Ya no quiero a mis gatos y estoy triste

Historias, salud, comportamiento y cualquier cosa que interese a nuestros amigos

Moderador: buffy

Responder
saritacg

Ya no quiero a mis gatos y estoy triste

Mensaje por saritacg » 11 Ene 2010, 12:38

Pos eso, estoy muy triste, ya no quiero a mis gatos como los queria antes. Ya he contao mi caso en otro hilo del foro, me quede embarazada y los gatos se fueron con mi hermano por que tenian toxoplasmosis, ahora han vuelto y yo no soporto la idea de que esten aqui y solo llevan 2 dias.

Me he desacostumbrado a tenerlas aqui, ademas me da miedo de que se suban al carro y le puedan hacer daño a mi niña. Las tengo en el pasillo de la casa y dejo entrar en el salon, pero entonces me pongo a mirarlas todo el rato y no me siento comoda... me pongo a pensar que donde esta poniendo el culo la gata luego voy a poner yo a la niña...

Ademas tengo una gata mu lista que sabe abrir puertas, asi que de vez en cuando abren la de mi habitacion y no sabeis lo dificil que es echar a dos gatas de una habitacion con una niña de 3 meses en los brazos.

Estoy muy triste por que no sabia que esto me iba a pasar cuando se las llevo mi hermano. Además mi pareja que le encantan los gatos dice que quiere que la niña se crie con animales, que quiere hacerle fotos como esta: http://www.mordisquitos.org/images/cuid ... atos-8.jpg Pero que hacemos lo que yo diga que hagamos con las gatas...y yo lo unico que pienso es que no quiero tener gatos.

A lo mejor si tuviera 1 sola seria mas facil, no se.
No se que hacer. Alguien me da algun consejo?

Bastet

Mensaje por Bastet » 11 Ene 2010, 12:52

Pues no sé. Resulta muy difícil aconsejar a alguien que plantea un problema difícil de comprender en sí mismo. ¿Cómo es posible que alguien quiera a los gatos y luego los deje de querer?. Loa gatos NUNCA DECEPCIONAN, siempre te dan más de lo que reciben a cambio. El tener gatos y niños no es excluyente, al menos en principio. Si les has querido de verdad, desde el comienzo, si no han sido un capricho pasajero, no se comprende que dejes de quererles ahora. Tal vez sea un estado de ánimo transitorio y haya otros factores que desconocemos, y cuando transcurra un tiempo adecuado te des cuenta de que en el fondo nunca has dejado de quererles.

PINyYO

Mensaje por PINyYO » 11 Ene 2010, 12:56

Cuando un problema se plantea en la vida, se deben buscar soluciones para superarlo.

Si los sentimientos son sólidos, como dice Bastet, encontrarás la forma de solucionarlo.

O es que acaso el corazón humano solo tiene un cupo limitado de cariño?
Ahora somos Cleo y yo
Imagen

syl

Mensaje por syl » 11 Ene 2010, 13:08

por esa regla de tres, si envias al niño de colonias, cuando vuelva ya no le quieres? ¿y si tu marido se tiene q ir fuera un tiempo, cuando vuelva tampoco le quieres? ¿No será que ahora el centro de tu vida es la niña, y los gatos te sobran? Pero entonces, si mañana tienes otro hijo ¿ya no vas a querer a la anterior??

No lo entiendo la verdad. En este foro hay gente con hijos y han puesto fotos de los bebés durmiendo con los gatos, o el gato subido al cochecito, y desde luego que yo tambien quiero q mis hijos se crien con animales, que aprendan a ser responsables de un ser vivo, cómo cuidarles, y que les traten con amor, y no dándoles patadas como hacen por ahí algunos crios a los que sus padres no les enseñan a respetar a los animales. Y si mi hijo se sienta donde ha puesto el culo el gato, a mí personalmente me da más asco que mi hijo gatee por el suelo cuando hemos venido de la calle y pisado con los zapatos. Pero es cuestión de cada uno.

A mí de bebé me daba por ir a beber del cacharro de la perra en cuanto se descuidaban, y no me he muerto por ello. Ahora que del vaso de un desconocido no bebo ni de coña, que seguro que me pega muchas más cosas.

Por si esto te ilumina http://www.inmunitos.com/bebesygatos.pdf

saritacg

Mensaje por saritacg » 11 Ene 2010, 13:10

Las gatas llevan con nosotros 3 años y 2 años. Cuando se las llevo mi hermano tb me puse triste...
Lo que me pasa ahora es una sensacion entre miedo a que le hagan algo a la niña, a que se suban al carro... es un quiero que todo sea como antes pero no lo es...

nana

Mensaje por nana » 11 Ene 2010, 13:22

Es tu primer hijo verdad? Creo que tu agobio no es por los gatines sino por tu bebé. Quizá te hayan cambiado las prioridades y al principio cuando una tiene un bebé está bastante "asustada". Yo te daría por consejo que no te agobies, deja discurrir naturalmente las cosas. Tus gatitos seguro que no le harán ningún daño a tu bebé. Y no "compares" lo que sentías antes con lo que sientes ahora. Verás que encontrarás, de una manera natural, el lugar de todos en tu corazón, de tu bebé y de tus gatines.

Sigue hablándonos.

Un beso
NANA

Imagen

syl

Mensaje por syl » 11 Ene 2010, 13:22

los gatos no van a ir a propósito a la cuna a hacerle nada. Otra cosa es que se suban a olerla, lo cual es bueno para que se habitúen al olor. Si no le bufan, es que ya la han aceptado. Y cuando empiece a gatear será ella la que les tirará de la cola, y ellos lo que harán será esconderse a buscar tranquilidad. Pero si ellos se notan más "abandonados", o faltos de atención, empezarán a tener comportamientos extraños. No digo q vaya a pasar, digo q puede pasar, que se orinen fuera, o cosas q no hayan hecho nunca. Y eso se produce en situaciones de strés para ellos. Si hasta ahora no se han mostrado raros, es que ellos estan a gusto así, pero hay q dedicarles su atención diaria. La niña duerme mucho ahora, hay tiempo de sobra para jugar con ellos, peinarles, etc.

MAYDUE

Mensaje por MAYDUE » 11 Ene 2010, 13:24

Soy de MF desde que empezó, he tenido montones de gatos en acogida incluso cuando estaba embarazada (con toxoplasma negativa),mi niña se ha criado desde que nació con gatos y la última remesa eran 9, JAMÁS HE VISTO A MI NIÑA MAS FELIZ que con los gatos, ahora que sólo tengo 3 llama a los peques y me hace buscarlos por la casa, los gatos JAMAS le han sacado las uñas o le han bufado y eso que tiene 2 años y es una macarra, le coge del rabo, les abraza a lo bruto....los gatos no le harán daño a la niña y si están desparasitados y con las vacunas al día no vas a tener problemas con ellos.
El tener gatos en casa hace q tus hijos se inmunicen a alergias y tengan mucho mas valor y una visión diferente de la responsabilidad.
Cuando Ángela tenía un año pasé una depresión postparto muy fuerte y te aseguro q se deja de querer hasta tu propia existencia, date tiempo, los cambios hormonales son muy frecuentes tras el parto y pueden producirse durante los 2 años posteriores al parto, no te rindas, verás que momentos mas preciosos te van a ofrecer los gatos junto a tu pequeña.

SUERTE

Bastet

Mensaje por Bastet » 11 Ene 2010, 13:27

¿Acaso tú eres la misma de hace unos meses?. ¿No has cambiado?. La esencia de la vida es el cambio continuo. Quizás lo que te sucede con los gatos sea un problema inducido, y los miedos sean otros. Quiero decir que tal vez lo que te pasa con los gatos forme parte de un estado de ánimo general, y sin querer lo focalizas en ellos. Seguro que los pobrecitos perciben tu rechazo, porque son muy intuitivos. Te deseo de corazón que superes pronto esta crisis y lo mires como una pesadilla ya pasada.

Tekuro

Mensaje por Tekuro » 11 Ene 2010, 13:27

mi hermano esta tambien en esa situacion ahora, bebe de 3 meses, dos gatos, mi cuñada es la que mas cosa le da el que puedan hacerle algo, y la verdad, por ahora no ha pasado nada de nada

claro que las cosas han cambiado, tienes un hijo, eso ya de por si cambia la vida, tienes que habituarte a ese nuevo cambio que me consta que requiere mucha dedicacion, pero no has de ver los gatos como una molestia, o un que pasara cuando el niño crezca, ellos forman parte de tu vida como tu en la de ellos, solo has de encontrar un equilibrio entre todo, no fuerces a que todo sea igual, en la vida hay cambios por distintos motivos, solo hemos de habituarnos a ellos, pero hay que intentarlo

India

Mensaje por India » 11 Ene 2010, 13:28

Creo que se puede deber a un estado de ánimo por el que estés pasando ahora, quizá sientes que tienes que "proteger" a tu nena de las gatas, pero piensa que son TUS gatas, que las conoces desde hace años, y que va a ser muy beneficioso para tu hija criarse con ellas. Además, tienes el apoyo de tu pareja.
Piénsalo bien, piensa que sois una familia de 5 ahora, y que es sólo un periodo de adaptación. Verás en cuanto la nena empiece a querer jugar con las gatitas!!! Se os caerá la baba al verla disfrutar con las mininas, seguro!!! :wink:

margarita

Mensaje por margarita » 11 Ene 2010, 13:47

Poco puedo decir, ya lo han dicho todo los compañeros. Solo que cuando se tiene un hijo, te ves un poco agobiada, se te viene todo encima, es una experiencia nueva y cada uno lo enfocamos de una manera.
Haz caso de todos los consejos que te han dado, no te arrepentiras y sobre todo ten paciencia y tranquilidad y ya verás como todo vuelve a estar como antes, es totalmente compatible tener un bebé y gatitos, yo diriía que aconsejable. Mucho ánimo que verás como poniendo de tu parte todo se soluciona.

brujirita

Mensaje por brujirita » 11 Ene 2010, 13:52

todo el amor que transmitas a tu bebe sera captado por tus gatas y todo el amor que transmitas a tus gatas sera captado por tu bebe.
Considerate el nexo de union entre ambos y que el amor entre unos y otros sera una enseñanza que tu tienes que aplicar al bebe y a los gatos. Ellas nunca haran nada al bebe y aprenderan a quererla si tu quieres que lo hagan.
Yo me crie con gata, de hecho la gata tenia 3 años cuando nacio mi hermana pequeña, y se metia a dormir en la cuna con ella.. jamas le hizo nada. A dia de hoy mi hermana es una persona sana que acaba de ser madre y que cuando viene de visita no tiene ningun problema en que mi gata rita se acerque a su bebe o que salte dentro del carro a dormitar en el . Mi sobrino sencillamente flipa con la gata, la mira con los ojos como platos y trata de echarle los brazos.

No tengas miedo, lo que tienes es un coctel hormonal por todos los cambios de tu cuerpo y de tu vida. Pero eso pasa, lo mejor que puedes hacer es pedir ayuda a personas especializadas en depresion post parto, porque creo que el pronblema no son los gatos, sino tu cambio de vida, y que si desaparecen los gatos entonces encontraras otra cosa en la que centrar esa preocupacion que sientes.

MAYDUE

Mensaje por MAYDUE » 11 Ene 2010, 13:56

eliobim

Mensaje por eliobim » 11 Ene 2010, 15:02

Me imagino que tu estado de ánimo también se debe a que acabas de tener un hijo, la vida cambia, las hormonas se revolucionan y hay bastantes depresiones postparto que no significan que se manifiesten queriendo estar todo el día en la cama, sino de muy diversas maneras...en mi primer hijo, yo durante un tiempo pensé que nadie ya se preocupaba de mí, todo era el bebé..el bebé....Bajé un momento a tomar un café con una amiga y mi madre bajo enfadadísima porque había pasado 5 minutos de la toma del niño...qué agobio de verdad...Yo creo que los primeros días (el bebé, la vuelta de las gatas, la curiosidad de estas por él) todo va a ser un poco "especial" y lioso, pero poco a poco volverá todo a su cauce, disfrutaras de tu hija, de tus gatas, eres afortunada porque a tu marido le gustan los animales y te ayudará, a mí me parece muy bien que desde bebes los niños se crien con animales, seguro que se aportarán muchos beneficios, tu vigila y suerte...dales a todos una opotunidad

Responder