Vacuna para tratar alergia a los gatos

Historias, salud, comportamiento y cualquier cosa que interese a nuestros amigos

Moderador: buffy

Responder
Mi gata Tardis
Mensajes: 2
Registrado: 20 May 2015, 18:03

Vacuna para tratar alergia a los gatos

Mensaje por Mi gata Tardis » 20 May 2015, 18:14

Hola, soy nueva en el foro. Hace algunos meses adopté una gata a través de MF y ahora me han diagnosticado alergia :? Mi medico de cabecera me recomienda literalmente "que mande la gata a paseo" pero mi gata se queda en casa. El tema es que estoy en tratamiento con antihistamínicos e inhalador y he preguntado por la posibilidad de vacunarme pero me dice el especialista que si no es por trabajo no la recetan. Sabéis de algún buen alergólogo privado en Madrid que la recete? Gracias

ninesdulce
Mensajes: 704
Registrado: 28 Dic 2009, 19:43

Re: Vacuna para tratar alergia a los gatos

Mensaje por ninesdulce » 20 May 2015, 19:35

Pues mi hija es alérgica y asmática y se la ponen por la S.S la llevan en el hospital de Parla.

nana
Mensajes: 1700
Registrado: 30 Nov 2008, 20:32

Re: Vacuna para tratar alergia a los gatos

Mensaje por nana » 21 May 2015, 07:33

Al médico de cabecera lo puedes mandar de paseo junto con la alérgologa. Si vives por la zona sur, todos los servicios de alergología lo prescriben, menos el hospital Juan Carlos de Móstoles. Fuenlabrada tiene un buen servicio de alergia, Parla y Alcorcón también.

Nos hemos visto en la Clínica Las Nieves y hablamos del asunto?

Besitos
NANA

Imagen

Mi gata Tardis
Mensajes: 2
Registrado: 20 May 2015, 18:03

Re: Vacuna para tratar alergia a los gatos

Mensaje por Mi gata Tardis » 21 May 2015, 08:54

Por educación no mandé a paseo a la doctora :evil:, me quedé con las ganas. Voy a intentar la derivación a Alcorcon a pesar de sus reticencias y excusas ... y sí, hablamos del tema en la clínica Las nieves. Gracias!!!

merfesan
Mensajes: 4334
Registrado: 05 Oct 2006, 10:42

Re: Vacuna para tratar alergia a los gatos

Mensaje por merfesan » 21 May 2015, 10:19

Hola. Te cuento mi caso.
Yo tengo alergia a los gatos y además es asmática. Alguna vez lo he pasado realmente mal porque parece que me va a dar un broncoespasmo, el caso es que al primer alergólogo que fui aquí en Madrid, me dijo que me deshiciera del gato y punto. Que no había más que hablar. Entonces me fui a otro, también de la seguridad social, que también me preguntó sobre la posibilidad de llevar al gato a otro sitio, pero como le dije que no, me recetó la vacuna, que me ha venido muy bien y eso que, por tenerme que ir una temporada fuera de España, no me la he puesto todo el tiempo que se recomienda. Este chicho atiende en el hospital de la princesa. Tengo entendido que ahora con la ley esa que sacaron, tú puedes elegir el médico que quieras, aunque la verdad es que no sé si esto es solo para atención primaria. En caso de que te interese, te digo por privado el nombre del médico.

Tú tranquila, que si quieres puedes vivir con gatos teniendo alergia. Yo misma tengo unos cuantos en casa, mi hermana también y ella también tiene, y su hijo. Y bueno, aquí en el foro puedes encontrar mil casos.
También te vendría bien tomar otras medidas, como pasar bien el aspirador con filtro hepa, no tener nada en la casa que coja pelos (alfombras, cortinas, etc.) yo tengo hasta las sábanas de tela antipelo y es una maravilla. Puedes pulverizar al aire con un espray de agua, ponte vaselina en la nariz, etc.
Wilma lleva muchos años esperando un hogar ¿Quieres dárselo tú?

Responder