Valla jardin para gatos

Historias, salud, comportamiento y cualquier cosa que interese a nuestros amigos

Moderador: buffy

Laura

Valla jardin para gatos

Mensajepor Laura » 04 Mar 2009, 19:56

Necesito cerrar mi jardin de forma que no puedan salir los gatos, ya lo tenía pensado, pero esque encima se han quejado la semana pasada en la comunidad de al lado porque escarban en sus parterres de plantas, y quieren llamar al Ayuntamiento, asi que es urgente.

Tengo intención de dejar dentro de mi casa y jardín a mis 2 gatos y las 2 gatas salvajes que esterilicé hace 2 años, no se si es una locura, pues el jardin es pequeño (24m2) y mi casa 30m2, asi que no se si se van a poner histéricas cuando vean que les quito su libertad, pero lo hago por su bien... si no se adaptan intentaré buscar otra opción para ellas....

La cosa es que no se muy bien como subir la valla de forma que me asegure que no puedan salir, cerrar un trozo no puedo porque sería demasiado pequeño, y todo tampoco porque no me dejan los vecinos, asi que lo unico es subir la valla con unas inclinaciones arriba que he visto que supuestamente les impiden salir, pero me surgen muchas dudas...
alguien tiene algo parecido??? cuanta altura puede saltar un gato??? se os ocurre alguna idea mejor???

mañana intento poner fotos del jardin, a ver que se os ocurre, pero lo tengo que hacer rápido, no quiero arriesgarme a que llamen a la perrera.

Si alguien me puede asesorar un poco lo agradeceré de corazón porque estoy perdidísima, y no quiero que despues del trabajo y dinero que supone ponerlo, se puedan escapar (que Benito es muy largo y agil).

Gracias!!!

Estos son los que he visto, que os parecen? cual os parece mejor?? se os ocurre otra idea o sabeis algo que funcione seguro?

http://www.catfence.com/pictures.htm

http://www.purrfectfence.com/outdoor_cat_enclosures.asp

http://www.catfencein.com/

http://www.kittyfence.com/catkit.html

Tekuro

Mensajepor Tekuro » 04 Mar 2009, 20:06

no estoy en la situacion, pero yo pondria algo como lo que se ve en el segundo link, que vaya inclinado hacia dentro, pero no horizontal. los gatos pueden saltar bastante para su tamaño, altura no te sabria decir la verdad.

Angeles

Mensajepor Angeles » 04 Mar 2009, 20:14

Laura, yo en Aranjuez tengo valla de alambre de unos dos metros y medio de altura y luego termina con un trozo de aprox. 80 cm en angulo hacia dentro. No se ve muy bien pero tengo una foto para que te hagas a la idea.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen

Angeles

Mensajepor Angeles » 04 Mar 2009, 20:17

Tuvimos que ponerla porque nos mataron a Lua a perdigonazos e hirieron de gravedad a Blues (Los tiene dispersos por dentro del cuerpo mi pobre niño). Antes siempre se escapaban y ahora ya no.

Eso si, se pasean por el borde de abajo y de vez en cuando lo intentan afortunadamente sin exito. En la foto, Lia.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Angeles el 04 Mar 2009, 20:43, editado 1 vez en total.
Imagen

Laura

Mensajepor Laura » 04 Mar 2009, 20:36

Gracias chicas!!!

Ahora hay un muro de 80cm y encima una valla de 1m, y claro, se suben al muro y se saltan la valla sin trabajo alguno. Había pensado subir en vertical 60 cm más (más no puedo porque me meto en el piso de arriba), y arriba lo que no se es si es mejor poner angulo de 90º hacia dentro (como el que tu tienes, Angeles) o como el que dice Tekuro con una angulación arriba... lo que me da miedo es que salten desde el centro del jardin y se suban encima de la prolongación hacia dentro en vez de trepar... Sería una altura de 2,40... creeis que un gato podría saltar a esa altura????

Laura

Mensajepor Laura » 04 Mar 2009, 20:40

Por cierto, qué guapa Lía!!! ya me acuerdo de lo tuyo Angeles, vaya horror... no me quiero ni imaginar como lo debisteis pasar...

la verdad que yo estoy deseando cerrar para por fin vivir tranquila, si no lo he hecho antes ha sido por las salvajes, de hecho me preocupa como van a reaccionar, pero lo tengo que intentar...

LUIS

Mensajepor LUIS » 05 Mar 2009, 01:01

Hola, a mi me gusta el sistema del segundo enlace empezando por arriba, incluso si este vallado por arriba en vez de terminar en una especie de "ele" (L) hacia abajo y abierta, terminara en una "U" invertida, con los extremos suficientemente separados, seria mas segura.

Saludos,
Luis y Antonio

monysumi

Mensajepor monysumi » 05 Mar 2009, 17:38

Laura, preguntale a Susana uria (SU), que tiene experiencia y creo que te puede aconsejar,...
Ojala aprendamos algún día a querer incondicionalmente como lo hacen los animales.

reyes

Mensajepor reyes » 12 Mar 2009, 11:50

Laura, voy a buscar unas fotos de lo que yo tengo puesto, a ver si te sirve, desde que lo puse, nunca más se han escapado.
Imagen
Soy Remito, tengo leucemia, pero soy muy feliz.

nmartinez

Mensajepor nmartinez » 12 Mar 2009, 16:33

Laura yo he visto el jardin de Reyes cuando fui a buscar a Bretón y es estupendo el vallado . A ver si Reyes te pone fotos. ¡ojalá se adapten tus salvajitas!
Imagen
El más pequeño gato es una obra maestra
Leonardo Da Vinci

Laura

Mensajepor Laura » 12 Mar 2009, 18:10

me están haciendo a medida un cerramiento como el de Purrfect fence, y por ahora tiene bastante buena pinta (que la parte de arriba se baja cuando se cuelga el gato), aunque probablemente no me lo acaben hasta el lunes... en cuanto lo tenga puesto y vea si funciona os pongo fotos por si alguien mas está con el mismo problema.....

Mil gracias a todos!!! os voy contando...

Ahora mi preocupación es como van a reaccionar cuando se vean encerrados, especialmente las salvajes... esto es muy pequeño... y me da que no van a parar de maullar durante mucho tiempo, y espero que las salvajes no se pongan agresivas, y estoy "acoj..." por los vecinos... Ya os iré contando... Creo que voy a ir comprando Feliway y Flores de Bach...

Lna

Mensajepor Lna » 14 Mar 2009, 19:00

Si están castradas y tienen su jardincillo, a lo mejor no hay demasiado problema. Eso espero. Ya nos contarás. Suerte :wink: :P

SissiDúrcal

Mensajepor SissiDúrcal » 14 Mar 2009, 19:43

Que se dé MUY BIEN...

Es que... hay que ver... estos michis son tremeeeeendooos... Yo, cuando estoy de vacaciones en un chalet, tengo que vigilar a BLAS, que es el único que intenta visitar otros lugares de la zona... como parece que el chalet lo tiene ya muy vistooo... :roll: :roll: :roll:

Ya nos contarás qué tal te ha ido, cielo...
Imagen
LEO----------------------------------BLAS--------------------------NIKITA----------------------SHAILA

Laura

Mensajepor Laura » 19 Mar 2009, 12:24

bueno, pues ya está hecho... Anoche ya cerré la valla, y hasta ahora no han conseguido escapar! :D
Por ahora están bastante tranquilos, las gatas un poco nerviosas, sobre todo una de ellas, lleva al menos 7 u 8 años en la calle, y esta madrugada ha llorado mucho, y yo con ella, pues me siento fatal robándole su libertad aunque sepa que es por su bien...

Espero que las cosas sigan así y poco a poco se vayan tranquilizando...

Ahora empieza la operación B, que es buscar un buen sitio para estas gatas donde puedan vivir en semilibertad para siempre (yo solo las puedo tener temporalmente hasta que encuentre una solución definitiva para ellas donde puedan ser felices en la semilibertad a la que están acostumbradas).

En cuanto tenga un ratito os pongo las fotos del cerramiento, que ha quedado genial!!!
Gracias a todos por la ayuda y los ánimos!!!

metkika

Mensajepor metkika » 20 Mar 2009, 13:23

Que bien! No e slo mismo, pero yo estoy aprovechando la obr para poner mosquiteras en las ventanas de mi piso para que las locas no se me vayan por la terraza :D
Imagen Imagen Imagen

Volver a “Hablando de gatos”