Valla jardin para gatos

Historias, salud, comportamiento y cualquier cosa que interese a nuestros amigos

Moderador: buffy

SissiDúrcal
Mensajes: 7109
Registrado: 21 Sep 2006, 17:07

Mensaje por SissiDúrcal » 20 Mar 2009, 14:42

Cuánto me alegro de que haya quedado muy bien :D :D

Me encantará ver las FOTOS del cerramiento :wink: :wink:
Imagen
LEO----------------------------------BLAS--------------------------NIKITA----------------------SHAILA

Laura
Mensajes: 751
Registrado: 16 Oct 2005, 13:38

Mensaje por Laura » 30 Mar 2009, 17:15

Perdonad el retraso, pero esque tuve unos días de locos y luego he estado unos días fuera y sin internet... :oops: (mi madre ha venido cada día 2 veces para controlar que todo estuviera en orden y mimarme a los gatis)

Todo sigue fenomenal, ya apenas intentan escaparse, aunque las salvajitas aun lloran algunos ratos por las noches, pero en general todo va bastante bien, y yo... por fin puedo dormir tranquila!!! :D

ahi van las fotos del cerramiento, como os dije me lo han hecho artesanal, copiando el de Purrfect fence, y a muy buen precio, si alguien está interesado os paso los datos de la persona que me lo ha hecho, yo he quedado encantada!!!

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No se si se ve bien, pero la parte de arriba va articulada, es decir, si el gato intenta escalarla, se baja hacia abajo y luego vuelve a su posición, con lo que es prácticamente imposible que puedan escapar...

Lo dicho, muchísimas gracias a todos por la ayuda! y si quereis hacer algo parecido no dudeis en preguntarme!!
:D

casatito
Mensajes: 2
Registrado: 12 Sep 2009, 23:56

Mensaje por casatito » 13 Sep 2009, 00:00

hola estoy interesado en la valla para evitar que se escapen los gatos. Los componentes los compraste tu o el manitas?
Lo digo porque podias postear los componentes y asi los que somos manitas hacernoslo nosotros mismos. O poner el buen al que te ha salido para hacernos una idea, y por cuantos metros de valla, ya q supongo que no costara los mismo vallar 100m2 que 1000m2
Gracias

Laura
Mensajes: 751
Registrado: 16 Oct 2005, 13:38

Mensaje por Laura » 17 Sep 2009, 21:23

Ok! Os cuento: todos los materiales los he comprado yo en Leroy Merlin (la idea ha sido mía, copiando la de Purrfect fence) y luego me lo ha hecho un obrero de confianza que ya me había hecho varias cosas en casa y trabaja fenomenal! asi que luego lo fuimos haciendo entre los 2... (bueno, yo solo ayudaba con las cosas fáciles y daba las ideas...)

Los materiales me costaron unos 120€ para unos 15 m lineales de aprox 1,5 m de altura (ya que lo que yo he hecho es añadir en altura a la valla que ya había), te puedo desglosar los precios de algunas cosas que me acuerde...
Los postes metálicos, unos 10€ cada uno (aunque me dijo el que me la montó que habían quedado demasiado finos, sería mejor hacerlos un poquito más gruesos, aunque no creo que eso encarezca mucho), la tela de nylon unos 8€ el rollo de 10mx1m (son unos rollos de nylon plateado que venden para gallineros, y son especiales de resistencia a rayos UV), y luego tambien compré unas tiras metálicas con agujeros (creo que las venden como “cremalleras” para colgar estanterías), que son las que articulan arriba (muy baratas) y unas pinzas de electricidad de las que sacamos los muelles de dentro para poder hacer que la parte de arriba sea articulable (baratisimas tambien: 3€ 6 pinzas o así), y bridas para unir la tela a los postes (unos 10€ en bridas).
Dicho asi suena complicado, pero es bastante fácil… si tengo un ratillo este finde pongo un esquema con dibulos donde se vea mejor y hago alguna foto más de cerca.

Luego a parte hay que contar la mano de obra (salvo que seas mañoso y te lo pongas tu mismo, que tampoco es difícil) En mi caso fue bastante barato pues no ha habido que soldar, ni clavar en la tierra, ya que lo que hemos hecho es unir los postes con alambre a los que ya había, y además yo he ayudado en todo, pero evidentemente dependerá de cada caso, supongo que al ser tan artesanal, el presupuesto será en función del trabajo que tenga. Te dejo los datos del obrero: se llama "Titi" - 671103083 (si le llamais decidle si quereis que es para que os de presupuesto de una valla para que no se os escapen los gatos “como la de Laura, de Majadahonda”)

Para cualquier duda pregúntadme lo que queráis, que a mi esto me ha hecho comerme mucho la cabeza, y estoy encantada de ayudar a quien pueda necesitarlo.
yo estoy encantada!!! por fin puedo vivir tranquila!

casatito
Mensajes: 2
Registrado: 12 Sep 2009, 23:56

Mensaje por casatito » 02 Oct 2009, 23:14

hola otra vez, a ver si puedes poner una foto de las cremalleras esas y cual es su funcion exactamente?la articulacion no la hacen los muelles?
Por otro lado puedes poner una foto de las pinzas a las q haces referencia?esas pinzas de electricidad no son las de las pinzas de bateria de los coches no?
Y ya por ultimo como se unen los tres tramos de los q se compone la valla?bueno mas bien como se une el vertical con el que luego va en diagonal, y como se une el q va en diagonal con el q se queda horizontal
gracias
salu2

rhm
Mensajes: 6234
Registrado: 14 Sep 2006, 18:02

Mensaje por rhm » 13 Jun 2010, 17:16

Muchas gracias Laura por las fotos. Ya he cerrado parte del terreno para mis mancheguitos. Ha costado un poco(mejor dicho,bastante). La fábrica del muelle era en Bélgica y ha cerrado. Asi que me lo han fabricado versión manchega. :? Pero creo que el efecto es el mismo. Han recorrido varias fraguas y alucinaban. Decían que para que era esa pieza. el que me ha puesto el vallado, no hacía más que decir que la de la capital, que pide unas cosas muy raras. :oops: :oops: :oops: .SEGURIDAD Y PROTECCION=chica con antojos raros de la capital. :roll: :roll: :roll:


Todavía me falta echar hervicida,pero con lluvia viernes y sábado, ha sido imposible. :gangry: . He vallado también 3 árboles por los que la loca de mi maña, ha enseñado a mis mancheguitos a irse de excursión,pero no ha volver y los pobres llorando para que los bajase del tejadillo.Otros 2 árboles grandes los he dejado libres para que trepen.En esos no hay peligro de huidas.
Os pongo algunas fotillos por si os pueden servir. A mi las de Laura me vinieron de perlas.

rhm
Mensajes: 6234
Registrado: 14 Sep 2006, 18:02

Mensaje por rhm » 14 Jun 2010, 02:33

No consigo poner las fotos,los siento.

SissiDúrcal
Mensajes: 7109
Registrado: 21 Sep 2006, 17:07

Mensaje por SissiDúrcal » 14 Jun 2010, 14:20

rhm escribió:No consigo poner las fotos,los siento.
Si quieres, mándamelas por "privado" o al "móvil"... a ver si
yo tengo más suerte y las puedo colgar...
Imagen
LEO----------------------------------BLAS--------------------------NIKITA----------------------SHAILA

rhm
Mensajes: 6234
Registrado: 14 Sep 2006, 18:02

Mensaje por rhm » 14 Jun 2010, 14:42

SissiDúrcal escribió:
rhm escribió:No consigo poner las fotos,los siento.
Si quieres, mándamelas por "privado" o al "móvil"... a ver si
yo tengo más suerte y las puedo colgar...
Muchas gracias Isabel :gflor: . cuando suba a comer te las mando a tu correo. :oops: :oops: :oops:

SissiDúrcal
Mensajes: 7109
Registrado: 21 Sep 2006, 17:07

Mensaje por SissiDúrcal » 14 Jun 2010, 17:31

Estas DOS son las fotos de Rocío (rhm):

Imagen

Imagen
Imagen
LEO----------------------------------BLAS--------------------------NIKITA----------------------SHAILA

rhm
Mensajes: 6234
Registrado: 14 Sep 2006, 18:02

Mensaje por rhm » 14 Jun 2010, 21:08

Gracias Isabel :wink:

rhm
Mensajes: 6234
Registrado: 14 Sep 2006, 18:02

Mensaje por rhm » 14 Jun 2010, 21:36

Por finnnnnnnnnn ,ya me deja poner las fotos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

rhm
Mensajes: 6234
Registrado: 14 Sep 2006, 18:02

Mensaje por rhm » 14 Jun 2010, 21:52

Masssss
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

irek
Mensajes: 3553
Registrado: 09 Ene 2009, 19:48

Mensaje por irek » 14 Jun 2010, 21:53

Y ese paraiso felino???? protegidos, con arboles, aire puro............me adoptas? :lol: :lol: :lol: :lol:
PEGASO


Imagen

Angeles
Mensajes: 1260
Registrado: 10 Oct 2005, 10:52

Mensaje por Angeles » 14 Jun 2010, 21:59

Ostras Rocio!!! :shock: Pedazo de trabajo!!! Yo estuve una vez en tu casa y me parece increible que hayas podido vallar!!!

Enhorabuena, de verdad!!
Ángeles

Responder