Ya no quiero a mis gatos y estoy triste

Historias, salud, comportamiento y cualquier cosa que interese a nuestros amigos

Moderador: buffy

Responder
brujirita

Mensaje por brujirita » 22 Ene 2010, 11:04

yo no he puesto mis palabras en tu boca ni he dicho que la pongas de vuelta y media, pero si relees todo el hilo entero si hay frases algo mas extremas.

Yo he sido la primera que la he dicho que busque ayuda, pero igualmente si en algun momento ha pensado que escribir aqui podia reconfortarla o ayudarla bienvenido sea. Aqui en este foro se han abierto post de cumpleaños, de pesames, etc etc asi que no entiendo por que no es correcto abrir un post de este tipo que creo que esta perfectamente relacionado con los gatos... vamos que la pobre mujer no ha abierto un post contandonos que se le han abierto los puntos de la episotomia y no sabe como curarse con betadine.. :roll: pero mira si quisiera hacerlo pues bienvenido tambien porque creo que por encima de todo somos una comunidad virtual de personas a las que nos une una cosa en comun: el amor a los animales y en especial a los gatos. Esto no quita que al menos por mi parte, que si puedo ayudar o aconsejar a alguien en algo que no este relacionado a este punto en comun, lo haga.

Te digo lo que a Virginia, tu opinion es respetable y la de todos, de mi boca no ha salido lo contrario. Lo que si te que te digo es que muchas veces la diferencia entre una cosa y otra solo esta en la forma en la que se expresa, y que a veces no nos damos cuenta de que en este medio ni se nos oye el tono ni se nos ve la cara, por lo que es muy facil interpretar de forma erronea lo que se nos esta diciendo.

vmego

Mensaje por vmego » 22 Ene 2010, 12:22

Una de las cosas que más me gustan de este foro y de esta Asociación es que por encima de nuestras diferencias formamos una gran familia felina, supongo que por ese motivo este foro es más light que otros. A todos nos une el mismo sentimiento de amor/protección hacia los gatos. Después de la intervención de Tania yo también creo que hay que dar el beneficio de la duda a saritagc. Tanis no es precisamente una persona "blanda", cuando tiene que decir algo "duro" lo casca sin ningún tipo de problema :D . Si Tania cree que nos podemos estar equivocando tendrá razones importantes para decirlo. La propia Tanis lo dice, si ella no conociera a esta familia entendería todo, pero como la conoce nos pide prudencia, por mi parte la habrá.
Además a mi, particularmente, me tranquiliza bastante que Tania conozca a las gatas y a esta familia. Los que no conozcais a Tanis os puedo decir que jamás actuaría de forma que saliese un animal perjudicado, aunque tuviese que enfrentarse a un ejército de personas. Es una luchadora nata y sin pelos en la lengua.
No nos enfrentemos los unos con los otros, este foro es la caña de España :lol: .

irek

Mensaje por irek » 22 Ene 2010, 12:47

Según leo este post me enfado mas. Pues direis y tu que pintas en el, pues no lo leas...cierto.

Solo quiero decir una cosa, la perrera y la calle estan llenas de gatos abandonados por estas historias, estas malas conciencias que buscan ser lavadas publicamente. Alegando alergia, depresión, cambio de residencia,...eso si.....todos quieren mucho a sus gatos.

carey

Mensaje por carey » 22 Ene 2010, 12:52

Para Sarita: algo que puede ayudarte es anotar todos los días en un cuaderno ó papeles que vayas guardando 3 cosas que te hayan gustado del día, no hace falta que lo vea nadie, ni que lo releas siquiera, la idea es que durante un momentito pienses en cómo has pasado tú ese día, que ha sido para ti, y qué te ha merecido la pena.
Un consejo que me hubiera dado a mi misma, no te metas en foros de madres. A mi no me sirvieron para nada, se pasan el día hablando de empatía pero tienen menos de lo que predican que una albóndiga, vaya forma de faltarse el respeto unas a otras. Si a ti te sirven para algo, pues sigue con ello, pero peinsa que no están escribiendo la biblia, muy bien pueden equivocarse.
Tu bebé es maravilloso, pero es otra persona, algún día tendrás más tiempo para ti, y no eres ningún bicho por estar agobiada.
Igualemnte, tu bebé es mucho más fuerte de lo que tú piensas, y necesita mucho más que tú estés relajada y serena que que todo lo que te rodea sea perfecto, nunca lo va a ser.
Espero que alguna de estas cosas te sirva de ayuda.

-----------------------------------

Comparto la idea de que este foro es el mejor que conozco, y de hecho el único en el que participo :).
Por qué me gustan los gatos, porque sí.

nmartinez

Mensaje por nmartinez » 22 Ene 2010, 13:11

irek escribió:Según leo este post me enfado mas. Pues direis y tu que pintas en el, pues no lo leas...cierto.

Solo quiero decir una cosa, la perrera y la calle estan llenas de gatos abandonados por estas historias, estas malas conciencias que buscan ser lavadas publicamente. Alegando alergia, depresión, cambio de residencia,...eso si.....todos quieren mucho a sus gatos.
Opino lo mismo.
Imagen
El más pequeño gato es una obra maestra
Leonardo Da Vinci

wounded_kneed

Mensaje por wounded_kneed » 22 Ene 2010, 14:36

irek escribió:Según leo este post me enfado mas. Pues direis y tu que pintas en el, pues no lo leas...cierto.

Totalmente de acuerdo tambien...

wounded_kneed

Mensaje por wounded_kneed » 22 Ene 2010, 14:40

brujirita escribió:

Yo he sido la primera que la he dicho que busque ayuda, pero igualmente si en algun momento ha pensado que escribir aqui podia reconfortarla o ayudarla bienvenido sea. Aqui en este foro se han abierto post de cumpleaños, de pesames, etc etc asi que no entiendo por que no es correcto abrir un post de este tipo que creo que esta perfectamente relacionado con los gatos... vamos que la pobre mujer no ha abierto un post contandonos que se le han abierto los puntos de la episotomia y no sabe como curarse con betadine.. :roll: pero mira si quisiera hacerlo pues bienvenido tambien porque creo que por encima de todo somos una comunidad virtual de personas a las que nos une una cosa en comun: el amor a los animales y en especial a los gatos. Esto no quita que al menos por mi parte, que si puedo ayudar o aconsejar a alguien en algo que no este relacionado a este punto en comun, lo haga.

Te digo lo que a Virginia, tu opinion es respetable y la de todos, de mi boca no ha salido lo contrario. Lo que si te que te digo es que muchas veces la diferencia entre una cosa y otra solo esta en la forma en la que se expresa, y que a veces no nos damos cuenta de que en este medio ni se nos oye el tono ni se nos ve la cara, por lo que es muy facil interpretar de forma erronea lo que se nos esta diciendo.

ok.es tu opinion,no la comparto y sigo pensando lo mismo,pero la respeto..
en lo que si llevas razon es en decir que sin oir el tono y ver la cara es facil malintepretar las cosas...

brujirita

Mensaje por brujirita » 22 Ene 2010, 21:44

ok.es tu opinion,no la comparto y sigo pensando lo mismo,pero la respeto..
en lo que si llevas razon es en decir que sin oir el tono y ver la cara es facil malintepretar las cosas...[/quote]

pues ese es el unico punto. Que todos son opiniones y que ninguna tenemos ni la certeza ni la verdad absoluta.. todo lo demas es pensar, creer y especular, y es lo que hacemos.
De ahi a juzgar ahi un paso.. si abandona a sus gatos en la calle, o no trata de poner soluciones... entonces ya comentare mi juicio... mientras solo opino con mi respetable opinion

carlos

Mensaje por carlos » 23 Ene 2010, 16:29

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

carey

Mensaje por carey » 24 Ene 2010, 09:27

Es evidente que estoy más de acuerdo con Brujirita que con otras formas de ver esto, y que la intervención de Tanis me parece muy importante. Espero que Sarita y su chico, y su entorno encuentren la forma de superar esta racha, y pienso en las gatas sobre todo.

Ahora bien, unas palabras sobre la depresión post parto, yo no la he pasado, pero sí una racha muy dura porque se me juntaron muchas cosas al nacer mi hijo; y bien, lo que domina tus pensamientos, en mi caso, es una sensación espantosa de agobio contínuo, y tu cabeza gira al ritmo del llanto del bebé, que en muchos casos no calla un ratito para dejarte descansar. Y estás agotada, motivo que se une para dejarte más confusa. Más que depresión como se la ha descrito muy bien en un post, como sensación de no merecer nada y tristeza, más que esto. lo que he sentido yo, y muchas que lo hemos comentado, a toro pasado, es unas irritabilidad y una agrresividad contenida muy fuerte. En mi propia experiencia, lo único que yo quería muchas veces era dormir, y salir de casa sola. Pero yo sí supe expresarlo, oye porque tengo la suerte de que pude hablar con gente que me apoyó y me mostró que yo no era la única, por que por suerte para mi, me sé explicar, y muchas veces no se valora lo importantísimo que es saber decir lo que quieres decir, etc. Pero y si estás así, y no sabes ni lo que te pasa, ni mucho menos puedes contarlo, sólo sabes que no estás bien, y esto se convierte en un círculo vicioso. Lo que menciona la Brujirita sobre la manía que le tiene su hermana a su suegra es muy frecuente, ojalá se le pase pronto. Y en este caso yo prefiero suponer que de verdad está intentando superar su problema y ayudarla si puedo en algo. Y si aún así deciden dar a la gata, buscarle el mejor hogar que se pueda. Pero prefiero esperar y formarme una opinión en función de los hechos antes de lo que diga en un momento muy difícil, esa situación que ha dicho que es muy larga de contar, para ella.
Por qué me gustan los gatos, porque sí.

Marta

Mensaje por Marta » 29 Ene 2010, 16:39

Yo estoy totalmente de acuerdo con irek, no voy a judgar a nadie, pero puedo decir y hablo por experiencia propia, que a veces es mas comodo, cuando estamos saturados y agobiados buscar situaciones sin pensar en las consecuencias. A mi hace 5 años, por cualpa de mi alergia, me ingresaron 3 dias. Me prohibieron varias cosas y entre ellas los gatos, de los perros no me comentaron nada. Pero no pude mirar a otro lado, ni quise deshacerme de mi familia gatuna, ni de iris, mi rotti, plantearme el dejarlos aunque fuera a alguien conocido me daba terror y me ponia mala, asi que me recomendaron un alergolo y empece un tratamiento que me va muy bien, y cuando me dan las crisis intento no cogerlos en brazos, no les dejo dormir conmigo y la casa la tengo impoluta libre de polvo (mi madre me cree abducida con el aspirador todo el dia y venga a limpiar como una posesa :shock: ) tambien en casa estoy con mascarilla, y el humidificador funciona a mil por hora. Solo son unos dias, la fecha no es siempre la misma, cuando la alergia se va, todo vuelve a la normalidad, pero yo tengo algo en la conciencia, tengo una familia, aun sin hijos, con las responsabilidades que ello conlleva, y si vienen los hijos, tendran animales en su casa, como cuando yo era pequeña, y sé que el respeto hace que seamos mejores personas y nos diferencien de la mala gente. Cada uno tiene una circunstancias, pero mis amigas con hijos y animales en casa, han seguido adelante, con agobios, sin ellos, pero siempre con la mente fria y caliente el coarzon :wink:

anetita

Mensaje por anetita » 01 Feb 2010, 16:28

Yo empezaré diciendo que particularmente los niños no me gustan y sin embargo acá siento miedo por lo que vaya a pasar con esos gatos, pero también por esa niña que si el día de mañana tiene un hermano puede quedar relegada, desatendida, ¿qué pasará si esta madre tiene miedo de que en un ataque de celos típicos de niños esta agreda al nuevo bebé en la cuna? ¿acaso la piensa encerrar también para alejarla? ¿o simplemente se planteará la opción de enviarla con algún familiar?. El amor no es eterno, pero sí que es compatible, no hay porque renunciar al amor de tu esposo porque viene un hijo que los desplaza, no hay porque renunciar al amor de un hijo porque hay otro, y no hay porque renunciar al amor de unos gatos porque hay un amor nuevo en tu vida, no hay porque querer más a papá que a mamá (que me imagino que este será otro terror de esta chica, que su hija quiera más a su padre que a ella). Yo particularmente quiero a mis padres, a mi hermanos, a mis mascotas (siempre hubo mascotas en casa desde que tengo uso de razón y nunca se comieron a ninguno de nosotros mientras dormíamos), quiero a mis amigos, no sé, o soy muy voluble en el amor o entiendo que esto es lo normal.
Creo que esta persona necesita ayuda, una ayuda que en este post no podemos ofrecer, porque si no al final la que acabará haciendo daño a esa niña será ella con su actitud.

Elena1

Mensaje por Elena1 » 01 Feb 2010, 17:21

saritacg escribió: y si no le dejo entrar en el salon abre las puertas de las habitaciones (ya hemos puesto cerrojos) y ahora solo abre la de la cocina (solo por joder).

La otra que es la tonta como le digo yo, es una plasta de cuidao (...) me entra el miedo y la echo fuera del salon un rato. Despues cuando me pongo a cantarle a la niña viene como si fuera con ella y empieza a hacer ruidos extraños (es que no sabe maullar)

(...) pero la que mas me preocupa es la tontina. Si pudiera buscarle una familia que se adopte a sus necesidades.. eso lo tengo casi decidido, le voy a buscar otra casa a esta gata.
La verdad, no tengo palabras. Mi gato fue abandonado por una vecina, por "problemas" parecidos a los de la persona que ha abierto el post, y me alegro, porque ahora no me imagino vivir sin mi bichito. Pero no hay excusas, ni justificación. La depresión hace muchos años que tiene tratamiento, y la inmadurez también. La solución, desde luego, no es el camino más fácil, deshacerse de las gatas, pero claro, hace falta valor y lucidez para verlo. Tenemos que ser consecuentes con nuestras decisiones, porque somos libres para elegir, y por eso se nos puede exigir cierta responsabilidad para aquellos que sin pedirlo, pasaron a depender de nosotros. Mal ejemplo para los hijos si fallamos en una cosa tan básica como ésta.

Lo que duele al leer a esta persona es la falta de respeto hacia las gatas, porque hasta el comentario de la "tontina", me parecía comprensible su situación. Después, he releído varias veces sus palabras, y no veo esa tristeza que menciona en el título. A partir de ahí, todo lo dicho es poco, esta persona se delata a sí misma, toleraba a las gatas por imposición, no por amor a ellas. No has dejado de quererlas, nunca las quisiste, y ahora buscas comprensión y ayuda, pero no desde la sinceridad.

brujirita

Mensaje por brujirita » 01 Feb 2010, 20:39

pues yo me quedo con las palabras de Tanis que los conoce personalmente y ha dicho que si que les quiere. Me fio de Tanis y me fio de una opinon que nace desde el conocimiento personal de las gatas y de las personas adoptantes.
no me hace falta leer mas y analizar mas ni nada de nada.

Solo espero y deseo que puedas salir de ese estado tan malo y que puedas disfrutar de tu familia entera otra vez. Y como tus gatas no han aparecido por aqui publicadas en adopcion ni devueltas, tengo la esperanza de que asi sea.

anetita

Mensaje por anetita » 01 Feb 2010, 20:58

Efectivamente Brujirita, Tanis la conoce y seguramente la quiere como amiga suya que es y por eso igual no se da cuenta o no quiere ver el grado de "enajenación" (lo pongo entre comillas porque es la única palabra que ahora me viene a la cabeza pero capaz que no es la que busco) a la que ha llegado esta mujer con su hija, yo insisto en que tanta pena me dan los gatos como su esposo y sobre todo su hija, sobre todo su hija porque ha caído en manos de una madre que ya se adivina castrante. Insisto en que acá hablamos por hablar pero si alguien se considera su amiga debería buscarle ayuda profesional porque en su caso vemos que del amor al odio no media más que un juguete nuevo; y esperemos que decida que una hija es suficiente porque si no el siguiente post puede titularse "ya no quiero a mi hija mayor y estoy triste", y de verdad que me da pavor pensar en esa niña.

Responder