Royal Canin y la venta de gatos.

El lugar para cualquier otro asunto que pueda interesar a los amantes de los gatos

Moderador: buffy

Alfredocm

Re: Royal Canin y la venta de gatos.

Mensajepor Alfredocm » 19 Feb 2014, 19:28

No testar ..y soltar

ely89

Mensajepor ely89 » 19 Feb 2014, 20:23

Conpletamente de acuerdo, pero mucha gente si testa. Ese ejemplo o cualquiera, una vez q den positivo necesitan una casa o un espacio controlado donde estar, y no suele ser inmediato.
Mi gato, callejero y positivo a inmuno, estuvo meses en una jaula, claro q me duele pensar como habra estado, pero ya esta en una casa, cuidado y sano (fue sacado de la calle con las pataa en carne viva por lo q habria muerto) por el y por todos los casos q salen bien, creo q se merecen la oportunidad.
Cada vez creo q voy entendiendo mas tus razonamientos (aunq no los comparta) pero entraste muy fuerte criticamdo, por eso nuestras contestaciones

Alfredocm

Mensajepor Alfredocm » 20 Feb 2014, 11:18

En realidad entré diciendo que menos criticar y más reflexionar. Sigo mucho este foro, que conocí a través de una amiga, porque se aprende mucho, pero hay opiniones y críticas con las que no puedo estar de acuerdo. Sólo expreso mi opinión porque no creo que haya una visión única ni una sola forma correcta de actuar por el bien de los gatos. No pretendo cambiar nada, ni soy quien, por supuesto.
Tengo un gato. Proviene de otra protectora (no es MF, aunque sí pude conocer vuestra antigua sede, acompañando a una amiga, que por cierto, también adoptó).
Acudí a la protectora con la idea de "salvar a un gato de la calle". Me encontré con una sala grande y muchas jaulas, apiladas, algunas con dos o tres gatos, entre ellos el mío. Gatos sanos, muchos cansados, de mirada triste, otros desesperados, saltando y buscando salida una y otra vez. Un panorama desolador. Cada uno con su historia, pero insito, gatos sanos. La historia de Yan; tres meses en una jaula, desde que le hicieron el "favor" de recogerle de la calle junto a sus hermanos, siendo un cachorro de un mes y pico. Ellos se quedaron allí, encerrados, tres rubitos preciosos, no sé por cuanto tiempo. Yan tuvo más "suerte" y se vino a mi casa.
Me fuí con la triste sensación de haber salvado a un gato de la jaula de una protectora, y con la impotencia de no poder sacar alguno más ....qué paradoja. Exactamente igual que cuando paso por una tienda de esas que tanto criticamos, pienso que ojalá también pudiera sacar a todos esos tristes animales de una jaula...
En realidad yo fui el que tuvo suerte ya mi vida ha sido mejor desde que él me acompaña..tal vez la suya hubiera sido mejor si sus "rescatadores" le hubieran castrado y le hubieran soltado junto a sus hermanos, si nunca le hubieran privado de la libertad de ser gato, ni en la jaula ni siquiera en mi casa.....no sé.
Egoístamente pienso que está mejor conmigo, pero cuando veo una colonia que hay cerca de mi casa, perfectamente alimentada y cuidada por dos señoras estupendas, que no pertenecen a ninguna asociación, a las que a veces echo una mano, cuando veo a esos gatos jugando entre los arbustos,cazando, correteando o durmiendo al sol ...pienso que ellos sí han tenido suerte.
Porque he hablado con ellas, me consta que si enferman tendrán su tratamiento, hasta cierto punto, sólo si pueden seguir viviendo como viven....y qué quereis que os diga, a mí me parece bien.

ely89

Mensajepor ely89 » 20 Feb 2014, 13:00

Por todo lo q dices ahora la sede esta compuesta de zonas donde estan los gatos sueltos, solo hay jaulas para pasar cuarentenas. Creo q a todos igual q a ti, costaba demasiado verles en una jaula.
Sobre si son mas felices en la calle q en una casa...creo q intervienen muchos factores; donde vivia en la calle (no es igual vivir en una colonia donde te cuidan q en un descampado o comunidad de vecinos donde te pegan y ponen veneno, o un cuartel donde te disparan...) tambien creo q depende mucho del caracter del gato, claro q hay gatos criados en la calle q para mi terminando en una casa no serian felices, y nadie se empaña en obligarles a convivir con nosotros por eso mismo. Pero hat gatos en la calle q fueron caseros algun dia, otros q buscan contacto humano (peligroso para ellos) y camadas de cachprros q con lluvia y frio pocas esperanzas tienen de poder vivir. Con ellos si creo q se insiste en buscarles algo mejor.
Por supuesto todos nos podemos equivocar en el momento que decidimos por ellos, cuantas veces cada persona amante de animales no habra pensado "ojala hablase para actuar bien" en el tema de rescatarlos o por desgracia cuando enfermas y no sabes hasta donde puedes luchar, hasta donde ellos querrian luchar y si sera posible una recuperacion o no...pero las decisiones las intentamos tomar pensando en ellos aunq nos duela, tanto la gente a favor de la eutanasia como la q no.

Navidaur

Mensajepor Navidaur » 21 Feb 2014, 19:18

Por lo que he leido, me ha parecido entender que lo soltaria tuviera lo que tuviera y contagiara a otros o no. Que la naturaleza actue, sin tener en cuenta que un solar, un patio de vecinos o unos tejados tampoco son el entorno natural de un gato. Pero mejor que lo explique el.

Volviendo al motivo del post, creo que RC se posiciona perfectamente e incluso tiene razon en una parte de la respuesta, y es que la gente que quiere un gato de raza tiene derecho a tenerlo.

Yo soy adoptante de MF y, evidentemente, no estoy en ese grupo de gente, pero siempre he odiado las generalizaciones, por simplistas y demagogicas. Es mas facil el blanco y el negro que el gris

Entiendo que en el colectivo de los criadores habra los que sean mas o menos eticos y responsables y entre los compradores, lo mismo. Es como culpar a la industria del automovil de los accidentes en la carretera; la idea puede ser buena y el uso, malo.

No voy a demonizar una marca porque apoye algo que yo no sigo.

Kitty08

Mensajepor Kitty08 » 24 Mar 2014, 00:51

Alfredocm escribió:No somos perfectos para andar siempre dando lecciones. Cuando esta protectora y todas las demás ha “rescatado” a un gato y éste se pasa meses encerrado en una triste jaula ¿no le estamos maltratando? ¿de verdad pensáis que para un gato no es un suplicio la privación de libertad?. Cualquier protectora de verdad debería empezar por ahí, si de verdad está en contra del maltrato animal. Si no podemos ofrecer una vida digna, mejor le dejamos como está .
Los gatos no son humanos, a ver si se nos mete en la cabeza. Nacieron libres, nos soportan en casa porque no les queda otra, pero son cazadores, prefieren una lagartija a unas croquetas o una absurda lata, y por supuesto no son vegetarianos. ¿Por qué no se expulsa de la asociación y se le retiran los gatos a alguien que plantea alimentar a los suyos con pienso vegano?..no lo entiendo.
Los gatos no comen por sonda, ni les gustan los pinchazos, ni los ingresos ni las operaciones, los gatos enferman y mueren como hacen los animales en libertad, es el peaje que han de pagar, por una vida digna, libre y feliz, una vida de gato, al fin y al cabo.
Humanizamos a los animales para lavar nuestra conciencia. El gato está ingresado, con sonda y suero, en una jaula, no le dormiremos, no permitiremos que la naturaleza lo haga por nosotros, nos vamos contentos a la cama..alivio general en el foro.. ¿el gato es más feliz después de cruzarse con nosotros? …..qué mas da, si tenemos la conciencia tranquila y además no somos criadores y somos los mejores.
A lo mejor habría que refelxionar un poco....

Pues hombre, como dice mi madre,entre tomasito y tomason esta tomas...al contrario que la compañera,que califica la respuesta de esquiva,a mi me parece que han sido muy claros en su contestacion...pero en cuanto a lo que tu dices,entonces que tendria que haber hecho yo,¿¿dejar que la infeccion de orina que padece mi gato se lo lleve al otro barrio??¿¿dejarlo en la calle cuando era chiquitin en lugar de recogerlo?? mi conciencia no me lo perdonaria,y permite que te diga,que si,todas las noches me voy aliviada y contenta a la cama por haber salvado la vida a mi gato

Volver a “Otros asuntos”