Los infortunados de La Fortuna

Historias, salud, comportamiento y cualquier cosa que interese a nuestros amigos

Moderador: buffy

Responder
Asun
Mensajes: 281
Registrado: 04 Oct 2005, 09:27

Los infortunados de La Fortuna

Mensaje por Asun » 10 Nov 2006, 16:11

Mensaje de Rosa Beci

Ayer volví por la perrera.
Primero hablaré de lo bueno:

Aquel llanto de la semana pasado ya ha cesado. Desde el sábado está en acogida y en espera de adopción Luna, que ya no llora. En el siguiente link podéis conocer a Luna en la foto que le hicieron en el centro cuando aún estaba esperando un milagro.
http://www.munimadrid.es/VeterinariaWeb/galeria.jsp

El llanto de Luna ha cesado, pero allí continúan Olivia, preciosa perrita que podéis ver en la página del Ayuntamiento de Madrid, http://www.munimadrid.es/VeterinariaWeb/galeria.jsp
Esta perrita lleva también mucho tiempo esperando una adopción que parece imposible. Las veterinarias de La Fortuna me hablaron con especial cariño de ella. Al ver que Luna al fin había encontrado algo mejor me han pedido que difunda también este caso. Es, según me dicen, una perra muy especial.

Visitando esta página
http://www.munimadrid.es/VeterinariaWeb/galeria.jsp
encontraréis un pequeño grupo de animales que están esperando una oportunidad. Prácticamente no hay adopciones y si muchas (demasiadas) dejaciones de dueños. Ayer tuvieron un día terrible de “dejadas”.

Las condiciones y, especialmente, la sensibilización de la perrera han cambiado mucho y para bien, pero no debemos olvidar que en este centro se sigue eutanasiando animales. Si no se les ayuda muchos seguirán dejando allí sus vidas cuando todos son criaturas maravillosas y únicas.

Y si las adopciones de los perros no son muy halagüeñas la de los gatos son un desastre. Nadie quiere gatos “adultos”, lo que es lo mismo que decir que nadie quiere gatos de más de 3 meses. Con todo, aunque alguno de los cachorros ha logrado ser adoptado, comparativamente con el número de entradas la de adopciones de enanos la cifra realmente insignificante

Algunos casos concretos, ayer en La Fortuna:

En la jaula H7 había un gato rubio, de 4 meses, aproximadamente, precioso, mimosímimo y llorón que nos pedía insistentemente caricias y un poquito de atención. Al acercar la mano a su jaula se desparramaba por entre los barrotes intentando conseguir el máximo de contacto con tu caricia… Era tremendo verle allí, tan precioso, dúctil, amable, bueno, cariñoso y tan solo y, sobre todo, con un destino tan incierto. Rogaría la máxima difusión para este caso. El gato es una maravilla y no merece morir.

Como tampoco merece la muerte una gata con el fémur fracturado, salvajilla ella (la vida no le ha podido dar más que desconfianza hacia el ser humano), pero esto no debería ser motivo suficiente para condenarla a muerte. Necesitaría una colonia y un gran corazón que quiera salvarle la una muerte segura 100%. Es una gata carey, adulta, de esas típicas que ni siendo amable y cariñosa tendría realmente mucha oportunidad de adopción porque las careys son gatas sin suerte.. Sus ojos eran la máxima expresión del pavor. Está en la jaula H21.

Además, en la H8 tenían una perrita mini mini, de esas que abultan menos que un gato. Ratonera, creo que era. Cojita por una probable fractura de cadera, no se si reciente o ya soldada. Amorosísima. Me llenó de lametones el rato que estuve cerca de ella. En el centro creen que puede tener fácil adopción, pero por si no os ruego que también la difundáis.

Por último, perdonad lo extenso del mensaje, pude ver en otra sala (la que estaba justamente de frente a esta de las jaulas anteriores) a tres cachorros de pitbull (creo) de unos dos meses. Estaban muy asustadillos también.

LA FORTUNA

CENTRO DE PROTECCION ANIMAL

CRTA. DEL BARRIO DE LA FORTUNA, Nº. 33

28044 – MADRID

Tfno.: 91.511.30.82
Cuando el espí­ritu juega a ser materia
entonces se convierte en gato.

marel
Mensajes: 2014
Registrado: 05 Abr 2006, 15:38

Re: Los infortunados de La Fortuna

Mensaje por marel » 13 Nov 2006, 13:11

Asun escribió:
Como tampoco merece la muerte una gata con el fémur fracturado, salvajilla ella (la vida no le ha podido dar más que desconfianza hacia el ser humano), pero esto no debería ser motivo suficiente para condenarla a muerte. Necesitaría una colonia y un gran corazón que quiera salvarle la una muerte segura 100%. Es una gata carey, adulta, de esas típicas que ni siendo amable y cariñosa tendría realmente mucha oportunidad de adopción porque las careys son gatas sin suerte.. Sus ojos eran la máxima expresión del pavor. Está en la jaula H21.
¿La Fortuna permite sacar un gato salvajillo para reintegrarlo en una colonia? ¿O la totalidad de gatos salvajes que entran son eutanasiados? ¿Les tratan de sus fracturas u otras enfermedades?...

Es que me apenan muchísimo los salvajes que entran en la perrera... no sé si la cosa habrá cambiado pero los pobres tienen tan pocas posibilidades... al menos antes, ahora lo desconozco, por eso pregunto tanto... ojalá los esterilizaran y devolvieran a sus sitios originales... qué penita...

Alfelpu
Mensajes: 564
Registrado: 04 Oct 2005, 15:05

Mensaje por Alfelpu » 13 Nov 2006, 21:21

en la página del ayuntamiento pone que olicia está adoptada
GALA, una linda felina...

TNin
Mensajes: 12613
Registrado: 09 Mar 2006, 10:06

Re: Los infortunados de La Fortuna

Mensaje por TNin » 14 Nov 2006, 10:30

La casi totalidad de los gatos salvajillos que entran en la perrera son sacrificados tras pasar su plazo de custodia, aproximadamente 15 días.

Entran por docenas cada día. Suelen malvivir encima de sus areneros el resto de los días hasta que les sacrifican. Gatazos enormes, que han sobrevivido a las inclemencias de una ciudad como Madrid y que han sido capaces de buscarse la vida desde que nacieron, mueren de esa manera. La ley obliga a esa triste espera. A no ser que estén muy enfermos, pasan por esa tortura innecesaria.

En Madrid hay muy pocas colonias de gatos controladas y admitidas como tales por Madrid Salud, han de estar de acuerdo muchas partes para que este hecho se de: la propiedad donde están los gatos (Comunidad de Vecinos o Entidad), la Junta Municipal, los alimentadores y el Ayuntamiento.

Hay colonias controladas "clandestinamente", es decir, que han sido esterilizadas para ayudarlas a sobrevivir sin que causen molestias pero cuyo control ha sido asumido por particulares y que, a pesar de eso, no es garantía alguna para que la perrera no la retire alguna vez si se solicita.

En teoría, tu puedes retirar de la perrera el gato que tu desees. Si el gato es salvaje y proviene de alguna colonia que el ayuntamiento está retirando seguramente te pidan explicaciones de qué vas a hacer con él.

Si no es así, aún así se extrañarán de que retires un salvaje y no un gato amable y seguramente te pregunten. Ha habido personas que, al ser retiradas sus colonias por el ayuntamiento, han vuelto a sacar a los gatos y los han desplazado a zonas de campo o fincas de su propiedad pero, previamente, el Ayuntamiento ha tratado el tema en alguna reunión y ha pedido ciertas garantías a la persona que lo retira.

Cuando tu retiras un animal de la perrera, sale con un chip a tu nombre. A partir de ese momento la responsabilidad civil recae sobre tí.

marel
Mensajes: 2014
Registrado: 05 Abr 2006, 15:38

Mensaje por marel » 14 Nov 2006, 15:40

Gracias por la aclaración TNin. Aunque me llena de tristeza la cruda realidad.

Sueño con que algún día las cosas cambien... Los gatitos amables, sociables, al menos tienen alguna posibilidad... pero los pobres salvajillos... que duro es que las cosas sean así.

No entiendo que en el siglo en que estamos, en una sociedad presumiblemente avanzada, esto siga sucediendo. Matar a un ser vivo sano o enfermo con posibilidad de cura y sin sufrimiento, me parece sencillamente una aberración. Ser salvaje no le hace culpable de nada. Es muy injusto yc cruel.

Soñar es gratis y ojalá algún día mis ojos vean que las cosas cambian para todos ellos. De momento suprimir el que los vecinos hayan de estar de acuerdo en que haya colonias controladas en su zona (debidamente esterilizadas y controladas por el ayuntamiento). ¿Por qué han de estar de acuerdo? ¿qué puede molestarles de unos gatos castrados, vacunados y alimentados?... ¿acaso este mundo sólo nos pertenece a los humanos? ¿podemos permitir que triunfe siempre la intolerancia hacia otros seres vivos?...

¿Hasta cuándo seguirán muriendo criaturas inocentes? ¿habrá esperanzas de que las cosas cambien?.

En tal caso, GRACIAS a MADRID FELINA por luchar por todas estas criaturas indefensas y ojalá algún día el Ayuntamiento de alternativas justas y aceptables para los pobres salvajillos.

Duat1
Mensajes: 1
Registrado: 31 May 2017, 15:51

Re:

Mensaje por Duat1 » 31 May 2017, 15:56

marel escribió:Gracias por la aclaración TNin. Aunque me llena de tristeza la cruda realidad.

Sueño con que algún día las cosas cambien... Los gatitos amables, sociables, al menos tienen alguna posibilidad... pero los pobres salvajillos... que duro es que las cosas sean así.

No entiendo que en el siglo en que estamos, en una sociedad presumiblemente avanzada, esto siga sucediendo. Matar a un ser vivo sano o enfermo con posibilidad de cura y sin sufrimiento, me parece sencillamente una aberración. Ser salvaje no le hace culpable de nada. Es muy injusto yc cruel.

Soñar es gratis y ojalá algún día mis ojos vean que las cosas cambian para todos ellos. De momento suprimir el que los vecinos hayan de estar de acuerdo en que haya colonias controladas en su zona (debidamente esterilizadas y controladas por el ayuntamiento). ¿Por qué han de estar de acuerdo? ¿qué puede molestarles de unos gatos castrados, vacunados y alimentados?... ¿acaso este mundo sólo nos pertenece a los humanos? ¿podemos permitir que triunfe siempre la intolerancia hacia otros seres vivos?...

¿Hasta cuándo seguirán muriendo criaturas inocentes? ¿habrá esperanzas de que las cosas cambien?.

En tal caso, GRACIAS a MADRID FELINA por luchar por todas estas criaturas indefensas y ojalá algún día el Ayuntamiento de alternativas justas y aceptables para los pobres salvajillos.
Totalmente de acuerdo contigo marel, que en el siglo que estamos sigan matando animales inocentes,,, una pena y totalmente injusto. soy amante de los gatos y ya tengo varios, si no seguiría adoptando gatos

mangel
Mensajes: 1
Registrado: 04 Abr 2018, 01:45

Re:

Mensaje por mangel » 04 Abr 2018, 02:30

marel escribió:Gracias por la aclaración TNin. Aunque me llena de tristeza la cruda realidad.

Sueño con que algún día las cosas cambien... Los gatitos amables, sociables, al menos tienen alguna posibilidad... pero los pobres salvajillos... que duro es que las cosas sean así.

No entiendo que en el siglo en que estamos, en una sociedad presumiblemente avanzada, esto siga sucediendo. Matar a un ser vivo sano o enfermo con posibilidad de cura y sin sufrimiento, me parece sencillamente una aberración. Ser salvaje no le hace culpable de nada. Es muy injusto yc cruel.

Soñar es gratis y ojalá algún día mis ojos vean que las cosas cambian para todos ellos. De momento suprimir el que los vecinos hayan de estar de acuerdo en que haya colonias controladas en su zona (debidamente esterilizadas y controladas por el ayuntamiento). ¿Por qué han de estar de acuerdo? ¿qué puede molestarles de unos gatos castrados, vacunados y alimentados?... ¿acaso este mundo sólo nos pertenece a los humanos? ¿podemos permitir que triunfe siempre la intolerancia hacia otros seres vivos?...

¿Hasta cuándo seguirán muriendo criaturas inocentes? ¿habrá esperanzas de que las cosas cambien?.

En tal caso, GRACIAS a MADRID FELINA por luchar por todas estas criaturas indefensas y ojalá algún día el Ayuntamiento de alternativas justas y aceptables para los pobres salvajillos.
Realmente la insensibilidad de la humanidad con los animales es espantosa, ver a personas que solo por que los animalitos como los gatos les incomodan, deciden envenenarlos, sin pensar que en realidad solo se están haciendo un daño a ellos mismos.
Recuerdo que una persona estaba muy molesta por un gato entraba a dormir a su sala y un día que pillo al pobre bastante dormido lo metió en una bolsa y lo tiro a un rió, despues de eso no se supo mas del gato, espero que haya escapado, sin embargo sin la presencia del gato su casa se lleno de ratones, asi es la vida y espero que no sufra esa persona.

acholove
Mensajes: 1
Registrado: 18 May 2018, 14:06

Re: Los infortunados de La Fortuna

Mensaje por acholove » 18 May 2018, 14:14

Soñar es gratis y ojalá algún día mis ojos vean que las cosas cambian para todos ellos. De momento suprimir el que los vecinos hayan de estar de acuerdo en que haya colonias controladas en su zona (debidamente esterilizadas y controladas por el ayuntamiento). Seguiremos soñando jeje

Responder