Fregasuelos letal para mascotas.

El lugar para cualquier otro asunto que pueda interesar a los amantes de los gatos

Moderador: buffy

Chuky

Fregasuelos letal para mascotas.

Mensajepor Chuky » 26 Nov 2013, 11:02

Atención!! Por desgracia he descubierto que un fregasuelos antiparásitos a base de Permetrina es el causante de la muerte de hermoso siamés que rondaba por mis macetas.

Anoche descubrí en internet que la posible causa de la muerte de un hermoso gato siamés silvestre de un año que rondaba por las macetas de la entrada de mi casa pudo ser el responsable de su muerte. El gato formaba parte de una colonia de silvestres que viven en mi urbanización y aparecío hace unos días durmiendo en las macetas de mi casa. El domingo limpié la zona con un fregasuelos antiparásitos y anoche, la noche del lunes me encontré el gato muerto en la misma maceta en la que dormía hacía dias. Inmediatamente después me metí en internet a buscar su posible causa y encontré esta artículo de veterinarios que me dio la respuesta:

http://www.vetcontact.com/es/art.php?a=39&t=

No comprendo como se puede comercializar esto en los supermercados. sin advertir claramente que es un producto letal para los gatos. Este es un país subdesarrollado y las administraciones no hacen su trabajo de vigilancia sobre los venenos.

Quedan advertidos.
Que no le pase a nadie, porque es un accidente muy triste. Lo más intolerable es que en la etiqueta del conocido fregasuelos se ve un perrito junto al cubo con el producto diluido.
Saludos.

chelopon

Re: Fregasuelos letal para mascotas.

Mensajepor chelopon » 15 Jun 2014, 00:45

Hola, pero no pones la marca del fregasuelos, te importa decirmelo ? deberias denunciarlo a Sanidad para que tomen cartas en el asunto
gracias
un saludo

monysumi

Re: Fregasuelos letal para mascotas.

Mensajepor monysumi » 17 Jun 2014, 13:42

hay bastantes que lo llevan....fregasuelos especiales para mascotas, spray anti parasitos (sobre todo de supermercados)

hace tiempo que me aconsejaron no usarlo y si lo hay que hacer, agitar antes y usar menos de lo indicado.
Ojala aprendamos algún día a querer incondicionalmente como lo hacen los animales.

Volver a “Otros asuntos”