantidad pero es para ir haciendome una idea ) y la dirección, ah, y las fotos!
En principio si se tienen 4 gatos pues no ponemos pegas en que salgan los 4.
El calendario consta de 12 hojas a todo color, con cuadrículas grandes, el papel es de buena calidad, en cada mes del año saldrán un grupo de gatos, dueños de las personas que han dedicido que sus principes salgan en dicho calendario.
Todos los beneficios van íntegros a los gatos de la calle.
El plazo aún no está marcado, tenemos idea de la primera semana de noviembre, pero estamos pidiendo a la gente que quien sepa que va a querer que vaya enviando la foto para ir adelantando trabajo.
El precio por cada calendario no está fijado oficialmente porque tenemos que corroborar que nos mantienen el precio del año pasado.
Para que os hagais una idea

un calendario costaría 20 euros mas 5 de gastos de envio certíficado.
para el segundo hasta el tercero 8 euros gastos de envio en total.
para el cuarto al septimo 10 euros gastos de envio en total.

De todas formas si teneis alguna duda podeis hacer las preguntas que necesiteis.

El cobro del calendario se hara por adelantado, la primera semana de noviembre,como el año pasado, ya que nosotras tenemos que pagar por adelantado los calendarios para que nos lo envíen y será una cantidad fuerte, esperamos qeu sea así porque significará qeu hay muchos pedidos.

Animaos, no todos los dias se tiene la oportunidad de tener a tu gordi o tus gordis en un calendario rodeado de mas colegas felinos y encima ser solidario.

A parte, este año tenemos nuevo formato ! no os animais a que vuestros pequeños aparezcan en el calendario?
Un par de meses de ejemplo!

Imagen
Imagen

azulruso

Mensajepor azulruso » 05 Sep 2009, 21:42

Aquí van 2 meses más!!!

Imagen

Imagen

Miry86

Mensajepor Miry86 » 20 Sep 2009, 11:53

He estado mirando todo lo que has puesto, y no quiero ofender pero 20 euros un calendario para venderlo al por mayor no es un poco caro???
Yo, lo compro, eso está claro, pero hay mucha gente que diria que no. Yo pensaba venderselo a todos mis amigos y familiares...

Donde has preguntado esos precios?? Que es de una página online, o de una tienda??
Puedo preguntar en algunos lados si tú quieres.

Por cierto los montajes que estás haciendo son preciosos!!!! Me encantan!!!
Imagen

El fracaso consiste en no persistir, en desanimarse después de un error, en no levantarse después de caer (Thomas Edison)

PINyYO

Mensajepor PINyYO » 20 Sep 2009, 15:59

No debes comparar el precio del calendario, debes ver el transfondo que lleva.... :wink:
Ahora somos Cleo y yo
Imagen

invitado

Mensajepor invitado » 20 Sep 2009, 16:10

Muy al por mayor no es. Básicamente lo compramos las personas que enviamos las fotos. Es el calendario de NUESTROS gatos. Algunas personas consiguen que se lo compre además algun amigo, pero la mayoría compramos uno o dos nada más. Y tampoco hay tantos dueños. Que muchos tenemos varios gatos.

El año pasado lo hicieron en una página on-line. Además el objetivo es sacar dinero para ayudar a alguna protectora. Así que la diferencia entre el coste y el precio de venta es para ayudar a algún gatillo que tiene problemas graves.

Os pongo la página de Taro (agosto):
Imagen

Y la de Suzaku (julio):
Imagen

Y aquí estan Byakko y Marena (mayo):
Imagen

Y ya puestos os pongo de paso junio:

Imagen

Miry86

Mensajepor Miry86 » 20 Sep 2009, 16:31

He mandado un correo a la dirección esa que pone más arriba, os lo pego:

Muy buenas Azulruso, soy una voluntaria de MF (Miry86) que he estado echando un ojo a eso del calendario. Te puse un comentario diciendo que en total un 25 € era un poco caro, si lo que se quiere es vender mucho para poder obtener liquidez en nuestra asociacion.
Entonces he estado mirando imprentas y esas cosas para hacer un calendario donde los costes de producción sean menores.
He encontrado una imprenta en Madrid, que es bastante barata. Las características serían:

Medida: 30x46 cms.
Impresión: todo color por 1 cara.
Tipo de papel: estucado mate.
Acabado: wire-o ó varilla.
3 modelos diferentes (mensual, trimestral o anual).

Considerando uno mensual... depende de la cuantía serían un precio u otro, los cuales te pongo todos:

Calendario mensual (13 láminas - papel 115 grs.)
100 unidades: 5.94€/u. (wire-o)
250 unidades: 4,95€/u. (wire-o)
500: 3,66€/u. (varilla)

Yo no sé cuantos venderéis anualmente, ya que yo soy nueva en MF y no tengo ni idea, pero pienso que 500 y más se pueden vender fácilmente entre conocidos nuestros, familiares....

Es que si nos cuesta 3,66 € y los vendemos por ejemplo a 10 € (precio muy asequible) y ponemos que vendemos 500.

Los costes de producción serían: 1830€

Nuestros ingresos: 5000 €

Y el margen de beneficio sería: 3170 €

La página donde he mirado es http://www.grupomanas.com

Un saludo!!
Imagen

El fracaso consiste en no persistir, en desanimarse después de un error, en no levantarse después de caer (Thomas Edison)

Miry86

Mensajepor Miry86 » 20 Sep 2009, 16:32

PINyYO escribió:No debes comparar el precio del calendario, debes ver el transfondo que lleva.... :wink:

Hombre yo creo que hay que ver el precio y cuanto se puede vender si el objetivo es recaudar.
Imagen

Miry86

Mensajepor Miry86 » 20 Sep 2009, 16:36

Maria3 escribió:Muy al por mayor no es. Básicamente lo compramos las personas que enviamos las fotos. Es el calendario de NUESTROS gatos. Algunas personas consiguen que se lo compre además algun amigo, pero la mayoría compramos uno o dos nada más. Y tampoco hay tantos dueños. Que muchos tenemos varios gatos.
...]

Pero entonces me has dado a entender que esto no es solo de MF?? Sino para todas las asociaciones??
Creía que solo era de MF, y por ello quería intentar meterme un poco más en profundidad, pero si es a nivel general, se me escapa de las manos.
Aunque mi idea sigue en pie!.
Imagen

invitado

Mensajepor invitado » 20 Sep 2009, 18:19

Las [email protected] [email protected] no son Madrid Felina. Son un grupo de personas que sacan dinero para luego ayudar a casos concretos. Esos casos en los que las protectoras piden ayuda porque requieren tratamientos muy caros.

Ponen unos euros todos los meses y además venden cosas. Algunas son de fabricación artesanal, otras las compran en e-bay.

Y hacen un calendario con los gatos de la gente a la que le interesa.

Tambien han ayudado a gatos de Madrid Felina.

Si te fijas Azulruso habla de que la asociación de la Locas Felinas hace una calendario. El año pasado hubo dos versiones porque no cabian todos los gatos en una.

Miry86

Mensajepor Miry86 » 20 Sep 2009, 19:58

María me tienes que enseñar este mundillo, eh??? Veo que estás puesta en todo y yo no tengo ni idea de nada!!! Jejejeje, gracias por toda la información que me vas dando en cada tema!! Eres la mejor!!
Imagen

invitado

Mensajepor invitado » 20 Sep 2009, 20:18

Bueno es que es un grupo muy nuevo. Cuando lo formaron invitaron a la gente de muchos foros, y yo estaba en uno de ellos y lo recuerdo. Ademas conozco a varias de ellas.

Y venden unas cosas maravillosas. Hay verdaderas artistas....

Hay varios post por aquí con las cositas que venden

azulruso

Mensajepor azulruso » 24 Sep 2009, 21:56

Hola chicas, perdonad mi tardanza es que no me llegan avisos a mi correo de cuando hay post nuevos... :oops:
Gracias por las aportaciones miry86, la verdad, he mirado y remirado muchas paginas de calendarios, porqué elegimos el que tenemos actualmente? porque el formato es genial, son doce paginas a todo color y va separada la parte de la foto y la de los dias del mes con unos cuadros grandes que te permiten escribir lo que necesites, el papel es bueno y llevar anilla como unión de las dos partes, la calidad es buena, a nosotras nos cuesta 15 euros el calendario, no podemos permitirnos comprar 500 esto es personal, salen los gatos de las personas que quieren un calendario, el año pasado creo que vendimos 100 y bueno no sacamos un pastizal pero salieron unos 500 eurillos que no vino nada mal.. a parte cada una tenemos un precioso calendario con nuestros pequeños que nos alegra las mañanas..
los costes de envio son caros porque enviamos certificado para que no se pierda ni un calendario, supone lo mismo que nuestro beneficio 5 euros..

La verdad, queremos vender un calendario de calidad ya uqe es para " nosotras" poca gente que no tenga gatos va a querer uno
Como te ha explicado maria3 ( gracias guapa ) nosotras somos una asociación diferente a Madrid Felina, nosotras no tenemos refugio porque las componentes del grupo somos de toda la geografía española, nos formamos de una forma un poco peculiar... no voy a contarlo porque es largo, pero la finalidad es apoyar a otras protectoras, a Madrid felina por ejemplo ayudamos con el caso de felix y noche , no sé si lo conoceras, ayudamos en casos difíciles a pagar el tratamiento.
Tenemos una pequeña tienda que todo lo recaudado va para eso y el calendario es otra forma más de recaudar fondos, no nos podemos quejar poco a poco vamos tirando adelante y vamos pagando casos y casos..
Llevamos un año funcionando y vamos a más. :D

Miry86

Mensajepor Miry86 » 26 Sep 2009, 00:14

GRACIAS POR CONTARMELO AZULRUSO!!! La verdad es que parece que voy pillando las cosas!! Jejeje. Oye pues 500 euros no viene nada mal!!!
Y si el año pasado vendisteis 100, este año serán 101 :D Lo único... cuando se puede comprar el calendario?? Y aún se puede poner algún gatito más??? Es me gustaría que salieran mis pequeños, que ilu!!!
Por cierto, donde está vuestra tienda??? Ilústrame el camino, por Dios!! Que me quiero enterar de todo.
Y si, si conozco el caso de Noche y Feliz, me enteré por la página de United Cats, y les hice el seguimiento. Claramente aporté mi granito de arena :) Lo último que supe de ellos, es que marcharon hacia Alemania los dos juntitos... son una monada, y con Noche... las lágrimas salieron, que pequeña más valiente. Lo único... al final no se recuperó del todo no???

Por cierto, lo siento por tantas preguntas... pero es que me gusta saber todo, jeje. :P

Un saludo!!!!
Imagen

invitado

Mensajepor invitado » 26 Sep 2009, 09:46

Creo que todavía falta gente por enviar fotos, envíalas que lo más que puede pasar es que te digan que ya no caben mas. En el correo les dices cuantos calendarios vas a querer, y ya nos avisaran para pagar.

Envia varias fotos de buena calidad de cada gato para que puedan elegir.

Sobre Noche y Felix, le envie las fotos a Magdalena, pero creo que no las puese en UC, y Alexa tampoco... pero enviaron una tanda de fotos:

http://www.madridfelina.com/w1/index.ph ... ic&t=24314

Sobre la tienda de las locas:
http://www.tiendalocasfelinas.tk/

Pero hay varios post por aquí con sus anuncios

azulruso

Mensajepor azulruso » 26 Sep 2009, 11:15

Aún puedes enviar fotos :D el primer calendario ya se ha llenado ahora vamos por el segundo :D el año pasado también hicimos dos por el mismo motivo. Tienes aún dos semans para enviarlo a [email protected] fotos como ha dicho maria de buena resolucion y a poder ser primeros planos, indicando el nombre de cada gato y tu nick del foro en este caso Miry86 pues se va a poner debajo del nombre del gato :wink:
tienes que indicar cuantos calendarios vas a querer, uno o los que quieras.
y luego cuando ya este terminado daremos el numero de cuenta para hacer el ingreso,, los calendarios se enviaran en cuanto nos lleguen que sera por diciembre a finales.
Están quedando de lujo... :wink:

Nuestra tienda ya te ha dado el enlace maria, tenemos de todo! bueno, de casi de todo :mrgreen:

Gracias!!

Volver a “Otros asuntos”