Mi gato tiene diabetes

El lugar para cualquier otro asunto que pueda interesar a los amantes de los gatos

Moderador: buffy

Keith

Mi gato tiene diabetes

Mensajepor Keith » 05 Mar 2017, 21:14

Buenas noches
Hoy es uno de los días más difíciles para mi y es porque mi gato tuvo que ser ingresado
Tiene 504 de glucosa
Es diabetico y se abre un mundo desconocido para mi
me ayudaria mucho si alguien me da un poco de luz a todo lo que le está pasando
gracias

buffy

Re: Mi gato tiene diabetes

Mensajepor buffy » 08 Mar 2017, 11:10

Mi Buffy hace unos 2 años y medio empezó a adelgazar y beber muchísima agua, también tenía muchas diarreas, nos dimos cuenta enseguida que algo raro la pasaba, ella estaba pensado 9,200 gramos, y a día de hoy pesa 6.300 kg. y eso que ha estado toda su vida adulta con pienso Obesitty de RC, pero es era de engordar sin más.
La llevamos al veterinario, la sedaron, imposible manipularla sin que esté dormida, ella es poseida por el demonio, desde que intentas meterla a un transportin hasta 1 día después de que la vuelves a soltar de nuevo en casa.
Le hicieron todas las pruebas necesarias, analíticas de sangre, de orina, eco, .... y su glucosa era tan alta que ni el aparato podía medir sus valores.. Total se había convertido en una gata diabética.
Empezamos a darle vueltas a la cabeza pensando que a ella era imposible hacerle analíticas cada poco tiempo, pinchar (a veces al veterinario en casa le ha sido imposible vacunarla), darle pastillas, etc.etc ... y que qué íbamos hacer si no podíamos medicarle. Pero sus veterinarios, que la conocen muy bien, nos comentaron que no nos preocuparamos, que podíamos intentarlo con la insulina de 24 horas, que era de humanos, y con dieta diábetica.
Como si no se le seda no puedes hacerle nada, evidentemente las revisiones mensuales que se le tienen que hacer no se las hicimos, y con 10 años que tenía no podían sedarla cada vez que tuviera una. Por lo tanto, le pusieron una dosis de 2 rayas de la insulina para humanos LANTUS cada 24 horas, y a vigilar cada día como iba. Con la insulina todo fue perfecto, no se enteraba cuando se la poníamos, pero con la dieta fue otra cosa, no quiso nunca la diabetica y además seguía teniendo diarreas, así que consultando con su veterinario decidimos que volviera a la obesitty, y así se hizo.
El Septiembre pasado decidimos que ya era hora de volver a una revisión, y tras todas las pruebas necesarias, nuestra BUFFY ya no es DIABETICA, su páncreas ya produce la insulina necesaria para quitarle la medicación.

No todo los gatos son iguales, pero yo tengo cuento mi experiencia con mi gorda. En estos momento BUFFY va camino de los 13 años, tiene un pelo precioso y se siente estupendamente, ahora se puede subir hasta el respaldo del sofá. A veces tiene alguna diarrea, pero no más que antes.

Animo!!! Y piensa que tu gato puede salir adelante con los cuidados necesarios y con tu cariño.

Susana
Si se pudiera cruzar el hombre con el gato resultaría una mejora para el hombre,pero un deterioro para el gato.
Mark Twain

Kitty2014

Mensajepor Kitty2014 » 08 Mar 2017, 14:01

No sabia que curarse era posible

buffy

Mensajepor buffy » 08 Mar 2017, 15:06

Kitty, sí, pero siempre dependerá del tipo, imagino que la mía la tenía por la obesidad que padecía.
Si se pudiera cruzar el hombre con el gato resultaría una mejora para el hombre,pero un deterioro para el gato.

Mark Twain

Tekuro

Mensajepor Tekuro » 09 Mar 2017, 10:00

efectivamente depende de porque viene la diabetes, a veces es por obesidad, a veces por alguna medicacion prolongada en el tiempo (como los corticos), puede que se le quite (igual que a las personas)

Volver a “Otros asuntos”