Mi terrible experiencia en la clínica veterinaria ERVET

El lugar para cualquier otro asunto que pueda interesar a los amantes de los gatos

Moderador: buffy

merfesan

Mi terrible experiencia en la clínica veterinaria ERVET

Mensajepor merfesan » 08 Oct 2017, 13:23

Hola:
me gustaría comentaros la terrrible y fatal experiencia que he tenido en ERVET, clínica veterinaria de urgencias que está en Alcorcón, y que ha desencadenado en la muerte de mi gato MOI.

Moi estaba diagnosticado de enfermedad renal y el pasado 29 de septiembre lo llevé a una revisión a su veterinaria habitual, el gato estaba perfectamente en el sentido de que estaba completamente normal, corría, jugaba, saltaba, comía muchísimo, iba a la arena con total normalidad, etc. Su veterinaria le hizo una analítica y vio que los valores renales se habían disparado, además tenía una úlcera en la boca, causada supuestamente por la subida de la urea. Viendo esto ella me recomendó ingresarlo porque si no lo hacía el gato se me iba y me remitió a ERVET. Llegamos allí el viernes a las 20 h y le hicieron una eco para ver si había algo más que pudiera haber disparado los valores, pero el ecografista no vio nada significativo, ni ninguna diferencia respecto a la ecografía que Moi tenía hecha hacía unos meses. En ERVET me recomiendan fluidoterapia, es decir, dejar ingresado a Moi hasta el lunes 2 enchufado a suero las 24 h del día para depurar el riñón y eliminar las toxinas. Yo dejo muy claro que Moi es un gatito que se estresa mucho si no está en casa y que es bastante miedoso, además digo que por favor no lo seden para nada porque aunque puede que pegue algún que otro bufido por nervios, es un gato bueno que se deja manejar si se tiene un poco de maña. Me dicen que no me preocupe que el gato va a estar muy bien y que a la mañana siguiente me llamarán para darme el parte y además para tomarme la hora de visita. El sábado por la mañana me llama la veterinaria que había hecho la noche y me cuenta que Moi está bien, animado y que come con apetito. Quedamos para ir a verlo por la tarde. Cuando entramos a verlo la auxiliar había desconectado a Moi del suero para que así pudiéramos sacarlo de la jaula, pero como lo vemos muy estresado no queremos molestarlo mucho y le decimos a la chica que no lo vamos a sacar y que vuelva a conectarlo. La auxiliar lo hace, pero se olvida de encender la máquina (bomba de perfusión) a la que el suero está enchufado, se trata de una máquina automática que calcula la velocidad a la que tiene que caer el suero, pita cuando se acaba, etc. En ese momento nos damos cuenta que el suero no cae y llamamos a la chica, que enciende la máquina y vemos que tiene puesta una nota pegada que pone "¡¡NO PITA!! entonces le decimos a la chica que si la máquina no pita para avisar que por favor tengan cuidado, que no se les olvide cambiar el suerto, etc. y ella nos dice que no nos preocupemos que ellas están atentas que se ponen alarmas, y ahí viene la primera mentira porque llamamos a la veterinaria para decirle que lo enchufe a otra máquina que pite, ya que tienen libres, y esta veterinaria nos dice que la nota está ahí puesta porque se les había olvidado quitarla, pero que la máquina ya funcionaba perfectamente, cosa que no era cierta porque luego por la noche, hablando por teléfono con la veterinaria que iba a hacer la noche, me confirmó que habían cambiado la máquina para que yo me quedara tranquila porque teniendo libres era una tontería que Moi estuviera enchufado a una que tenía el sistema de aviso estropeado. En esta visita del sábado además vemos que cuando le ponemos lata a Moi, este se tira a comerla, y cuando digo se tira es literal, porque la devora como si no hubiera comido en mucho tiempo. Le comentamos esto a la auxiliar y ella nos dice que es que come mucho, pero que por supuesto le están dando de comer cada poco.
En la mañana del domingo me vuelve a llamar la veterinaria que ha estado de noche y me dice que todo bien, que come bien que hace pis bien y que está bien. Yo le pregunto si ha hecho caca porque lleva desde el viernes sin hacerla, y ella me dice que no, pero que no me preocupe que a veces los gatos al salir de casa no hacen. El domingo por la tarde volvemos a verlo y ahí ya lo vemos raro, como "drogado". Le preguntamos a la veterinaria que qué le pasa que además le dan como temblores, ella nos dice que no nos preocupemos que está perfectamente normal que lo que pasa es que tiene un poco de sedación, analgésico y demás. Yo les digo que no le pongan sedación para nada, que no es necesario y ellas me dicen "bueno pero no es una sedación en si, es solo un tranquilizante, no te preocupes que él está perfectamente, que los temblores son de estrés, que todo está bien, que todo es normal".
El lunes por la mañana me llaman y me dicen que los valores han bajado, pero que me aconsejan tenerlo un día más. Yo le digo que si es necesario, porque Moi lo pasa mal, y la veterinaria me dice que me lo aconseja sin dudar porque así se intenta forzar un poco más y a ver si los valores bajan más porque, aunque han mejorado, siguen altos. Le digo que vale, que si ellas creen que es lo mejor... Por la tarde voy a verlo y sigo viéndolo raro, como drogado, muy parado, pero ellas siguen diciendo que es completamente normal, que está perfectamente, que come bien y que hace pis bien, aunque sigue sin hacer caca, pero ellas siguen sin darle importancia.
El martes por la tarde por fin voy a por él porque por la mañana me dicen que los valores no han variado respecto al lunes y que ya le dan el alta. Me lo dan diciendo que está perfectamente, que quizá un poco atontado porque le han puesto sedación para quitarle la vía y que la llaga de la boca que se la acaban de mirar y está muy bien. Yo me quejo de lo de la sedación porque vuelvo a repetir que no era necesario.
Tardo en llegar a casa unos 30 o 40 minutos y cuando abro el trasportín el gato sale tambalénadose y se arrastra como puede hasta la habitación para meterse debajo de la cama. En un principio no me asusto porque creo que se debe a la sedación, así que lo dejo tranquilo, pero después me mosqueo porque no quiere comer y eso en él es rarísimo, pero sigo achacándolo a la sedación.
El miércoles me despierto a las 6 de la mañana y Moi está completamente tirado de lado, no se mueve, no reacciona. Llamo a la clínica y me dicen que no me preocupe que puede que la sedación le haya hecho más efecto de lo normal, que lo vigile y que si sigue así lo lleve. En una de las llamadas a ERVET una persona me dice que el gato en los días de ingreso había estado mal y que no comía. Y le digo, pero eso es imposible porque en todo momento me han dicho que comía bien y que estaba perfectamente, y esta persona me dice que no, que no comía nada.
Como veo al gato tan mal lo llevo a otro veterinario, que me recomienda Enrique, que me dice que tiene una anemia brutal, las mucosas completamente blancas y que lleva tiempo sin comer porque está empezando a ponerse amarillo (ictericia). Me lo llevo a casa he intento que coma dándole jeringuilla, porque yo sigo pensando que el gato no está mal puesto que en ERVET me decían que estaba perfectamente, sigo pensando que puede ser la sedación, así que intento que coma. Esa tarde vuelvo a hablar con ERVET para decir que me han devuelto al gato moribundo, que cómo no han podido ver que el gato estaba mal, que me habían dicho que no había comido nada, pero la veterinaria sigue diciendo que es imposible, que el gato estaba perfectamente cuando me lo llevé el martes, que es mentira lo que me han dicho sobre que no había comido.
El jueves a primera hora llamo al veterinario para que venga a casa a ponerle la inyección porque el gato está terminal. Cuando él viene me dice que no hay nada que hacer, que el gato está un poco hipotérmico y que se está muriendo, así que se la pone.

¿Cómo es posible que un gato que ingresa completamente vivo el viernes me lo devuelvan el martes moribundo diciéndome que el gato está perfectamente? ¿perfectamente? ¿Cómo va a estar perfectamente un gato que se desploma al salir del transportín, que a las pocas horas de volver de un ingreso en el que supuestamente ha estado vigilado 24 h lo llevo a otro veterinario que me dice que está fatal, con una anemia brutal e incluso con ictericia?
¿Cómo es posible que me digan que le han mirado la llaga de la boca y que está bien y que a las pocas horas el otro veterinario al mirarle la boca se asuste de lo blanca que tenía las mucosas?
¿Cómo es posible que me digan que Moi ha estado comiendo perfectamente, cuando una persona de ERVET me dijo que no había comido nada?
¿Cómo aconsejan que el gato se quede un día más cuando ven que no come, que le dan espasmos, que está mal?
La única conclusión a la que llego es que no le prestaron la más mínima atención porque sino no entiendo cómo es posible que no se dieran cuenta de todas estas cosas y que no mostraran ni la más mínima humanidad porque si el gato está mal llama al dueño para que se lo lleve.

El viernes por la tarde fuimos a ERVET para poner la correspondiente reclamación y seguían diciendo que ellas habían sido muy profesionales, ni siquiera me dijeron que lo sentían, ni siquiera un "bueno, quizá no supimos ver qué estaba mal", no sé un poco de autocrítica, un lo siento, un poco de humanidad.
Yo lo único que les pedía es que si veían que el gato no estaba bien que me hubiesen llamado y así me lo podría haber llevado a casa sus últimos días para que muriera tranquilo, sin el infierno que sé que pasó esos cuatro días estando allí, porque Moi lo único que quería era estar en su casa.
Última edición por merfesan el 08 Oct 2017, 17:19, editado 2 veces en total.
Wilma lleva muchos años esperando un hogar ¿Quieres dárselo tú?.

Imagen

Kitty2014

Re: Mi terrible experiencia en la clínica veterinaria ERVET

Mensajepor Kitty2014 » 08 Oct 2017, 14:22

Madre miaaaaa... :gangry:

SissiDúrcal

Mensajepor SissiDúrcal » 08 Oct 2017, 15:02

Ayyyyyyyyyyy... cielo... ¡cuánto lo siento!
¡No me lo puedo creer!... ¡qué falta de humanidad!... No me explico CÓMO hay personas tan insensibles, incompetentes, desnaturalizadas... tratando con vidas... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Somos humanos y cometemos errores... pero ÉSTO... y más cuando les decías y preguntabas sobre su evolución una y otra vez, y siempre la misma respuesta equivocada... :( :( :( ¡Qué difícil de asimilar!...

No sé qué más decirte... espero que cambien las cosas... que pasen los días y puedas estar mejor... que recuerdes que tú has estado siempre ahí, con él... y que siempre te va a acompañar porque eres su mamá

Un abrazo fuerte, cariño
Imagen
LEO----------------------------------BLAS--------------------------NIKITA----------------------SHAILA

merfesan

Mensajepor merfesan » 08 Oct 2017, 17:24

Por cierto, las hojas de reclamación que me dieron no son las hojas normales porque me dijeron que al no ser un comercio solo tienen unas hojas que hay que presentar ante el colegio de veterinarios ¿Alguien sabe si esto es así? Creo que presentar una reclamación en el colegio de veterinarios no me va a servir de nada. Mi hermana está en el sector médico y dice que entre ellos se protegen, así que supongo que con los veterinarios pasará lo mismo.
¿Hay algo más que pueda hacer? Gracias.

También os pediría que por favor difundierais el caso, he escrito en la página de Facebook de la clínica quizá podríais compartir el enlace para que se entere mucha gente. Mil gracias

Imagen

isabelarcos

Mensajepor isabelarcos » 08 Oct 2017, 19:29

Todo establecimiento de cara al público debe tener obligatoriamente hojas oficiales de reclamaciones oficiales, si no te las quieren dar grábales con la cámara del móvil, incluso puedes llamar a la policía local para que te asistan cuando te las denieguen.

Después vas con la grabación a consumo y les denuncias.

Información en el siguiente enlace:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Pa ... CS_wrapper

Dales duro, no merecen otra cosa.

Lamento mucho tu pérdida.

merfesan

Mensajepor merfesan » 08 Oct 2017, 19:59

Gracias Isabel. Volveré para que me den las oficiales, me parece muy fuerte que me hayan mentido también en eso. Llamaré a la policía si es necesario.

Imagen

Kitty2014

Mensajepor Kitty2014 » 08 Oct 2017, 21:14

Comparti la historia con una chica que conozco,es veterinaria

isabelarcos

Mensajepor isabelarcos » 09 Oct 2017, 08:01

Acabo de ponerlos a parir en Google maps.

Por favor, todos los que podáis haced lo mismo.

jana01

Mensajepor jana01 » 09 Oct 2017, 08:22

Mercedes, gracias por la información sobre esta clínica y compartir tu experiencia tan triste, estos hechos no deberían de pasar, no son profesionales.

merfesan

Mensajepor merfesan » 09 Oct 2017, 10:09

Muchas gracias a todos. Os agradezco todo lo que podáis hacer y que lo compartáis
Muchas gracias Isabel

Me dicen en consumo de la comunidad que si el establecimiento solo presta servicios veterinarios, si no vende nada, no tiene hojas de reclamación normales.

Imagen

adavel

Mensajepor adavel » 09 Oct 2017, 10:47

Qué espanto de gente. A mí me pasó con una galga en una residencia de Arganda, Segurican. Es muy difícil probar que han sido los culpables pero la denuncia debes de ponerla y difundirla.
LO siento mucho Mercedes, sé que es muy doloroso saber que se ha ido y en esas condiciones, es decir, sufriendo por la incompetencia de algunos.

merfesan

Mensajepor merfesan » 09 Oct 2017, 11:26

Águeda, ¿cómo hisciste para poner la denuncia?

Imagen

isabelarcos

Mensajepor isabelarcos » 09 Oct 2017, 13:00

Una reclamación en materia de consumo es una comunicación que el consumidor dirige a la administración competente cuando se presenta un conflicto o desacuerdo entre él y la empresa o el profesional que le ha vendido el producto o prestado el servicio, poniendo de manifiesto los hechos y solicitando una solución y/ o compensación.

merfesan

Mensajepor merfesan » 10 Oct 2017, 07:52

Es que en consumo me dicen eso que he puesto. No sé dónde más puedo preguntar.

Por favor difundid el caso, también está en Facebook. Compartirlo, por favor. Si pudierais escribir alguna crítica en facebook tambiénfasis sería genial. Mil gracias

Me siguen diciendo en consumo que al ser una prestación de servicios que tiene un colegio por detrás que la reclamación tiene que ser al colegio.

Imagen

adavel

Mensajepor adavel » 10 Oct 2017, 09:24

Yo la puse también en Consumo pero no conseguí nada porque no tenía documentación que lo probara .Cuando yo recogí a la galga de la residencia, SEGURICAN, en Arganda, tenía un absceso en uno de los codos ;le pregunté por ello al encargado pero no se me ocurrió pedir allí mismo el libro de reclamaciones o las hojas y me llevé a la galga. Ese absceso explotó y después de dos meses de cura murió por septicemia;ni en la Facultad de Veterinaria, que estuvieron curándola durante un mes, quisieron certificar que la causa fue el absceso .Se protegen entre ellos.Lo llevé a un abogado pero me dijo que era difícil probarlo y que me iba a llevar tiempo y dinero para no conseguir nada .Lo único que pude hacer es divulgar el hecho en el barrio y a mis conocidos porque también tienen una clínica en Menéndez Pelayo, 20, DALMATA.
Lo único que te queda es el dolor.
Pero si tú tienes pruebas, llévalo adelante.

Volver a “Otros asuntos”