Cómo superar la pérdida?

El lugar para cualquier otro asunto que pueda interesar a los amantes de los gatos

Moderador: buffy

Geles

Cómo superar la pérdida?

Mensajepor Geles » 24 Mar 2014, 09:44

El jueves perdí a mi gatita Luna.

Tenía insuficiencia renal, llevabamos casi dos meses intentando sacarla adelante, con medicación, la ponía suero todos los días en mi casa.
Era complicadísimo darle las pastillas, no quería tomarlas, las escupía, las machacaba y las mezclaba con malta, intentaba ingeniármelas para que las tomara de alguna manera y aun así al final sólo le daba una de ellas porque era imposible. Aun así, cada vez que le hacía análisis, los valores daban más altos.
Cada vez estaba más delgadita, pero no se la veía sufrir, o al menos no lo parecía.
El jueves la llevé al veterinario porque vomitó por la noche y el día anterior fue imposible darle la medicación. La pesaron. Había perdido otros 150 gr. (Ya pesaba 2,500 kg.)
Me dijeron que la podían hospitalizar y ponerle un tubo para meterle la comida y medicarla, y así estabilizarla, pero después debía seguir con el suero y la medicación a ver si podía remontar.
Entonces tomé la decisión. No quise hacerla pasar por ese suplicicio, tomé la decisión de dormirla.

Me quedé con ella hasta que se quedó dormidita y me fuí con el corazón roto, y aún lo tengo roto, sólo tengo ganas de llorar, me pregunto si hice bien, si debía haber seguido intentándolo. Me siento culpable porque a lo mejor ella quería vivir y yo decidí por ella.
Sólo tenía 8 años. Me duele el alma y la verdad, no sé cómo superarlo.

Me van a dar las cenizas y sé que se me volverá a romper el corazón.

PINyYO

Re: Cómo superar la pérdida?

Mensajepor PINyYO » 24 Mar 2014, 10:15

Son momentos muy difíciles.

Cuando llevé a Pin, pensé lo mismo. Pero después de perder casi 2.5 kilos, que sentido tenía hacerla sufrir por uno, dos o quizá tres días más de vida.

Siempre queda la duda de si hemos o no actuado bien, pero cuando vas a llegar al mismo fin con certeza, el no verla pasar por momentos de sufrimiento es más que aceptable.

Solo los días ayudan a seguir adelante.

Has cuidado de ella y la has querido. Ese vinculo de cariño nunca nadie podrá romperlo.

Mucho animo. Piensa que ella es ahora libre, feliz, en un mundo sin dolor. Siempre estará contigo.
Ahora somos Cleo y yo
Imagen

Serma

Mensajepor Serma » 24 Mar 2014, 10:19

Lo primero, lo siento mucho, de verdad… :(

Lo segundo, pues que no hay mucho consuelo ni mucho que te podamos decir.
Ellos por desgracia no pueden decirnos si quieren o pueden seguir luchando y nosotros tenemos que tomar en muchas ocasiones la decisión por ellos. Hay veces que está claro pero otras nos queda la incertidumbre. Es así.
La pena es grande y dolerá durante días. A medida que pasen las semanas, empezarás a tener presente lo bonito y el dolor se mitigará, pero la tristeza por su marcha siempre está. Por algo se ha ido un miembro de tu familia.

No te martirices si hiciste o no lo correcto. Apóyate en tu otra gata, en Zelda y Peach.
Y mucho ánimo.
Imagen
Siempre conmigo...

Geles

Mensajepor Geles » 24 Mar 2014, 10:41

Si, intento apoyarme en las demás, sobre todo estoy muy pendiente de mi otra gata que parece que la busca, y como no se lleva bien con Zelda y Peach, me da muchísima pena porque me da la sensación de que se ha quedado solita, que ya no tiene a su amiga de toda la vida. :(

Están siendo unos días durísimos, sé que el tiempo paliará el dolor, pero ahora mismo estoy destrozada, no puedo ni pasar cerca de la calle del veterinario.

zarpitas

Mensajepor zarpitas » 24 Mar 2014, 14:05

Siento tu pérdida, lo siento sinceramente :( .

No creo que haya palabras que puedan realmente consolarte, pero al leerte... algo me ha parecido importante: "sentimiento de duda y tal vez culpa por dormirla". Por favor... :( la culpa sólo te dañará y más en estos momentos en los que te sientes frágil. Estoy segura de que has hecho por tu gata todo y lo mejor que se podría haber hecho. Y creo que tú, debes hacer tuya esa certeza. Tenlo muy claro Geles... lo has hecho muy bien: has sido coherente, responsable, la has cuidado y la has amado profundamente.

Sobre cómo superar la pérdida: sólo se puede "vivir el duelo". Son fases, y el dolor que sientes ahora se convertirá con el tiempo en infinita ternura.
Si crees en algo espiritual, habla con ella, agradécele el haber compartido su vida contigo, despídete según te vayas sintiendo "preparada" y "déjala marchar".

Perdóname si algo de lo que digo te parece inapropiado o atrevido, no es mi intención.
Un abrazo Geles.
" Y el monje me preguntó: ¿Conoces el Amor Incondicional?. Y recordé cada mirada, cada maullido, cada ser. - Sí." .

Geles

Mensajepor Geles » 24 Mar 2014, 14:16

Al contrario, te agradezco de corazón tus palabras, es verdad que una de las cosas que me tienen así es la culpa. Es cierto que en verdad creo que he hecho lo mejor para ella, pero eso de decidir por un animalito que a lo mejor prefería seguir viviendo y no puede decidir por ella misma... es lo que me tiene martirizada.

Muchísimas gracias por vuestras palabras, sé que tengo que pasar el duelo, no hace mucho que lo tuve que pasar por mi padre y ya conozco la sensación, pero mientras lo pasas parece que no se va a acabar nunca. :(

anerys

Mensajepor anerys » 24 Mar 2014, 15:48

Hola Geles,

tienes que pensar que hiciste lo que pudiste y seguramente un poco más, que el tiempo que estuvo contigo fue feliz, se sintió querida y cuidada, que ahora ya no le duele nada y no sufrirá más.

Yo creo en la reencarnación y las almas afines siempre se reencuentran, pensé eso cuando fallecieron mis abuelos, mi padre y una de mis gatas, volveremos a encontrarnos y ser felices...

Ahora queda tirar para adelante, ser fuerte cuando debas y llorar cuando te apetezca, dar cariño a los que han quedado contigo y ayudar a alguno que se cruce en tu camino.

Muchos besos y mucha fuerza.
La paciencia es la madre de la ciencia

mluz

Mensajepor mluz » 24 Mar 2014, 16:41

Siento mucho tu pérdida. Nada ni nadie va a poder aliviar tu dolor y además con el agravante de cómo se ha marchado tu gatita. Yo tuve que dormir a mi gato Smiley (15 años ) y todavía pienso si hice bien o no. Siempre queda la duda, pero poder ahorrarles sufrimientos también cuenta. Piensa en ella, no en tí. Piensa que hiciste lo que mejor creías que podías hacer y que ella seguro lo entendió así.
Ella te acompañará y vivirá para siempre en tu recuerdo. Sólo se muere quién no es recordado.
Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo.
Mluz
"Los gatos cuidan de nosotros. Saben instintivamente a qué hora debemos estar en el trabajo y nos despiertan veinte minutos antes de que suene el despertador." Michael Nelson

Volver a “Otros asuntos”