ayuda con gatera

Historias, salud, comportamiento y cualquier cosa que interese a nuestros amigos

Moderador: buffy

Responder
tijolita
Mensajes: 128
Registrado: 18 Jun 2012, 18:32

ayuda con gatera

Mensaje por tijolita » 31 Oct 2013, 15:40

no se si alguno de vosotros teneis gatera en casa, el caso es, que hicimos un agujero en el muro de la mini-casa para que los siete gatillos pudieran salir y entrar a su antojo, enseguida averiguaron para que servia y ahora ya ni usan la puerta. ya hace frio, llevamos dos dias que hiela por la noche y les queremos poner una gatera para conservar la temperatura, pero no tenemos claro si se van a dar cuenta de que solo tienen que empujar, ni si es mejor que sea transparente para que lo vean mas claro. ¿alguien me puede ayudar? tampoco que sea muy cara, o si teneis planos para hacer una.....no se, cualquier ayuda sera bienvenida.
!!gracias!!!

merfesan
Mensajes: 4334
Registrado: 05 Oct 2006, 10:42

Re: ayuda con gatera

Mensaje por merfesan » 31 Oct 2013, 16:20

Yo tengo gateras, en las puertas de cristal que tienen acceso a las terrazas.
Son especiales para cristal
http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos ... vias/56239

Los míos aprendieron muy rápido, yo les cogí y les pasé por la gatera empujando con su cabeza. Rápidamente vieron que ellos para poder salir y entrar tenían que hacer lo mismo. A veces van directos con la cabeza y a veces usan la pata para abrir un poco la puertecita y luego ya meten la cabeza.
Como te digo, todos fueron rápidos en aprender, menos Pinocho, cómo no, que como le da todo miedo la puertecita esa de la gatera le daba pánico. Lo probé de todas formas, cogiéndole como a los demás, poniéndole chuches al otro lado de la gatera, latita, etc. nada. Al final, por desesperación le dejé en la terraza y cual fue mi sorpresa que al poco rato le veo dentro de casa. A partir la de ahí la usa siempre sin problemas.

Para puertas y demás, las gateras son las normales, de este estilo
http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos ... ias/106421

Pero tú dices que lo tienes hecho en un muro. Si es muy grueso a lo mejor no te da una gatera norma, y necesitas una de túnel
http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos ... vias/56244


Si te vale una normal, yo tengo una para vender. En color marrón. Marca ferplast creo que es. No la he usado nunca. Te la dejo por 12€ para Madrid Felina
Wilma lleva muchos años esperando un hogar ¿Quieres dárselo tú?

tijolita
Mensajes: 128
Registrado: 18 Jun 2012, 18:32

Re: ayuda con gatera

Mensaje por tijolita » 31 Oct 2013, 17:08

pues voy a mirarlo, por que la de tunel me da que tampoco nos llega de ancho para el muro, y como Oscar es muy mañoso, igual la puede adaptar. si puedes hacerle una foto, asi lo ve mejor.
!!gracias!!

merfesan
Mensajes: 4334
Registrado: 05 Oct 2006, 10:42

Re: ayuda con gatera

Mensaje por merfesan » 31 Oct 2013, 17:21

Mira, en este post la puse en venta, puedes ver la foto de la caja y también pongo las medidas. Si necesitas que saque de la gatera en sí, me dices.
viewtopic.php?f=13&t=34857&hilit=merfesan
Wilma lleva muchos años esperando un hogar ¿Quieres dárselo tú?

tijolita
Mensajes: 128
Registrado: 18 Jun 2012, 18:32

Re: ayuda con gatera

Mensaje por tijolita » 31 Oct 2013, 17:33

me vale con la caja, he buscado el modelo y lo he visto en otra web. hasta la noche no vuelve Oscar, se la enseño y te digo algo. el sabe mejor que yo las medidas y si se puede adaptar.

Misaoshi
Mensajes: 217
Registrado: 26 Dic 2012, 09:10

Re: ayuda con gatera

Mensaje por Misaoshi » 04 Nov 2013, 07:47

Mi gata nunca ha entrado ni salido por una puertecita hasta hace unas semanas, tiraba toda la arena fuera y no apuntaba y se terminó cuando le compré un arenero cerrado. Desde el primer momento entraba y salía por la puerta de plástico y ni tuve que mostrarle nada. No creo que sea un problema :D

tijolita
Mensajes: 128
Registrado: 18 Jun 2012, 18:32

Re: ayuda con gatera

Mensaje por tijolita » 04 Nov 2013, 22:31

pues me quedo con la gatera si aun no tiene dueño. no se si nos servira para el muro, pero necesitamos otra para una puerta asi que, genial. mañana vemos donde me la puedes dejar.
!!gracias!! un saludo

buches1986
Mensajes: 4
Registrado: 22 Oct 2014, 13:08

Re: ayuda con gatera

Mensaje por buches1986 » 22 Oct 2014, 13:14

Buenas,
Se que el hilo es de hace mucho pero por si le puede servir a alguien más de ayuda.
Yo vivo en un piso y al tener dos niños en casa y dos gatos quería que el arenero estuviera fuera del alcance de los peques y pensé en lo de la gatera en la puerta del tendedero.
Estuve mirando en internet y encontré unos cristaleros que me cambiaban el climalit de la puerta y yo les daba la gatera que compré en una tienda y no me gasté mucho dinero.
Os dejo la pagina de los cristaleros para que echéis un vistazo, incluso tienen colgada una foto de como queda.

serizawa1234
Mensajes: 8
Registrado: 04 Sep 2015, 08:30

Re: ayuda con gatera

Mensaje por serizawa1234 » 12 Ene 2016, 08:28

incluso tienen colgada una foto de como queda.
viva3388

Responder