Ya no quiero a mis gatos y estoy triste

Historias, salud, comportamiento y cualquier cosa que interese a nuestros amigos

Moderador: buffy

Responder
nmartinez

Mensaje por nmartinez » 21 Ene 2010, 08:17

saritacg escribió:He releido la descripcion de Tina y Mina y teneis razon puede resultar ofensiva, pero lo que yo quería decir es que pese a las adversidades y miedos, siguen aquí conmigo y estoy haciendo todo lo posible por volver a la normalidad que tenía antes..
Es que es ofensiva, para tus gatas y para todos nosotros que amamos a los gatos, incluso a los que no conocemos. Ojala hubiera muchos humanos tan "tontines" como nuestros gatos.
saritacg escribió:Antes que me pongáis de vuelta y media, deciros que mis gatas se acercan y se rozan con los pies de mi niña (me parece muy tierno), me gusta q cuando salimos de bañar a la peque, nos están esperando sentadas en la puerta (para ver q tal ha ido todo), me encanta cuando salen corriendo detrás de la pelotita que les he lanzado, cuando usan las paredes para girar en la esquina del pasillo, ... y tantos momentos felices que tengo con las gatas...
Tus gatas no estan contigo para que cuando tu quieras te sientas feliz viendolas jugar con la pelotita. Deberian ser miembros de tu familia y sinceramente vivir en un pasillo no me parece lo mejor para ellas.
saritacg escribió:Pero otras veces me sacan de mis casillas y eso no quiere decir que odie a los gatos, ni los maltrate....
Solo faltaba que maltrataras a las pobres gatas, no se si sabes que es un delito. Puede que no odies a los gatos, parece que quererles tampoco
saritacg escribió:También quiero deciros que me estais juzgando sin conocerme, sin conocer mi situación exacta (no se puede explicar en unas líneas), sin saber nada de mi, nada más que lo que he dicho en este foro, y las palabras escritas pueden ser interpretadas de muy distinta manera según el lector.....
Desde luego, aqui te ha contestado mucha gente buena y paciente, no se si en otros foros hubieras tenido esta suerte.
saritacg escribió:No quiero seguir más con este post. Muchas gracias por vuestros consejos y que si decidimos buscarle otro hogar a tina, espero tener vuestra colaboración.
Sé que todo lo que he dicho podrá ser utilizado en mi contra.
Todo no, solo las ofensas a tus gatas, tenerlas en un pasillo y sobre todo no quererlas. ¿por que no lo pensaste cuando las adoptaste?, ¿te has planteado lo que van a sufrir si finalmente se van de vuestra casa? ¿y si teneis que separarlas?.
Imagen
El más pequeño gato es una obra maestra
Leonardo Da Vinci

vmego

Mensaje por vmego » 21 Ene 2010, 09:38

Natalia, ojalá supiera poner los emoticons tan chulos que pone Maria3, te pondría unos cuantos haciéndote la ola y dando aplausos. Y también pondría la escena de la peli de Garfield en la que se pone a bailar I feel good.
No sé si saritag ha leído el post que hay en esta sección titulado Lucky os quiere dar las gracias, si no es así, te aconsejo que lo leas.
Rectificar es de sabios, y en este foro, si vemos que alguien cambia realmente de actitud, pero eso, REALMENTE, seguro que es recibido con los brazos abiertos por todo el mundo.
Efectivamente, la palabra escrita puede ser malinterpretada, pero, hija, el título del post no obedece ni a malinterpretación ni a bueninterpretación, es más claro que el agua. A las personas se las puede dejar de querer porque tenemos la odiosa capacidad de hacer daño, pero a los animales no se les puede dejar de querer, o se les quiere o no se les quiere.

Milingorn

Mensaje por Milingorn » 21 Ene 2010, 10:01

Pobrecitas gatas, realmente no son queridas en absoluto. La "tontina", como tú la llamas, busca tu cariño (en vano, por cierto) La lista ha comprendido que de ti poco va a sacar.

No creo que esas gatas estén viviendo como se merecen, intenta buscarle una casa mejor a la "cariñosa" y la otra habla con Madrid Felina.

Buenos días.
Carmen

syl

Mensaje por syl » 21 Ene 2010, 10:29

¿y qué ha dicho tu chico a todo esto? porque yo tengo muy claro q una persona q me hace renunciar a lo que mas me gusta, no me quiere.

wounded_kneed

Mensaje por wounded_kneed » 21 Ene 2010, 17:28

yo tengo una niña de 4 años y desde que nacio ha convivido con mis 3 gatos y mi perrita.Todos ellos la adoran y nunca ha tenido ni una sola enfermedad ni infeccion,es cuestion de limpieza y educacion.
Pues si no quieres que te critique ni te juzguen,no haber abierto este post,con semejante ñoñada...
De verdad,que mala suerte tuvieron tus gatas contigo... :( que lastima que haya gente como tu...

brujirita

Mensaje por brujirita » 21 Ene 2010, 17:34

estamos tratando con una persona que a mi parecer tiene depresion post parto, por favor no olvidemos eso. No podemos querer ser muy humanos con los gatos e inhumanos con las personas.

A mi hermana tras dar a luz le ha dado contra su suegra, y ni es mala persona y la quiere.. no le ha hecho nada malo, sencillamente ahora le carga, no la soporta... sin motivo alguno pero le ha dado por ahi.

Entendamos que la palabra depresion implica un estado emocional delicado y solo las personas que la hemos sufrido diagnosticada, no solo como una expresion de "estoy depre" (yo estuve 3 años de psicologo tres veces por semana y adelgaze 18 kg en dos meses), sabemos lo que eso implica.

Ya se que me puedo llevar alguna regañina por este post, pero vuelvo a decir lo que dije anteriormente, solo creo que esta pidiendo socorro... y si bien quizas no se ha expresado correctamente ne su descripcion de las gatas, cada uno es como es y se expresa de una manera u otra. No hagamos leña de un arbol caido, ni pongamos en duda si quiere o no a su pareja, lo que me parece entrar en unos temas de caracter personal que van mas alla de nada que tenga que ver con los gatos

nmartinez

Mensaje por nmartinez » 21 Ene 2010, 17:41

Las peores enfermedades infecciosas nos las contagiamos entre humanos.
Un gato que lame a un niño le esta demostrando su afecto, un afecto puro y deseinteresado. Cuando los adultos besamos a los bebes y a los niños pequeños, tambien les podemos transmitir enfermedades ( creo que con mayor probabilidad que un gato) y sin embargo lo hacemos. ¿por que tenemos que apartar al gato del bebe?.
Imagen
Leonardo Da Vinci

wounded_kneed

Mensaje por wounded_kneed » 21 Ene 2010, 17:47

Pues si tiene depresion lo mejor es que visite a un psicologo y no abra un post para enfadarse cuando le digan cosas que no le gustan..yo tambien he tenido depresion diagnosticada y tambien se de lo que hablo...
lo de la descripcion de sus gatas no creo que se haya expresado mal o no haya sabido expresarse..yo creo que se ha expresado muy bien¿donde esta el error al expresarse?cuando una persona dice de alguien o algo "que no lo soporta",no creo que haya ningun error de interpretacion..no lo soporta y punto...de que mas maneras se pueda interpretar?? :?:
Yo pienso que lo mejor es que les busque una casa donde esten mejor..es una putada grande para las pobres gatitas..pero es mejor que estar en una casa donde no se las aprecia :(

brujirita

Mensaje por brujirita » 21 Ene 2010, 18:12

tiene todo el derecho del mundo a abrir el post y ella misma ha admitido su error en la forma en la que se expreso.
No la soporta y antes si la soportaba? eso no es logico y algo es lo que esta provocando ese rechazo. Ponerla de vuelta y media no la ayuda... es mi opinion, tan respetable como la tuya y como la de cualquier otro.

Cada cual hace lo que quiere y actua como cree... yo tengo claro como estoy actuando con mi hermana en su caso y te aseguro que no es dandola caña, sino hablando y dialogando aunque a veces se ponga burra y no sepa ni expresar lo que siente ni por que lo siente hacia su suegra.

irek

Mensaje por irek » 21 Ene 2010, 19:52

El problema de la llegada de un bebe humano y el no poder, no querer, no se que me pasa para que los gatos pasen a ser un estorbo, por desgracia es continuo.

El principio radica en que hay personas que pueden querer mucho a sus gatos como puede ser el caso de esta chica, o eso era lo que creia sentir, pero ahora los ve de otra manera, en su interior cree que pueden perjudicar a su niño, posiblemente se imagine escenas tipo, el bebe gateando y una de sus gatas recien salida de la gatera con algun resto(cosas que a veces ocurren), que la esté dando la papilla y vea flotar algun pelo(cosa muy habitual en casas donde tenemos felinos) y la desborda todo ¿por que? Pues porque su principio de amor a sus gatas no es real, ya que se ha desmoronado tras la llegada del bebe, que aunque esté con las hormonas descontroladas, si es su verdadera pasión. No hay nada por encima de su hijo.

Si ahora mira a sus gatas y esta padeciendo estas angustias que le hacen sentirse así. Lo mas sensato es que las busque un buen hogar, pero que lo admita. Porque despues de tantas cosas que se le han aconsejado, sus palabras transmiten lo mismo o peor que al principio.

Yo creo que si pudiera tenerlas tras un cristal, en un mundo paralelo al suyo pero sin que entren a formar parte de lo que ahora es su prioridad y su vida, ella se sentiria bien. Pero no, esas gatas tienen derecho a vivir en un hogar donde se las quiera hoy, mañana y siempre.

Yo solo espero que haga lo que sea bueno para todos, ella que alcance su tranquilidad, su bebe que se crie con mucha salud y sus gatas que tengan la vida que se merecen, siendo queridas y valoradas.

No sé si consigo expresar lo que siento, pero me dan tanta pena esas gatas.

vmego

Mensaje por vmego » 21 Ene 2010, 20:18

Mirad, he sido una cínica y voy a decir lo que realmente pienso, y que conste para todos los que sois más pacíficos (de los que admiro su santa paciencia y su capacidad para siempre pensar bien) que lo he intentado, pero ya no puedo más.
Para mi, esta chica puede tener la revolución hormonoal y depresión postparto que querais, y lo siento pero aunque lo intento, no consigo apiadarme de ella porque, insisto que lo siento, las que me preocupan son las gatas que las pobres no nos pueden decir lo que ellas sientes. A lo mejor no parezco humanitaria con las personas, pero en este caso me da igual. Cuando tengo que ayudar a alguien nunca le pregunto si respeta a los animales y después decido o no ayudarlo, se ayuda y ya está, pero aquí veo que quienes más necesitan ayudan, como suele ocurrir cuando hay animales de por medio, son las gatas.
Aquí hay compañeras con alergías, con embarazos, con maridos que están hasta los h... de sus historias felinas y siguen "pa lante". Y esta mujer lo que hizo fue ya deshacerse de sus gatas durante el embarazo, y se las diio a su hermano, que según creo recordar dijo algo así como que llevaba una vida algo desordenada. Y estoy en todo mi derecho de decir que estoy hasta los h... de la gente que tiene un animal y hace y deshace en la vida de ellos según le conviene, le apetece… menos mal que a esta chica con la supuesta depresión post parto no le ha dado por tomarla con su bebé, que hay mamás a las que les pasa, porque si esto fuera un foro de mamás/bebés se le echaría mucha gente encima, diciendo cómo puedes decir esas barbaridades de tu hijo/a. Y como esto es un foro de gatos, pues eso, yo me echo las manos a la cabeza por las cosas que dice.
Desde que se quedó embarazada tenía claro que las gatas no iban a ser compatibles con su nueva vida de mamá. La pena es que las gatas no pueden hacer su maletita y largarse, la pena es que dependen de ella, tanto para lo bueno como para lo malo. No he visto en sus mensajes ni un pequeño atisbo ni de tristeza, ni de depresión ni de que esté triste por ya no querer a sus gatos. Cuando alguien está triste se suele ver en sus palabras, seré torpe, pero no he visto ningún mensaje que me haga intuir algo de pena.
Así que yo la pido que sea responsable con la decisión que tomó un buen día: incorporar a dos gatas en su vida. Ellas no te pidieron que lo hicieras, así que sé responsable, ya está bien de tanta ligereza a la hora de “agobiarse” con los gatos. Cuídalas y respétalas, los gatos pueden vivir algunos hasta más de 20 años, así que a ser consecuente. Y si no haberte comprado un par de peluches con pilas en el Toysaras.

Serma

Mensaje por Serma » 21 Ene 2010, 20:28

Así que yo la pido que sea responsable con la decisión que tomó un buen día: incorporar a dos gatas en su vida. Ellas no te pidieron que lo hicieras, así que sé responsable, ya está bien de tanta ligereza a la hora de “agobiarse” con los gatos. Cuídalas y respétalas, los gatos pueden vivir algunos hasta más de 20 años, así que a ser consecuente. Y si no haberte comprado un par de peluches con pilas en el Toysaras.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Siempre conmigo...

Milingorn

Mensaje por Milingorn » 21 Ene 2010, 20:33

NO, la depresión no es la causa para dejar de querer a nadie, lo siento porque no lo comprendo. Tuve la primera depresión diagnosticada y tratada con 16 años y no le deseo a nadie esa enfermedad, pero creo que puedo decir que esta enfermedad no hace que dejes de amar a los tuyos, sientes mucha desgana y apatía, lloras por todo, lo que piensas siempre es negativo pero no dejas de sentir amor por tu familia, NO.

Además está comprobado que los peludos ayudan a superarla (pero SOLO los que de verdad sienten amor por ellos). Muchas veces tu familia humana, sin querer, te agobia con presiones y palabras no apropiadas, ¿pero los peludos? NUNCA.

Por cierto, cuando has dicho que tus gatas "por ahora seguían con vosotros" ya me ha dado una idea del final. Lo veo irremediable, con y sin depresión.

En este foro sois muy muy educadas, lo digo en serio. En otro que yo me sé ya le habríamos cantado las cuarenta (no quiero decir que esto sea mejor)... ¡Si es que se respira rechazo, asco y falta de respeto en cada línea que escribe sobre la situación y sus gatas! Perdonadme pero es que se me llevan los demonios la gente que no se responsabiliza de sus peludos y piensa en deshacerse de ellos cuando les conviene. ¡Son vidas, son seres que sienten y padecen! Qué egoístas somos...

Que me aspen pero para mí que esta persona nunca quiso tener gatos, lo hizo por complacer a su pareja, pero en realidad en su interior sabía que no estaba siendo sincera, no ha debido querer a las gatas en su vida! ¿Puede alguien decir de sus gatas queridas que "ahora que estoy más en casa me ponen de los nervios" o " con la que se queda como una estatua sin moverse me llevo bien"??????
Carmen

margarita

Mensaje por margarita » 21 Ene 2010, 20:46

Muy bien Virginia, asi se habla clarito, es lo mejor.
Carmen, yo tambien he sufrido depresión y la sigo teniendo y es cierto los sintomas son esos, pero a mi mis niños nunca me han estorbado, todo lo contrario, el verlos, atenderlos, acariciarlos, tener que sacar a la perrita, por que sabes que te necesitan que sin ti no pueden subsistir, te hacen que por lo menos en esos momentos te sientas mejor y salir a dar de comer a los callejeros que te esperan, te hace que te levantes, aparte de medicación claro.

nmartinez

Mensaje por nmartinez » 21 Ene 2010, 20:46

Virginia, Milingorn apoyo todo lo que habeis dicho. Si la depresion le hubiera llevado a coger mania a su hija, nos echariamos las manos a la cabeza, pero claro es hacia las gatas y queda mal decir nada.
Hemos visto y oido miles de casos de este tipo: en este caso es depresión, en otro el niño es alérgico, en otro el marido no quiere, la casa es pequeña....
Ya está bien, somos responsables de nuestros animales. Un gato es un ser vivo, siente, sufre y se da cuenta del rechazo.
"Ya no quiero a las gatas" es más que una desafortunada frase, es lo que siente, le sobran las gatas.
Imagen
Leonardo Da Vinci

Responder