Quiero adoptar otro gato/a y tengo dudas

El lugar para cualquier otro asunto que pueda interesar a los amantes de los gatos

Moderador: buffy

Baar

Quiero adoptar otro gato/a y tengo dudas

Mensajepor Baar » 10 Dic 2015, 21:34

Hola!

Soy un poco nueva en el foro, hace muchos meses que no me meto y no lo manejo bien. De hecho no se si mi publicación está en el sitio adecuado, si no es así disculpadme...
Bueno, mi gato tiene ya 8 meses, está recién castrado, sanísimo y feliz, pero pasa muchas horas solo, es suuuuper intranquilo, está siempre haciendo alguna trastada y el etólogo nos ha recomendado traerle un compañero...

Nunca antes he tenido gatos, y todavía estoy aprendiendo y tengo muchas dudas, estoy segura de que algunos de vosotrxs podréia ayudarme y tendréis mas experiencia.

Mis preguntas son las siguientes:
1- Debería adoptar una hembra o un macho? He observado que la gente que tiene dos suelen ser del mismo sexo, pero antes de buscar quería asegurarme de que sexo debe ser para que se lleve bien con mi gatito. :gpbbt:

2- Realmente tengo conocimiento de que hay miles de gatos que necesitan un hogar, pero no se realmente dónde ni cómo puedo adoptar a uno (al mío lo rescate simplemente de la calle) . Me han hablado de organizaciones u asociaciones que tienen gatos y que te los dan vacunados con chip...etc pero con seguimiento y compromiso de estirilización. Lo que sí tengo claro es que quiero que sea un gato cachorrito de pocos meses 2-4 meses, si son más mayores me dan un poco mas de miedo porque soy muy nueva y por la experiencia que tengo si son más mayores cuesta mas conocerles y adaptarles ya que tienen ya su carácter... no es así?
y me podríais aconsejar alguna organización en concreto? o algún sitio al que pueda dirigirme e informarme?

Mil gracias de antemano.

Un saludo.

Serma

Re: Quiero adoptar otro gato/a y tengo dudas

Mensajepor Serma » 11 Dic 2015, 09:15

Escribe a [email protected] y allí te podrán resolver todas las dudas que tengas e indicarte qué gato puede encajar mejor con el tuyo.
En Madrid Felina hay muchísimos gatos esperando una oportunidad.
No tiene por qué ser del mismo sexo sino que su carácter sea similar o que se aporten cosas diferentes y se equilibren.
Puedes optar por acoger y formalizar la adopción si se lleva bien con tu gato.

Pero no lo dudes, siempre dos (o tres) mejor que uno!!! :galegre:
Imagen
Siempre conmigo...

LoboEstepario

Mensajepor LoboEstepario » 11 Dic 2015, 09:58

Hola, creo que estás en el lugar perfecto para adoptar, escribe a [email protected], seguro que te encuentran el gato perfecto..

En cuanto a las preguntas, te digo mi experiencia. Nosotros teníamos un gato, Pratus, y una perra, Jamaica, un pastor alemán que ya hace mucho tiempo nos dejó. desde el día que murió Jamaica Pratus empezó a notar la ausencia por lo que, tal como te han aconsejado y, desde mi punto de vista, con buen criterio, buscamos, en nuestro caso, una compañera, Vespa.

Tal y como tú comentas, pensamos que si era muy muy cachorrita y encima hembra no nos costaría nada la adaptación y, realmente, así fue, a los dos días estaban dándose besos...

Desde entonces hasta hoy, nuestra vida a ido dando mil vueltas y nos hemos dado cuenta de que, con un pelín de paciencia, tesón, y cariño, todo es adoptable...

Al poco tiempo de llegar Vespa, en el porche apareció un gato precioso, limpio y cuidado, pensamos que era de un vecino pero tras varios días sin moverse del porche y derritiéndose en cariños cada vez que salías pensamos en llevarle al veterinario para leer el chip y ahí se empezaron a confirmar nuestras dudas, no tenía chip y, claramente, tampoco dueño, suponemos que alguien llegó al pueblo a abandonarlo y él, con buen criterio, decidió cual sería su nuevo hogar... Hoy es nuestro queridísimo Twitter... La adaptación con Vespa y Pratus fue sorprendentemente fácil a pesar de ser macho y no tan cachorro (calculamos que tendría cerca de los 2 años)....

Twitter siempre había sido un gato super pacífico, nunca había gruñido ni bufado, solo sabía ronronear hasta que un buen día llegó un gato al barrio, un gato gigante que los dueños no castraron y que venía a nuestro jardín a marcar y claro, esto Twitter no lo podía soportar, las peleas eran continuas y la situación cada vez más insostenible ya que el gato del vecino cada vez andaba más por nuestro jardín. Con esta situación decidimos ir a hablar con el dueño y cual fue nuestra sorpresa cuando vimos un maravilloso cartel de "SE ALQUILA" en la puerta de su casa... El "querido" vecino se había mudado y se había olvidado del gato (aún pienso en qué milonga le contaría a la hija... otro regalo de navidad abandonado).

La situación que se nos presentaba tenía tela, tener dos gatos que se odian bajo el mismo techo o mirar hacia otro lado... la decisión fue fácil, el gato viviría con nosotros, le llevamos al veterinario, le castramos, y empezamos con el proceso de adaptación... le hicimos un pequeño adosado en el porche de casa con una mantita eléctrica para combatir el frío, cuando este arreció mudamos el adosadito al garaje pero para él no era suficiente, necesitaba estar siempre con notros, cada vez demandaba más atención y cariño y nosotros no podíamos quedar impasibles ante ello por lo que decidimos pedir ayuda, acudimos a la etología pero, por desgracia, no nos ayudo nada o casi nada, todo lo achacaba a la alimentación y nos hizo recomendaciones (todas sobre los hábitos alimenticios) que era imposible, en una casa con cuatro gatos y un perro, llevar a buen puerto por lo que cual nos decidimos por ir a las bravas... hoy, menos de una años después, no son amigos, pero se soportan, comen juntos, viven en paz...

Qué largo me está quedando... y queda aún un último capitulo que creo contaré otro día.. Hoy, en casa, somos 9, 2 gatos "elegidos" por nosotros (Pratus y Vespa), uno que nos adoptó él a nosotros (Twitter), una bestia domada (Indi), dos ángeles provenientes de Madrid Felina y que están en acogida en nuestra casa (Ben y Torch) y nuestro perro, Dexter, un braco ("de caza") enamorado de cualquier ser viviente y al que, la bestia domada adora como ninguno (cosas de la vida)... Bueno, y nosotros, los menor importantes :o)

¿Qué quiero decir con todo esto?, lo que dije antes, cualquier gato es adoptable y adaptable... es la lección que hemos sacado de todo esto.
Manu.

pepi

Mensajepor pepi » 11 Dic 2015, 10:19

Mejor explicación imposible.. aqui tienes la experiencia de Manu, con diferentes situaciones, sexos y años. Mi caso era similar al tuyo, mi primera gata .. todo el dia sola y yo negada a meterla una compañera y cuando por circunstancias lo hice es la mejor decisión tomada. Asi que siguiendo los consejos de presentaciones cuando te decidas a buscarle compañera no tendrás problemas, y por supuesto en esta asociación tenemos muchos gatejos esperando un hogar.
Ahhhhhhhh lo del caracter definido en un gato ya adulto no lo tomes como desventaja porque te sorprenderia lo facil que se adaptan y las ventajas que tiene, yo apuesto siempre por ellos. Las mias se llevan 4 años de diferencia y hermanarón rapidamente, el tercer gato es de la misma edad que la segunda y como cuenta Manu en su experiencia, se soportan pero nada de ser amigos .
Tambien tienes la opción de coger un gato adulto en acogida y comprobar como se llevan y proceder luego a la adopción, aqui tenemos gatejos deseando de cumplir su función de protectores .
Animate!!!!

Tekuro

Mensajepor Tekuro » 11 Dic 2015, 11:22

No descartes un adulto! Yo soy casa de acogida, mis gatos tienen 8 y 15 años, y de 15 años a 4 meses que es el mas pequeño tengo de todas las edades entre medias, unos se quieren mas, otros menos, pero viven juntos sin problemas. Parece que las presentaciones dan miedo pero suelen ser mas faciles de lo que parecen

Volver a “Otros asuntos”