Ya no quiero a mis gatos y estoy triste

Historias, salud, comportamiento y cualquier cosa que interese a nuestros amigos

Moderador: buffy

Responder
Kitty08

Mensaje por Kitty08 » 21 Ene 2010, 21:01

La verdad es que leyendo comentarios anteriores yo pensaba todas la justifican con que es la depresion postparto ,debe ser que yo no pase por eso,porque no lo entiendo por mas que me esfuerzo,pero ahora veo que no soy la unica que no lo entiende

brujirita

Mensaje por brujirita » 21 Ene 2010, 21:34

Virginia tu opinion y sinceridad es respetable.

La depresion tiene muchas formas y muchos sintomas. La depresion post parto no tiene por que ser igual a una depresion clinica porque no esta causada por los mismos sintomas.

Yo no se si soy paciente o no, solo expreso lo que opinio, o mas que eso la vision que yo tengo de lo que leo.

No creo que ninguna de las personas que no opinan como yo quieran mas o menos a los animales.

Solo son diferentes formas de actuar, y cada uno decidimos hacerlo como nos dicta nuestra conciencia, corazon o sentimiento.

IsisyBlackie

Mensaje por IsisyBlackie » 21 Ene 2010, 21:56

Yo soy una persona bastante radical en mis principios e ideas algunas de vosotras ya me conoceis un poco pero en este caso concreto me gustaria y os lo digo sinceramente conocer el caso de primera mano.

A mi lo que mas me preocupa ahora son las gatas y me precoupan porque creo que viven rechazo y eso,ademas de ser muy duro puede traer problemas serios a esa familia,como di a entender,puede desencadenar en agresividad redirigida.Cuando hablaba de problemas serios hablaba exactamente de eso,no seria la primera gata que "de repente" se vuelve agresiva porque no entiende un carajo que la llegada de un niño sea el desplazamiento de sus costumbres y sentimientos.Y eso acaba en "la vamos a sacrificar porque se ha vuelto loca" aun estamos a tiempo de evitar llegar a esto.

invitado

Mensaje por invitado » 21 Ene 2010, 22:04

No se si tiene depresión o no, si quiere a sus gatas o no, si alguna vez las ha querido, si esto si tiene solución...

Solo quiero decir que admiro profundamente a aquellos que son capaces de conservar la calma y tratar de encontrar soluciones aunque les hiera la sangre, o que son capaces de intentar encontrar una salida a situaciones que se ven muy negras.

A menudo me caliento mucho y me cuesta expresarme con serenidad. Yo tiendo a alterarme, a enfadarme y a cantar las 40. Muchas veces es muy gratificante hacerlo.

Pero desgraciadamente por bien que nos deje por dentro hacerlo, no soluciona nada de nada, y a veces puede empeorar la situación de los más inocentes en todo el asunto.

Por eso procuro abstenerme de decir ciertas cosas por mucho que las piense o las sienta mientras no se haya solucionado el problema, o la situación se haya desbocado, y no pueda empeorarla diga lo que diga.

Entiendo que aconsejeis a una persona que se siente así que le busque un nuevo hogar a sus gatas, pero hay muchas formas de decirlo, y algunas de ellas no ayudan a llegar a una solución satisfactoria.

PD: Virginia cuando quieras te enseño a poner los emos.

vmego

Mensaje por vmego » 21 Ene 2010, 22:10

Si ya lo sé Mar, y lo que más admiro y podría incluso decir que envidio (envidia sana que conste :wink: ) de las personas como tú es la capacidad que tenéis para pensar bien. Y lo envidio, porque si tuviera esa capacidad sufriría menos encabronamientos (y perdón por el taco) al día. Sin entrar en detallas sobre la maldad del humano con su mismo género (quién no lo ha padecido en sus propias carnes), estoy muy cansada de la falta de respeto hacia el animal y de que casi siempre prime el ser humano sobre el animal o vegetal. Somos los amos del mundo y los amos del resto de los seres vivos, y nuestro egocentrismo nos lleva a un día incorporar un animal en nuestras vidas y después si surge cualquier problema pues: lo abandonamos, lo devolvemos a una protectora si alli lo adoptamos o lo llevamos al vete para que lo sacrifiquen. Antes de estar dentro de Madrid Felina veía muchos casos muy duros, pero desde que participo en todo lo que puedo.... :evil: :evil: es que ya no soporto la facilidad con la que se "echa" a un animal de un hogar. Es que Mar, a mi particularmente, me cansa tanto todo esto, no sólo tenemos que luchar por los que están malviviendo en las calles es que hay también batallas que librar en muchos hogares.
Hablamos de depresión, de tristeza… Puestos a decir tristezas también he padecido alguna que otra. La peor, el día que me dijeron: tu hermano está muerto. Un niño sano, con mucha vitalidad, de pronto estaba inerte, helado y rígido. ¿Por qué? Porque un hijo de puta imprudente lo atropelló. A mi hermano lo mataron y yo me quise morir con él, no exagero, sin embargo, había muchos pequeños seres que dependían de mi. Los sentía como un “lastre”, porque yo no quería vivir, pero me decía a mi misma: Joder Virginia nadie te obligó a traerles comida así que ahora apechugas y continuas, porque ellos van a seguir esperando cada día que les traigas comida. Sin contar, por supuesto, con mis propios gatos. Así que ya está bien de jugar con los animales.
Gracias Mar por comprender lo que quiero decir.

vmego

Mensaje por vmego » 21 Ene 2010, 22:15

Maria3 escribió:
PD: Virginia cuando quieras te enseño a poner los emos.
Síiiiiii, please :lol: :lol: :lol: , me encantan.
Una cosa María, entiendo lo que quieres decir con controlar lo que se dice en beneficio de otro ser. Peeeeeeero :D , mucha de la falta de responsabilidad que hay con los animales es precisamente por eso, porque no se dicen las cosas como son, habrá gente que reaccione de un modo y otros de forma diferente, pero el que tenga un mínimo de conciencia, aunque no lo llegue a declarar de forma pública, tendrá dentro de sí un come come, aunque sea pequeño, pero lo tendrá.

brujirita

Mensaje por brujirita » 21 Ene 2010, 22:28

Virginia para mi la admiracion es para personas como tu que os levantais de golpes tan duros
Entiendo lo que dices pero solo quiero decir que ella si conscientemente quisiera deshacerse de los gatos nunca habria colgado este pos.. sin embargo lo ha hecho... y para mi es un sintoma de que quiere ayuda y que en el fondo no quiere sacar a las gatas de su vida. Que quiere que todo se arregle y que venia buscando apoyo emocional para superar esta etapa...

y ala para ti solita emoticono chulo! Imagen

invitado

Mensaje por invitado » 21 Ene 2010, 22:30

Decidir cuando hablar y cuando callar es un tema muy complicado. No hay un manual que te permita saber qué es lo mejor en cada momento, pero es algo que hay que tener en cuenta, y no dejarse llevar por las emociones del momento.

Cuando ves con serenidad que es necesario decir algo, lo mejor es decirlo. Pero siempre habiendo valorado la situación con cuidado.

Sobre lo otro, tenemos pendiente el tema del transportín, así que si quieres quedamos un dia, y hacemos las dos cosas :wink:

vmego

Mensaje por vmego » 21 Ene 2010, 22:47

Este foro es apasionante por la gente que lo forma y que le da vida día tras día. Gracias Mar por ese emoticon, que será que hoy estoy algo sensible, y ha provocado un desahogo de lágrimas en mi rostro. Y gracias María, eres impresionante, contigo siempre leo más allá de lo que escribes, gracias, eres una fenómena.
Soy consciente de que en ocasiones soy algo radical, sobre todo cuando se habla de animales (defecto de fábrica). El día de la fiesta hablamos sobre la idoneidad de decir las cosas, si las circunstancias lo permiten tedremos una laaarga charla, compi.
Yo tampoco creo que saritacg quiera deshacerse, al menos de mala manera de sus gatas, de lo contrario no tendría sentido el post que abrió. Sin embargo, sí que creo que su objetivo era que alguien se apiadase de su supuesta tristeza por ya no querer a sus gatas y la dijese: Tranquila mujer, es normal que te pase todo lo que cuentas, ser madre es complicado, de pronto todo son miedos, inquietudes y agobios. Tú tranquila, nos ponemos a buscarle otra casita y se queda todo arreglado. Sólo espero y deseo que saritacg no haga víctimas de su propia situación a sus gatas, que haga un gran ejercicio de honestidad consigo misma y que cuide de sus gatas. Y que si decide que ya no puede más, por lo que sea, que actúe de forma que sus gatas no salgan perjudicadas.

Tanis

Mensaje por Tanis » 21 Ene 2010, 23:32

Yo conozco a Tina, a Mina, a Sara, a su pareja, y sinceramente, aunque en otra ocasion podria estar de acuerdo con alguna de las opiniones aqui expresadas, en este caso creo que la estais juzgando mal.

Sara, lucha contra esto, yo te he visto querer a esas dos gatas, se lo que las quiere tu pareja y se que volveras a quererlas, pero tienes que poner de tu parte, tienes que darles la oportunidad que Tina y Mina merecen, ellas no se merecen crecer lejos de su familia, que sois vosotros, como lo es tu hija.

Habla con Eli, habla con las demas madres, superalo, hazles caso y date tiempo, no tomes en el estado en que por lo poco que te conozco pareces estar, depre, decisiones de las que te arrepentiras. Se que las quieres, a pesar de todo, te he visto, y se que podeis convivir, espero no estar equivocada, porque siempre crei que eran parte de tu familia.

Como ya le dije a tu chico, en las clinicas y en los foros estamos para intentar que lo superes.

A las demas os pediria un poco de moderacion, porque realmente si es un caso complicado, y los ataques, aunque justificables, en este caso no ayudan.

Haya paz.

Besotes :wink:

vmego

Mensaje por vmego » 21 Ene 2010, 23:48

En lo que a mis opiniones respecta, diré que si me equivoco seré la primera en alegrarme, el tiempo lo dirá, y si llega a ser así, ojalá que lo sea por el bien de estas gatas y la humana también :wink: , pediré mis más sinceras disculpas. Pero, joer, según saritacg ha descrito la situación y la forma de cómo ha hablado de sus gatas....

brujirita

Mensaje por brujirita » 21 Ene 2010, 23:55

Gracias Tanis,
creo que el mensaje viniendo de ti y hablando del caso desde el conocimiento de las personas involucradas, da una mayor claridad.

Milingorn

Mensaje por Milingorn » 22 Ene 2010, 00:02

Pues vosotras mismas... pero todo es muy significativo, TODO: el cómo viven esas gatas (casi todo el día encerradas en un pasillo), se han puesto cerrojos en las puertas, se las describe con una falta de amor y respeto increíbles, se está pensando en dar a una de ellas porque es cariñosa, se las aparta de la vida familiar... Son muchos, muchos detalles que no se deben pasar por alto, y a esto no se llega de un día para otro ni por haber tenido un bebé.

Yo lo siento, participo poco en el foro y os admiro profundamente pero no puedo dejar de decir lo que pienso de este tema aunque sea dura, pero no soy capaz de andar con "suavidades" cuando se tratan de dos vidas dependientes de alguien que no las quiere (lo dice ella misma en su título)

Y el que haya puesto este mensaje no significa que no quiere devolver, al menos, a la gatita "tonta", creo que sería lo mejor, sinceramente.
Carmen

nana

Mensaje por nana » 22 Ene 2010, 07:47

brujirita escribió:Gracias Tanis,
creo que el mensaje viniendo de ti y hablando del caso desde el conocimiento de las personas involucradas, da una mayor claridad.
Me uno a Brujirita... gracias Tania por entrar en este post.

Cuando yo tuve a mi hija, no tenía gatos, tenía un inmenso pastor alemán. Con mi perro no tuve ningún problema, pero recuerdo estar "aterrorizada". Tenía muchísimo miedo y no quería compartir a mi hija con nadie. Tenía pesadillas horribles de que algo le pasaba. Mi problema no fue con los animales fue con la gente! Simplemente no quería compartir a mi hija... y sentía que la quería tanto que ya no podía querer a los demás como antes.

Besos a tod@s
NANA

Imagen

wounded_kneed

Mensaje por wounded_kneed » 22 Ene 2010, 09:48

brujirita escribió:tiene todo el derecho del mundo a abrir el post y ella misma ha admitido su error en la forma en la que se expreso.
No la soporta y antes si la soportaba? eso no es logico y algo es lo que esta provocando ese rechazo. Ponerla de vuelta y media no la ayuda... es mi opinion, tan respetable como la tuya y como la de cualquier otro.

Cada cual hace lo que quiere y actua como cree... yo tengo claro como estoy actuando con mi hermana en su caso y te aseguro que no es dandola caña, sino hablando y dialogando aunque a veces se ponga burra y no sepa ni expresar lo que siente ni por que lo siente hacia su suegra.
Ya,igual que yo tengo todo el derecho del mundo a expresar mi opinion y tambien es respetable aunque no la compartas conmigo,creo que nadie esta en posesion de la verdad absoluta y mas en un caso que no sabemos de primera mano..ni tu ni yo..creo que cada cual esta dando su opinion,y reitero,para eso se abrio el post..no??
creo que yo no he puesto a nadie de vuelta y media,ni he faltado el respeto a nadie ni he insultado..solo me he expresado como cada cual...si no te gusta mi opinion,lo siento..
y repito que no veo ningun error de expresion en su forma de expresion..creo que se ha expresado muy bien..
y vuelvo a decir,si lo que quiere es ayuda,debe de buscarla en otro sitio y no en un foro de internet..(con todos mis respetos)..aunque cada uno la busca donde quiere...claro está...pero luego no nos quejemos si se le da caña con las cosas que dice..creo que esto no es un foro para ayudar a personas con depresion,creo exactamente se llama "hablando de gatos"..
me parece muy bien que tu hables y dialogues con tu hermana,pero como dices,cada caso es un mundo..y yo tambien lo digo por experiencia..
Sigo diciendo que lo siento por las gatas..
y pido disculpas si he molestado a alguien..

Responder